Acerca de Sermasyo

SERMASYO, en su versión online, nació allá por el 2007. Mi motivación por aquella época era difundir al mundo una Astrología útil y eficaz para el Desarrollo Personal que venía aplicando años atrás como terapeuta gestalt.
Han pasado muchos años desde entonces pero la identidad y MISIÓN de Sermasyo sigue estando intacta: acompañar a las personas a vivir el camino de la Autorrealización a través de potentes herramientas terapéuticas como la Astrología Psicológica y Transpersonal.
Ser Más Yo es vivir la vida de forma auténtica y expresarme de acuerdo con lo que Soy, realizarme. Es la manifestación genuina del Yo verdadero, de mi potencial, desde lo más real y profundo de mí.
Ser Más Yo es ser quien soy y ser lo que soy. No es un impulso egocéntrico, es un impulso espiritual que proviene de nuestro Centro. La Astrología Transpersonal te lleva a ese centro, a tu Centro, a vivirte en profundidad.
Mi deseo más profundo es que las personas vivan en sintonía con su Alma.
En el Blog sermasyo.com compartimos artículos para conocer mejor estas herramientas y hacer Desarrollo Personal, además de poder dibujar tu Carta Natal. Suscríbete al newsletter para recibir contenido inédito, novedades y ofertas especiales. Es gratis.
¿Para quién es Sermasyo?
En la página de inicio de la web puedes leer una lista concisa para saber si Sermasyo es para ti.
Sermasyo está dirigido a:
- Personas que quieren conocerse para entenderse y vivir mejor. Obtener un sentido mayor a su vida, sentir más plenitud.
- Terapeutas, Psicólogos, Coachs u otras personas que ya han iniciado un trabajo interior y quieren aprovechar una herramienta lúcida para sí mismos y para su profesión.
- Astrólogos iniciados que con enfoque psicológico y transpersonal quieren sintetizar la información de una Carta Natal.
Sobre mí

Mi nombre es José Ignacio Marina y nací en un momento en el que el Sol transitaba por el signo de Escorpio y la Luna por el de Aries. En Madrid ascendía Virgo por el horizonte. Con esto ya puedes saber mucho de mí 😉
A los 19 años me vi forzado a buscarme, y desde entonces no he dejado de trabajar por y para el Desarrollo Personal y Espiritual, realizando psicoterapia y formaciones.
Conocer cómo somos, cómo funcionamos, adentrarme en la psique humana, siempre me cautivó, con lo que me formé como Terapeuta gestalt. En las sesiones pude practicar e investigar en casos reales de personas toda la Astrología que iba aprendiendo. Esto me ha dado una experiencia vivencial que hoy comparto en las formaciones de Astrología Transpersonal de la Escuela.
Fue en el 2003 cuando abandoné una importante empresa consultora, donde trabajaba como Consultor SAP en Xfera, Telefónica y Radiosonido para dedicarme íntegramente a lo que me gusta.
Han pasado más de 20 años de este giro vocacional, de Ingeniero de Caminos y Consultor SAP, a vivir mi propia vida y hacer lo que me gusta, la Realización Personal a través de la herramienta de la Astrología. Sí, me llamaron loco, pero estoy feliz 🙂
Paradójicamente me sigo sintiendo Ingeniero de Caminos, pero no el técnico y racional sino uno nuevo, el que vincula, crea y enseña (Medio Cielo en Géminis) vías para llegar a un lugar —el que pide nuestro alma—. Dicen que tengo la cualidad de hacer fácil lo difícil. Me atrae llegar a la raíz de las cosas, a lo esencial (Sol en Escorpio) y tener una función de servicio a los demás (Ascendente Virgo), en especial de tú a tú (Venus en Libra).

Me encanta transmitir conocimiento y ya de adolescente ejercí como docente con niños enseñando a jugar al ajedrez y plasmar estrategia y táctica en un tablero.
En la vida he aprendido que uno de los secretos es conectar con mis propias motivaciones. Al final, sólo puedo ser lo que soy, y justamente quiero serlo! Y tú también.
Mi función y pasión es acompañar a las personas en su Autodescubrimiento. Que sean más dueñas de su vida, y encuentren vías internas de solución a sus problemas. Ser Más Yo. Y en última instancia llegar a ese Yo transpersonal… Somos un hermoso Universo digno de explorar.
-> Puedes conocer un poco más el equipo de Sermasyo y nuestra historia en la Escuela