• Conoce, comprende, transforma

El momento del nacimiento y su afectación astrológica

Recien nacidoPodemos decir que hay 2 tipos de nacimientos: los nacimientos espontáneos y los nacimientos provocados. En el nacimiento espontáneo, el bebé parece elegir su momento para aparecer en el mundo externo. Pero ¿y en el nacimiento provocado?

Los astrólogos sabemos que no es lo mismo nacer en un momento dado que 4 horas antes. Y no digamos 4 días antes.

Abrimos el debate… ¿Una cesárea es una agresión más que física? ¿El bebé nace cuando tiene que nacer de igual manera, o el hombre modifica el destino del recién nacido cuando provoca su salida?

La visión de las madres astrólogas será interesante de escuchar. Dentro de los comentarios presentaré también mi opinión. A ver si entre todos sacamos algo en claro 🙂

José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta transpersonal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • María octubre 11, 2010

      La verdad es que nunca me había puesto a pensarlo pero es un tema muy interesante, yo creo que depende de muchos factores sería una agresión y un cambio hacia la vida del bebé o no, en el caso de mi primera hija me hicieron la cesarea porque se quedó encajada en el canal del parto y no salía, pero ese mismo día hubiera nacido igualmente de una forma u otra, así que creo que esto no le influyó en nada, pero en una cesarea programada la cosa si que cambia puesto que provocan ese nacimiento, y yo si que creo que de algún modo puede ser una agresión, espero los demás comentarios porque me gustaría saber lo que opinan los demás, gracias por invitarme a tu web, besitos.

    • Iñaki octubre 11, 2010

      En este tema hay una incertibumbre… porque aquí cuestionaríamos algo más que el tema de si el nacimiento puede provocarse, también abordaríamos el tema de si estamos sujetos de manera imperceptible a los cambios astrológicos -el cruel sino- o si hay un libre albedrío dentro del Universo.

      Pero vamos a ceñirnos a mi opinión: yo creo que la cesárea se produce por causas fisiológicas de quien está embarazada y cuando menos lo esperamos, no creo que afecte astrológicamente, solamente la carta natal varía y nos encontraríamos con una persona distinta.

      Pero pensad por un momento en lo siguiente; cuando un recién nacido está en el vientre de su madre este se ve afectado por cualquier circunstancia -si la madre fuma, si bebe alcohol…-; ¿eso provoca tarde o temprano problemas psicológicos procedentes de el mismo momento en el que el bebé estaba en el vientre materno?

      Aquí tenemos una solución a los problemas de millones de personas: cuidar bien de nuestros hijos desde que están en el vientre, para que den importantes saltos en la evolución humana. Un mundo mejor es posible si el bebé se cría bien y se le inculcan buenos valores desde el principio.

    • Betty octubre 11, 2010

      Bueno creo que son varios aspectos: Si el nacimiento debe ser por cesárea por motivos de salud de la madre y/o el bebe, considero que esto no es ninguna agresión. Creería yo que ya estaba escrito o determinado, de alguna maneras esa forma , hora, fecha y lugar de nacimiento. Por otro lado aprovechar esta circunstancia para poder definir el mapa astrología de un bebe es algo que uno como madre desea, pues es por instinto y por deber, proveer las mejores condiciones a su hijo, sin embargo son tantas los factores que influyen para que alguien desarrolle sus energías de una forma, que el tratar de escoger un determinado momento de nacimiento para lograr algo de esa personita es algo demasiadas aventurado. Si considero importante que al ver crecer este bebe acompañarlo y guiarlo de acuerdo a lo que su personalidad va mostrando y lo que su carta nos dice es mas valioso y estaríamos siendo mas éticos y respetuosos con ese ser.

      • Duvan marzo 13, 2012

        Es muy cirto lo que dices Tambien estuve pensando eso en un tiempo y de heco lo hise con mi esposa. Decidimos los dos buscar ese dia y la hora en que los planetas y casa en la carta astral de mi hijo estubieran en perfectas condiciones y haci tenerlo en es instante, y lo logramos alparecer quise que mi hijo tuviera su casa 10 con los planetas mas bien influenziados en esta como jupiter y saturno de hecho hubo conjuncion de estos dos planetas para que su vida professional fuera buena y con bastante exito (jupiter). tambien para que su vida sexual y romantica y llena de placeres decidi terlo con el sol en casa 5 y mercurio. Tambien para que su vida y su personalidad fuese mas buena con urano en casa uno que le dota de una vida origina e inteligencia y por ultimo con marte en casa 11 donde su vida social puede ser bastante buena con este planeta aqui que consatantemente es muy malefico en otras casa donde en esta se siente bien y lleno de congianza antes su vida social (amistades)

        entiendes por que es tan bueno elegir exactamente el nacimiento de nuestros hijos, si tu crees que nuestra vida esta escrita por los astros entonces si seria muy buena la decicion.

    • Mecha octubre 11, 2010

      Mi hijo menor no nacía y la partera me rompió la bolsa con su dedo acelerando así el parto; lo hizo sin preguntarme, por que yo no dilataba…mi hijo es capricorniano, con un saturno muy fuerte y hoy entiendo que postergara la llegada y aquí sí creo que hubo manipulación y no me parece bien, entiendo que lo natural es que nazca cuando él lo decida, pero al mismo tiempo pienso que es díficil de manejar según las circunstancias…

    • Perla Ureña octubre 11, 2010

      No se mueve la hoja del árbol sin la voluntad Divina; considero que existe la causalidad, y por tanto, independientemente de la causa que origine el nacimiento, el resultado es producto de la unión de todas las causas que convergen en el nacimiento. Por tal motivo, con las rodillas dobladas no me queda mas que decir, que todos los involucrados en el nacimiento de un nuevo ser forman parte de un plan superior, independientemente de cómo se produzca. Saludos.

    • marta octubre 11, 2010

      Agrego a lo de Perla, algunas clínicas adelantan los nacimientos, los programan, al menos acá en Argentina es una práctica muy comun.
      Es decir, si para una fecha hay muchas parturientas en término, adelantan algunas para que la infraestructura de la cínica no colapse. Son dinámicas empresariales aplicadas en la salud para optimizar ganancias reduciendo costos. Sin invertir en infraestructura gano más dinero con la política del just-on-time.
      O si nacerán para Navidad, los adelanto para el 22 o 23 y así no interrumpen el festejo familiar cuando la clínica está con el personal al mínimo.
      Todo es posible con el uso de la hormona adecuada, adelantarlos o atrasarlos. Total quién pensará que ésto es posible. Somos muy ignorantes, nos mantienen en la ignorancia.
      Eso es parte del mundo en el que vivimos, ellos, los niños, llegan a éste mundo como a este mundo lo hemos hecho.

    • Fiona Sartorius octubre 11, 2010

      Cada momento para nacer es perfecto. La forma de parto no es causa… de todos modos esa alma ha decidido nacer.
      Y tengan la carta que tengan.. igual los hemos de querer a nuestros pequeños.
      La fecha de nacimiento de mi hijo estaba anunciada para el 21 de marzo; había que programar una cesárea… tuve que decidir si lo quería Aries o lo quería Piscis. Que disyuntiva!!!!! Finalmente tengo un hermoso Piscis, con ascendente Piscis. Hay ocasiones en que su imaginación desborda y no hay manera de aterrizarlo en esta tierra… y “pienso” hubiera sido mejor tener un Aries???? Y volteo a ver a mi adorado precioso, encantador y complicadísimo Piscisito y mi respuesta siempre es: Así como es lo adoro! Sea como sea mi hijo ES PERFECTO!!!!!!!!!!!!!
      No hay horas buena o malas para nacer. Solo existe la perfección y la armonia de una creación. Elevemos nuestro sentido!

    • Karina octubre 11, 2010

      Es cierto Marta, ocurre mucho en Aregntina el tema de lo comercial mezclado con los partos. Sin ir más lejos, hace ya… 15 años! a mi sobrina menor, que nacía hacia fin de año, el médico la “hizo nacer” junto a otros 6 bebés mediante cesárea, porque claro, ya era 30 de diciembre, y el hombre tenía que partir de vacaciones, no sin antes llevarse los pesitos que deja cada cesárea, que están muy bien pagas… Ahí es en donde uno piensa realmente cómo deberían ser las cosas.
      En mi caso, mi hijo nació en México. Yo tenía una cesárea programada para el 02-02-2002! Y mi buen acuariano decidió llegar el 01.02.2002, así que la cesárea se hizo, pero me dejaron con labor de parto durante 12 horas! porque en ese país creen que los chicos deben esforzarse igualmente por salir. Así que daba lo mismo, de todos modos iba a salir al mundo en su momento, supongo.
      Igualmente creo que “el Universo conspira” para que las cosas pasen. Quizá que el doctor debiera irse de vacaciones, y esos 7 bebés debieran nacer forzadamente en determinado día, sea parte de esa conspiración universal. Por qué nos atiende tal o cuál obstetra, por qué nos programan una cesárea, por qué a veces esa cesárea programada pierde sentido?? Imagino que todo es parte de un gran plan. “La persona que llega, es la persona correcta. Cualquier momento en el que comience, es el momento adecuado. Lo que sucedió, es la única cosa que podía haber sucedido…”
      Tal vez no hay que buscarle tantas vueltas, y decididamente aceptar que estamos donde estamos (y llegamos cuando llegamos) porque debía ser así…

    • José Ignacio Marina octubre 11, 2010

      Estupendos comentarios, todos.
      Mmmmm… Pienso que la cuestión no es fácil de contestar. Lo primero que se me ocurre es que podríamos decir “todo está bien, aceptémoslo así pues por algo será”, pero me pregunto: cuando el hombre vierte toneladas de residuos contaminantes al mar que hacen que mueran peces, ¿no lo denunciamos y decimos que eso debería cambiar? Sí. Entonces, si nos programan una cesárea para tal hora “porque sí”, porque es lo más optimizado según relación recursos/tiempo, ¿no es una vez más un capricho del hombre, una invasión del ser humano en la Naturaleza, una agresión? ¿Y esto no afectará al bebé, no lo sentirá de alguna forma?

      El recién nacido viene cuando otro ser humano ha dicho que tiene que venir, cosa que no ocurre en miles de tribus hoy día. ¿Sociedad occidental “evolucionada”? Voy a parar que me empiezo a exaltar, jaja! 🙂

      Sé que es un tema delicado, pero igual que criticamos abiertamente las guerras, las prohibiciones de libertades, o la mala distribución de la riqueza en el mundo, quizá convenga también señalar con el dedo estas acciones (con el dolor que conlleva…). El bebé puede ser recibido en el mundo de una forma o de otra, y eso depende de nosotros.

      Y por último, voy a intentar decir lo mismo en lenguaje astrológico. A nivel astrológico, las improntas planetarias del niño provienen primeramente de ese mundo que le acoge.

      Un abrazo para todos.

      • Gema octubre 29, 2010

        Mis hijos nacieron muy pronto , a las 25 y 26 semananas , estan muy bien por suerte después de 12 y 10 años aunque se saltaron varios signos ….una tenia que nacer en noviembre y nació en julio y el niño a finales de febrero y nació en noviembre , la verdad es que nunca lo he tenido claro aunque por lógica cada uno tiene la carta de su nacimiento ….que opinais los expertos ??? gracias .

        • José Ignacio Marina octubre 29, 2010

          Hola Gema. Tus hijos nacieron cuando tenían que nacer, no le des vueltas :). Lo que sí parece, es que esa premura está vinculada a la madre, y al ser tus hijos viven esa premura 🙂

    • marta octubre 11, 2010

      Y ese mundo que le acoje es un mundo manipulado, y ese niño será manipulado por ese mundo, a menos que tome conciencia por sí mismo y se libere de la manipulación. Por cierto que el mundo manipulado no lo ayudará a hacerlo, pero como es una máquina, no es un mundo creativo, se desestructura cuando lo sacas de su tran-tran-tran-, la maquinita de fabricar conciencias en serie se descompone. Un truco, como un koan zen, lo destruye, el muro cae y ves la máquina detrás. Una máquina que hace todo just-on-time, hasta los niños.
      Conozco jovenes parejas que han decidido tener sus hijos en casa, con la ayuda de una partera. Y todo bien, no pasó nada malo. Después de todo, las complicaciones en los partos son los menos, los más son los partos sin complicaciones. Y las clínicas proliferan por todos lados, son excelente negocio con el miedo que nos han metido. Como dijo un médico halópata dueño de una cínica en una reunión de amigos, “por suerte la gente se enferma cada vez más”.

    • Mecha octubre 11, 2010

      Coincido plenamente José….como vos decís es un tema delicado, dá para el debate, pero creo que deberíamos nacer en casa, con los tiempos que el que llega imponga, si estamos en armonía con nosotros, con el universo y felices por recibir esa vida que llega, nada puede salir mal….El universo nos pide a gritos volver a las raíces y seguimos sin escucharlo.
      También pienso como dicen por ahí arriba que no hay horas buenas ni malas para nacer, que llegamos a este mundo, como los humanos lo hemos hecho, la persona que llega es la correcta, sólo existe la armonía de una creación, en fin, todos tenemos argumentos valiosos….sólo insisto, tratemos de ser lo más naturales posibles cada vez, re-encontremonos con nuestros orígenes, para volver a empezar cada vez más armónicamente con el universo…

    • Marisol octubre 11, 2010

      No he dado nunca mi opinión en este sentido, mis hijos son ya mayores y mi andadura astrológica es bastante reciente. Cuando los tuve tenía claro que debían nacer en el momento que tuviera que ser, en aquel entonces no me interesaba la Astrología, así que fue algo intuitivo, no quise nunca que nos manipularan con medicamentos ni aparatos.

      Recuerdo que para mi primer hijo querían hacerme una cesárea programando el nacimiento, algo a lo que yo me negué rotundamente.

      Con el segundo tampoco quise que me lo provocaran y me fui al Centro Sanitario cuando ya estaba apunto, incluso me mantuve en la puerta de entrada al hospital hasta que las contracciones eran tan seguidas que era inminente.

      Con el tercero pasó más o menos igual, pero sí recuerdo que cuatro días antes de su nacimiento estuve al menos 3 horas con contracciones de parto, como yo siempre me he esperado hasta el último momento, no decidí irme, y luego transcurrido ese tiempo, las contracciones pararon, volviendo a ponerme de parto dias más tarde. Si yo hubiera ido al hospital ese día mi hijo hubiese nacido en vez de un 7 de Marzo un 3 de Marzo, porque estoy completamente segura que no me habrían enviado de nuevo a casa, me hubieran puesto la oxitocina y el parto se habría realizado.

      Nunca me he arrepentido de haber esperado hasta el último momento creo que los tres eligieron su hora de nacimiento, también es verdad que nunca hubo complicaciones y que me hubiera gustado que hubiese sido lo más natural posible y en casa, pero tanto ya no pudo ser.

      Un saludo muy cordial para todos.

    • Maria Jose octubre 12, 2010

      Es un tema delicado, estoy iniciandome en la Astrología y recientemente en clase estudiando el Sol en las Casas la profe nos dice que hay muchos niños naciendo con el Sol en Casa XII precisamente por las cesareas, que aqui en Venezuela generalmente son programadas despues de las 8 de la mañana….Creo que cada Alma escoge las circunstancias de su nacimiento: padres, pais, familia porque esa es la energía potencial que necesita para desarrollar su plan de vida….pero igual me pregunto, ¿ Acaso no jugamos a ser dioses cuando planificamos el nacimiento de un niño escogiendo hasta los minutos en que quiero que nazca?…La astrología me ha dado muchas respuestas…pero igual me genera mas interrogantes…¿tengo libre albedrío, o todo ya esta escrito?. se que en el camino conseguiré respuestas a mis inquietudes y en este foro ya he encontrado algunas…..gracias

      Un saludo para todos…

      Un saludo para todos

    • Iñaki octubre 12, 2010

      Ahí lo tenemos. Nuestra civilización ha alcanzado tal desarrollo que todo funciona como si fuesemos máquinas. Pero llegará el momento en que se atasque la maquinaria como en Imperio Romano y todo decaiga. Precisamente nuestra época es de decadencia. A nuestros hijos hay que decirles: “no sois máquinas”, o al menos decirselo de una manera que puedan comprender.

      Entre todos llegamos a la misma conclusión: que todo lo grande funciona con lo pequeño, y al revés, que lo pequeño funciona con lo grande. Nuestro mundo funciona de manera recíproca, y si una de las dos partes no funciona, voy a decirlo en mi idioma, se jode todo. Es la relación entre macrocosmos y microcosmos, el todo y las partes.

      Ahora, la cuestión es hacer inteligible lo psicológico de ese aspecto hacia millones de personas.

      Señoras y señores, es un honor reflexionar sobre estas cosas con ustedes.

    • alba octubre 12, 2010

      En este tema entran muchos factores…Desde mi humilde opinión, creo que los padres cuando deciden tener un hijo deberían pensarlo muy bien e informarse antes para así poder decidir a la hora del parto y no dejarlo todo a los médicos. En el momento del parto la mujer se podrá dilatar más si su marido la acaricia y le llega una palabra de cariño que forzarla o dormirla… Se le debería dar más libertad a los movimientos de la mujer y a respetar sus tiempos, así el niño nacerá justo en su momento, ni antes ni después.

      Yo soy más partidaria del COMO y no del CUANDO, me parece mucho más importante la manera y el ambiente donde y como nace el niño que no el momento. Luego ya le daremos la importancia a la hora, pero primero dejemos la programación de la hora a un lado y démosle ayuda, cariño, tranquilidad, ánimo y consejos a la madre para que guíe y esté espiritualmente junto a su hijo. Si te duermen, si hay muchas personas a tu lado que ni conoces, si no dejan ni entrar a tu marido,… y además el niño sale medio obligado, traumatizado…si no eres la primera energía que recibe el bebé…se sentirá solo y con miedo, porque no es fácil nacer para nada, igual que tampoco lo es morir, pero si tienes una mano conocida al lado todo es más agradable.

      Deberíamos aprender de la naturaleza, la mujer y el bebé son un equipo y la mujer está creada para parir sola y de forma natural. Creo que se debería fomentar el parto en vertical, valorar sus sentimientos y sensaciones, y en al parto sólo tendrían que estar la madre, el padre y una comadrona entendida en el tema, siempre con previos estudios para comprobar que tanto la mujer como el niño puedan realizar un parto natural en casa o en un hospital especializado en tipos de partos (en el agua, en vertical, de cuclillas, etc), en un ambiente íntimo y relajado. En muchos países del norte de Europa así lo hacen.

      Se ha dado demasiado mal uso a la cesárea y otras técnicas como las ventosas, forceps, el uso de la epidoral, etc… casi sin descartar otras opciones para una mayor salud y bienestar de la mujer y del bebé.

      Si vas a tener un hijo no lo abandones justo en el momento más crucial de su vida; todos sabemos que va a doler y que da miedo…pero no se puede dejar al niño solo, por favor. Las madres, junto con sus parejas, pueden y deben decidir qué es lo que quieren, no hagamos todo lo que nos digan, por favor. Nuestra vida es nuestra y tanto nuestra felicidad como nuestro dolor también lo son, así que hay que ser un poco más responsables.

      Otra cosa que me ronda por la cabeza hace tiempo es ¿y los 9 meses que dura el embarazo? no se tendría que tener en cuenta en la carta natal…ya estamos vivos y podemos sentir muchas vivencias…y nos puede afectar mucho lo que pasa en estos meses.

    • Sandra octubre 12, 2010

      Desde mi opinion, sin experiencia en el tema creo que se manipula demasiado hoy en dia los nacimientos. No lo veo solo en las cesareas programadas sino tambien en los goteos previos que inducen el parto o bien todos los chequeos a los que los bebes estan obligados a someterse ni bien salen del vientre.
      Demasiado invasivo algo tan natural que es la vida para mi gusto.
      La cesarea deberia ser el ultimo recurso a utilizar, pero sabemos que lamentablemente no es asi.
      Calculo que debera atravesar sus experiencias en funcion de ese horario de nacimiento a pesar de haber sido programado.
      saludos

    • Myriam octubre 12, 2010

      Yo no soy madre, pero en mi caso me retrasé 12 horas. Debí nacer a las cuarto de la tarde y lo hice a las cuatro de la mañana del día siguiente, justo cuando la luna entraba en escorpio…supongo que es posible que fuera asi por alguna razón!

    • juanarmas octubre 13, 2010

      Puestos a elegir, como apunta Alba, debiera de potenciarse el que el niño nazca en un ambiente lo más acogedor posible; esencialmente para que la experiencia de nacer (de morir en lo que ha sido hasta entonces su “vida”), sea lo menos traumática.

      Ahora bien, si la vida del feto o de su madre corre riesgo, ¿ sería éste un accidente que alteraría las “improntas planetarias”, o este mismo suceso formaría parte del proceso predestinado de su nacimiento?

      Por otro lado, cuando la medicina sigue siendo un saber hermético, en el cual uno ha de asumir, cuando tiene que ser tratado en él, su posicionamiento casi nulo en cuanto a voluntad, y a la necesidad de confianza ciega en la sabiduría médica y en su proceder, ¿podría producirse un cambio que acercara más al médico al paciente y los situara al mismo nivel?

      Un abrazo.

      • José Ignacio Marina octubre 13, 2010

        Hola Juan. Si la vida del feto o de su madre corre riesgo, es algo “con lo que se viene”. Me explico, como bien dices, la experiencia del nacimiento es una experiencia de muerte a la vez. Es inicialmente paradójico pero es lógico a su vez: fin de algo para comienzo de otra cosa. Las experiencias de la vida y de la muerte van unidas, forman “uno”, no se pueden separar. Entonces, si hay riesgo en el parto, es que está muy presente la muerte en la vida, es decir, habrá un Plutón o un Escorpio muy predominante, lo tienen que vivir como destino a desarrollar en la vida.

        Sobre la 2ª cuestión, creo que tocas el punto, visto desde otra forma. El médico debe ser un acompañante, no un intruso. Es decir, pienso que la experiencia del nacimiento debe estar llena de amor; si se programa una cesárea a tal hora, pues poco respeto parece tenerle el nuevo Hogar al recién nacido. No porque no pueda hablar o sea pequeñito se puede hacer con él cualquier cosa. En fin, mi visión 🙂

        Un fuerte abrazo.

    • marta octubre 14, 2010

      El tiempo que estamos viviendo nos enfrenta a decisiones personales importantes. Ya no pasa por respuestas masivas, por seguir a la masa.
      Cada uno revisa y se revisa, y la decisión es individual. Pero no es individualista, se toma en consideración al otro cuando se decide. El otro es individual y es colectivo, es mi hijo por nacer y es todos los niños abusados. Cuando me toca en lo personal recién me doy cuenta.
      El radix humano terreste nos involucra a todos los humanos, todos tenemos el ascendente en el 0º de Aries por nacer en este planeta. Al cual se agrega el propio, el personal.

    • Karina octubre 14, 2010

      Leyendo todos los comentarios, siento que llegamos a un punto común: “el mundo en el que vivimos”.
      Tal vez, el mundo que les toca hoy a todos estos niños, casi programados, sea justamente su destino. No será casualidad que justamente funcione todo como funcione, y la manera de nacer. Seguramente ellos deberán aprender a individualizarse y enseñar a otros a partir de su propia manera de llegar al mundo.
      Por eso insisto, todo es como debe ser, hemos llegado a esto tras siglos y siglos de evolución, quizá no de la mejor manera, pero tal vez esta sea la manera de aprender.
      Nada es en vano, todo tiene un fin, y nosotros, que nacimos tan “naturalmente”, dejamos un mundo tan poco favorable…
      No sé, es un punto de vista que se me acaba de ocurrir…
      Saludos a todos. Y no sé en cuántos países se da, pero el domingo próximo, en Argentina, es el día de la madre. Así, que sea como sea, de la manera en que nos haya tocado parir, que todas las madres disfruten el regalo más hermoso que hay en la vida, los hijos, que más allá de sus destinos, son parte de nuestro propio destino…
      Abrazos de luz y amor a todas!

    • juliana octubre 15, 2010

      absolutamente ..una cesárea cambia.no el destino porque el as en la manga lo tiene uno mismo………… una carta astrología es como una carta marina..(no donde lo leí)es UNO que decide que hacer con esas energías, como aplicarlas, o como usarla para beneficio.. además hay que tener en cuenta lo niveles de conciencia de cada ser humano………… cambia….. pero no determina el destino. besos a todos desde la Patagonia Argentina.

    • Julio De Peña octubre 17, 2010

      Muy interesante todos los comentarios,para una mujer en el momento cumbre de la vida como es el momento del parto,es muy dificil oponerse a un medico que en un momento determinado se ha decidido por una cesarea,en terminos generales quien va a decidir la conducta a seguir es el medico.
      Decia un gran sabio de la antiguedad,”el medico que no sabe astrologia no es medico”caramba se me olvida quien fue que lo dijo,eso no importa,lo que si seria importante saber,cuantos medicos conocen o saben astrologia,esto viene a figurar en ese momento en que ese medico decida una cesarea no va a entender al decision de la paciente que rehusa la cesarea,como usted le explica a ese medico que prefiere que su hijo tenga un nacimiento natural,como le hace entender que esa cesarea va a alterar la carta natal de ese ser que va a nacer?
      Solo hay que visitar las salas de cirugia de cualquier centro hospitalario para ver cesareas por docenas previamente programadas,cualquier profano se preguntaria”pero es que ya las mujeres no paren por abajo”.
      Y que decir de los ginecologos,para estos no es necesario levantarse a altas horas de la noche,se pueden obviar los riesgos por sufrimiento fetal que en determinado momento ponen en peligro el prestigio del medico.
      En fin hay muy pocos medicos astrologos

    • Monica octubre 21, 2010

      Yo creo que “nadie nace un dia antes”- Nadie nace por “parto acelerado ” o “por culpa de que la partera…”, Estas cosas en realidad nunca se pueden comprobar, lo que sí, el paso por el canal de la madre no se va a producir, si es que esto puede representar la lucha por salir a la vida ,no va a ser tan fuerte. Despues la vida sigue.

      Julio creo que el autor de esa frase de la que hablas es PARACELSO. Pero en el juramento hipocrático original hay una referencia a no cortar esa parte del cuerpo por donde “transita la Luna”, eso obviamente lo quitaron.

      Con respecto al “mundo programado” recuerdan a “Un mundo feliz” de Huxley??? Y los nacimientos y muertes programadas????

    • Iñaki octubre 21, 2010

      Fijaos en esta escena; es de la película de los Monty Python “El Sentido de la Vida”:

      A ver que os parece.

    • Iñaki octubre 21, 2010

      Emm, ¿cómo se hace para insertar hipervínculos?

    • Iñaki octubre 21, 2010
    • Monica octubre 21, 2010

      iÑAKI!!!!! Excelente escena!!

      • marta octubre 22, 2010

        Los Monty Python siempre meten el dedo en la yaga del sistema. Si vivieran por estos lares estarían muertos hace rato. Doloroso pero cierto.
        La escena es perfecta, vale por mil palabras.

    • nancy jimenez octubre 22, 2010

      Hola, pienso que el destino no puede ser alterado, el niño desde que está en el vientre de su madre posee un ALMA, y esa ALMA decide cuando viene al mundo, si ese médico hizo una cesaria es porque estaba en su momento oportuno y dispuesto para éllo. como estudiante de astrología pienso que los astros forman aspectos donde intercambian las energías que rigen ese nacimiento y realmente el niño nace cuando comienza a respirar, es en ese preciso momento único, cuando podemos hablar de un destino el cual nada ni nadie puede cambiar, solo podrían cambiar las circunsatancias en el cual viene el bebé al mundo . el bebé vivirá el tiempo para el cual esté destinado sea un minuto, una hora, meses, años..y solo creo que sea una agresión cuando se practica una cesaria antes del tiempo normal de gestación en el cual correría peligro la vida del bebé (práctica abortiva) terminar con la vida del bebe, logicamente no nacerá y no tendría un destino..Los aspectos astrólogícos que influirían en este evento lo podríamos observar en la carta natal de la madre. Nunca olvido esa frace que todos los astrólogos enuncian..”Los Astros inclinan pero no obligan”..
      Saldos desde Venezuela.
      Nancy Jiménez

    • margaret luzardo octubre 22, 2010

      hola a todos me llamo Margaret, mi padre murio cuando yo tenia 6 anos de edad, me crio mi madre sola y con muchas dificultades, cuando cumpli 8 anos alguien me regalo dinero y yo con esa edad me meti en una libreria y me compre tres enciclopedias astrologicas…las leia y las reeleia apasionada, ante los ojos atonitos de mi madre, que no podia comprender por que, como y de donde me venia ese gusto por algo que nadie me habia ensenado…una vez dijo eso no se ve en la familia, yo no se lo ensene, a los 10 anos busque una astrologa famosa en mi ciudad natal caracas….quien analizo e interpreto mi propia carta astral para mi, diciendome tus aspectos natales sin duda es lo que nosotros llamamos o consideramos que tu eres ASTROLOGO NATO, ya lo traes de otras vidas, el sol ocupa tu casa 8, lo cual marca separacion o usencia temprana del padre….como era la realidad, entre otras cosas. A mi madre le trancaron el parto, y lo tenia un poco pasado, no le daban dolores y yo no nacia, por lo que el medico le dijo te vienes el 25 de julio , el 24 no por que es dia de fiesta nacional y nadie trabaja, y yo te hago una cesarea….mi vida no ha sido nada facil, yo he confrontado aspectos karmicos y dificiles en mi vida, afortunadamente la astrologia me ha dado multiples herramientas para afrontarlos mejor y hacerlos un poco mas llevaderos, con todo esto quiero decir que yo no naci a mi me nascieron….y a todas las personas nacidas por cesarea les ocurre esto, SU SUERTE Y SU DESTINO, ES DECIDIDO POR EL MEDICO, DICTANDO ESTE,EL DIA, LA FECHA, Y LA HORA QUE EL PUEDE PRACTICAR LA CESAREA….por lo tanto jamas es igual, ni se puede comparar el momento natural y espontaneo en que el cuerpo de una mujer consono y al unisono con el bebe desencadenan de forma natural el trabajo del parto….e indiscutiblemente el momento astral en el que ocurre el parto de forma natural…nada tiene que ver con el momento ficticio y manipulado en el que alguien por su conveniencia de tiempo y horario decide sacarlo de forma forzosa…..POR LO TANTO LA CESAREA SOLO DEBE UTILIZARSE COMO ULTIMO RECURSO, EN EL QUE LA MADRE NO PUEDA DAR A LUZ DE FORMA NATURAL, POR RIESGOS DE SALUD PARA ELLA Y EL EL BB, O POR ALGUN OTRO RIESGO CONTEMPLADO Y ADVERTIDO PREVIAMENTE POR EL MEDICO…..una cosa si es cierta, la posicion de los astros para la fecha, dia, y hora del nacimiento, no se pueden cambiar….y de esta forma queda establecido ese momento como la cata astral-natal, definitiva y determinante que regira, e incidira, de forma total la predisposicion a la ocurrencia de ciertos eventos para ese individuo, lo que las personas de forma popular solemos llamar, suerte, destino, karma, darma….de hecho yo tuve que ir con una renacedora, quien me ayudo, a trabajar y superar el trauma natal, o guion natal, que siempre es mas dificil para las personas nacidas por cesarea.

      • José Ignacio Marina octubre 23, 2010

        Gracias por Margaret por tu testimonio. Acuerdo contigo. Insisto, creo que es muy delicado el tema pero hay que tratarlo, hay que decirlo, hay que indicarlo; es el primer pasito para aceptar esta realidad y a partir de ahí modificarla. Todos podemos contribuir en la buena salud de nuestros congéneres. Un abrazo.

    • Karina octubre 23, 2010

      Hola Margaret, perdón por mi ignorancia, como diría Borges (pero yo ni a los tobillos), pero he leído tu comentario y hay algo que me dejó intrigada. Al menos yo nunca lo he escuchado antes, o quizá en otro término, no sé. Quisiera que me explicaras qué es una “renacedora”.
      Muchas gracias!! Y un abrazo.

      • margaret luzardo octubre 23, 2010

        Hola querida amiga Karina, un renacedor o renacedora, son aquellos que trabajan con el guion o patron natal de cada persona, para liberar el trauma natal de cada quien, que cuando eres ya adulto, lo vives de manera inconciente, pero sus repercusiones estan presentes en nuestras vidas, a traves de miedos, complejos, fracasos recurentes hacia una misma situacion, o problemas de relacion, bien sea con nuestros padres, hijos, parejas, hermanos y hasta en nuestras relaciones laborales. Es una terapia relativamente nueva, comenzo hace como 15 anos en EEUU, conciste en la respiracion conciente inhalacion nariz, exalacion boca, la forma correcta de respirar, mi renacedora me explico, que muchos ninos nascidos por cesarea pueden desarrola problamas respiratorios, a lo largo de su vida, como son, polipos, cornetes, alergias, asfixias, tupision etc….por que el rebirthing o renacimiento dice que cuando respiramos de forma conciente y nasal estamos en vida, aceptamos la energia vital, aire, oxigeno, cuando nacemos lloramos por que nuestros pulmoncitos se llenan de aire por primera vez….y ahi experimentamos el primer alito de vida, y cuando la persona muere expira….deja de respirar, pero el trauma natal inconciente de los nacidos por cesarea, mucha veces les lleva a querer dejar de respirar, por que su llegada al mundo fue una situacion brusca e inesperada para ellos, de ahi, nacen el miedo escenico, dificultad para hablar en publico, tomar iniciativa o hacer acto de presencia, nos es difil…y muchas cosas mas derivadas del trauma natal inconciente, pero a traves de estas seciones de respiracion conciente, nariz boca, y la afirmacion de frases de atoconfianza es posible superar los problemas que arrastramos por el trauma natal, buscalos en internet como renacedores, bueno amiga espero haber podido aclar un poco tu duda y que te sea util la informacion. gracias.

        • Karina octubre 23, 2010

          Muchas gracias Margaret.

          Imagino que está muy ligado a la Respiración Holotrópica. Buscaré más información en Internet, aunque ya me has aclarado bastante.

          Gracias!

    • Alejandra octubre 23, 2010

      Este es un tema muy interesante, realmente no me había puesto a pensar en ésta situación. Yo creo que el si afecta el tener un dia programado para el nacimiento, hoy en día los doctores te dan a escoger entre semanas, el día que quieres que nazca el bebe, la hora usualmente en la mañana y así “todos” se quitan de problemas. Yo no tengo hijos, pero en mi situación yo nací a las 11 30 pm un 2 de noviembre, mi mamá quería esperar a que fueran las 12 para poder decir que nací el 3 de noviembre, ya que el 2 de noviembre en mi país es el Día de Muertos, sin embargo el doctor le comento que yo estaba lista y no era bueno esperar. Que no le importara que era día de muertos, ya que para la familia sería un día feliz porque yo iba nacer. No creo que el doctor lo haya dicho pensando en la astrología sin embargo creo tenía razon en que si el bebe esta listo, ese es su momento. En mi opinion una cesarea debe ser considerada sólo cuando un parto natural afectaría la salud de la madre o del hijo.

    • Monica octubre 25, 2010

      Para mí, no importa si la cesarea fue o no programada, digamos, al universo eso no le interesa en lo más minimo. Eso es solo una cuestion de ética humana o médica, no sé. Es claro que la medicina puede ser un buen negocio, y son ciertos todos los argumentos que se estan exponiendo en este post.
      Cuando miramos las cartas familiares vemos como se entrelazan, y no digo sólo de madre a hijo, sino entre hermanos, y hasta suegros/yernos , cuñados, padres políticos, etc, y no me refiero a un matrimonio, donde “supuestamente” ambos se relacionaron “eligiéndose”, sino entre familiares politicos relacionados entre sí a traves de otra persona, por ejemplo, suegros.
      Con esto digo que si un niño nacido por cesárea programada no estuviera naciendo en “su” momento, no habria relacion entre las cartas familiares. Quizas sí con la madre, pero habria que ver si con el padre tambien, o los hermanos. Creo que eso es lo que habria que estudiar, si no, es todo especulacion. Nunca lo estudie desde ese ángulo, pero sospecho que vamos a encontrar que las relaciones existen igual, con cesárea programada o parto natural.

    • marta octubre 25, 2010

      Pienso igual Mónica, la cuestión sería preguntarse la causa de todos estos nacimientos fuera de término por fuera de la cuestión de la dinámica empresarial. La causa trascendente.
      Mi pensamiento viajó al concepto de Kali Yuga, parte del mito de la creación del mundo del Induísmo.El Kali Yuga es el ciclo final de un Eon, de un ciclo mayor. Se ha iniciado hace como 4000 años y finaliza en unos 400 años más. Para la mística indú es el momento del colapso del universo actual. Ellos dicen que todas las almas quieren encarnar en el Kali Yuga con el fin de limpiarse y trascender. Que en el Kali Yuga, y más en sus finales como estamos ahora, el trabajo de purificación que el alma puede hacer en una vida equivale a 100 de otras vidas individuales en los anteriores ciclos. Que las almas encarnan dispuestas a su limpieza final y se ayudan unas a otras.
      Si sigo este pensamiento, y no estoy meramente especulando, la tarea es grande porque la limpieza es grande, limpiar el karma de la humanidad y del planeta es cosa grande. Como poner la casa en orden porque se esperan huéspedes. Por eso la importancia de Virgo en estos tiempos.
      A lo que voy es que estos niños vienen con un trabajo que hacer que incluye su nacimiento fuera de término, y vienen así por millones, todos prematuros, todos sobresaltados y estresados. Es claro que su salud está resentida por ello, pero justamente eso nos hace reaccionar a las madres, y cada vez a más padres. Se pasó un límite, con nuestros hijos no se lucra.
      Los arrancados de la matriz se corresponden con la energía de Aries, el fuego cardinal y sus regentes. No podemos cambiarlo por ahora, y eso me habla de un significado, le dá un significado a los millones de nacimientos prematuros, sea por cesárea o inducidos con hormonas. Es para que lo veamos.
      Le dá un significado al control de la natalidad, es la energía de Capricornio y sus regentes junto con la de Cáncer y sus regentes que planifica los nacimientos, y acá está todo bien, de esta manera se disminuyen los abortos.
      Le da un significado a nuestra indignación con la perturbación de la naturaleza de algo tan personal como el momento de nuestro nacimiento, esta indignación es la energía de Libra y sus regentes. Digamos como que Venus está MUY enojada con Marte. Es la misma indignación de Cristo con los mercaderes en el templo.
      La cruz cardinal está activada, la ofensa es explícita, quien pueda oír que oiga, quien pueda ver que vea. Nada está oculto, existe Internet.
      Los caminos son misteriosos, eso es algo que comprobamos en nuestras vidas. No necesitamos explicar todo ni entender todo, hay cosas que se deben dejar como son, misteriosas.
      Siento este tiempo como muy poderoso, y a nosotros como surfistas en la cresta de la ola.
      Perdonen lo extenso del comentario, no pude hacerlo más corto. Este tema es grave.

      • Karina octubre 25, 2010

        Ante semejante comentario, Marta, no me queda otra que pensar… ¡Que el camino continúe develándose amorosamente ante cada paso y que un Maná de Bendiciones nos abrace eternamente!

        Saludos!

    • marta octubre 26, 2010

      Me gusta tu anhelo Karina.
      En realidad pienso que lo que está sucediendo es justamente eso. Lo que nos lleva a develar la verdad, el camino, es el amor, como hicieron los Monty Python. Cada uno lo hace a su manera, el humor corrosivo e indignado es una de ellas. Hemos visto otros en Sermasyo, como Kung Fu, o Fraggle Rock. Y Antonio Blay Fontcuberta y tantos otros. Todos esos esfuerzos son por amor, lo que hacemos acá también.
      El maná de bendiciones es lo que nos permite continuar develando amorosamente el camino.
      La carta que está esperando Iñaki, La Fuerza, habla de la domesticación de la bestia hambrienta que también somos. Todo lo que nos desagrada, nos hiere, como el tema de esta entrada, nos está mostrando el camino. Si no domesticamos la bestia no podemos continuar.
      Un abrazo a todos.

    • Gladys octubre 29, 2010

      Hola a todos, soy muy novata en estos temas, pero me interesan muchísimo, soy acuario con ascendente acuario. Tengo un solo hijo y nació el 29 de Junio de 1994 a las 9:15 de la mañana en Guayaquil, por cesárea programada, no por decisión del médico sino por mi terror al parto; en esa época (hace 16 años), no soportaba tener que vivir algo que se salga de mi control, por eso le EXIGI al médico que me practique una cesárea. Mi hijo es Cáncer, con luna en Piscis, en su carta natal hay mucha agua, nada de aire. El es muy sensible, siente el dolor de la humanidad, se hunde en ella, llora por días y él mismo reconoce que su dolor no es por él ni por su vida sino que siente que algo lo inunda. No le encuentra significado a la vida, dice que seguro que se equivocó al escoger el planeta tierra, pero ahora con lo que ustedes exponen siento mi responsabilidad en este asunto. Pero con mi nivel de conciencia de esa época cuando estaba aterrada, no podía escoger otra cosa. Les agradecería sus comentarios.

      • José Ignacio Marina octubre 29, 2010

        Hola Gladys. En primer lugar te diría que no te sientas culpable por aquella decisión. Observa el miedo que te embargó. A través de tu hijo puedes reconocerte, ver su miedo en ti, mira a ver… Un exceso de agua suele implicar inseguridad y falta de delimitación. Cuando te aceptas y te ves, podrás ayudar a tu hijo; si no es así, la relación puede tener mucho de vínculo simbiótico. Afronta el miedo y libérate 😉 Tal vez te inspire el post Marianne Williamson y el miedo a ser lo que somos.

        • Gladys octubre 30, 2010

          Infinitas gracias por tus palabras y por la referencia de los escritos de Marianne Williamson. Confirmo una vez mas la trama de conexión de causalidades. Por tu recomendación llegué al libro “Volver al Amor” de M. Williamson, que me ha caído del cielo para entender mejor el CURSO DE MILAGROS que lo estoy practicando desde hace 2 años. Nuevamente muchas gracias, me has sido de mucha bendición.

    • margaret luzardo octubre 31, 2010

      Apreciada, Gladis de Ecuador, no te afligas, por lo que ya paso, lo importante es que tu hijito, vino al mundo sano y salvo, y para ti es un regalo de Dios ese pequeno cangrejito que tuvistes, obviamente, tu hijo al tener demasiados planetas en signos de agua, es un ser hipersensible, sonador, romantico, perceptivo, clarividente….CANCER COMO SIGNO RIGE EL SENTIMIENTO MIEDO, por lo tanto sus hijos son timidos y huidizos, los cambios de luna le afecta barbaramente el humor, las reacciones, y el estado de animo, el vino a crecer junto con tigo, y entre los dos van a encarar muchos miedos juntos, y veras como los van a superar….el problema con estas criaturas, es que sus emociones estan a flor de piel, tu hijo puede pasar violentamente de la risa al llanto sin razon aparente, puede tener fuertes pesadillas o suenos premonitorios, y absorber energias de forma inconciente del ambiente y cargarse de los problemas y penas de los demas. Mi humilde consejo, tu como signo, fijo que eres….puesto que acuario, tauro, leo y escorpio, son signos fijos, las cuatro columnas del mundo, llamadas asi por los astrologos, debes tener mucho tacto, psicologia, y mano firme en la crianza de tu hijo, ser su cable a tierra y su contacto con la realidad, ya que los signos de agua viven en el mundo de la ensonacion y la imaginacion, estimulale el gusto por la musica, a cancer y piscis les fascina la musica, el gusto por las labores domesticas de cancer, principalmente la buena comida y la buena cocina, alejalo de la mentira, no se las digas a el y no permitas que el las diga tampoco, y organizale unos buenos horarios de estudio y cumplimiento de sus deberes, ya que estos ninitos no encaran bien las responsabilidades y menos cuando estas son rutinarias y obligantes. No permitas que sus emociones y sentimientos se oculten dentro de el, antes bien hazle comprender que eres su mejor amiga, que lo amas sobre todas las cosas, y que tenga la confianza de expresarte lo que piensa y lo que siente, las lagrimas son muy comunes en personas con exeso de agua, por que el agua es emocion, y sentimiento….,nadie mejor que tu lo conoce, y esa es tu tarea estar ahi para el en las buenas y en las malas,…puede que le falte la pasion y el idealismo del fuego, la practicidad, la responsabilidad, y el amor por el cumplimiento del deber de los signos de tierra, y el amor por por las comunicacion hablada y escrita de los signos de aire, pero los CANCER son los mejores hijos del mundo, hacen idolos de sus padres y sobre todo de la madre, asi que si el se llega a sentirse comprendido,amado y ayudado por ti, te devolvera su amor con creces, Y NINGUNO DE LOS DOS TENDRAN YA MAS NADA QUE TEMER, muy buena suerte y que Dios los bendiga a ambos.

      • Gladys octubre 31, 2010

        Margaret muchas gracias por tamaña contestación, tus palabras me dan mucha contención y me alivia de gran manera. Te dejo mi correo, me encantaría que nos sigamos escribiendo: gsolis63@hotmail.com

        • marta octubre 31, 2010

          Hola Gladys,
          quiero decirte que disminuyas tu aflicción, estamos todos juntos en esto. Tu miedo al parto es parte de la cosa, como te dijo José. Tu miedo al parto fue muy real y muy poderoso. Tu caso es distinto al de aquellos que son programados por los médicos y las clínicas para aumentar sus ganancias, lo que es una cuestión social que podemos cambiar entre todos.
          ¿Lo ves, ves la diferencia? Hay algo que tienen que trabajar juntos los dos, tú y tu hijo. Ya lo encontrarás si sigues buscando, ánimo y a no flaquear que parece que estás dispuesta a hacerlo. Si no fuese así no estarías por acá.
          Un fuerte abrazo

    • Idoia noviembre 1, 2010

      Bueno, aunque creo que tengo que ver algo en el surgir de este tema, advierto que no sé mucho de astrología, pero voy a dar mi opinión. Me quedé embarazada en octubre de 2009 -lo digo porque creo que la vida ya empieza dentro del útero materno y aunque no se hace la carta astral desde esa fecha podríamos plantearnoslo también-. El parto era algo que me causaba pavor, un miedo a lo desconocido y al dolor supongo. Mi hija cumplía la semana 40 el 3 de julio del 2010, pero estando de 8 meses empecé a sentir unos picores en la piel, sobretodo en las piernas. Me hicieron un análisis y me diagnosticaron “colestiasis gravídica” es decir algo así como una acumulación de grasa en la vesícula biliar. Estaba en la semana 38 y los médicos me recomendaron extraer a mi hija para no arriesgar mi hígado. Me programaron el parto el dia 20 de junio. Yo acepté porque pensé que un parto programado era algo menos doloroso que el natural, aunque yo soy de la opinión que cuanto más natural mejor -tenía demasiado miedo para pensar- y además tendría una precisosa niña Géminis y no Cáncer, signo de Aire más afin a mí que soy Libra. Me pusieron como una tira de papel que decían que borraba el cuello del utero y empezarían las contracciones, pero no pasó ni lo uno ni lo otro. El día 21 empecé a sentir un dolor horrible en los riñones, como si me los retorcieran. Me conectaron a una bomba de oxitocina para que la cosa fuese más rápido, pero mi hija no quería nacer; no estaba preparada. El día 22 tras dos días horribles decidieron hacerme una cesaria porque tan solo había dilatado 2 centimetros y medio y cuando me sacaron a mi hija estaba hecha un hobillo en el lado derecho de mi cuerpo. Su cabeza no hacía presión en mi pelvis y por eso no dilataba. Mi hija salió llorando como una desconsolada a las 20.20 horas y no sé si me creeireis o no si os digo que se pasó dos meses que cuando llegaba esa hora del día se ponía a llorar histérica y no había nada que la calmase; no tenía ni sueño ni hambre, yo creo que se acordaba de ese momento en que la habían sacado de su “hogar”. Ahora Jara -mi hija- tiene 4 meses y ya no se acuerda de ese momento. No pudo escoger el día de su nacimiento, pero sé que escogío su signo y ahora sé que yo tenía que tener a mi hija cáncer y mi hija tenía que tener a su madre Libra. No volvería a permitir que me programasen otro parto, si la vida de mi hijo no corriera ningún riesgo, y aunque ya se distingue una personalidad muy fuerte en mi hija, nunca sabré si sería la misma persona si hubiese nacido el 3 de julio.

    • grumoll noviembre 4, 2010

      mi opinión, la de uno que no entiende pero que se fija, viendo a mis amigos y gente que conozco que ha nacido por cesarea, es que muchas veces tienen más problemas que la mayoría. miedos infundados muchas veces, falta de “espíritu” para tirar adelante en momentos que requieren un esfuerzo superior… con mil virtudes y mil defectos como todo el mundo, pero definitivamente pienso que la cesarea marca las personas y que debería evitarse. igualmente existen métodos en constelaciones familliares, o incluso en terapias con neonatos que parecen ayudar a la superación de este “primer trauma” que tienen muchas personas. talvez pueden ser personas con una determinada carta astral que no es la suya natural, pero que habiendo solucionado algunos problemas, llevarán con la misma naturalidad que si hubieran nacido cuando les tocaba. hablo de cesareas, no de otras cosas…
      saludos y suerte amig@s!

    • Betty noviembre 7, 2010

      Nunca se me había ocurrido que uno tuviera una carta que no le corresponde… Después de leer los comentarios, llego ha la conclusión que si es posible… En mi caso particular, por un problema genético de mi madre nací con 7 meses de gestación, literalmente me salí del útero, por el problema del cuello uterino de mi madre cuando adquirí un determinado peso, simplemente el cuello uterino se abrió y yo me salí. Hace algunos años asistí a una experiencia donde reproducían mi nacimiento (en un taller de reconciliación con la vida) y hasta hoy entiendo todo lo que sentí… Casi me vomito, estaba muy asustada, creía que algo malo me estaba pasando, y no entendía nada, las personas que estaban con migo en la experiencia trataron de ayudarme, pero yo solo quería no haber participado y les pedí que me dejaran, era muy difícil recuperarme, el aire me incomodaba y no quería respirar pero me tocaba..solo hasta que alguien me abrazo,aunque yo se lo prohibía y por un largo rato me recibió, sentí algo de alivio, pero nunca entendí lo que me pasaba hasta ahora. Les confieso que hoy, que estoy entendiendo esto, estoy llorando. Acabo de entender que nací, cuando yo aun no estaba preparada y acabo de entender muchas cosas en mi vida. Y lo de si la carta astral que tengo no es la que me corresponde, debo pensarlo con mas calma… Esto es muy trascendental para mi. Después de esto, entiendo que no debemos forjar el momento del nacimiento…
      Un Abrazo

      • marta noviembre 7, 2010

        Esto es difícil, no sé si no te corresponde, esa no es la cuestión esencial, por que de hecho es la tuya. Tú eres Betty, y Betty eres tú. Y el nacimiento se produjo antes de término por cuestiones naturales.
        Lo que sí que has nacido sin estar preparada, y eso también eres tú. Tranquila, que compartes esto con muchísimos otros hombres sobre la tierra. Cada vez con más, y ellos no por causas naturales, sino económicas, es decir, sociales.
        Eso es parte de lo que todas juntas podemos cambiar. Volver a una vida más acorde con los ritmos naturales es algo que también incluye los nacimientos de nuestros hijos, es un cambio cultural que podemos hacer las mujeres. Y sería muy bueno que los hombres nos apoyaran en esto. Porque todas sabemos que no se puede hacer sin nuestra autorización, y que el apoyo de nuestra pareja es muy importante en el momento del parto. Si él tiene miedo nos contagia. Supongo que es en parte por ésto que se los sacaba en el parto, alguien que no ayuda y además se asusta es más carga para la parturienta. El miedo de él nos puede llevar a la cesarea. Tal vez nuestras abuelas lo sabían y por eso no les permitían participar. Antes era una cuestión estrictamente femenina.

      • Monica noviembre 8, 2010

        Todos tenemos la carta que nos corresponde, y el tema del momento de nacimiento si bien es importantisimo por los rastros emocionales que dejan en nosotros, nosotros somos más que Luna. Somos Marte, Venus, Saturno, etc. No podemos basar toda nuestra vida en un instante, en el que ni siquiera actuabamos con voluntad. Los bebés son instinto animal y emocional. Lo demás, esta para desarrollar a partir del nacimiento, y ayudado por la contencion emocional y material de los mayores alrededor de la criatura.
        Nadie esta preparado para nacer, ningun ser humano lo está, por eso depende de la madre.
        Pero la carta natal es mucho mas que eso: es nuestra vida completa. Y solo se desarrollara “saliendo del cascarón”. Podemos vivir toda la vida ahi dentro, es el lugar más comodo aunque tambien sea doloroso en algunos casos. Y no salir nunca, y creer que está todo bien. Si, hay que bucear en uno mismo todo lo necesario, pero tambien salir, vivir, arriesgarse, no depender, amar, pelear, aprender, sufrir, trabajar, tener fe, no tenerla, cuidar a los hijos, cuidarte vos misma, en fin….. tantas cosas que descubrir, tantas energias desconocidas por mas que sean propias… A quien le hecho la culpa si naci por cesárea o parto inducido, o prematura? Hbra algun libro de quejas ante Dios? Yo soy lo que soy, y tal como vine al mundo, algunos tuvimos mas suerte que otros, por lo menos no nacimos en medio de un bombardeo, o con nuestra madre presa, o en medio del Africa sin nada que comer, o nuestra madre no murio durante el parto…. mil cosas.
        Hay que estar agradecidos, y vivir lo que somos, que ni siquiera sabemos hasta DONDE podemos llegar.
        Volviendo al tema y perdon por la extension, nadie nace para mi “antes de tiempo”. Si uno tuviera otra carta, seria otra persona y no uno. Y con respecto a lo que dicen de “poca voluntad” en los nacidos por cesárea, eso es lo que yo tambien lei alguna vez, pero tambien hay que ver como fue criada esa persona. Quizas con pocos limites o demasiado consentido. No se. El nacimiento no es el unico factor a tener en cuenta.

      • José Ignacio Marina noviembre 8, 2010

        Hola Betty. Tu nacimiento ocurrió en ese momento y de ese modo, por tanto, ésa eres tú, con todas las circunstancias que te acompañaron, ¿ok? Creo que esto es importante entender y aceptar, porque si no, podríamos estar en resistencia o queja constante con la vida (“¿Por qué a mí?” etc.)

        Es decir, el hecho de que tu madre no pudiese tenerte más tiempo te corresponde, va contigo. Etc. No provenimos de un único hecho, provenimos de infinitos factores que además no podemos controlar. O dicho de otra forma, nuestra existencia no es individual, ni tan siquiera es familiar, sino que es cósmica 😯 (ésto cuesta asimilarlo). Un fuerte abrazo, y mucho ánimo para este proceso.

    • Rubén noviembre 15, 2010

      ¿Alguien podría decirme donde mirar en la carta natal de una mujer embarazada el día que va a dar a luz?

      • Myriam noviembre 16, 2010

        te recomiendo: http://www.grupovenus.com 😉

      • Monica noviembre 5, 2011

        Mira los transitos de la Luna y los aspectos a la Luna de la mama y al planeta que se encuentre enla casa 5 o su regente si no hay planetas. Marte puede ser tambien, en algunaos casosEn mi caso, la Luna de mi hijo hizo una cuadratura a mi Luna natal. Igual, aspectos de lunas a hay cada 3,5 dias.. . Y si se adelanta no lo vas a poder saber.

    • Sheyla Moraga noviembre 4, 2011

      Hola a todos, soy una joven de 28 años casada desde hace 9 años, desde el año pasado tengo el deseo de convertirme en madre por primera vez y por diversas rezones lo he postergado. tengo muchas dudas al respecto como que mes sera el mas conveniente para tener a mi hij@, el signo astral, carta natal etc. no se que es lo mejor y si en realidad esto es importante?
      porfavor…. espero que alguien me oriente.
      o estare yo en una equivocacion.

      • Monica noviembre 5, 2011

        Sheyla, empezaste a pensar en ser madre en un momento ciclico de inicio de la madurez , tanto de la capacidad de hacerte responsable (retorno de saturno al lugar de nacimiento) como de la necesidad de dar a luz y experimentar la vivencia de “un hijo”. (luna progresada). Evidentemente este es el momento en que se está gestando esa idea, que cada vez va a ser más fuerte. Tu hijo se gestará y nacerá en el momento en que la Vida disponga, no vos. O quizás sí, pero será inconciente, no lo sabemos, por eso se armó toda esta dscusion 🙂
        Dejalo ser! Let it be! como decia Lennon. Que sea cuando deba ser. Entregate a lo que diga Dios, si es que crees en el, o la Naturaleza, o lo que sea….
        Eso si….. anota la hora de nacimiento!! jaja
        besos y muuucha suertte

    • Perla Ureña enero 9, 2012

      Tengo la duda con relación a la carta astral de la Madre embarazada, cuáles son los planetas o los aspectos entre si que se forman para indicar la fecha probable del nacimiento del Bebé, si alguien me puede ayudar, se los agradezco.

      Perla Ureña

      • José Ignacio Marina enero 9, 2012

        Hola Perla. Puede servirte ¿Cuándo quedar embarazada?, aunque para tu cuestión en concreto de una mujer ya embarazada, puedes leer comentarios anteriores de este mismo post, como el de Mónica, que responde a la misma duda.

        • Perla Ureña enero 10, 2012

          Gracias, José Ignacio, pero aún continuo con la duda; he notado que en la carta astral de la madre, la casa 5 esta activa, así como Urano, luna, marte y júpiter por cuadraturas en los momentos en que he pensado que se dará el nacimiento lo cual ha coincidido. Sin embargo desconozco si hay algun punto arábigo que se active el momento del alumbramiento. Gracias de antemano por la información que me proporcionen. Saludos.

    • liliana enero 20, 2012

      Hola a todxs
      Mirando el mundo en que vivimos y leyendo y estudiando la historia de la humanidad hasta donde conocemos, me lleva a pensar que los humanos somos una especie agresiva, omnipotente, curiosa y activa. Por supuesto tambien amorosos, compasivos, etc, pero lo que predomina en la historia son las guerra, los “avances” cientificos, las invasiones de territorios y la esclavización de otras personas. etc
      Esto nos lleva a ciclos de creacion y destruccion. Es inherente a la humanidad, no es por buenos o malos. El tema que nos convoca forma parte del desarrollo tecnologico, que al mismo tiempo nos acerca a la autodestrucción. Ocurrio siempre, muchas veces. Todo forma parte de la naturaleza, incluso los inventos absurdos de los humanos, ya que tenemos una mente que los créa, los confecciona y los utiliza. Asi como el gusano de seda segrega una sustancia con la que los humanos hacemos ropa, los humanos segregamos inventos que alteran el ritmo de todo, pero lo hacemos dentro de la naturaleza, asique todo lo contaminante, etc forma parte de lo que la naturaleza creó, para cumplir su ciclo de creacion/ destruccion.
      Los partos inducidos forman parte del uso que le damos a la ciencia, bien? mal? es lo que hay, como la central atomica de Japon construida en zona de placas sismicas. La escencia del humano es construir e inventar para que luego todo explote y comienze otro ciclo. Opino que los niños nacen o no por cesarea o parto natural y ese es su mapa natal, no “deberian” haber nacido en otra fecha. Es lo que es cuando es. Perdon por mi ecepticismo. Saludos 🙂

    • Aristides Gregorio Reyes enero 20, 2012

      que significado astrológico tiene el nacer de pies, por favor si alguien sabe favor de responderme
      gracias

    • Alfonso marzo 14, 2012

      Hola a todos¡¡¡

      No vi este post con antelcion, asik os dejo mi opinion ahora¡¡¡¡

      Pienso que las intervenciones quirurgicas como la cesarea se deben hacer para evitar un mal irreversible pero no para planear el nacimeiento de una persona. Para eso tenemos por ejemplo el estudio de la astrologia y la sicologia que en funcion de los datos del nacimiento del bebe podremos determinar cual es el mejor ambiente en el cual se podra desenvolver para que no se vea afectado su incosciente.
      No siempre dos mas dos suman cuatro…..

      un saludo
      Alfonso

    • monica octubre 16, 2012

      Hola, yo quiero decir que soy del campo, cinco hermanos nacidos en casa con parto natural, natural, sin aditivos como se dice en la ciudad. Una partera atendía a mi madre y con las palmas de sus manos , untadas en cenizas tibias iba acompañando el viaje de nosotros hacia la salida. Quiero decir que ahora si bien es cierto todavia hay partos normales, igual no lo son tanto , porque los doctores igual le ponen por ahí su suero a la madre, su poco de anestesia, etc, igual sufre esa criatura porque la apuran para nacer o por el contrario , le atrasan su hora de llegada, entonces es discutible. En el caso mío, mi hija, siempre estuvo de pie, cuando pasaron dos días que no se movía, decidieron sacarla rapidito ya que no tenía ninguna posibilidad de moverse, pues era grande, 3,800 gr. versus mi pequeña estatura, entonces no había alternativa. He presentado aquí tres maneras de nacer ¿afectará esto en la vida de las personas según la astrología?

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.