• Conócete y desarrolla tu potencial

¿Cuándo quedar embarazada? según la Astrología

embarazadaUna pregunta habitual entre las mujeres astrólogas es la que nos hace Sonia en el consultorio astrológico:”¿Cuál es la mejor combinación de planetas o tránsito para: 1. Quedar embarazada, 2. Saber si lo estás (positivo en test). ¡Gracias!”

Hablar de embarazo es hablar de la Luna en Astrología. Ella es la energía de la procreación. ¿Cómo se encuentra esa Luna en los Tránsitos y en la Revolución Solar? Esa sería la pregunta.

Un Ascendente Cáncer en la Revolución Solar favorece el poder quedarse embarazada. Una Luna en Casas angulares, también.

Un Tránsito directo a la Luna indica movimientos en torno a la forma de sentirse madre. No excluiría para nada a Saturno, al revés, Saturno puede ser el materializador del deseo de ser madre.

La Casa 5 es otro indicio que nos puede indicar si es momento propicio para concebir un hijo, sea por Revolución Solar o Tránsito. No olvidemos los planetas regentes de la Casa 5.

Y es que… todo tiene su momento 🙂 esa es una de las tantas cosas que nos enseña la Astrología…

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal y Crecimiento Interior suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • alba noviembre 23, 2011

      Mi luna esta en la casa 5 pero en acuario que si tengo bien entendido es un planeta poco fertil?

      • José Ignacio Marina noviembre 23, 2011

        No te creas Alba… Yo lo enfocaría como que “de repente” ¡tienes un hijo! Una Luna en Casa 5 le gustan en general los niños.

    • cristina noviembre 23, 2011

      Muy interesante, yo tengo saturno en casa V pero soy canceriana, quizas eso me ha ayudado a ser fertil, tengo 3 hijos….saludos…

    • cristina noviembre 23, 2011

      podrian hacer una orientacion para saber en las progresiones como nos ira en el amor o si tendremos apertura en esa área que planetas debemos mirar en la revolucion solar…gracias….se que este no es el tema que estamos tratando ahora pero dejo la inquietud para la proxima..

    • sole noviembre 23, 2011

      muy interesante, yo tengo marte en escorpio en casa v, todavía no tengo hijos pero me encantaría…me caso dentro de muy poquito y soy de capricornio, me pueden decir algo al respecto?, muchas gracias.

      • José Ignacio Marina noviembre 23, 2011

        Hola sole, con sólo esos datos no se puede decir mucho acerca de los embarazos, etc. Sólo que si tienes hijos, serán una fuente de aprendizaje muy importante por ese Marte en Escorpio en Casa 5. Saludos.

        • sole noviembre 24, 2011

          Muchas gracias y mucha luz!

    • Sofiahaus noviembre 23, 2011

      mis apreciados……..tengo a Venus en Leo en Casa V en trígono a la Luna en SAgitario en Casa IX. Mi primer hijo ha sido una niña bellísima que ya adulta tiene su residencia en un país sagitariano………..España. Casualidad??? o Causalidad??? Cuando Saturno tránsito hizo conjunción a la cúspide de mi Casa IV, ella nació en el preciso instante en que Júpiter en tránsito por Piscis le hacía trígono a mi Urano natal en Cáncer en Casa IV cambiando imprevistamente y por completo mi vida y para bien. Con afecto, Sofiahaus

      • José Ignacio Marina noviembre 23, 2011

        Muchas gracias Sofiahaus por exponer tu caso, un excelente ejemplo de cómo interviene la Casa 4, etc, y cómo se conjuga el nacimiento del hijo con la vida de la madre. Abrazos.

    • Eufe noviembre 24, 2011

      Hola tengo casa 5 entre Géminis y Cancer, sin planetas. La Vida me obsequío teniendo hijos hermosos a edad muy joven, disfruté mucho y disfruto siendo madre de unos hijos que me adoran y el sentimiento es mútuo. Hay amistad y ahora parecen mis hermanos. Entre ellos las relaciones son extraordinarias…una autentica bendición. Es géminis quíen da tan buena situacion madre-hijos-hermanos. ? Ellos todos son signos de fuego y yo de aire.
      Muchas gracias y abrazos…¡¡¡¡

      • José Ignacio Marina noviembre 24, 2011

        Hola Eufe, muy posiblemente, aunque seguro que tu Luna tiene mucho que ver en todas esas relaciones familiares!! Tal vez tengas trígonos o sextiles en tu Luna natal que hagan crear buen ambiente hogareño. Fuego y Aire es alegría y júbilo, además de diversidad y buen humor. Enhorabuena! 🙂

    • Eufe noviembre 25, 2011

      Muchísimas gracias..¡¡ José I. He mirado y tengo mi Luna en Sagitario osea una Luna de fuego..¡¡¡ que me hace sextil con mi Sol en acuario y a la vez hace trígono a Plutón. Me da la impresión de que Sol y Luna en armonía y fíjate entre fuego y aire van fenomenal…¡¡¡
      Gracias por tu enorme amabilidad.

    • Amelie diciembre 18, 2011

      Muy interesante este tema, yo tengo un stellium de 5 planetas (luna, venus, júpiter, sol y mercurio) en la casa 5 Natal pero están todos en géminis (signo infertil) en mi próxima Rev. Solar tengo la luna en casa 5 en sagitario y ascendente cáncer y júpiter transitando por casa 5.. pareciera que se va a dar todo pero aún así tengo mis dudas.. Para el próximo año tengo a Quirón y Neptuno en casa 5 en Piscis y ascendente escorpio. en este último caso se podría dar un embarazo también? aunque ese Quirón no me parece bien posicionado.
      Saludos

    • Perla Ureña enero 10, 2012

      Amelie, verifica el punto arábigo de los hijos (as) el cual tengo entendido que al ser activado por algun planeta en tránsito es el momento de la concepcion. Suerte.

    • karina marzo 26, 2012

      hola! mi esposo y yo queremos programar a nuestro bebe, deseamos que sea niño pero en realidad no sabemos como cual seria la hora,dia y mes adecuado.tambien consider su fecha de nacimiento que sea auspiciosa! ojala tengan una respuesta, muchas gracias!

    • Ursula abril 29, 2012

      Hola, que interesante el articulo, soy novata en astrologia y me encanta, pero no puedo hacer buenas interpretaciones aun como me gustaria. Mi consulta es si me puede ayudar ya que tengo un retraso y bueno, me hice el test y salio negativo (felizmente porque mi esposo y yo queremos esperar un poco mas), mi fecha es 23/07/81 a las 19:16 min. Lima-Peru, si me prodrian ayudar a saber si estoy embarazada, les estare muy agradecida, saludos!

    • Viviana junio 12, 2012

      En mi carta natal tengo ascendente Cáncer y tengo la luna en Cáncer en la casa 1. Este año mi revolución tiene ascendente aries y la luna esta ubicada en el signo de escorpión en la casa 8. Adicional a esto, en la natal tengo a Saturno en escorpión que pasa de la casa 5 a la casa 7 (saturno en libra) y marte en escorpión que pasa de la casa 5 a la casa 5 (marte en virgo). Los otros dos planetas que he leído se deben tener en cuenta para probabilidades de fecundar son: Júpiter y Venus (si están en signos de agua o en tauro). Pues a Júpiter lo tengo en la revolución de este año en la casa 1 en el signo de tauro viajando desde la casa 7 de la natal (jupiter en capricornio). Y venus lo tengo en la rev solar en la casa 2 en geminis pasando de la casa 9 (venus en aries) en la natal. Según un astrólogo, que me leyo mi revolución solar hace poco, este año no es recomendable para fecundar especialmente por la ubicación de la luna este año en la casa 8 y en el signo de escorpión. Quisiera tener su apreciación al respecto de esta interpretación. Gracias.

    • Viviana junio 14, 2012

      Tengo conocimientos en astrología y sé que no se requiere como dices para responder esta pregunta puntual. De todos modos, muchas gracias. Esperaba otra respuesta a este debate del tema.

      • José Ignacio Marina junio 14, 2012

        Viviana, no debes molestarte. Cuando se trata de ese tipo de preguntas tan personales, no las contesto: 1º porque requiere conocer toda la Carta Natal (aunque estés en desacuerdo), y 2º porque responder a esa pregunta requiere un mayor contacto con la persona. Nuestra Luna actual es de una forma u otra en función del desarrollo personal realizado por la persona. Fecundar en un momento dado puede ser positivo o negativo muchas veces sólo según el grado de conciencia y trabajo realizado con respecto a la función lunar. Por eso te marqué la consulta personal, porque es la única forma de poder orientarte adecuadamente!

      • José Ignacio Marina junio 14, 2012

        Por cierto, no concuerdo con la apreciación que te dijeron. Una Luna en Escorpio en la Revolución Solar puede indicar simplemente los cambios que surgen en ti con respecto a la maternidad. Y esto no es negativo.

    • Viviana junio 14, 2012

      Gracias por su respuesta y disculpas por la redacción del mensaje inicial. Si te sirve mi aporte al tema haré algunos comentarios. Tengo algunos años atrás de estudiar empíricamente astrología a través de libros físicos y consultas en internet. Siempre me ha sido más fácil interpretar las cartas ajenas que la mia propia pues creo que se puede caer en el error de hacer alguna interpretación a conveniencia. Estos debates me parecen interesantes porque la diversidad de interpretaciones de los astrólogos son como la diversidad de las opiniones en consultas médicas: el ojo del observador puede ser diferente. Ahora, con respecto al tema de la maternidad he identificado algunos puntos básicos. En términos de planetas: Júpiter, Luna y Venus en la casa 5 son los planetas con mayor influencia para fecundar y creería que en mayor medida Júpiter. En términos de signos: cuando estos planetas (los mencionados) están ubicados en signos de agua (cáncer, piscis, escorpión) y en signo de tauro aumenta la probabilidad de quedar embarazada. Adicional a esto, hay que mirar los aspectos que hay entre estos planetas (esperando que sean positivos: trigonos, sextiles) porque de lo contrario no favorece mucho. Si por ejemplo alguno de estos planetas tiene un aspecto negativo con Saturno es a considerar que es menos probable dado que Saturno en la mitología es el Dios que se come a los hijos. También es importante, observar la ubicación de los planetas de la carta natal o la revolución solar. Hay casos dónde las mujeres tienen estos tres planetas en signos pocos favorables en su carta natal para tener embarazos como los ubicados en signos de aire (ejemplo) que son signos de poca fertilidad y estas serían mujeres que depronto tienen hijos después de mucho intentarlo o tienen pocos hijos. He leido casos donde la probabilidad de gemelos incrementa cuando alguno de estos planetas esta ubicado en geminis o la cúspide de la casa 5 está en geminis. Y de lo último que recuerdo (no todo lo tengo tan presente) es que cuando en la casa 5 está ubicado el planeta cáncer o venus incrementa la probabilidad de hija mujer y en el caso de un hijo varón cuando está ubicado el sol o marte en la casa 5. Espero que mi aporte sea productivo. Saludos.

      • Alba junio 14, 2012

        Entonces yo voy lista con mi luna cuadratura saturno, donde la luna está en acuario casa 5 y saturno en escorpio casa 2/3. Hace aproximadamente un año que tengo un instinto maternal muy fuerte. Me dijo una médium que yo en otras vidas había sido prostituta y una madre que abandonaba a sus hijos… mi luna también tiene una cuadratura a plutón en libra casa 2.

        • José Ignacio Marina junio 14, 2012

          Ok, Alba, pero si tienes instinto maternal es por algo! Indaga por ahí, tira del hilo, y encontrarás en tu Carta algo que lo está indicando, tal vez un tránsito, etc. Y si hay deseo, es probable que haya canal… en su momento.

      • José Ignacio Marina junio 14, 2012

        También fui muy escueto en mi 1ª respuesta. Bueno, es cierto que todo intercambio de experiencias entre astrólogos es enriquecedor. Cada uno aporta algo, siempre se aprende, y encerrarse en una idea o concepto no tiene mucho sentido. La Astrología es ciencia vivencial, al menos así la trato personalmente.

        Gracias por el aporte, Viviana. Coincide más o menos con lo que he ido viendo. Quizá lo único que sí me gustaría puntualizar es lo de Saturno. En el artículo inicial lo comento también: Saturno puede materializar el deseo de ser madre. Es decir, si Saturno está maduro (no es rígido y estricto), puede ser un excelente canalizador de los deseos/instintos lunares.

        Júpiter es verdad que su presencia “multiplica”, de ahí gemelos, trillizos, etc. La Tierra y el Agua suelen ser más propicios que el Aire y el Fuego. También están los regentes de la Casa 5… Un mundo.

    • Alba junio 14, 2012

      Donde mi saturno está retrógado, así por ensalzarlo un poco todo 😉

    • Alba junio 14, 2012

      Ah, y mi casa 5 está en capricornio! :S

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.