• Conoce, comprende, transforma

Plutón en el Ascendente o Casa 1

fuerteCuando un Planeta se encuentra en el Ascendente, sus cualidades impregnan toda la personalidad.

Es algo así como que su vibración emana por todos sus poros.

Habitualmente tiene que ver con las condiciones del nacimiento.

Anteriormente vimos Neptuno en el Ascendente o Casa 1 y Urano en el Ascendente o Casa 1. Ahora veamos qué refleja de la persona cuando Plutón está en el Ascendente.

Plutón en el Ascendente expresa una personalidad muy fuerte, intensa, potente. Es una irradiación tan fuerte que los demás la notan y pueden tener cierto temor al contacto.

Es algo irracional pero ocurre. Es como si tuviese el poder de penetrarte.

Y precisamente por este efecto esta persona puede sufrir ciertos problemas en las relaciones ya que no sabe manejarse con naturalidad.

La persona puede tomarse las cosas de forma personal y reaccionar desmesuradamente.

Cuando actúa lo hace con todo, o no actúa. Además, su acción puede ser destructiva al “ir con todo” y no conocer lo relativo de las cosas. Fuertes aprendizajes deberá pasar el individuo hasta que aprenda a relajarse con la vida.

También pueden sentirse superiores a los demás. ¡El ego!

La identidad será un punto importante a considerar. ¿Quién soy? Las crisis de identidad pueden estar presentes a lo largo de su vida, sobre todo en la adolescencia.

Todo lo relativo a Escorpio descrito en la página, como Signo Escorpio y Plutón, vivir con poder e intensidad, les será muy familiar a estos nativos.

Louise Huber en la revista Astrolog realizó la siguiente síntesis acerca de un Plutón en Casa 1 o en el Ascendente.

“Cerca del AC, un poco antes o un poco después, Plutón activa todos los elementos de su arquetipo. Estas personas experimentan el nacimiento como la obra de un poder superior. Produce la sensación de encontrarse desamparado ante un poder enorme. Esto ocasiona que las fuerzas del yo entren en escena con una enorme intensidad y produce una voluntad extremadamente fuerte.

Las personas con Plutón cerca del AC se defienden con toda su fuerza contra los intrusos, no toleran ningún tipo de usurpación en la propia esfera del yo y eliminan cualquier cosa que consideren una amenaza para el yo. En caso de recibir un ataque, la energía de defensa de estas personas aumenta de forma tremenda. En esos momentos es mejor dejarlas solas y no irritarlas innecesariamente.

Algunas de estas personas experimentan las situaciones de éxtasis, de irritabilidad y de limitación de la libertad como amenazas de muerte y reaccionan con un comportamiento intensamente defensivo. El núcleo del yo no quiere ser destruido; Plutón, como planeta de la metamorfosis, sólo quiere cambiar las máscaras o las imágenes erróneas sobre uno mismo.

Muchas personas con Plutón en el AC o en el DC se sienten permanentemente expuestas a estas fuerzas de transformación y durante su vida sufren varios cambios fundamentales en su motivación. Algunas personas incluso cambian las facciones de sus rostros, su actitud y su forma. Esto se conoce como “metamorfosis”.”

Madurar será una exigencia primordial para estas personas, ya que tanto interior como exteriormente notarán esa presión.

¿Tienes Plutón en el Ascendente o Casa 1?

También es válido para algunos Ascendente Escorpio!

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Betty agosto 1, 2011

      Hola todos: Casualmente esta semana un amigo me pidio que mirara su carta y el tiene pluton en casa 1, el tiene 57 años y su padre acaba de morir y a dejado una herencia para repartir entre tres hijos (el incluido), el problema es que su padre nunca le dio el apellido: Sus hermanas tiene el apellido del padre y el el de la madre. Este hecho que para mucho (incluida) es algo irrelebante, para el es muy importante, es algo que ha afectado toda su vida , aunque su padre no le nego el cariño y lo trato como a sus otros hijos, mi amigo sufrio mucho y sigue sufriendo por esto. En este momento de su vida ha desidido hacer lo que toda la vida quiso hacer, cambiarse el apellido y ponerse el de su padre sin importar los costos y lo que implique legalmente, pero es lo unico que le da tranquilidad, tiene recentimiento con su madre por haber permitido que su padre no le diera el apellido y el cree firmemente que si tubiera el apellido de su padre su vida seria diferente. Bueno una anecdota de lo importante de la identidad para un pluton en casa 1.
      Ciao un abrazo

      • José Ignacio Marina agosto 1, 2011

        Buen ejemplo, Betty, gracias. Fíjate que tu amigo ha tenido una crisis de identidad toda la vida… ese es Plutón en Casa 1, sin duda. Hay que resolver algo importante con respecto a la personalidad que le angustia. Nombres y apellidos pueden estar involucrados. Y hasta que la persona no lo resuelve, su sentimiento profundo de malestar sigue ahí. Un abrazo.

    • román agosto 1, 2011

      hola jose ignacio. fijate en mi carta, sol en casa 8, pluton en el ascendente, soy numerologicamente un 9. es decir estoy siempre en movimiento interno permanente, a veces me da vertigo sentir estas sensaciones pero siento como si estuviera mudando la piel con la intensidad que estas conjunciones astrologicas me generan..que te parece?

      • José Ignacio Marina agosto 1, 2011

        No me extraña… Posiblemente los demás te vean tranquilo, Román, pero por dentro… ¡estás en ebullición! Lo importante será canalizar toda esa potente e intensa energía de que dispones. Un saludo.

    • román agosto 1, 2011

      `lo que pasa es que a veces no se canalizarla jose ignacio, de vez en cuando en un gesto de miedo y huida me digo porque soy asi!! y vuelve la pelea..de que manera podria canalizar bien esa energia, cual crees que es mi cometido con estas posiciones astrologicas? aprender que? yo he llegado a la conclusion de que tengo “como que morir” cosntantemente…

      • José Ignacio Marina agosto 2, 2011

        Es que no es fácil canalizar Plutón en Casa 1, ¿sabes por qué Román? Porque es una energía que no gusta a la sociedad. Entonces, el individuo empieza a reprimirla, y es justo en ese momento cuando se inician los problemas!

        Mi sugerencia sería que asumieses que eres diferente, que tienes ese Plutón que te hace diferente, que tu acción muchas veces hace romper estructuras, y que aunque los demás pueden temerte porque temen este rasgo tuyo, tú debes aceptar quién eres, ese decir, acoger tu especial identidad.
        Bueno, estos son palabras, pero en verdad, lleva años realizar este trabajo! Pero ya has dado el primer pasito…

    • cristina agosto 1, 2011

      hola conosco una persona que tiene pluton en el ascendente…casualmente es una vecina pegada a mi casa…al principio teniamos buena relacion, pero despues de conocerla decidi alejarme ya que es una persona bastante egocentrica.. es verdad que se creen mas que los demas.. sufre de fobias.. de su casa ha hecho una fortaleza porque vive perseguida que le van a entrar a robar..cuando sale a la calle cree que todo el mundo la mira y que todos los hombres la quieren violar y robar y la verdad fisicamente no vale mucho..cuando quiere algo lo consigue y no le importa como llegar a su fin aunque tenga que aplastar cabezas…la verdad tiene una personalidad conflictiva y yo por mi salud mental decidi alejarme, prefiero las personas sencillas sin tantas complicaciones…. perdon por dejar mal a pluton que sé positivamente que es un planeta que bien utilizado es muy poderoso y transformador pero lamentablemente muchas personas proyectan su lado negativo….

      • román agosto 1, 2011

        yo cristina creo que esa vecina es el caso de un pluton el en ascendente en su lado mas negativo y la verdad que es triste qu en este sentido esos valores dominen la energia de la gente como lo hacen. saludos

      • Betty agosto 2, 2011

        Mi amigo del que hable antes, tiene a pluton en el ascendente en casa 1 y pues me parece que no es tan conflictivo como tu vecina, aunque a llevado a su esposa a no recibir a sus familiares en su casa por que se siente atacado por ellos. Por otro lado su esposa es muy celosa pues dice que en todo lado lo miran: sus amigas, sus vecinas, su compañeras de trabajo, ademas dice su esposa (de quien soy mas amiga), que su esposo es muy pero muy bueno en la cama. Si es probable que si no concemos la energia de pluton nos amagamos la vida y se la amargamos a los demas, pero yo creo que esto nos pasa a todo dependiendo de donde tengamos a pluton y vlaro que en casa 1 como dice Jose Ignacio: sale por los poros.

    • cristina agosto 2, 2011

      bueno me olvide de mencionar la manipulacion que ejercen estas personas, la verdad que parecen conseguir todo lo que quieren, no importa como, un ejemplo de eso es que al muy poco tiempo de aprender a manejar y con muy poca experiencia, consiguio que le dieran un carnet de conducir pagando, sin exámen previo, eso aqui en mi pais esta penado por la ley, pero no se como hizo, ella lo consiguió, queria agregar que esta señorita es geminiana con mercurio en geminis para colmo…jaja la verdad que sabe muy bien como usar ese poder de manipulacion que ella bien sabe que tiene, engañanando con mentiras para conseguir lo que quiere…perdon por pluton….sos muy grande y poderoso, lastima que la gente aveces hace mal uso de tus poderes…..jaja..saludos…

      • José Ignacio Marina agosto 2, 2011

        Bueno, en realidad, la manipulación no es inherente a un Plutón en Casa 1, pero sí es cierto que puede desarrollarse como desviación. Es como que desean a toda costa conseguir su objetivo, y entonces vale cualquier artimaña para ello, ¡qué peligro!
        Si es así, estas personas tienen que madurar mucho… y lo harán cuando vean que no lo pueden todo, que no son omnipotentes, que no siempre pueden conseguir sus objetivos, con lo que tendrán que sufrir frustración y entonces empezar a cambiar de conducta. A partir de ahí podrán sacar lo mejor de un Plutón en Casa 1, potencia al servicio de la autenticidad y del mundo.

        • cristina agosto 2, 2011

          bueno esta chica no puede tener hijos, ella misma lo dice, consigo todo lo que quiero pero esto se me escapa de mis manos….jaja no puede sobornar al todopoderoso para tener un hijo…es muy joven recien tiene 34 años le falta mucho para madurar todavia….igual no me interesa como persona…por eso me aleje….

    • bea agosto 2, 2011

      Tengo sol en casa 9 en el signo de aries a 27° en conjuncion con venus a 16° de aries retrogrado en conjuncion con mercurio a 12°de aries.

      Tengo el ascendente en cancer a 26°, es una casa interceptada ya que abarca a todo el signo de leo y parte de virgo, dentro estan: urano en leo a 21°retrogrado, la rueda de la fortuna a 27°de leo, la cabeza del dragón o nodo norte a 03°de virgo y a plutón a 5°retrogrado en virgo, todos formando conjunción.

      Tengo la casa 4 a 11°aproximadamente en escorpio.

      Tengo la casa 10 en tauro a 16°, donde se ubica la luna a 28°.

      Quisiera que me pudieran orientar y guiar o tal vez hacer un comentario de esta posición planetaria tan particular.

      • José Ignacio Marina agosto 2, 2011

        Hola Bea. Para tu pregunta dispones de los servicios online de la página como los Informes o Consultas. En los comentarios de los artículos hablamos de lo referente al artículo, en este caso, de cartas con Plutón en Casa 1 o en el Ascendente. Recuerda que Sermasyo no es un foro. Saludos.

    • Iñaki agosto 2, 2011

      Me dice que no puedo colgar la escena en el comentario, que envíe una sugerencia, pero no se si habeis visto el monólogo del Coronel Kurtz de “Apocalipsis Now”: es el auténtico discurso de Plutón en el Ascendente.

      • cristina agosto 2, 2011

        he visto la pelicula, pero cuando la den de nuevo por cable prestaré atencion a ese monólogo que pienso debe ser muy interesante…

        • Iñaki agosto 3, 2011

          La tienes en Youtube si quieres verla antes.

    • sonia agosto 2, 2011

      Hola a todos!!!! Soy Sonia, dìas pasados ingresè al sitio, y Marta tuvo la enoooorme amabilidad de responder y aclarar algunas dudas que tenìa.
      Les cuento que mi ex-marido es acuariano con ascendente virgo y plutòn en XII pròximo a cùspide casa I ; en èl existen varias de las caracterìsticas que arriba se describen : siempre se ufanò de tener “una mente superior” al resto de los mortales (serà por virgo en I, sol acuario VI y medio cielo en gèminis?), es abogado, y debo reconocerlo, solìa ser brillante en eso de establecer estrategias para bien llevar sus casos. Tremendamente estudioso no dejaba nada al azar : puntilloso, organizado, obsesivo en y para con su trabajo.
      Hàbil para manipular psicològicamente a las personas , podìa “comprar” con su simpatìa y carisma a cualquiera; pero incapaz de abrirse y manifestar o reconocer sus debilidades; a tal punto, que cuando sobreviene la crisis de nuestra separaciòn busquè ayuda con el terapeuta que lo habìa tratado de joven , y èste me relatò que mi ex acudìa a las sesiones a “defenderse” pues se preparaba leyendo los diferentes autores y corrientes psicològicas.
      Hay muchas otras cositas que podrìa contarles sobre esta persona, aunque considero que este comentario es suficiente para ejemplificar lo que es tener a plutòn en el ascendente. Hasta pronto.

      • José Ignacio Marina agosto 3, 2011

        Hola Sonia. Efectivamente, un Plutón en el Ascendente puede ser hiper-controlador! Si le sumamos el Ascendente Virgo de tu ex-marido, las conductas pueden llegar a la obsesión. Bárbaro lo de las sesiones terapéuticas. Un Plutón en Casa 1 debe ser perfecto, y no soporta tener debilidades, pues él no se equivoca 🙂 , los errados son los demás…

    • marta agosto 5, 2011

      Un Júpiter en Escorpio en cúspide de 8 y retrógrado vale? Porque he pasado por algo de esto en mis años mozos… y cuando muy niña disminuía la velocidad al correr muy rápido, porque tenía la certeza de que podía volar. No lo hacía por no asustar a mis padres, siempre he sido muy considerada con los mayores…jajajaj!

      • José Ignacio Marina agosto 5, 2011

        Ese Júpiter suma, pero diría que sólo se cumple lo escrito si Plutón está en Casa 1 o al menos en Casa angular, es decir, en Casa 1, Casa 4, Casa 7 o Casa 10. Marta, mira a ver si tienes a Plutón por ahí! La potencia de Plutón estaría garantizada.

        • marta agosto 5, 2011

          Está en 4, y opuesto al MC. Debe ser eso, mira para arriba y se le antoja volar, jajajaj!
          Gracias José Ignacio!

    • Alfonso Mendez agosto 5, 2011

      Hola astro-amigos¡¡¡

      Tengo un amigo con pluton en escorpio en casa 12 y tiene ascendente escorpio.
      por tanto en su carta indica pluton conjuncion ascendente……..no termino de encontrarle esos rasgos en la personalidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      quizas porque los esconda estando conmigo?….los escorpio tienen esa habilidad no?

      un saludo…….
      Alfonso

      • José Ignacio Marina agosto 6, 2011

        Hola Alfonso. Bueno, Plutón es también experto en desarrollar máscaras, así que, no dudes que eso puede ocurrir. No obstante, en la cercanía los demás deben de notar esos rasgos de perfeccionismo, el no querer mostrar debilidad, y otras características mencionadas. Un saludo.

    • alfonso agosto 6, 2011

      Jose ignacio el tema que expongo no va relacionado con este articulo sino con el ascendente en general y como no tengo potestad para crear los post lo indico en forma de intrusion en este………
      Digamos que una mujer en esatado no puede decidir que dia tendra a su niño ya que es algo puramente biologico (lo puede decidir antes de quedarse embarazada y si lo logra………). Mas complicado aun seria decidir su hora de nacimiento no? partimos de la base que el ascendente lo determina la hora en que nacemos, ya que en teoria cuando estamos en el nido materno este nos protege de la incidencia planetaria.

      propongo tres preguntas:

      -crees que existe algun material (tipo plomo, laton…..etc)que nos aisle de esas incidencias astrales y que podamos utilizarlo para aislar al nativo de una posible incidencia deteminada por la hora natural para prevenir posibles oposiciones de ascendnte o derivados y que en el futuro cree problemas sicologicos en el nativo?

      – o por el contrario al no haber ninguna incidencia podriamos causar un efecto dañino irreversible ?

      -existen manipulaciones geneticas….esto seria psicologica no?

      – esta ultima pregunta es personal.

      crees que este tema expuesto puede se originado por tener neptuno en casa 1 o urano en casa 1? el caso es que lo tenia dntro y necesitaba expresarlo……

      gracias de antemano

      Alfonso

    • sonia agosto 6, 2011

      Hola Josè Ignacio, aprovecho el “pie” que me da Alfonso, para preguntarte algo no relacionado a plutòn en casa I o en ascendente.
      Hace poco descubrì por casualidad “Ser màs yo”, y me parece un sitio de muy positiva ayuda para descubrirme y entenderme un poco màs.
      Quisiera leer todo, o la mayor parte de lo hasta ahora publicado; aunque voy viendo los spots y artìculos relacionados, “siento” que me pierdo algunas notas; existe algùn ìndice por temas o fechas donde se puede consultar?.
      Te cuento que ayer “tropecè” con un artìculo del año 2009, donde tratan la posible relaciòn del dolor de espalda (columna vertebral) respecto al eje vertical casas IV-X segùn los aspectos que en ellas se produzcan. No sòlo me sorprendì, soltè una gran carcajada cuando “caì ” que eso tambièn me sucede!!.
      Si quiero responder para contar lo que me toca, puedo hacerlo a pesar del tiempo transcurrido?. De ser afirmativa la respuesta (para este o cualquier otro spot), el mismo siempre debe hacerse en la misma columna de origen?.
      Por hoy no más dudas. Gracias… y hasta pronto. Sonia.

      • José Ignacio Marina agosto 8, 2011

        Hola Sonia. Todos los artículos están agrupados y organizados en las páginas que puedes encontrar en la parte izquierda de las páginas, en el sidebar: planetas, signos, casas, etc. Investiga y lo verás. Es muy fácil navegar por Sermasyo. Además, dispones de un buscador en la parte superior.

        Los comentarios efectivamente deben tener relación con el artículo expuesto puesto que Sermasyo no es un foro. Si deseas comentar en alguno que tiene ya cerrados los comentarios, puedes solicitarlo a través de Contacto para que se abra momentáneamente y poder publicar tu comentario.

        Gracias por tu interés y me alegro de que te guste el portal; esperamos leerte por aquí y participar con nosotros 🙂

    • Carlos agosto 8, 2011

      Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones.
      Contaros que, desde hace un par de años, plutón transita por mi casa 1. Si bien mis percepciones no son concluyentes, puedo decir que, de cara a los demás, se están desvelando -por activa y por pasiva- determinados caracteres de mi personalidad que hasta ahora permanecían ocultos (principalmente por miedo al rechazo). Comprobaré estos datos que comentáis de las personas con esta posición natal pues supongo que experimentaré algunas de estas características durante esta posición transitoria para mí. Estaré atento a la posibilidad de manipular y a la ética de mi conducta.
      Tengo una amiga con Plutón en casa 1 en su carta natal, muy cerca del Ascendente en cáncer (Sol Aries). Es vidente. No percibo que manipule especialmente, bien al contrario considero es una persona evolucionada. Claro que nos estamos centrando en la posición de Plutón… Lo que si percibo es que no dice todo lo que es capaz de ver -supongo que por precaución y sabiduría, ó ¿por el sólo influjo de ese Plutón?, quizá un poco de ambos-.
      También tengo conozco personas con Ascendente en Escorpio y Sol en Escorpio, de las que constato percibir una clara manipulación, quizá más consciente en el primer caso y más incosciente en el segundo.
      Saludos

      Carlos

    • Iñaki agosto 8, 2011

      Por curiosidad: supongamos por un momento que un escorpiano (ya sea Sol, o Luna, o Ascendente en Escorpio, o tenga Plutón en la 1) tiene ese problema de manipular. ¿Como superaría ese problema? Es más: ¿quiénes serían los más adecuados para ayudar a los escorpianos, dentro de un marco pacífico y en el que haya un aire de confianza?

      • Iñaki agosto 8, 2011

        Hablando de tránsitos, Plutón me va a “transformar” un montón durante todo el siglo: ahora está en Capricornio entre la 10/11, pero va a pasar por Acuario y Piscis en 12 y 1 respectivamente. Pero a ver como se porta Neptuno en Piscis en la primera. ¿Qué opinais, amigos?

    • Betty agosto 8, 2011

      Hola Iñaque, pienso con relación a la manipulación que no es del todo un problema (me corrigen si estoy equivocada), se puede ver como influir en los demas? De esta manera se puede influir para que mejoren, e probable que en las manos de los plutonianos este la solución, son ellos los que impulsan el cambio. Pude ser… Pues de hecho el transito de pluton por capricornio genera grandes cambios en la humanidad que implican dejar estructuras obsoletas. Que opinas?

      • Iñaki agosto 8, 2011

        De momento, en España nos estamos quedando atrás a cuenta del temible Plutón. La crisis económica ha demostrado que en mi país se necesitan menos políticos, más gente competente y responsable -nada de enchufados- y una reforma constitucional. Aunque nadie lo vea con claridad ahora.

        Ahí están los indignados del 15-M (Urano en Aries) luchando contra un sistema que sólo puede destruirse a sí mismo, y no desde fuera. Y la cuadratura Urano-Plutón se va a mantener hasta 2018. O sea que… van a ser años de puñetazos.

        Si te digo la verdad, lo importante es que haga caso a mi maestrillo interior. Todo me irá bien mientras le haga caso.

    • cristina agosto 8, 2011

      Es verdad, tengo una amiga con escorpio en el medio cielo..y en realidad es una sanadora..con sus palabras, tiene mucha sabiduria al hablar y mucho poder de convencimiento que por suerte lo utiliza para el bien…a mi me convencio de hacerme una cirugia de vesicula que tenía pendiente y no me operaba…ella con sus palabras, llego creo en el momento justo…es una sanadora nata….creo es un ejemplo de escorpio bien utilizado…..

    • marta agosto 8, 2011

      Iñaki, les vamos a preguntar a los escorpianos si quieren ser ayudados? Porque esí no es la cosa. No se ayuda por oficio.
      La persona tiene que darse cuenta, la vida se lo muestra, va de fracaso en fracaso en las relaciones personales, o pierde clientes, o le salen mal los cálculos y se descubre en las mentiras, siempre pasa algo y todo su edificio de manipulación se viene abajo. Si decide cambiar eso buscará ayuda si no puede solo.
      Si no lo pide, no tomará tu ayuda porque piensa que le funcionará mejor la próxima vez. Que está aprendiendo a manipular. Quiere mejorar el personaje, no lo quiere cambiar.
      Reitero, no se ayuda por oficio.

      • Iñaki agosto 8, 2011

        Yo solo se que en algún momento, cuando más desesperado esté, saldrá del agujero con el corazón abierto de par en par. Yo seré el único que esté ahí fuera, esperándole, no para cazarle, sino para hablar con él y luego dejarle en libertad con sus pensamientos.

        Tienes razón en lo de que no se ayuda por oficio; pero yo nací con ese oficio. Aunque me cuesta equilibrar mis propias necesidades con las de los demás, es mi oficio. No puedo resolver los problemas del mundo,pero sí puedo resolver los problemas de quienes más quiero.

        • Iñaki agosto 8, 2011

          El Ascendente Piscis está para todos, da igual quién sea. Aunque haya muchos egoístas ahí está, fiel a sí mismo y a su naturaleza. Sufriré, pero luego me curaré. Dejemos de desviarnos del tema.

    • Betty agosto 8, 2011

      Si tomamos al que “ayuda” como el maestro que enseña, todos en algun momento somos maestros y en algun otro alumnos, a vecs sin si quiera darnos cuenta. Estoy totalmente de acuerdo que si alguien no quiere ayuda o no quiere mejorar o cambiar de nada sirve lo que los demas hagan por lograr que cambie, pero si creo que se puede ayudar por oficio a quien quiera la ayuda. Creo que son muchos los ejemplos: Jesus uno de ellos, solo que algunos se dejaron ayudar y otros no.
      Pero como dices Iñaki: no nos desviemos del tema

    • liliana tietz agosto 13, 2011

      hola, me gusto mucho lo escrito sobre Pluton. Tengo un hijo que nacio el 16-10-1982, a las 7.05 A.M. en Escobar, buenos aires. Argentina. Tiene Pluton en Libra, muy cerquita de su ascendente en Escorpio, tuve muchos problemas con èl, ya que en la adolescencia comenzo a rebelarse, a juntarse con gente que lo perjudicaba y se drogaba, incluso èl, ahora esta casado, tiene un hijo. aparentemente esta mejor, pero igualmente nuestra relacion y en general con la familia es un poco tensa, a mi en lo personal me pone muy tensa, y me siento mal porque es mi hijo, y no quiero sentirme asi. Como podria ayudarlo para que Pluton lo utilice positivamente. Me gustaria que me pueda contestar ya que siempre me preocupa este hijo. Muchisimas gracias por su atencion.

      • José Ignacio Marina agosto 13, 2011

        Hola Liliana, bienvenida. Las consultas personales debes realizarlas en los servicios online de la página. Sólo examinando su Carta Natal se podrá contestar adecuadamente, pues no todo lo de tu hijo está en ese Plutón. Saludos.

    • Sheikila agosto 13, 2011

      Hola a todos!!

      Es la primera vez que escribo por aquí, pero no la primera que os visito 😉
      No creo 100% en la astrología y, sin embargo, es algo que me encanta, que me interesa muchiiisimo! Por eso me gustaría aprender más sobre el tema con vosotros ( no entiendo mucho!).

      José, tengo una preguntica sobre el tema: ¿ Qué influye más astrológicamente; tener el sol en un signo, el planeta del signo en la casa 1, el planeta en el ascendente o el ascendente? Me explico: siguiendo el tema de Plutón: Un sol en escorpio, un plutón en la casa 1, un plutón en el ascendente o el ascendente en escorpio… ¿Quién tendría más influencia de plutón? ¿Dónde es más fuerte? Supongo que habrá que tener en cuenta los demás elementos de la carta etc, pero así en “estado puro” por llamarlo de alguna manera ¿Dónde influye más?

      Siento el rollo…jeje. Gracias. Saludos.

      • José Ignacio Marina agosto 13, 2011

        Hola Sheikila. Todo, todo influye. Y a veces será más fuerte una cosa y otras veces otra, en función de dónde se posiciona la conciencia, el resto de los planetas, etc, etc. No hay respuesta contundente, “en estado puro”. Por eso Interpretar una Carta Natal no es fácil y se requiere lo que el artículo anterior expresa. Saludos.

    • Sheikila agosto 13, 2011

      Perdón!! acabo de caer que el ascendente está en la casa 1 ¿Me equivoco?…
      La misma pregunta sigue en pie 😉

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.