• Conócete y desarrolla tu potencial

Luna en Aries

Luna en AriesLa Luna en Aries tiene un marcado sentido de independencia y libertad: “Yo hago lo que quiero y tú no me vas a condicionarme. Soy libre y elijo libremente, ok? ;)” Esto rige su psicología.

Esta Luna es hiper-reactiva, reacciona de manera inmediata a los acontecimientos. Luna en Aries son reflejos, cuerpo dispuesto a responder al instante ante los acontecimientos y experiencias.

“Es habitual que tire el vaso de agua o el cubilete de lápices o las hojas, mis manos son más rápidas que mi mente y arraso con lo que tengo a mi alrededor, ¡no me doy cuenta de los límites!” Eso es, no hay conciencia de los límites externos, es pura expresión en el espacio tal que se topa con lo que tiene enfrente y que no ve.

“Quiero… quiero… quiero…” Esta Luna está repleta de motivaciones, siempre está deseando algo, y es muy raro verla quieta, parada, tumbada en el sofá. Siempre está trabajando, o haciendo deporte, o escribiendo, o… todo es acción en movimiento.

¿Y ese instinto de lucha? Esta Luna es una pequeña guerrera, dispuesta a pelear en cualquier momento debido a que no soporta que la invaden y que quiten su espacio! “Este es mi espacio y tú no lo vas a invadir” Esto hace que entre en pelea en ocasiones sin verdaderas razones, es como si ya estuviese predispuesta a luchar.

Luna en Aries es pura impulsividad que puede entrar en irritación rápidamente. Sólo cuando la persona realiza Desarrollo Personal puede trascender este mecanismo tan reactivo, dejar de enojarse por nada y no tomarse las cosas tan a pecho, para convertirse en un verdadero entusiasta capaz de movilizar energía allá donde esté. La espontaneidad.

¿Tienes Luna en el signo de Aries? ¿Conoces a alguien con Luna en Aries? Me encantaría conocer tu experiencia!

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • mariquita poparelli mayo 15, 2013

      Yo la luna en Aries la veo más como determinante de una personalidad impulsiva con constantes cambios de humor,decisiones repentinas que vienen y se van.inconstancia en el estado anímico con momentos de profunda exaltación seguidos de períodos de abatimiento y pasividad lunar.

      • cristina mayo 15, 2013

        abatimiento y pasividad no lo se …a mi hijo nada lo abate…el sigue para adelante…y va mas alla de donde esta…..

    • cristina mayo 15, 2013

      tal cual…tengo mi hijo geminis con luna en aries….es puro impulso…hiper activo…y cuando esta motivado en algo ..peor….se levanta muy temprano y nos despierta a todos..hasta aveces nos prepara el desayuno….es muy irritable…discutidor y peleador…dice lo que piensa sin filtro…tiene 25 años quiere tener su negrocio propio y esta trabajando para eso…ademas estoy segura que cuando tenga completo este proyecto ira en busca de otro…y asi…nunca se va a quedar quieto…o conforme…..ademas tiene neptuno en el ascendente lo que lo hace ser un visionario va a llegar lejos de eso estoy segura….es muy parecido al padre que es piscis con medio cielo en aries….(por su luna supongo me ve a mi como una madre peleadora y de mal caracter…nada mas lejos que eso…tengo mi marte en tauro lo que menos hago es pelear..) supongo que proyecta…..en fin….bueno queria dejar mi experiencia…

    • cristina mayo 15, 2013

      ahh me olvidaba y de que siempre se le rompe una taza o un vaso o algo..es verdad, sus manos van mas rapidas que su mente….ensima es geminis con mas razon jaja… saludos a todos…

    • Xiqueta mayo 15, 2013

      Hola a todos . Yo tengo la luna en Aries , y me has dibujado completamente José Ignacio , no paro , a veces pienso en que debo descansar , no agotarme porque mi sistema nervioso se altera , pero con la edad voy poniendo las cosas en su sitio , y con más tranquilidad hago un montón de cosas , busco editor para mi trabajo ” programa de vocabulario en tres idiomas” , sé que he entrado en un mercado desconocido para mi , escribo relatos cortos que me edita la universidad de Valencia , en España . Creo que soy una gran trabajadora , impulsiva y atrevisa , ahora me siento más segura de mi misma que nunca , siempre he sido desde niña muy tímida y no sé porqué , soy leo , ascendente escorpio , medio cielo en leo , luna en aries , no sé de donde me venía la timidez , me lo podrías explicar José Ignacio , gracias por este artículo , muy interesante.

      un abrazo
      xiqueta

    • marta mayo 16, 2013

      Hola José, mi hermana luna Aries sol Piscis. Yo luna Tauro sol Aries. Es dos años mayor que yo, ella 15 de marzo yo 26 de marzo. Creo que recién ahora me perdona que haya entrado a su casa a quitarle algo de lugar, lo poquito que me tuvo que dejar le dolía.
      Lo viví como una agresión permanente porque a mi luna Tauro le gusta la paz. Consecuente con mi sol en Aries, sumado al asc también en Aries, yo reaccionaba violentamente a la agresión cuando la luna Tauro se cansaba de ser molestada en la intimidad. Lo viví mal, fue abrumador.
      Siempre fui culpable y castigada por ello con largas penitencias, prohibición de salidas y encierros y me hice la fama de violenta en mi casa. Hazte la fama y échate a dormir y nadie es profeta en su tierra funcionaron a la perfección conmigo. Nací con el don de la profecía pero eso no funcionó en mi familia, había perdido toda credibilidad jejejejj!
      Cuando conocí la astrología y pude comparar mi carta con la de ella entendí muchas cosas, eso me ayudó mucho a comprender.
      La quiero, nunca pude dejar de quererla, yo la admiraba y lo sigo haciendo, ella me cuidó mucho con mucho amor. Algo extraño y contradictorio por ambas partes.
      Supongo que cuando uno es un niño vive lo que le toca como natural y no ve nada de extraño en ello. No juzga porque no tiene parámetros para juzgar. Puede revolverse contra la injusticia de un echo puntual pero no realizar juicios ni emitir sentencias. Todo lo que se encuentra como juicio y sentencia en la mente de un niño ha sido puesto por los adultos.

    • marianela mayo 20, 2013

      Hola!! yo tengo la luna en aries y mi sol también en aries, soy bien impulsiva y lo que mas me cuesta es la constancia sólo aquellas cosas que son realmente importante las continuo y que me apasionan, a veces a hasta eso me aburre pero soy consciente de que es sólo un momento de hastío y luego pasa. cuando tengo un problema inmediatamente tengo que buscarle una solución y si !!!! nunca paro de hacer cosas…. pero practico yoga porque si no mi sistema nervioso estaría agotado…. consejo para madres de lunas en aries… nunca dejen de repetirles a sus hijos que existen miles de formas de hacer una misma tarea y que todas son válidas mientras mas pequeños aprendamos eso mas felices seremos jjajajaj

    • sandra mayo 20, 2013

      hola!yo conozco a dos personas con luna en aries. Realmente son entusiasta, y con mucha energia.
      Es posible que tenga demasiado recorte mi consulta, pero queria saber de que manera se puede llegar a una acuerdo un hombre con luna en aries y una mujer con luna en cancer.. Hay probalidades de armonizar estas energias tan contrapuestas? lo pregunto sobre todo por el sentido que la luna tiene en una carta y que en gran parte creo que es uno de los elementos que mas entran en juego en las relaciones no?
      gracias!!!

      • José Ignacio Marina mayo 20, 2013

        Hola sandra, lo que indica cristina es correcto. Fíjate, Luna en Aries y Luna en Cáncer significa que ambas Lunas están en cuadratura!! A menor orbe (más exacta la cuadratura) más roces se vivirán en el hogar. Hay un código genético muy diferente en esas Lunas, lo cual dificulta la convivencia a priori.

        Si el resto de rasgos son afines (el AC de la persona con Luna en Aries está en Cáncer, o cosas similares) puede haber relación, sin duda, pero los roces nadie se los quita! El reto será aprender con el otro acerca de las emociones, hay mucha susceptibilidad en esa unión y pueden echar chispas muy pronto.

        La Luna en Aries es muy reactiva y la Luna en Cáncer puede sentirse herida rápidamente. Saludos.

        • Cris septiembre 15, 2013

          Hola yo (mujer) tengo el Sol en CÁNCER con la Luna en Aries y mi pareja (hombre) el Sol en Leo con la Luna en Cáncer. La teoría de impulsividad vs emotividad a nosotros no nos afecta, de hecho al tener yo el sol en cáncer me veo super reflejada con la personalidad emocional de mi pareja y no chocamos en absoluto. Lo pequeños contrastes que tenemos se deben más a mi enorme susceptibilidad canceriana sumada a la incontención e irritabilidad que me otorga la luna ariana y el poco autocontrol que ejerzo sobre mí misma a veces. Sin embargo tengo muchísima empatía a nivel emocional con él. Las cosas son más relativas de lo que parecen!

          • José Ignacio Marina septiembre 15, 2013

            Buen ejemplo para desmontar generalidades. Vuestro caso, Cris, es la prueba de que hay que mirar toda la carta en conjunto. Efectivamente tenéis buena afinidad pues hay gran conexión entre el Sol de uno y la Luna del otro.
            Si una Carta Natal ya es compleja, la Sinastría es ya un redoble de tambores!

          • Cris septiembre 16, 2013

            Sí, las sinastrías es de lo más complejo que hay, también es interesante observar la carta compuesta ya que habla más de los frutos que da la relación.

            La luna aries y el sol en leo también se entienden genial, por cierto 🙂

    • cristina mayo 20, 2013

      perdon que me meta sandra…pero yo no le veo mucha afinidad….soy cancer por eso te lo digo…aries es puro impulso…y cancer emotividad…quizas hayan algunos choques…aries no entiende el sentimiento de cancer…y cancer no entiende la agresividad de aries….pero bueno por algo se atraen…son totalmente opuestos…pero nada es imposible….los dos son ambiciosos..trabajandolo pueden llegar lejos….ademas depende de los demas aspectos que hayan en la carta de los dos…..yo lo veo asi..tengo varias amigas arianas…y noto la diferencia….

      • sandra mayo 20, 2013

        claro, pero por eso hablaba de la luna en esos signos, no de los soles. Y con la idea de acuerdos entre ambos ya que al tratarse de la luna tienen que ver las emociones no?

    • cristina mayo 20, 2013

      mi respuesta es sobre las lunas en esos signos…luna en aries es puro impulso…emprendimiento…hiper actividad…luna en cancer es emotividad….tranquilidad…hogar ..familia….en general no son muy afines ..pero todo se puede trabajar….aprendiendo a incorporar un poquito de la energia del otro….por algo llegan a nuestra vida…aries es un signo de fuego y cancer de agua..no tienen la misma emotividad….ademas el aries o luna en aries dice las cosas sin filtro…es muy directo y cancer o luna en cancer somos muy sensibles y nos ofendemos de nada….hay que trabajarlo….

    • cristina mayo 20, 2013

      ademas hay que mirar otros aspectos de la carta para definirlo mejor….por ejemplo si es libra con luna en aries se va a encontrar en una dualidad…ver la carta en su conjunto es lo que define mas la afinidad entre las personas….pero mas o menos un pantallazo de lo que tu preguntas…..

    • cristina mayo 20, 2013

      gracias jose ignacio es lo que quise expresar….saludos a todos….

      • sandra mayo 22, 2013

        gracias cristina! no te habia entendido 🙂

    • Lila julio 7, 2013

      Hola José!
      Qué cierto es todo lo que has dicho!
      Uno de mis cuatro hijos tiene la luna en aries, si bien es libriano con ascendente en capricornio su luna ya se manifestaba desde niño. Les cuento… cuando yo le decía “No” (por ejemplo a punto de tocar un enchufe) se ponía todo colorado y con furia en los ojos y toda la cabeza y diciendo grrrrrr con la boca y haciendo puños con las manos parecía un perro feroz!!! Tendría 1 añito de edad pero como yo soy escorpio con ascendente en aries y mis padres no me entendían saben lo que hice (me salió instintivamente) lo abrazé , lo miré a los ojos con mucho amor y le dije….”NO” Y SE CALMÓ! de ahí en más supe cómo era este hijo que ahora tiene 18 años y que si bien le recuerdo cosas él siempre se hace cargo y tiene su propio tiempo!!

      • José Ignacio Marina julio 8, 2013

        La verdad es que una Luna en Aries es terriblemente reactiva a los límites, a que le impidan hacer algo y satisfacer su deseo inmediato, como tu hijo Lila!

        • Lila julio 8, 2013

          Creo que al ser libriano con ascendente en capricornio a veces es como que se controla. Su deseo sigue pero ve yespera la oportunidad..

    • Lila julio 9, 2013

      Mi hijo con luna en aries me dijo en marzo….”Cuando vos estés de vacaciones voy a dar las “4 materias ” que me faltan para recibirme (pues estaba terminando el ciclo secundario y finalizando su carrera, tiene 18 años) y además voy a dar las otras 2 previas del año anterior!,, Porsupuesto que no le creí! pero cuando estab de vacaciones me manda un mail diciendome: DI LAS 4 MÁS LAS 2 PREVIAS MAMI…. TE LO DIJE!!!
      O SEA

    • Jose Carlos julio 10, 2013

      Tengo la luna en aires, mi madre es muy invasiva, realmente se impone mucho, es muy dominante y es quien decide todo en donde vivia, sin embargo su agresividad no es expresa sino siempre por debajo, siempre hubo conflicto conmigo porque a mi nunca me gusto eso siempre estuve en desacuerdo. ahora ya no vivo en mi casa soy joven tengo 27 años y la chica con la que salgo me dice que soy muy imponente y dominante sin embargo yo no me siento asi respecto a mi mismo, yo solo le digo que reacciono pero ella dice que mis reacciones son muy agresivas y siempre busco ganar siempre en todo y que nada se imponga sobre mi, yo lo veo mas como que me defiendo de que nadie me haga sentir como me sentia en mi casa. Por otro lado siempre busco reaccionar, si no reacciono todo explosiona en mi y siento que eso me hace daño por eso siempre reacciono asi me puedan tildar de desatinado prefiero siempre reaccionar y no dejar pasar nada. Es muy raro pues mi mama tiene ascendente escorpio pero nada de aries. mi signo zodiacal no es de fuego pero tengo mas de 5 planetas en fuego y siento que mi luna prevalece mucho aunque se que mi signo solar representa mi consciencia la verdad que no lo noto mucho, pienso que mi signo solar me ayudaria a aplacar mi agresividad me gustaria darle un sitial mayor. Espero que me diga si es posible mejorar esos aspectos mios.

      • Lila julio 14, 2013

        Hola Jose Carlos: Claro que puedes mejorar esos aspectos. Creo que tu reacción primeramente es hacia tu madre. Las madres cometemos muchos errores. Si bien tu mamá es escorpiana como yo, como vos tenés la luna en aries, la viviste de otra forma igual que me vivió mi hijo a mi. Y no es que vos prefieras reaccionar, es que te sale! La idea es pensar que el opuesto a tu luna en aries es libra y vos tenes dentro tuyo herramientas para pensar un poco antes de reaccionar, es decir, amigarte con tu parte interna (libriana, un poco oculta) antes de reaccionar y buscar la forma de descargar haciendo deporte o corriendo, o cantando es decir que esa energía tan fuerte pueda hacer algo constructivo. Te propongo que te ganes a vos mismo, como dice tu novia que siempre quieres ganar, el principal competidor sos vos mismo!! Te deseo lo mejor! (te hablo de vos porque vivo en ARgentina)

      • Extasiado febrero 25, 2014

        Jose Carlos, yo también tengo la luna en aries y mi madre es ascendente escorpio, es exactamente como describes a la tuya: invasiva, dominante y perseguidora. En mi caso, sigo viviendo con ella, tengo 23 años, y no deja de entrar a mi cuarto sin avisar, cuando no estoy en casa registra mis cosas, siempre pregunta dónde voy y con quién voy y jamás estamos en paz en casa.
        Yo siempre intento calmarme encerrándome en mi cuarto, pero cuando más en paz conmigo mismo me siento es cuando salgo de casa. No soporto más el hogar de mi familia, no sólo mi madre, todos me ponen de los nervios, y los quiero mucho, pero somos incompatibles.
        No aguanto más de una hora con mi familia al completo, ni siquiera con mi madre.
        Algo en mi interior dice “no” y mi cuerpo comienza a alterarse, el corazón late más rápido y me comienza a fallar la respiración.
        Creo que eso es una luna en aries. Además de que el ascendente escorpio en las madres es muy posesivo. Creo que cuadra la luna en aries del hijo con el AC escorpio de la madre. ¿O no, Jose Ignacio?

        • José Ignacio Marina febrero 25, 2014

          Así es. Hay mucha fuerza deseante, que si no se canaliza adecuadamente invade y controla a los demás.

    • Infernuko julio 16, 2013

      Hola a todos, yo soy luna en Aries, de pequeña vivia la luna en aries mucho mas dinámica que de mayor, de hecho me diagnosticaron hiperactividad… no podía parar a mi madre la volvia loca. Ahora de adulta la película ha cambiado, soy mucho mas tranquila en lo que respecta a mi vida cotidiana, en gestos movimientos sigo manteniendo esa luna en aries jeje… bueno cuando me enfado si que soy mas impulsiva, pero se me pasa enseguida gaseosa… Si que me siento un tanto guerrera, pero he aprendido con la edad a usar esto en positivo, en vez de para discutir, para luchar por lo que creo de una manera menos impulsiva… Saludos!!!

      • Lila julio 17, 2013

        Infernuko:
        Yo tengo el ascendente en aries y soy escorpiana y te entiendo!! pero creo que aparte de madurar, estas “amigándote” con tu opuesto que es libra, que busca el equilibrio y que piensa y elucubra …y ésto también está dentro tuyo!!

        • Infernuko julio 17, 2013

          Soy libra de signo solar, así que lo que dices tiene mucho sentido. Tengo mi sol con opisición la luna en aries… Me podéis decir algo mas sobre esto???

    • Lila julio 18, 2013

      Habrás vivido a tus padres en pelea o discusión? Te habrá echo mal ésto? tu madre fuerte y tu padre si bien fijo pero más digamos justiciero??
      TE toca a vos el amigarte dentro tuyo con ambas tendencias que no estan afuera sino adentro. Tenés la ambiguedad de libra pero toda la fuerza de aries para emprender!!!

      • infernuko julio 18, 2013

        Mis padres siempre se han llevado bien, no recuerdo grandes discursiones o peleas, es mas con respecto a la educación de sus dos hijas siempre han estado deacuerdo en las decisiones que nos afectaban… Mi padre tiene mucho caracter, y mi madres es mas tranquila aunque a mi siempre me ha metido caña para que me pusiera en acción… Tengo que reconocer en mi las dos partes… la mas agresiva (luna en aries), y la otra parte mas diplomática (sol en libra)… ???

    • melisa octubre 10, 2013

      hola a todos, soy de cancer ascendente en virgo pero luna en aries y creanmen muchas veces me siento de virgo o de aries, no me gusta que me invadan, que me limiten el espacio fisico, que no me dejen un tiempo a solas, que me digan lo que tengo que hacer no lo tolero y muchas veces he tenido fuertes discusiones con mi padre escorpio ascendente en aries incluso una vez me fui de casa, luego regrese pero muchas veces me siento frustrada, mi padre me limita mucho el espacio fisico, lo que se opina en casa las decisiones etc, yo no le hago caso le digo que si etc pero voy a mi bola, no me gusta que me definan, siempre que hablo con las personas de alguna manera sienten que estoy a la defensiva, no es mi intencion es muy innata algunas actitudes que tengo no las logro razonar es feo observar como avasallo a la gente soy muy efusiva o muy indiferente de una manera muy obvia, esto quizas lo note mas por tener ascendente en virgo, quizas por este ascendente no me voy agarrando a las patadas con la gente por la vida pero si me condiciona bastante, incluso en los trabajos, estudios y relaciones, saltando de una experiencia a otra, muchas veces muy distintas entre si creo que las cosas que he vivido muy dispares entre ellas se las debo a mi luna en aries, la unica persona que me conoce totalmente y me calma es mi hermana tauro ascendente cancer y luna en escorpio jaja muy loco pero cierto.

    • Xiqueta octubre 11, 2013

      hola .

      Melisa .todo lo que indicas es luna en Aries , pero cancer y virgo debían suavizarte ¿ no ?. yo soy luna en Aries , pero ascendente escorpio y sol en leo , mi madre era maestra y mandona , yo siempre una niña rebelde, cuando estaba en el ataud , era para mi una espinita que me había arrancado del corazón , hoy la echo de menos.

      Afortunadamente no somos signos puros

      un abrazo

      Xiqueta

      • Melisa octubre 13, 2013

        hola xiqueta, mira yo tambien me pongo a pensar en q deberia suavizar las cualidades d aries, pero justamente cancer es gobernado por la luna y si la luna que es de naturaleza femenina se haya en un signo masculino y energico, como que las emociones y todo el sentir de alguien de cancer, se potencian, mientras estoy tranquila o apacible no hay ningun detalle abrupto pero ya de por si tengo demasiada energia, en casa la mayoria de las cosas las rompi yo sin querer es verdad eso d la rapidez de las manos, sumado a que muchas veces tengo la cabeza en la luna, creo que soy un peligro para la sociedad XD, soy muy energica, empiezo muchas cosas que muchas veces no las termino por aburrimiento, rutina o porque ya empeze otras, virgo me ayuda mucho a pensar, a ser precavida pero la energia sigue estando, ya sabes nos queda pensar q somos seres especiales con poderes magicos XD tenemos mucha energia interna y siempre somos mas jovenes de la edad real que tengamos asi q bienvenido sea jaja.

    • Xiqueta octubre 13, 2013

      Hola Melisa :

      Muy bien por ti , sabes un montón y te conoces , pues ánimo y a cambiar lo que convenga , la vitalidad y ganas de hacer muchas cosas yo creía que era de leo , dices que de aries . Pues vale . A seguir progresando . Un abrazo

      Xiqueta

    • Cris octubre 13, 2013

      Yo también soy cáncer con luna en aries y me siento super identificada con lo expresado por Melisa. Claro que mi ascendente es escorpio y eso me hace ser muy emotiva pero a nivel inconsciente soy muy marcial. Además mi sol está conjunto a marte!

    • Angélica octubre 14, 2013

      Yo también soy luna en Aries , sol sagitario y ascendente géminis jajaja . Soy tremendamente impulsiva pero pienso muchas las cosas también. Lo que me gusta de tener luna en Aries es que nada me detiene y se lo que quiero y como lo quiero . Además se que me va ir bien porque siempre tengo suerte ( júpiter ).

      Puedo estar haciendo varias cosas en el día . Me gusta levantarme pronto ; hacer ejercicio y puedo dormir poco . Soy un gran amigas ;de las que defiende a los demás y sobre todo si veo a la gente mal . Puedo sentirme mal yo pero no permito ver a los demás mal . Reconozco que no me gusta ver a la gente llorar porque pienso que los problemas no se solucionan llorando sino moviéndote.

      Tenía novio virgo con luna en cáncer y chocamos mucho ..es tan cerrado y le cuesta expresarse y yo soy todo lo contrario . El es mas pasivo e indeciso y yo soy al revés.. Dicen que los polos opuestos se atraen .. Todo se puede conseguir y las relaciones funcionar
      ..

    • Ar noviembre 23, 2013

      Hola!! Vaya,me describes en ese post, comente en uno anterior que soy luna en casa 7 pero en Aries, y para colmo sol en aries. Cuando era más joven era muy impulsiva, tomaba todo a pecho, al discutir gritaba, bueno, casi nunca pasaba pero vaya que era bastante explosiva, todavía soy algo volátil pero lo he controlado mucho por mi bien y por el de los demás jaja. Algo que dices… Odiamos que nos invadan nuestro espació y eso es totalmente cierto, creo que todos los que tienen esta luna lo hacen como una forma de estar en nuestro mundo, es nuestro templo sagrado y no queremos que nadie ejerza ningún tipo de control. Y si, de que la luna en aries es una pequeña guerrera tienes razón, pues así me enfrento ante la vida, como una lucha,jaja ya veo por que lo hago… Un abraz!

      • Melisa noviembre 23, 2013

        por dios cuanta coincidencia solo que soy cancer con luna en aries en casa 7 ._.
        y t dejo el significado de la luna en la casa 7 a eso sumale la energia d aries.

        Si la Luna está bien aspectada en la casa VII es una posición muy favorable para el matrimonio y la formación de un hogar. El matrimonio puede ser precoz, y si se trata de un horóscopo femenino el marido será habitualmente un hombremás bien dócil, sensible y amante de la familia. Pero si está afligida, puede ser bastante negativa para estos asuntos, no niega el matrimonio pero predispone a una vida conyugal agitada o a la unión con una persona variable, inestable, voluble o caprichosa, aunque también sensible. En cualquier caso, a la hora de casarse, estas personas siempre tienden a escuchar mucho más al corazón que a la cabeza, lo que a veces traerá más lamentos que beneficios. Muchas veces, de forma consciente o inconsciente, los hombres con esta posición buscan una mujer que los quiera más como una madre que como una esposa, o también una excelente madre para sus hijos. Los padres pueden intervenir en la elección del cónyuge, o bien serán tomados muy en cuenta.

        En el terreno social o profesional favorece las asociaciones con familiares, así como una predisposición a la inestabilidad en las uniones. Estas personas sienten una simpatía instintiva por sus semejantes y una tendencia a preocuparse por sus necesidades. Cuando está bien aspectada es una posición que favorece la popularidad y el éxito social, así como todas las actividades relacionadas con el público. En caso contrario, habrá desengaños y disgustos con los socios y con el público en general, y la popularidad podría ser negativa. Si está afligida puede haber juicios y procesos familiares o por asuntos inmobiliarios.

      • Monik febrero 13, 2014

        Melissa y Ar, me siento muy identificada con ustedes!!!

        Soy Sol en Cáncer + Luna en Aries. Me costó años entenderme y aceptarme, tanta impulsividad e ímpetu ligado a la emotividad no es fácil de sobrellevar. Además súmenle mi Ascendente en Sagitario, con una dosis alta de sinceridad, justicia y libertad!

        • Melisa febrero 13, 2014

          totalmente, nacimos preparados para dar batalla, y coraje a situaciones que de otra manera aun estariamos encerrados buscandole una explicacion, no podemos pensar pensando en las consecuencias quizas eso lo debamos ir mejorando, pero sabemos muy bien lo q no queremos y lo q si queremos d la vida y vamos a lucharla hasta donde podamos 😉 es increible que siendo cancer puedo estar r mal dias o semanas bueno tantas no, y aparece alguien nuevo una historia nueva una exp nueva y ya todas las pilas en eso aunque no lo pueda terminar :p jaja en fin parece q no podemos resignarnos a ponernos mal, hay q aprovechar esta energia q nos toco porque es muy buena si la sabemos manejar 😉

    • agostina enero 14, 2014

      tengo el sol en acuario , con el cual nunca me senti muy identificada y hace poco me dijieron que mi luna esta en aries y me siento totalmente idenitificada con todo lo que dice , pura pasion pura impulsividad puro entusiasmo y es verdad que siempre estoy deseando algo y me enfoco en eso !!!!!!!! genial , muchas gracias!!!!!!!!! 🙂

    • Xiqueta febrero 13, 2014

      Hola a todos:

      Total luna en Aries significa ” un signo de fuego ” con todos sus pormenores y pormayores.

      Gracias a todos

      Xiqueta

    • Angie Salome febrero 19, 2014

      Buenas noches
      Yo soy sagitario mi ascendente es leo y mi luna esta en aries…marte y mercurio estan en sagitario…tengo una duda sobre mi luna…mi luna esta en aries en casa 8 siempre me han encantado los temas espirituales…no estoy segura de si es por que esta en esa casa por que tambien puede ser por el signo de sagitario y ademas tengo la duda de que significa que mi luna este en un signo de fuego pero en una casa tan complicada como la 8…yo soy muy impulsiva para hablar pero me gustaria ver de que forma se relaciona con el signo de escorpio en mi carta:D

    • Marcela febrero 22, 2014

      Si, tengo la luna en Aries, asi como el sol, venus y mercurio! todos en casa 12!. Muy interesante el articulo, me senti muy identificada, con los años y la experiencia he aprendido a mantenerme mas tranquila.
      Saludos

    • Jose Carlos febrero 26, 2014

      Asi es la luna en aries es algo fuerte de vivir, en mi caso yo tengo a pluton como dominante al menos eso creo pues esta en conjuncion a mi medio cielo y tengo a saturno tambien en conjuncion a mi medio cielo y saturno se encuentra en el signo de escorpio, tengo a marte en leo en casa 8 y mercurio retrogrado en casa 8, la energia de escorpio la tengo muy presente y es dificil y estresante ser obsesivo y querer controlar todo y frente a algun sentimiento de tristeza en vez de sublimarlo guardarlo y vivirlo como un infierno hasta domesticarlo y que nunca vuelva a doler en vez de olvidar y seguir estancarse en algo hasta domarlo y domarse a uno mismo en el camino es algo que hace quje uno salga renovado y ganador en todo lo emocional pero tambien es algo que es desgastante. yo solo quiero consultar si es posible, si mi casa 8 con su marte y se mercurio tienen algo que ver con el karma de otra vida pues a mi me han diocho que en mi vida anterior he sido un luchador.

      • Melisa febrero 27, 2014

        es que justamente escorpio o mejor dicho pluton es un planeta con una energia karmica pero tenes muchos planetas en la casa 8 es como una energia dirigida hacia lo oculto, esoterico, espiritual, lo que no se ve pero se percibe quizas tengas sueños reveladores o una intuicion de sensaciones y situaciones q es un pesar saturno siempre es el disciplinado y todo lo q conlleva responsabilidad si esta en casa 8
        http://plutonencapricornio.blogspot.com.ar/2011/05/saturno-en-casa-viii.html te recomiendo leer este link seguro q lo haras y asi poder profundizar en el tema recomiendo esta pag es muy completa y da un paneo mas d los tantos q podemos hacer d nuestra personalidad. saludos.

    • Lib marzo 2, 2014

      Hola, uff, que muchas lunas en aries aquí!! A todas, me enamoré perdidamente de un géminis, ac géminis y luna aries, y siendo yo capricornio, asc libra y luna piscis, este hombre me trajo toda mi sombra. Fué durísimo!! Pero necesario, xq gracias a el y a necesitar desesperadamente entender fué que conocí astrología! cosa que bendigo. Lo que puedo aportar además de todo lo que ya han comentado, a no olvidar que el planeta urano está en tránsito sobre sus lunas ahora, es muy comprensible que sientan que ya no soportan a su madre! sobre todo quienes viven aún en casa, creería que como lo vivan este tránsito dependerá de su madurez y capacidad de cortar el cordón que los une a su madre, xq la Vida está pidiendoles ir en pos de sus deseos propios e independencia, claro que esto también hay que verlo en conjunto con la totalidad de la carta.

    • Thais mayo 7, 2017

      Hola! Soy una luna en aries absoluta y, además, leo. Me ha costado reconocer, asumir y vivir plenamente mi independencia, que ahora amo y alimento por sobre todas las cosas. La impulsividad la he logrado mejorar con los años, con la meditación, el yoga y mucho ejercicio. Ocupo gastar esa energía avasalladora de la cual no me había percatado y que ha dejado diezmada a gran cantidad de personas que han estado cerco de mí a lo largo de mi vida. Yo pensaba que todas las mujeres éramos iguales. Soy reactiva, soy una persona que ve más allá de las cosas que están sucediendo y me puedo adelantar dos décadas a acontecimientos que veo venir porque soy muy observadora, siempre con el cerebro a mil por hora. Tumbada en el sofá? Solo cuando estoy enferma. A veces hasta yo me canso de mí misma, pero luego pienso en todas las cosas que me gusta hacer y tengo pendientes, y se me pasa.

      • Hola Thais, gracias por tu comentario!

        “Tumbada en el sofá? Solo cuando estoy enferma.” 😀 Muy explícito!

        Las Lunas en Aries no paran, esa es la verdad. Siempre están deseosas de hacer cosas, siempre están motivadas, siempre son chispa…

        Un abrazo!

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.