• Conoce, comprende, transforma

Acerca de Sermasyo

SERMASYO es el primer portal web en español que utiliza la Astrología y la Carta Natal como herramienta para la Realización Personal.

FINALIDAD: Vivir el camino de la Autorrealización a través de potentes herramientas terapéuticas como la Astrología Psicológica y Transpersonal.

DIRIGIDO A:

  1. Personas que ya han iniciado un trabajo interior, Terapeutas, Psicólogos, Coachs, y que quieren dar un paso más en su Crecimiento Personal y Espiritual.
  2. Astrólogos iniciados que con enfoque psicológico y transpersonal quieren sintetizar la información de una Carta Natal.

VALORES: En esta página tienes descritas algunas señas de identidad de SERMASYO.

Sobre mí

joseignaciomarina

Mi nombre es José Ignacio Marina Mora y nací en un momento en el que el Sol transitaba por el signo de Escorpio y la Luna por el de Aries. En Madrid ascendía Virgo por el horizonte. Allá por el año 2007 creé el portal SERMASYO.

Hace más de 14 años experimenté fuertemente el LifeStyle Business, y de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Politécnica de Madrid) y Consultor SAP, pasé a vivir mi propia vida y empecé a dedicarme a lo que realmente me gusta, la Realización Personal a través de la herramienta de la Astrología. Sí, me llamaron loco 🙂

Paradójicamente me sigo sintiendo Ingeniero de Caminos, pero no el técnico sino uno nuevo, el que vincula, crea y enseña (Medio Cielo en Géminis) vías para llegar a un lugar —el que desea nuestro alma—. Me gusta llegar a la raíz de las cosas, a lo esencial (Sol en Escorpio) y tener una función de servicio a los demás (Ascendente Virgo).

Mi formación psicológico-espiritual proviene de maestros como Antonio Blay, Nisargadatta, Buda, Anthony de Mello, y el Vedanta-Advaita, y a nivel astrológico la formación de Casa XI de Eugenio Carutti y del Instituto de Psicología Astrológica de Bruno y Michael Huber son mis referencias, junto con Stephen Arroyo, Rudhyar, Sasportas, Ruperti, entre otros. Gracias siempre a todos mis maestros.

Aparte de la Terapia Gestalt y Transpersonal, también me he adentrado en la Grafología (Instituto Español de Grafología)..

Sin embargo, el mayor aprendizaje lo he ido obteniendo a través de las experiencias vividas; de pequeño fui priorizando los mensajes de mi mente frente a mis deseos personales hasta que mi cuerpo dio claros síntomas de desarreglo emocional, lo que me obligó a trabajar personalmente mi interior, fue el día que me abrí a la vida.

En el 2003 abandoné Stratesys Consulting, donde trabajaba como Consultor SAP en Xfera, Telefónica y Radiosonido para dedicarme íntegramente a lo que me gusta. Y en el 2008 nuevamente tuve que reajustar mi vida y ordenarme (AC Virgo en la Revolución Solar) y encontrar mi hogar (Plutón por IC); son los inevitables cambios de la vida.

Me describiría como una persona que vive la vida con pasión y lo que me mueve es la Realización Personal. A pesar de lo que puede asombrar mi cambio vocacional no me considero especial en absoluto, todos podemos hacerlo, todos.

¿Y qué es lo que hago?

cursos-sermasyo

Trabajo profesionalmente como guía de Autoconocimiento desde 2003, es decir, ayudo a las personas a conocerse mejor a sí mismas, sean más dueñas de su vida, y encuentren vías internas de solución a sus problemas con el fin de ser más felices. Ser Más Yo.

Como psicoterapeuta gestalt y transpersonal desanudo las trabas que te impiden avanzar, curar para vivir en total libertad interior.

Mi función es hacerte comprender tu propio Universo y acompañarte hacia el camino de tu Realización Personal sintiéndote más pleno y feliz.

Desde 2007 soy formador, actividad que actualmente ejerzo en el Centro Sermasyo de Madrid y que me encanta. Ya de adolescente ejercí con niños enseñando jugar al ajedrez 🙂 Las herramientas para que tú seas más lo que tú eres son la Astrología Psicológica y el Tarot Terapéutico, todo con trasfondo Transpersonal.

Tras beber de las fuentes antes mencionadas, la línea terapéutica y de enseñanza de Astrología, Tarot y Desarrollo Personal —tanto en su contenido como en su metodología— es propia, producto de la experiencia e investigaciones. Es el contacto con las personas y la vida lo que ha ido definiendo mi camino particular profesional.

___

Quiero agradecer en esta página íntima y personal a todos los alumnos, clientes y lectores de Sermasyo por su presencia y estímulo constante. Ellos hacen que sea hoy quien soy.

Y de forma especial agradecer a esas personas que me ayudan de manera desinteresada y amorosa a “ser más yo”. Ellas saben quiénes son.

“El curso de Astrología me ha encantado. Me ha sorprendido la cantidad de matices que hay y he disfrutado un montón. Además me ha ayudado en mi camino del Autoconocimiento y crecimiento personal” María José
“Mi experiencia en el curso de Desarrollo Transpersonal y Autorrealización ha sido altamente gratificante, he disfrutado muchísimo y me ha aportado unas herramientas bastante eficientes y prácticas, tanto para mi desarrollo personal como para aplicarlo en mi quehacer terapéutico, y así acercanos más a SER MÁS YO, MÁS AUTÉNTICOS, MÁS LIBRES, MÁS VERDADERO.
La forma de impartirlo es muy cercana, didáctica, amena, haciendo que lo complejo sea entendido de una forma clara y concisa. Muchas gracias José Ignacio.” Cristina
“En primer lugar felicitar y agradecerte el trabajo bien hecho. He leído el informe muchas veces y cada vez me aporta algo nuevo. Hace ya algún tiempo que he emprendido el viaje de saber quién soy, y con ésta nueva energía SERMASYO ha llegado a mí. Muchas gracias por la forma tan directa y entendedora de expresar los distintos puntos que analizas en la Carta.” Lydia

¿En qué te puedo ayudar?

Más de 3000 personas han conseguido mejorar sus vidas entre 2003-2016 en Sermasyo.

Si eres Terapeuta o quieres serlo, te puedo ayudar a:

  • Complementar tus herramientas con la Astrología.
  • Conocerte mejor y poder conocer y guiar mejor a tus clientes.
  • Descubrir en la Astrología un medio de crecimiento interior.

Si eres astrólogo o quieres aprender Astrología, te puedo ayudar a:

  • Interpretar una Carta Natal, la tuya y la de los demás.
  • Convertirte en Astrólogo profesional con enfoque psicológico y Transpersonal.
  • Ser un terapeuta y encontrar el modo de servir a los demás.

¿Cómo? Mediante los siguientes Cursos y Sevicios de la Escuela Online para la Autorrealización:

Curso de Astrología Transpersonal Online

Curso de Tarot Terapéutico Online

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.