• Conoce, comprende, transforma

Neptuno en el ascendente o en casa 1

CieloEl punto del ascendente de la carta natal tiene que ver con las condiciones o circunstancias que vivimos al nacer.

Todo planeta que se encuentre en el ascendente será especial, y sus cualidades estarán muy presentes en la persona a lo largo de toda su vida. Los planetas en la casa 1 también tienen esta característica.

Neptuno es un planeta transpersonal. El tenerlo en el ascendente o en casa 1, hace que esa persona viva experiencias neptunianas en su vida.

Engaños, enamoramientos, sacrificio, relaciones de víctima y verdugo, fantasías y rápidas ilusiones, etc. serán algunas de sus vivencias, pero también habrá en el individuo una gran capacidad de entrega.

Dejamos aquí una síntesis realizada por Louise Huber acerca de este rasgo astrológico (válido en general también para Neptuno en Casa 1 o Ascendente Piscis).

“Con Neptuno en el ascendente, el nacimiento estuvo rodeado de un gran amor y de un gran cuidado. Pero, en ocasiones, también se experimenta lo contrario; es decir, indiferencia y falta de amor.

Algunas personas con esta configuración constatan que nacieron muy pequeñas, muy débiles o incluso enfermas. Tal vez no podían comer o tuvieron que estar en la incubadora por haber nacido antes de tiempo.

Estas personas anhelan en toda su vida alcanzar un estado de plena seguridad en la unidad cósmica. Sueñan un mundo que en nuestra realidad no existe.

Muchas veces, esto ocasiona una falta de anclaje o de enraizamiento en la realidad y hace que la persona interprete la vida de forma distinta y que le dé un sentido diferente.

Su fantasía creativa no tiene límites y, en muchos casos, produce ilusiones alejadas de la realidad que, en casos negativos puede conducir al abuso de drogas.

En algunas personas, Neptuno transforma el yo y lo hace permeable al amor a todos los seres humanos, lo cual puede ponerse de manifiesto en profesiones de ayuda a los demás o artísticas.”

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • linda agosto 7, 2009

    cierto me aclara todo lo relacionado con mi profesion de pintora, y tambien lo referente al amor y a la forma diferente de ver el mundo, anhelando siempre uno donde todo sea armonia y amor entre los seres humanos, gracias…
    tambien he tenido esas relaciones amorosas sufridas y sin ningun final, engaños, falsedades, etc.
    lo que mas me gusta es como el neptuno transforma el yo…y le hace penetrar el amor hacia todo y hacia todo ….

  • José Ignacio Marina agosto 9, 2009

    Muy certero todo lo que dices, linda. Es claro que has tomado clara conciencia de tu neptuno en la casa 1 o ascendente, y esto es muy enriquecedor para sentir tu plenitud.

    La búsqueda de unidad de Neptuno (o Piscis) es algo grandioso que hace darnos cuenta de que no somos seres separados del mundo, y esto, como dices, es muy transformante para el Yo.

    Gracias a ti por expresar tu experiencia personal.

  • Sara octubre 19, 2009

    Hola IGNACIO:
    Otra vez yo. Me pareció muy claro y certero el artículo sobre neptuno en casa 1 y luna en Piscis que es donde están estos planetas en mi carta. Muy estimulante para seguir investigando todo aquello que aún no he resuelto de mi vida de fantasía confrontada con la realidad y hasta confundida. Gracias una vez más

  • José Ignacio Marina octubre 20, 2009

    Así es, es importante descubrir ese juego entre fantasía y realidad, que tienen las personas neptunianas o piscianas. Gracias a ti.

  • Sara octubre 21, 2009

    Hola José Ignacio. Tengo una nueva pregunta. Hice mis dispensores y llegué al terminar la cadena con 5 dispensores finales. la luna, plutón, saturno, urano y neptuno. Como sigo viendo hilos sueltos en mi carta es que quiero ver si es posible encontrarle sentido a través de la cadena de regentes. Muchas Gracias.

  • José Ignacio Marina octubre 22, 2009

    Hola Sara. Este artículo trata sobre Neptuno en la Casa 1 o cerca del ascendente, no sobre dispositores. Por cuestión de orden y de lectura coherente, comprenderás que conviene que los comentarios se refieran al artículo correspondiente, y no a consultas personales de otros temas, las cuales podrás resolver a través de los servicios online de Sermasyo. Muchas gracias.

  • melissa10 noviembre 24, 2009

    Qué comentarios tan acertados, sobre neptuno en casa 1, tengo una hija con ésa configuración, por eso los amo, me emociona leérlos, gracias JOSÉ IGNACIO, me ayudan mucho.

  • juan manuel diciembre 3, 2009

    es verdad yo tengo a neptuno en casa 1 y siempre me ilusiono muy facil y vivo pensando en un amor ideal y en fantasía.
    respecto a la parte creativa yo toco el violin y me encanta todo lo que está relacionado con el arte.
    muchas gracias.

  • Gaby diciembre 4, 2009

    Hola!! Desde Argentina quiero felicitarte por tu aporte que para mi, estudiante de astrología, son de gran ayuda.
    Aprovecho, teniendo en cuenta el articulo, para consultar sobre como actúa Neptuno en el descendente. Gracias!!

  • José Ignacio Marina diciembre 5, 2009

    Gracias melissa10, me alegro mucho.

    Está bien, Juan Manuel, el tema artístico con Neptuno en la Casa 1; es una manera de canalizar su energía, enhorabuena.

    Gracias Gaby. Neptuno en la Casa 7 cerca del Descendente lo puedes interpretar de forma similar a lo expuesto, aunque la pareja tendrá una mayor importancia para descubrir tu energía.

  • José Manuel diciembre 21, 2009

    Hola José Ignacio, yo tengo también Neptuno en casa 1, soy arquitecto y me diagnosticaron esquizofrenia, quisiera saber si esto tiene algo que ver con esa posición de Neptuno. Es cierto que imagino mucho en que el mundo encuentre la unidad gracias al amor. También de vez en cuando pinto y tiendo hacia el surrealismo.

  • José Ignacio Marina diciembre 22, 2009

    Hola José Manuel. Supongo que habrás leído el estudio de la Carta natal de un esquizofrénico. Allí hablo bastante de Neptuno en Casa 1 en relación con la esquizofrenia. Las personas con esta posición no tienen porqué ser esquizofrénicas, pero si sufren esta desviación de la personalidad, sí deben trabajar este planeta, ya que es una de las causas que les lleva a salirse de la realidad. Se trata del manejo que uno hace de sus energías. (Además, por supuesto, hay que examinar toda la Carta natal).

    Es positivo que des vía a la energía artística que hay en Neptuno, como pintar, tal y como comentas. El surrealismo es expresión neptuniana. El impulso de amar, también conviene que encuentre un cauce real. Para más detalles personales, ya sabes que puedes solicitar un Informe astrológico.

  • José Manuel diciembre 24, 2009

    Gracias José Ignacio, Felices Fiestas

  • Devjan diciembre 25, 2009

    Yo acá estoy confundida, mi Neptuno está entre la 12 y la 1,me identifico con un poquito de ambas. Pero con ninguna en su totalidad.

  • alicia enero 9, 2010

    aqui me encuentro como Devjan ,confundida , con mi neptuno en la 12, cercano a la luna y a 7 grados del ascendente. El articulo es fascinante , la relacion pisciana con el servicio , el amor y la sensibilidad a todo ser viviente, es de gran ayuda para el investigador capricorniano , estoy copada con SER+YO ,diariamente los visito y los recomiendo!!!! el ir armando la totalidad de la carta resulta por demas interesante !! los felicito por su claridad de conceptos. alicia

  • llumineta enero 29, 2010

    Hola,
    Comentar que Neptuno ha estado transitando mi casa 1 y al cuadrar Marte conjunto al ascendente he pasado un tiempo de mucho servicio a los demás hecho con dedicación y amor.

  • José Ignacio Marina enero 29, 2010

    Gracias Ilumineta por compartir tu experiencia. Un tránsito de Neptuno por la Casa 1 transforma a uno y le lleva a la entrega siendo más sensible y amoroso, como dices. Espero tengas buena etapa.

  • alicia enero 30, 2010

    jose ignacio: no escribiste nada para mi , ningun comentario sobre mi neptuno , creo que es la figura dentro de mi carta mas influenciadora, soy artista plastica y docente en el area de artes , ademas de una gran vocacion para la investigacion de la astrologia…….. neptuno en libra , casa 12 cercano al ascendente , la luna en virgo tambien en 12 . urano en el MC en geminis. espero tu comentario , por lo demas , la descripcion es exacta,vocacion de servicio a la gente mayor , especialmente a la mujer, entrega , engaños , ilusion , poco contacto con la realidad, ingenuidad etc. se sublima a traves de la pintura! que estara pidiendo esta configuracion…justo ahora que el sol progresado entra en pisis. gracias. alicia

  • José Ignacio Marina enero 30, 2010

    Hola Alicia. Aquí en los comentarios no se interpretan Cartas o configuraciones astrológicas de la Carta natal propia de uno; para eso dispones de los servicios personales online que solicitan muchas otras personas (puedes leer el texto que hay abajo, en el cajetín de comentarios). Aquí se realizan comentarios para compartir o para preguntar algo puntual relacionado con el artículo (en este caso Neptuno en el ascendente o en la Casa 1), y así aprendemos todos. Lo siento, un saludo.

  • Iñaki enero 30, 2010

    Si tengo a neptuno en Capricornio (que es mi regente por tener asc. Piscis) y mi neptuno está en casa 11, ¿significa que “sueño” con una sociedad más justa y madura?

  • ladely enero 30, 2010

    mi neptuno se encuentra en la casa uno de mi carta y es cierto,la relacion victima y verdugo ha sido predominante en mi vida y mi trabajo es en un hospital publico,tu has dicho permeable con los demas,yo apuntaria que empatizo y entiendo a la perfeccion a todas las personas con las que me relaciono,ellos asi me lo hacen entender,me solidarizo con el sufrimiento y los problemas y trato de ayudar siempre.Gracias.

  • José Ignacio Marina febrero 1, 2010

    Hola Iñaki. Sí, ese Neptuno tiene ese sueño, y sobre todo yo lo interpretaría como que hay deseo de trascender en colectivo, o que el colectivo trascienda. Posiblemente sueñes con la evolución psíquica de la humanidad. ¿Te suena bien, Iñaki? ¿Te ves identificado? Al tener Ascendente Piscis, lo dicho en el artículo es también en gran parte aplicable.

    Y gracias ladely por tu testimonio, que muestra eso que tiene de especial un Neptuno en la Casa 1.

  • Iñaki febrero 1, 2010

    Yo creo que esa trascendencia la quiero alcanzar a nivel personal, y a raíz de ahí, contribuir a crear una Humanidad mejor. Y lo quiero hacer en mi profesión (soy estudiante de Historia) y desarrollando mis talentos (quiero cultivar unos cuantos géneros literarios).

    Pero todo esto requiere dos cosas: esfuerzo y trabajo, mucho trabajo.

  • José Ignacio Marina febrero 1, 2010

    En la primera etapa de la vida siempre hay un fuerte “Yo” que aspira a alcanzar sus deseos a nivel personal, aunque se trate de Neptuno (planeta transpersonal). Es normal y está bien. Con el tiempo, ese Yo se va como diluyendo, y emerge cada vez más un lado más espiritual, que de hecho ya asoma en esa “Humanidad” que dices. Mucho ánimo y trabajo.

  • Iñaki marzo 5, 2010

    Tengo otra pregunta: los que tenemos Asc. Piscis tenemos como regente a Neptuno; pero tenemos como co-regente a Júpiter. ¿Hay que fijarse en ambos planetas, o solo en el regente?

    • José Ignacio Marina marzo 5, 2010

      Neptuno se descubrió en 1846, con lo que el regente tradicional por ser la energía más afín era Júpiter. Con Ascendente Piscis puedes mirar la ubicación de los dos planetas para tener mayor información, pero con Neptuno te puede ser suficiente.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.