• Conoce, comprende, transforma

Urano en el ascendente o casa 1

Velocidad UranoAnteriormente vimos la interpretación de Neptuno en el Ascendente o Casa 1 de la Carta natal, el cual indicaba una clara presencia de la energía neptuniana (ilusión, deseo de amor, sacrificio, sensación de confusión) en la vida del individuo.

Cuando Urano se encuentra en el ascendente, la llegada de la persona al mundo suele ser verdaderamente peculiar. El individuo nace de una forma sorpresiva. Su vida es veloz, fugaz, rápida; se suceden los cambios imprevistos y de forma vertiginosa.

Todo planeta espiritual en Casa 1 aporta cualidades originales, y Urano —si cabe— aún más. Veamos un resumen que realizó Louise Huber (Astrolog).

“Con Urano en el Ascendente, muchas veces se producen nacimientos precipitados, rápidos e inesperados. Por ejemplo, nacimientos en taxis, en aviones o con huéspedes inesperados. Las personas con Urano en el Ascendente o antes del mismo, o en el Descendente, relatan unas historias sorprendentes sobre su nacimiento.

Urano es el planeta de la inteligencia creativa y siempre quiere experimentar algo nuevo. Busca soluciones revolucionarias y extraordinarias para los problemas existentes, y las viejas estructuras no se toman en serio o se apartan.

Urano en el Ascendente ocasiona muchos cambios vitales, revoluciones y traslados de casa. Estas personas rompen barreras para abrirse paso o las trascienden, y continuamente sorprenden e impresionan a los demás.

Encuentran soluciones inesperadas en situaciones difíciles y, cuando los demás no encuentran ninguna salida, siempre se les ocurre algo. El yo trasciende y muchas de estas personas se dedican a mejorar lo existente o se convierten en verdaderos reformadores.”

Urano te lleva a la revolución, y tenerlo en el Ascendente o Casa 1, o ser Ascendente Acuario, te exige ser diferente a los demás.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki marzo 8, 2010

      Ja Ja Ja, nacer en un taxi o incluso en la Estación Espacial Internacional. Son tan peculiares que a veces pueden asustar. Le preguntas: “¿Dónde naciste?”, y el te contesta: “Al pie del Krakatoa”. Luego prepárate para escuchar una vida de película.

    • hilde marzo 9, 2010

      tengo a Urano en casa XI conjunto a Venus en cúspide de XII. Casa Xi en cancer pero tambien parte de ella es Leo..Me gustaria saber qué puede significar tener dos signos en cada casa si es que significa algo….
      Saludos

    • dulcesamargos marzo 9, 2010

      me identifico mucho con lo comentado, tengo a urano en casa uno, mi vida está llena de cambios sorprendentes tanto buenos como malos, muchas veces me han comentado “es que rompes las barreras de lo habitual” en situaciones dificiles rompo los esquemas para buscar soluciones, mi vida no es nada aburrida ni monotona, siempre tengo algo que contar y a mi entorno eso le fascina…. cuando una cosa va mal, intento cambiarla enseguida, no me gusta nada la monotonia, la detesto, mi mente esta siempre pensando en algo nuevo, diferente, esto claro trae problemas, soy inestable…..
      saludos

    • José Ignacio Marina marzo 10, 2010

      Hola hilde. Dos signos en cada casa es lo habitual, no tiene interpretación especial.

      Hola dulcesamargos. Gracias por compartir tu experiencia, pues no hay nada como leer tu testimonio para entender la vida de una Urano en casa 1 🙂 Urano “lo llevas en la sangre”, así que, lo mejor, ¡aliarte con él!

    • sandra marzo 11, 2010

      Hola! yo tengo a urano en casa 1 en escorpio. Les cuento que constantemente siento como un deseo interno muy fuerte de salir a la vida, de arriesgarme, de romper estructuras personales y encontrar mi camino, que siento que no es el que tengo actualmente (lo que me produce muchas veces angustia). Me molesta la rutina y la monotonia aunque no puedo salir de lo que me produce estabilidad material (soy taurina).
      Tambien me rodeo de gente entusiasta, divertida, arriesgada, generalmente son Sagitarianas,(signo que me fascina mucho) no se si esto influye en algo. Me gustaria saber que opinas ?
      muchas gracias

      • José Ignacio Marina marzo 12, 2010

        Igual que dulcesamargos, tienes bien despierto el Urano rompedor, aunque en tu caso particular, sandra, se ve algo frenado por el Sol en Tauro. No obstante, se requiere aprender a vivir uranianamente, con lo que Tauro debe adaptarse a Urano.

        Lo de Sagitario es común, pues son 2 energías que no distan en exceso entre sí. Un saludo.

    • Isakuvera marzo 31, 2010

      Bueno yo tengo a urano en la primera casa junto con Jupiter.
      Como lo han comentado anteriormente, si yo he sido la excepciòn a la regla en cuanto a todo lo hecho. siempre he sido la primera en hacer cosas que para otros eran estupidas y que ahora ellos hacen como importantes. Solo que yo las hice con sacrificio y ellos y con facilidad.

      Còmo actuan los dos en conjunciòn? Urano y jupiter en Càncer?
      Gracias nuevamente por toda esta enseñanza.

      Cariños

    • hilde marzo 31, 2010

      es que en algún lugar leí que especialmente si se tienen dos signos en la primera casa el 1º corresponde a la 1ª parte de la vida y el 2º a la última

    • José Ignacio Marina marzo 31, 2010

      Eso, Isakuvera, una pionera 🙂 Urano conjunción Júpiter es renovación de las creencias de una forma continua. Lo de uno se vive la 1ª parte de la vida y el otro en otra, no sé dónde aparece, pero no es cierto. Los dos se viven conjuntamente y habla de un sistema de creencias que requiere examinarlo sin parar pues está lleno de creatividad.
      Gracias Isakuvera.

    • hilde abril 1, 2010

      no, me estaba refiriendo a un comentario mio anterior respecto a tener a dos signos en la misma casa y lo que leí no fué en este espacio de Ser Mas Yo, creo si mal no recuerdo que fué en un libro de astrología que tengo

    • popgirl mayo 15, 2010

      yo tengo Urano trigono ascendente, pero por lo que lei este articulo se refiere a la casa 1, pero como es la casa relacionada con el ascente y tengo Urano de alguna forma relacionado con mi ascendente, me pregunto si tendra alguna relacion o significado similar al articulo … alguien me puede explicar ?

      • José Ignacio Marina mayo 17, 2010

        No, no es equivalente. El flujo energético de Urano corre de forma diferente. Lo dicho es aplicable sólo a un Urano en la Carta natal muy presente, muy en especial cuando hace conjunción al Ascendente.

    • isakuvera mayo 17, 2010

      José I.
      Yo tengo ahora a Urano en conjunción con jupiter en la novena casa y luego van a la decima casa. está conjunción estaba también cuando nací en la primera casa. Cómo debo aprovechar este tránsito?
      Gracias,

      • José Ignacio Marina mayo 19, 2010

        Así… en general… sin la Carta… pues atrévete a tomar tus propios pensamientos y llevar a cabo la creatividad que está asociada a tu forma de pensar 😉

    • isakuvera mayo 19, 2010

      Muchas gracias José Ignacio por tu opinión.
      Cariños,

    • Elena agosto 5, 2010

      Yo soy Acuario con Urano en escorpio en conjunción con mi ascendente. Siempre me han dicho que soy rara y nunca me he identificado con nadie. Dicen que Urano en conjunción con el ascendente deja marca en el año que correpondería al grado de conjunción. A mí a esa edad me dejó una caprichosa cicatriz.
      Aunque realmente lo que más me fastidia es mi Saturno en la decima casa en Leo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.