• Conoce, comprende, transforma

Luna en Géminis, Luna en Casa 3

luna-geminisLa Psicología de una Luna en Géminis (o de una Luna en Casa 3) está hecha de la necesidad de razonar y entender todo. “Todo tiene una explicación, un por qué, una razón”.

La persona con esta Luna es muy mental, todo lo piensa, lo analiza, lo filtra a través de la lógica. Es decir, le cuesta soltar la lógica y adentrarse en lugares en los que no existe la palabra como medio para demostrar algo.

Luna en Géminis prefiere el ruido al silencio, leer varios libros a la vez en vez de uno, hablar, dialogar, conversar, en vez de meditar a solas.

Tiene la habilidad innata de encontrar salida a cualquier situación, como si siempre gozase de una mente espabilada que tiene preparada varias alternativas.

¿Qué decimos de la dispersión? No le pidas que se concentre y se dedique intensamente a una sola cosa. Su deseo es variar cada dos por tres sus actividades. Y así disfruta.

La Luna en Géminis o en fuerte aspecto con Mercurio buscará comunicarse con otros pues es allí donde siente su refugio emocional. No puedes mantenerla quieta, se molesta, se irrita, no lo entiende, y escapa.

Rapidez mental es otra de sus características. Agilidad para comprender todo acertijo matemático o juego ingenioso.

Eso sí, no le hables de sentimientos porque le suena a chino :), es decir, explicará sus sentimientos y emociones en vez de zambullirse en el sentir. “Eso da miedo”.

Sólo con el Desarrollo Personal la Luna en Géminis dejará de escapar de todo situación que requiera una parada, tal que su pensamiento se convierte en una virtud capaz de comprender aún lo que no es capaz de explicarse en palabras.

¿Tienes Luna en Géminis o Luna en Casa 3? ¿Conoces a alguien con esta Luna?

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina mayo 23, 2013

      al fin llegamos a mi luna….soy tal como se describe arriba…me aburro de nada.. necesito distraerme…salir…conversar…estar con gente….me encantan los acertijos, soy buena en las matematicas .. soy muy mental….ademas creo que es un talento de mi luna …soy dactilografa y escribo muy rapido mas de 180 palabras por minutos….y sin mirar el teclado…parece que por mis manos corriera electricidad jaja….para todo necesito una explicacion…del porque…me suceden las cosas…por algo estudie astrologia….fue lo unico que me dio respuestas…. ademas tengo buen humor y me gusta salir a divertirme….hay una cancion de moda que dice: “como me gusta la noche…como me gusta la noche….” parece escrita para mi….pero ojo no soy tan superficial….lo que si me cuesta mucho tener fe…mi sagitario esta opuesto a geminis…sobre sentir…no me cuesta nada soy canceriana….yo siento ..es mi lema…me gusta estar con gente joven…a pesar de ser una señora grande ya…tengo un aspecto juvenil y me siento como si tuviera 30 años…cuando salgo a bailar termino con personas mucho menores que yo…es como si su energia ..energizara la mia….pero ojo.. no transo con ellos…soy consciente de mi edad….me ubico….en realidad la gente grande me aburre….soy fatal…..

      • facundo agosto 3, 2013

        hola tengo las mismas caractristicas soy cancer ,luna en geminis , podemos conversar jaja? viste curiosidad para ver como vas en la vida, yo tengo 19 años

        • CRISALIDA enero 6, 2014

          que tal facundo…. yo tambien soy cancer con sol en casa 11 y luna en geminis en casa 10….soy muy amiguera…y me gusta el trabajo en atencion al publico… no me gusta estar sola…me aburro mucho…necesito ver gente….saludos….

    • melyi mayo 24, 2013

      que real, me siento totalmente identificada, yo tengo el sol y la luna en géminis, así q. peor aún, si me vieran en este momento, estoy viendo una película en mi cocina con parientes, yo escribo y veo la compu y tengo tres libros. Ah. me falta la radio, porque por ahí me canso y cambio a la radio. Yo tbiem necesito estar con gente y charlando temas q.me interesen y soy una persona mayor y me llevo muy bien con la gente jóven.A veces estoy medio depresiva y cuando salgo y estoy con gente me transformo, soy otra.Yo no se q-hacer para aprender a concentrarme en un solo objetivo. Tengo q. hacer un trabajo determinado, empiezo con un libro y termino leyendo cualquier otra cosa-El drama lo tengo con mi pareja, a cada habitación de la casa q. voy llevo todos mis utensillos.: libros, cuadernos, lápices, hojas de extractos de libros que bajo de internet. Siiii, y lo peor de todo que soy insoportablemente preguntona.-Todo tengo que intelectualizarlo.

      • cristina mayo 24, 2013

        melyi me hicistes reir mucho…debes ser muy simpatica….este post va a ser muy divertidos…..a mi tambien me agarran momentos depresivos…pero salgo ..estoy con gente y se me pasa…..sol y luna en geminis me parece mucho jajaj….saludos…

        • melyi mayo 24, 2013

          Si, Cristina es demasiado, mi luna está en conjunción al sol, pero a 10º de diferencia y aspecto separativo, pero es real necesito nutrirme con gente, pero fue muy difícil manejar mis estados cíclicos. y hasta que no empecé a indagar en astrología no me podía entender. Ahora sí, soy una persona mayor, pero con mi corazón muy juguetón y me encanta hacer bromas. saludos.

          • cristina mayo 24, 2013

            yo tambien soy igual…a mi tambien me gusta bromear…romper el hielo jaja…saludos…geminianos…

      • melissa abril 26, 2014

        ajajajajaja q divertido leerte tocaya… yo soy igual… tengo el asc y la luna en geminis en casa 1. mi sol es sagitario… yo hago todo a la vez, veo tv, leo, estudio, converso jajajaajjaaj!! tambien tengo bastantes cambios de humor y emocionales, tambien me fue dificil entenderme pero luego q he ido aprendiendo de astrologia es q me he ido comprendiendo y aceptando mas… 🙂 jejeje un fuerte abrazo!!

    • ESPERANZA mayo 24, 2013

      Me guustaria una orientacion para mi hijo quien tiene su luna en casa 3, pero en un signo de guego: sagitario.
      Gracias por vuestra orientacion y analisis.

    • Lilu mayo 25, 2013

      Mi hija tiene la luna en géminis y es tal cual, libros, internet, pelis y todo al mismo tiempo y si bien tiene el sol en cáncer también prevalece su ascendente en géminis. Muy inteligente y muy rápida en sus apreciaciones. Tiene algo que la preocupaba mucho y que yo la ayudé a aceptar. Que no se decide, sino que elige algo y luego otra cosa y así va variando y probando. Ensayo y error continuamente pero más allá que sea adolescente, es una característica de la luna en géminis y además reforazdo con su ascendente. Quiero ésto y quiero lo otro, también!

    • José Ignacio Marina mayo 26, 2013

      Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que las Lunas en Géminis son “la mar de divertidas” 😀 siempre están sonrientes, abiertas a cualquier suceso que pueda acontecer, muy despiertas, muy espabiladas. Tienen una curiosidad digna de admirar, lo quieren conocer todo! Y es cierto, probar, variar, volver a probar… viven la vida siempre experimentando!

    • viviana mayo 30, 2013

      Hola! yo tengo luna en geminis en casa 3 y marte en casa 3..Me identifico mucho con a descripción, siempre me aburro de estar en un mismo lugar haciendo siempre lo mismo, necesito hacer cosas nuevas con gente nueva..Es una luna divertida!
      Pero me cuesta mucho ponerme de acuerdo, es como si mis sentimientos y mi logica estuvieran en contraposición(sol piscis). Siento pero no lo demuestro, aunque me muera de amor… díficil con temas de sentimientos, pero muy divertida y versátil! Hablo 3 idiomas con lo de versátil
      Saludoss

      • cristina mayo 30, 2013

        es lo que ami me pasa….mi logica con mis sentimientos nunca estan de acuerdo…claro tengo sol y mercurio en cancer….me gana mas lo que siento….aveces hago macanas….jaja…saludos…

        • melyi junio 4, 2013

          yo tengo la luna no solo en géminis sino en casa 11.Así q.piensen lo que me nutre un grupo, q. comparta algo q. me interesa, pero el regente de la luna que es cáncer lo tengo en casa 12. .Imaginen cuando tengo un problema como ahora que estoy exiliada en casa por una operación, mi pensamiento está teñido de emociones.No es importante el regente, no le da el tono?…..De momentos una idea me da vuelta la cabeza todo el día pero no la puedo separar de lo emocional, sobre todo cuando tengo dificultades.-Por eso yo tampoco puedo unir mi razonamiento lógico y lo emocional.-Pero por ahí aparece alguién charlo un rato de algo divertido y se me va un poco esto………Ahora por ej.

    • Pilar Robledo mayo 31, 2013

      Hola!
      A mi me han dicho que tengo la luna en Geminis en mi carta sideral. En mi carta tropical la tengo en Cáncer. Si tengo mucha curiosidad y me gusta mucho conversar de temas interesantes donde puede confrontar mis conocimientos y descubrir perspectivas distintas en los demás. Pero en cuanto a los sentimientos no me veo reflejada.
      La carta sideral es nuestro potencial es hacia donde nos dirigimos evolutivamente y me han dicho que lo que me indica esta luna es que tengo que aprender a exigir lo mismo que doy a diferencia de mi luna en cancer que da hasta el agotamiento.
      Un saludo!

    • Alfonso junio 13, 2013

      Mi primo Ariano tiene luna en geminis conjunto a marte en casa1. Cierto es que le veo habilidad , de niño fue yudoca, ganando varios campeonatos de su quinta..con cinturon marron cambio de disciplina incorporandose a full contac…el caso que duro un año en esta y no llego a titularse en ninguna. Supongo que debido a esa necesidad de cambio geminiano¡¡¡¡¡
      Los ojos le saltan literalmente en la cara, muy atento a todo debido a su gran curiosidad, pero escaso de interes¡¡
      Me llevo muy bien con el y nos entendemos con la mirada…puede que lo complemente mi urano conjunto al ascendente en sagitario.

    • Pavlova agosto 6, 2013

      Hola!!! ..antes que nada quisiera que supieras que me encanta tu blog llevo desde los 17 años (ahora tengo 20) siguiendolo y si no recuerdo mal fue uno de los primeros en los que indagué.Me gustaría que me explicaras un poco mas sobre la combinación : luna en piscis en casa 3, la verdad es que estoy un poco confusa me cuesta definir o concretar alguna definición para este emplazamiento ….se que es poco lo que te he dado pero no quiero inportunar con aspectos mas concretos , solo quiero algo orientativo …de todos modos gracias y abrazos !!! P.D. tengo el sol en escorpio 🙂

      • José Ignacio Marina agosto 7, 2013

        Hola Pavlova, me llevas siguiendo 3 años y es tu primer comentario! Cachís 😀
        Lo primero que se me ocurre con Luna en Casa 3 y en Piscis es tener amigos imaginarios con los que hablas 🙂 Seguro que de pequeñas jugabas mucho con las muñecas y hablabas con ellas. El mundo infantil es riquísimo con esa Luna. Tu fantasía con respecto a las relaciones interpersonales es bárbara! De todas formas, como ya conoces la dinámica de Sermasyo, si quieres puedes comentar cómo crees vivir tu propia Luna. Recibe un abrazo!

    • Pavlova agosto 8, 2013

      Buenas José!!! Pues si que tienes razón cuando pequeña hablaba sola con muñecas , sin muñecas y a oscuras !!! la gente me tenia mucho miedo por lo mismo y porque pensaban que estaba loca !!!! En el colegio me maltrataban los niños y todos los años llamaban la atención a mi madre porque al parecer yo era tonta ( palabras textuales del psicólogo jajaj) .Es curioso como la fantasía y el abandono interactúan entre si en estos aspectos , no se hasta el día de hoy me leo entre lineas el miedo al abandono en cualquier tipo de relaciones, pocas veces he experimentado la unión trascendental con el todo como dicen algunos , supongo que me permito hacer eso cuando ya no puedo mas y necesito escapar de las emociones de la gente..pero en cambio creo que soy capaz de sentir las cuestiones ocultas de la gente ,esto sucede cuando en ese mismo momento me hago consiente de que realmente lo que siento no es mio sino del otro .También sucede que tengo tanta necesidad de sanar las emociones que como buen escorpio, voy a la gente y le estampo franqueza(siempre con humildad jejeje) en ese momento la gente se asusta y me ataca …. es un poco complicado de exlicar pero he aprendido a dejar de “ayudar” he comprendido que la conciencia es única y personal y si yo he sido conciente de algo la otra persona nunca lo va ser igual que yo siempre de una manera distinta porque es distinta…..De todos modos con esta luna sufro y gozo con intensidad .Es increible la mimetización que sufro a veces adopto actitudes de la gente sin darme cuenta, muy a menudo me hace cuestionar mi personalidad porque no se si realmente es lo que realmente quiero o es el deseo del otro ..así con muchas facetas .El cambio creo que es importante : en mi caso es una ironía ya que este año hago selectividad para acceder a psicología cinco años dedicandome a ello “sin poder dedicarme a otra cosa” me entra pánico pero es lo único que estoy segura jejejeje.Bueno creo que se me quedan otros conceptos en el tintero pero es suficiente gracias por escuchar haces feliz a la gente y aprendes buena idea!!! jajajaj muchos abrazos 🙂

    • viviana agosto 8, 2013

      Hola José… interesante post!! Como describirías a alguien que tiene Luna en Geminis y en la casa 3?? Me identifico mucho con todo lo que has descrito..Tengo facilidad para aprender idiomas, es algo típico de esta luna? hablo 3 idiomas y ahora voy por el cuarto. Saludos!

    • cristina agosto 8, 2013

      seguro es asi…luna en geminis y en casa 3 …esa es la casa de geminis por eso es geminis por partida doble…mayor comunicacion…mayor facilidad para los idiomas…para los estudios….etc. salvo que haya malos aspectos…. pero no es lo mismo una luna en geminis en casa 10 por ejemplo que en casa 3 …la luna alli esta comoda….esta en su casa…..como quien dice….

    • gabriela agosto 28, 2013

      hola soy nueva en esto quiero saber en que luna esta mi signo géminis, y también buscar una solución con mi planeta mercurio, no soy tan sociable al conseguir amigos lo hago poco a poco no confió mucho así que por eso los hago poco a poco, otra cosa tartamudeo cuando tengo exposiciones aun que los presentes sean ya conocidos, eso si concuerda algo me gusta hablar hasta no mas, pero con alguien muy conocido un amigo o un familiar , que hago…podría darme una respuesta

    • Edwin septiembre 12, 2013

      No sé de donde sacan que la luna en Géminis prefiere el ruido al silencio. Tengo el Sol, Venus y Jupiter (el regente de mi carta, tengo ascendente Sagitario) y a veces el ruido que producen otras personas a mí alrededor y que me impide concentrarme en mis pensamientos me dan ganas de matarlos (aunque mi Marte en Cáncer y mi Luna en Tauro provoca que esa agresividad se vuelva sobre sí misma y sea como dar un puño a la pared; yo siento, pero los demás a mí alrededor ni se enteran de lo que en realidad pasa).

      Mi mejor es Libra con Luna en Géminis y me ha dicho que tiene las misma experiencia con respecto al ruido. No lo tolera, aunque es creo que por su aficción a la música, es capaz de manejarlo un poco. Pero nada de preferirlo. Eso que conste.

      Creo que lo se confunde aquí es hay un momento en Géminis lo que quiere es eso, alboroto, mucha gente con quien charlar y hacer coro. Pero eso es solo en un momento. Geminis ya sea Sol o Luna, siempre va a necesitar un momento para pensar y meditar a solas y si eso se le niega regularmente va a llegar que va a explotar de la irritación. Es como si le negaran respirar.

      • José Ignacio Marina septiembre 13, 2013

        Hola Edwin. Si has leído otros apartados del blog sabrás que cada Carta Natal es un mundo. De todas formas el ruido que necesita la Luna en Géminis es el propio de todo signo de Aire. El Aire es el pensamiento, y este siempre está en movimiento, de aquí para allá, es la propiedad de la mente. Además Géminis pertenece a la cruz mutable. Puede haber silencio exterior y ruido interior. Una Luna en Géminis siempre está pensando.

    • Martin enero 4, 2014

      Hola José Ignacio, llegué aquí de casualidad y me quedé en la última frase, tal cual! Estoy siempre pensando! Me vendría bien un descanso 😉 jaja
      yo tengo sol en escorpio en casa 4, luna en geminis en casa 12, ascendente en geminis en casa 1 y por si esto fuera poco mercurio en escorpio en casa 5 !!!
      La verdad que mi cabecita no para!! Échame un poco de luz con estos datos, más allá de lo que interpreto como aficionado… hay cura?? jajaja
      Gracias saludos!

    • CRISALIDA enero 6, 2014

      me parece que alli hay una mezcla de introversion y extroversion….como ascendente geminis debes ser muy movedizo…converzador…delgado , de buen humor…pero hay una parte tuya oculta que no das a conocer…te debe gustar averiguar lo que le sucede a los demas, pero lo que te pasa a ti…solo tu lo sabes….no confias mucho en los demas…bueno es muy poquito…me parece debes ser asi…..

      • Martin enero 6, 2014

        hola crisálida, gracias por el mensaje, pues si! soy delgado, tengo dos facetas que a veces se complementan pero con el tiempo me doy cuenta que para las cosas importantes chocan, tengo un lado simpático, conversador, me considero una persona de trato agradable pero mis asuntos personales me los reservo, me cuesta mucho la confianza, tiendo al autocontrol todo el tiempo y…cansa! el problema es que no se que hacer, si aferrarme a mi yo interior y marcar lo que me dice o a todo el resto del espectro que me invita a abrirme al mundo….un dilema!! se aceptan consejos! jaja 😉

    • CRISALIDA enero 6, 2014

      y supongo debe ser un poco dificil porque te encuentras entre dos energias opuestas…la superficial geminiana y la profunda escorpiana….yo creo que deberias hablar con alguien mas profesional en el tema….que te asesore…aunque me parece bien…las cosas personales hay que guardarselas….pero logico todos los extremos son malos…..mucha suerte…..

    • Martin enero 6, 2014

      hola! si, es verdad, a veces me siento tironeado, y los golpes de la vida tienden a encerrarme mas asi que es complicado encontrar de que manera manejarse, en fin, leyendo últimamente los otros posts me doy cuenta de la utilidad de la astrología para el autoconocimiento, algo que los malos profesionales desacreditan muchas veces en los medios de comunicación. muchas gracias por tu consejo, saludos desde mar del plata, argentina

    • CRISALIDA enero 7, 2014

      que lindo martin….Mar del Plata….como me gustaria estar alli ahora……!!! a full con el verano y la playa…… yo soy de Mendoza….Lujan de cuyo…Capital del Malbec…….por cierto si puedes venir a conocer la fiesta de la vendimia en marzo es muy bonita… las mujeres mendocinas son muy lindas………Saludos a todos…..

    • Martin enero 7, 2014

      que lindo Mendoza! estuve ahí en 2007, lamentablemente salvo que cambie de empleo nunca podre ir en marzo. por cierto, aun no he ido a la playa jaja es mi época de mas trabajo pero bueno, ya llegara, saludos!

    • CRISALIDA enero 7, 2014

      no importa ..con el solo hecho de ver el mar y sentir el ruido de las olas suficiente….aca en mendoza tienes que venir en invierno para ver la imponencia de las montañas y la nieve…..saludos…!!!

    • Jose Carlos febrero 16, 2014

      yo tengo la luna en aries en casa 3 en piscis, tengo muchisimos amigos piscis siempre tienen un arquetipo de piscis, mi hermano es piscis, siempre estoy rodado de ese signo y en realidad a veces puede llegar a ser muy irritante porque los piscis tienen mucho por decir y jamas terminan diciendolo y si lo dicen no es claro o quiza por cubirr algo que los haga vulnerabels dicen otra cosa y eso a mi me exaspera muchisimo y me hace ser bastante poco comprensivo y bastante encendido me hacen sentir que todo tengo que hacerlo yo tomar la iniciativa yo y empujar todo yo y muchos de mis amigos medicen que en el fondo me gusta para con gente que es piscis para dominarlos y no se si tengan razon pero por otro lado mi mente es bastante veloz y no solo es muy fuerte sino que facilmente encuentro caminos muy velozmente y por otro lado tambien soy alguien que cree mucho en las señales de la vida, algo que la logica no apoya mucho yo creo que hay señalesque asi la razon me diga que no hay problema yo ptrefiero respetar, no se si esto sea bueno o malo pero no me ayuda mucho por ahora porque me hace pensar no solo demasiado sino tambien me hace pensar con mucha itnensidad y tambien me hace incluso pensar que tengo emociones en mi proceder mental lo cual es bastante dificil de evadir y me hace alguien que siempre baraja alternativas para ser siempre ganador en cualquier situacion.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.