• Conoce, comprende, transforma

Planetas en Astrología

Los Planetas son las herramientas de que disponemos para cumplir nuestras necesidades y deseos. Con Marte trabajamos, con Mercurio nos comunicamos, con la Luna sentimos, con el Sol pensamos, etc.

Juntos forman nuestro Universo único y completo en sí mismo. Hacer que nuestros Planetas se coordinen para que estén al servicio de nuestro Yo superior, voluntad o alma será la gran tarea a alcanzar para nuestro bienestar y felicidad.

Es la figura o estructura de aspectos la encargada de que la energía fluya en nuestro ser y relacione nuestras funciones biológicas y psíquicas, los Planetas. Con ellos contactamos con la experiencia y tomamos consciencia de ella.

José Ignacio Marina
© SERMASYO

Astrólogos y Planetas

Bruno Huber: “Los planetas son fuerzas disponibles en cada uno de nosotros, que están sincronizadas con las energías cósmicas.”
“No debemos imaginarnos que los planetas nos proporcionan determinadas capacidades especiales sino que en nuestro interior hay unas energías y fuerzas sincronizadas con los planetas del sistema solar capaces de actuar.”

Significado de los Planetas

Más artículos sobre planetas y nodo lunar

Tránsitos de Planetas

Tabla de Planetas

Los astrólogos han realizado, a lo largo de la historia, diferentes clasificaciones de planetas. Planetas personales, sociales y transpersonales; polaridades entre planetas; planetas duros y blandos; planetas en función de su motivación cardinal, fija y mutable, etc.

Todas estas agrupaciones tienen su lógica y validez. Los Planetas son energías que, como totalidad que forman, pueden mirarse desde perspectivas diferentes.

Ponemos, como ejemplo, la tabla de Bruno Huber, el cual agrupó los planetas en 3 niveles (subconsciente, consciente y supraconsciente), y 3 motivaciones asociadas a las cruces cardinal, fija y mutable (masculina, femenina y neutra).

Cuadro de Planetas, Astrología Huber [Puedes pulsar en la imagen para ver la Carta más grande] ©APIPlanetas metodo Huber

Cada Planeta se expresará y necesitará de la energía del Signo en el que esté y de la Casa en la que se ubique.

Pirámide caldeaPirámide caldea planetas

Mandala planetasMandala Planetas Carutti

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.