• Conoce, comprende, transforma

Marianne Williamson y el miedo a ser lo que somos

Nelson Mandela, en su discurso como Presidente de Sudáfrica (1994-1999) pronunció las siguientes palabras de Marianne Williamson escritas en su libro “A Return to Love”:

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos.

Es nuestra luz, y no la oscuridad, lo que más nos asusta.

Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo de Dios. Jugar a ser pequeño no sirve al mundo.

Nelson Mandela                Marianne Williamson

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para hacer manifiesta la gloria del universo que está dentro de nosotros. Esto no está solamente en algunos: está en todos nosotros.

A medida que nos permitimos que nuestra luz se irradie, inconscientemente estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo.

Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

Texto original de Marianne Williamson

El texto original en inglés lo puedes encontrar en la web oficial de Marianne Williamson que aquí transcribimos:

“Our deepest fear is not that we are inadequate.
Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
It is our light, not our darkness that most frightens us.
We ask ourselves, Who am I to be brilliant, gorgeous, talented, fabulous? Actually, who are you not to be?
You are a child of God.
Your playing small does not serve the world.
There is nothing enlightened about shrinking so that other people won’t feel insecure around you.
We are all meant to shine, as children do.
We were born to make manifest the glory of God that is within us.
It’s not just in some of us; it’s in everyone.
And as we let our own light shine, we unconsciously give other people permission to do the same.
As we are liberated from our own fear, our presence automatically liberates others.”

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Isakuvera marzo 15, 2010

      Muchas gracias Josè I. Marina por este lindo escrito.
      Que esperanzador este reportaje y màs en estos tiempos.
      Puès te cuento que ya habìa olvidado este libro. pero èl fuè el comienzo de mi transformaciòn espiritual. Recomiendo Un libro de milagros. Yo he leìdo los libros de Marianne Williamson que explica mucho sobre el libro de milagros.
      Nosotros como seres humanos tenemos nuestros altas y bajas y algunas veces perdemos nuestras esperanzas y charlas como estas nos permiten tomar nuevamente nuestro rumbo de esperanza.
      Es muy cierto algunas veces por no intimidar a otros nos acurrucamos sin darnos cuenta que al hacerlo por humildad, vamos tomando este papel como nuestro: vivièndolo como parte diaria y ya no es por no intimidar a otros sino porque se convierte en nuestra propia realidad y cada vez se nos hace muy dificil salir de èl. Por eso mucho cuidado con esto. Estoy en esta situaciòn y esta charla me llego oportunamente para recordar algo que habìa olvidado, por ponerme a jugar a victima o tratar de no hacer sentir mal a los otros,
      Igualarme a los desfavorecidos atrayèndolos màs a mi vida, al identificarme tanto con ellosy repeliendo a los afortunados y a los pròsperos. ya sè que debo tomar nuevamente mi control y fè en mi misma, si quiero salir de esto.
      Gracias nuevamente,
      Isabel

      Responder
      • José Ignacio Marina marzo 15, 2010

        Muy oportuno este artículo para ti, Isabel, y muy oportuno tu comentario para este artículo 🙂 La verdad es que puede ser fácil caer en la inercia de hacernos pequeños y olvidarnos de lo que somos, de toda la fuerza que somos, de toda la inteligencia que somos, de toda la energía que somos, y dejar de ser lo que somos por miedo…

        El libro que recomiendas de Marianne Williamson sobre milagros creo que se llama “La Edad de los Milagros”, ¿no? Un abrazo.

        Responder
    • milo marzo 17, 2010

      Y tan oportuno, hoy he tenido un pensamiento de poner en el buscador, sermasyo, tengo la web en los marcadores de Firefox pero no se porque hoy la he buscado con google y Plasss¡¡¡¡. Este articulo y el comentario de Isabel, madre mia, yo me siento tan, tan pequeño que ya casi ni existo o no quiero existir. He callado, amordazado, estrangulado, herido y apagado tanto a mi verdadero de yo, que mi padre me ha comprado el periodico de hoy, porque esta mañana leyó un articulo en el Bar cuando tomaba cafe, sobre el trastorno bipolar. Mi madre me ve desanimado y desilusionado y a mi hijo cuando le conte que papa y mama se van a divorciar y que papa se tenia que ir, me preguntó que si me iva al cielo. No se como recuperar la luz, la ilusion, el amor. Esta tarde sentia que ya no podre amar, por mas que lo intento no veo nada hay a dentro, estoy convencido de que la luz, el yo se puede apagar en vida, el amor se calla y el pensamiento es solo de supervivencia para mantener la energia. Pero sin amor. (Ahora mismo no se si soy yo quien escribe o el miedo a ser yo). Un abrazo.

      Responder
      • José Ignacio Marina marzo 18, 2010

        Vaya 🙁 Diría que ánimo, que en el centro del Ser continúa habiendo luz, aunque esté tan tapado ahora por nubarrones. Y que en esa luz hay amor. Un abrazo.

        Responder
    • Isakuvera marzo 19, 2010

      Hola Josè I. Marina.

      Gracias por tu escritura. estuve tratando de recordar el libro, pero no lo logre. El que aùn tengo es ¨ un curso de milagros¨, texto, libro de ejercicios manual para maestro: de la Fundaciòn para la Paz Interior. Cuando lo leì por primera vez no lo comprendì me tomo tiempo entenderlo. como, El miedo nos separa de Dios y nos hace atacar y hacer cosas insanas para nosotros y otros, que nos paraliza. y que lo contrario de miedo es el amor. entonces que debemos tener fè en nosotros mismos, amarnos empezando a aceptar nuestra esencia, que nosotros no somos màs nada que el espiritu y que el espiritu es una parte de Dios, por lo tanto no somos culpables de nada. La mente que està libre de culpa no puede sufrir. si la mente està sana, sana a su vez al cuerpo porque ella misma ha sanado.
      entonces debemos sanar nuestra percepciòn del problema, sin identificarnos con el problema. Si miramos todas las situaciones y a las personas a travèz del espiritu seremos felices. sorprendernos por lo màs simple que es una flor y lo perfectamente que crece y se hace bella eso es milagro. Esto va para ti Milo. Gracias y estoy retomando estos sentimientos que habìa perdido, sorprenderme de los màs simple como es la naturaleza.
      Gracias nuevamente por esta linda columna,
      cariños,
      Isabel

      Responder
    • Milagro abril 14, 2011

      wow que hermoso escrito… estoy de acuerdo. Me gustaria leer ese libro.

      Responder
    • Gladys enero 21, 2012

      La otra cara de la moneda del miedo a ser lo que somos, lo explica bellamente el autor Enrique Martinez Lozano en su libro “Vivir lo que somos”, lo recomiendo para los que como yo nos estamos reconstruyendo. Gracias infinitas a esta pagina que me ayuda en mi construccion.

      Responder
    • orquidea marzo 19, 2012

      Hola amigos yo compre en Venezuela en una exposicion las cartas de los milagros de marianne Williamson son 50 cartas alguno de uds. sabesn como se usa?

      Mis bendiciones

      Orquidia

      Responder
    • Eufe marzo 22, 2012

      Que precioso artículo y que gran verdad como nos gusta refugiarnos por miedo en la mediocridad y con eso decimos que somos “humildes” que gran equivocación de conceptos a través de los cuales se vive. Pudiendolo ser Todo por miedo me adapto me achico y soy cualquier cosa….
      Gracias por Recordatorios como este José I.
      Gracias..¡¡¡
      Abrazos.

      Responder
    • MARTHA PATRICIA julio 10, 2013

      hola buenas tardes entro para cometar que me encanto la frace de Marianne Williamson; es hermosa y me cambio en mil maneras la vi a travez de una pelicula qu ni el domingo pasado y jamas habia pensado en esas cosas que me han limitado y que segun yo nop podia hacer hoy estoy mas que segura del potencial que tenemos y nuestros miedos nos truncan y nos siegan a grado de no saber de lo que somos capaces de realizar, gracias., y un excelente dia, ( gracias por dejarme cometar esto)

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.