• Conócete y desarrolla tu potencial

Urano, Neptuno y Plutón, los planetas transpersonales y niveles superiores

Urano, Neptuno y Plutón son los 3 últimos planetas del sistema solar. En su correspondencia psíquica astrológica, son los órganos a través de los cuales nos conectamos con la espiritualidad, la fuente espiritual de la vida.

Estos planetas transpersonales impulsan la necesidad humana de encontrar un sentido a la vida. Miran más allá que lo propiamente personal del individuo, de ahí que signifiquen nuestra búsqueda espiritual.

Despertar espiritual

Saber manejar su energía de una forma consciente e integrada, nos hace experimentar lo que Antonio Blay Fontcuberta llama Niveles superiores psíquicos, siempre que no presten servicio al ego.

La fuerza de Urano, Neptuno y Plutón de la Carta Natal individual nos expresa nuestra naturaleza espiritual y, por tanto, la motivación que tenemos por mirar más allá. La Astrología, por ejemplo, es un lenguaje que uno le presta atención si tiene uno o varios planetas transpersonales muy activos, en especial Urano.

La compleja psique contiene estas energías que, si no son canalizadas, pueden producir enfermedades en la persona, como la locura, esquizofrenia, etc.

Transcribo un texto del libro Energía personal de Antonio Blay. Únicamente he añadido el planeta que en Astrología se corresponde con el nivel superior determinado.

SERMASYO, en su Centro de Desarrollo Personal imparte
Curso de Autorrealización: enseñanzas y trabajo de Antonio Blay

Urano, nivel mental superior

“Experimentamos en primer lugar la capacidad de conocer las cosas de carácter universal, lo que podríamos llamar conocimiento abstracto. Así la noción de verdad, de bondad, de espacio, de tiempo, como verdades universales. Es un orden de comprensión que existe en nuestra mente de calidad distinta al de las percepciones concretas de que se nutre el plano inferior de nuestro conocimiento. Y el tipo de abstracción que usamos al concebir estas verdades es de una categoría distinta y superior al utilizado en las percepciones concretas.

Este conocimiento de los valores universales es la intuición. Una percepción directa e inmediata de la verdad, sin necesidad de explicaciones ni raciocinios. La intuición nos da la posibilidad de conocer cosas muy interesantes para nosotros, pues puede versar sobre circunstancias de nuestra vida, o de la vida de otras personas. Es, además, una facultad susceptible de desarrollo. Constituye el primer escalón de nuestros niveles espirituales.

Neptuno, nivel afectivo superior

Un segundo escalón es el afectivo superior, por el que lo universal se convierte en estado de conciencia. El individuo no se vive sólo como tal, sino que se siente en comunión con la colectividad, sea ésta el grupo familiar, la nación, una raza o toda la humanidad (sin fanatismos, pues éstos proceden del yo-idea).

Esta conciencia superior de sí mismo que incluye otras unidades humanas es de categoría más elevada que la conciencia personal e individual. En este nivel se desarrolla la auténtica vida religiosa —no una teorización religiosa, con pseudopretensiones de vida— y el amor superior hacia los demás.

Plutón, nivel de la voluntad espiritual

Finalmente el escalón más elevado del nivel espiritual con el que podemos contactar y que trataremos de desarrollar es el que consiste en vivir todo cuanto existe como expresión de una potencia superior que se manifiesta a través de todas las cosas, sintonizando nuestro yo con dicha fuente de energía.

Al hablar de nuestro foco espiritual nos referimos a este triángulo de facultades superiores que, como la experiencia demuestra, existen, al menos potencialmente, en todo hombre, pues cuantos han trabajado con denuedo en desarrollarlas lo han logrado.”

Estudiar y analizar nuestro Urano, Neptuno y Plutón de la Carta Natal, nos ayuda a comprender y ejercitar nuestras facultades superiores y transpersonales. La energía del cosmos está en el hombre.

¿Cómo tienes ubicados estos planetas en tu Carta? ¿Qué experiencias espirituales has tenido a lo largo de tu vida? ¿Cuál es tu motivación por encontrar un sentido a la vida?

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometida con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • silvia enero 17, 2012

      Querido amigo ,,me agrado tu nota y ademas comprare el libro para seguir creciendo,,,,yo tengo a i planeta urano en conjuncion con la luna a 24 y 25 grados en la casa de geminisimaginaras que tengo mente inquieta y me cuestaseguir el objetivo hasta el fin ,,pero tengo siempre intuiciones que se concretan,,,,,,,Neptuno a 12 de Libra en el final de la casa 6,,,soy amante de las artes,de la meditacione de la reformas de la justicia,opuesto a mi ascendente en Aries,motivo por e lcual todas las actividades de conexion mas elevadas las paractico mucho para vivir mas serenamente y mi Pluton esta en Leo,a 14grados en casa 4 cancer , me agrada y tengo mucha paciencia para transformar pero l que mas me gusta es investigar,,,tengo para esto la ayuda de mercurio en escorpio donde me permite desarrolllar una investigacion constante de saber mas,me agrada conocer sobre las distintas religiones y busco siempre saber algo mas del mundo ,muy viajera con un sol en sagitario y un jupiter en conjuncion con ese sol,Siempre dsde pequeña tuve por un problema en mis ojos,la gran salvacion de dialogar con Dios,o como tu quieras llamarlo tengo muchisima fe,,creo fuertemente en la ayuda del universo,y he soñado en alguna oportunidad que un angel me iluminab y me daba un beso en la mejilla,,,siempre que los llamo para algo gracioso, o algo dificil estan alli para ayudarme,mi vida siempre tuvo la motivacion de lo superior,,me siento muy protegida,,aunque tengo las mismasvicisitudes que todo ser humano,,,pero mi fe es ,,inquebrantable,,rezando,estando cerca de ellos con la oracion, o meditacion siento que soy muyyyyyyyyyyyyyyyyy feliz…
      Me encanta tu pagina,,y conozco personalmente a Cristina una gran mujer cariños y gracis por estar Silvia

      • José Ignacio Marina enero 17, 2012

        Muchas gracias por tu descripción y tus palabras Silvia. En el aprendizaje astrológico y espiritual siempre nos aporta a todos la lectura de cómo cada uno vive sus propias configuraciones astrológicas, sus propios planetas. La verdad es que con ese Sol y ese Júpiter, tienes una fe a prueba de bombas!! 😀 Abrazos.

        • silvia enero 19, 2012

          HOla JOse,,tienes razon,,,leer los comentarios de todos los que escriben,me sorprenden magicamente y me enseñan muchisimo,,,,jajajaja gracias por lo de l fe a prueba de bombas,,,,,es
          cierto me encantan tus notas y el desenvolvimiento de la misma
          Lo mejor para este año cariños Silvia

    • `xiqueta enero 17, 2012

      Me gusta . Yo tengo a plutón en mi casa 9ª conjunción sol, además soy ascendente escorpio , creo que lo que tengo es mucha intuición y telepatía. ¿ será por eso?. Urano lo tengoo en mi casa 7ª en géminis , ahí no sé que ha hecho por mi , neptuno lo tengo en mi casa 10ª , a 27º cerca de la 11ª. soy bastante espiritual .

      Aclárame algo josé Ignacio . Gracias

      Xiqueta

      • Monica enero 17, 2012

        xiqueta tu posicion de pluton sol en 9tiene que ver con la vision penetrante, me refiero a esa luz que llega hasta las profundidades. Profundizar más y más en lo que está oculto a la luz de la comprension habitual. Muy buena para la investigación, el sol, que da luz, y plutón, que vive en las profundidades, por eso dije lo de “vision penetrante” (hacia adentro, más y más).
        Que no registres a Urano que está en 7 será que esa energía te la aportan los otros.
        Neptuno en 10 , ya que es una casa muy visible y es en donde yo me ubico socialmente, puuede que te dediques a alguna actividad que implique la sensibilidad, la empatía o la espiritualidad…

      • José Ignacio Marina enero 17, 2012

        Vives con intensidad, Xiqueta, y en esa intensidad y poder de concentración puedes ser un puro canal mental… Ten en cuenta que aprovechamos muy poquito nuestra mente. Tú puedes darnos luz a través de lo que ven tus ojos. Intuición y telepatía son características que puedes desarrollar más y más si las ejercitas y eres consciente de ellas.

        Esto nos suele pasar con estos planetas transpersonales, por cierto, que los solemos tener latentes, en vez de ejercitarlos de una manera consciente y cada vez más voluntaria. Abrazos.

    • Andrea enero 17, 2012

      HOla Jose, que interesante todo esto. Me encantaria que me dijeras tu opinion a acerca de mi neptuno en el ascedente pero no en casa 1 porque ya esta a 1º grado de mi casa 2 en sagitario. Como veras mi ascendente es en escorpio a 24º grados.Junto a Neptuno y en el mismo grado y casa esta jupiter y la rueda de la fortuna. A mi el encontrar el sentido y la mision de mi vida siempre ha sido una motivacion muy profunda y he querido unir esto al trabajo cotidiano de mi viday todavia no he podido lograrlo . Eso me entristece y me apaga la alegria. Mi urano esta en Libra casa 12 a 9º grados. y mi pluton en la 11 a 27º . Gracias.

      • Monica enero 17, 2012

        Andrea me permito hacerte este comentario, aparte de lo que pueda decirte José: tu Neptuno está en la casa 2, ya que esta en el orbe de la cuspide, que es incluso el lugar mas fuerte.
        Qué maneras tengo de materializar, de corporizar, en castellano sería como siento mi cuerpo, de dónde salen mis recursos para la vida en el mundo de la materia. Qué pasa con la sexualidad, o es todo platónico? El ascendente escorpio lleva a la intensidad en el encuentro, qué pasa con eso, existe o no? todas preguntas….
        Para Jupiter Neptuno suele ser muy enriquecedor realizar retiros espirituales , hay una busqueda de sentido pero está ligado al sacrificio del ego personal.

      • José Ignacio Marina enero 17, 2012

        Hola Andrea. Como dice Mónica, Neptuno ya lo tienes en Casa 2, no en el Ascendente. Llevar a cabo lo que imaginas es tu reto. Si lo que sueñas le das forma, y te ganas la vida con ello, encontrarás un firme sentido a la vida, que tanto te motiva encontrar como dices.

        Por otra parte, el no controlar te puede no resultar fácil, pero justamente así encontrarás una intuición propia profunda!! Abrazos.

    • `xiqueta enero 17, 2012

      Veo que todas tenemos algo de escorpio , creo que por eso nos atraen la Astrologia , el más allá .

      Xiqueta

      • José Ignacio Marina enero 17, 2012

        Sin duda, Xiqueta, Escorpio es la energía que se atreve a ahondar en lo desconocido…

    • betty enero 17, 2012

      Es un tema muy confuso para mi. Neptuno esta en mi casa 7 en escorpion. urano y pluton en conjuncion en casa 5 en virgo: Estoy en un interes por creser esirtalmente, llegue a la astrologia por este interes, tengo mucha teoria y despues de mucho tiempo y muchas experiencias estoy aprendiendo a llevar a laa practica el amor universal, desarrollar la intuición, y sigo en la usqueda de expresar o llevar na vida “religiosa”, pase por diferentes instituciones religiosas (catolicas y cristianas), hasta que ahora se que la religiosidad no tiene que ver con las institucones, y la vivo de una manera mas independiente y libre. Siempre, desde muy joven quise saber la verdad de dios, .. tal ves esa sea mi motivación.

      Pienso que un neptuno no desarrollado es estar siego de la verdad. y no ver a verdad nos hace vulnerables al engaño.

      • José Ignacio Marina enero 17, 2012

        Gracias Betty por contarnos tu experiencia. Un Neptuno “descolgado” es realmente peligroso: desde el engaño como dices, hasta la locura… Con 2 planetas transpersonales en la Casa 5, el Yo, tu individualidad tiene que estar implicada en la espiritualidad, y cada vez más con los años… Abrazos.

    • José Ignacio Marina enero 19, 2012

      La videncia, por cierto, es otra de las cualidades que contienen estos planetas superiores. Es algo que no se puede explicar racionalmente, que escapa de nuestro conocimiento, pero que existe, y con un fuerte Urano, Neptuno o Plutón se tiene de forma innata y se puede desarrollar.

    • betty enero 19, 2012

      Si José I, yo he tenido experiencias de videncia, desde adolecente . Es algo que no controlo. En un comienzo pensé que era mi imaginación, pero con el tiempo he aprendido a diferenciar. Quisiera tener control sobre esto pero no se como hacerlo, solo pasa en algunas ocasiones. He notado que sucede en momento de oración o meditación, pero no siempre o expontaneamente cuando alguien me hace una pregunta que activa la visión. Igual no es con mucha frecuencia que sucede.

    • `xiqueta enero 19, 2012

      Tienes razón José Ignacio , yo he tenido en tres ocasiones una videncia muy fuerte , vi a tres personas y pensé que durarian poco en este mundo y así fue.

      No me atrevo a contarlo

      Xiqueta

    • Alfonso enero 21, 2012

      Las personas que tienen desarrollado estos planetas parecen los X-men y Jose Ignacio el profesor Charles Xavier.
      El tema principal de la serie x-men en sus historias es la persecución del denominado “sueño de Xavier”: la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos.
      Quizas suene algo fantastico pero que no dicta mucho de la realidad salvando las distancias.
      Lo siento si ofendo a alguien pero al lleer el articulo me legaron los x-men a la cabeza.
      un saludo
      Alfonso

      • Monica enero 21, 2012

        Alfonso, tu comparación sirve para explicar el “miedo” que sentimos ante lo inexplicado, lo nuevo, lo ominoso. Es como el miedo al trueno, al rayo, al terremoto, a la erupción volcanica, así nosotros tememos y llamamos “loco” “brujo” etc a quienes expresan mucho la energia transpersonal. Por suerte hoy la locura empieza a estar bien vista! 😛

      • silvia enero 21, 2012

        Alfonso no hay problema con la comparacion,,,,pporque es cierta,,hay mucha gente desinformada en esto , o que simplemente no le interesa ,,yq que nos quemaria en una hoguera jajajajajajaj,pero de todas maneras somos muchos los que deseamos y queremos un mundo mejor ,sin miedos, sin creencias,,,las astrologia , las mancias en general,,la intuicion ,la fe,,todo permite seguir aelante ayudando y ayudandonos…….No me ofende para nada tu comparacion,,,quizas soy una mutante,,,,,,,jajajajajaj que trata de usar bien lo poco que conoce,,,,,,,,un saludoSilvia

    • Elena enero 25, 2012

      Hola José Ignacio , me interesa mucho lo oculto y misterioso , siento un fuerte impulso por dedicarme a estudiar estas ciencias .- Y siempre presentí mi felicidad y realización al ocuparme de estos temas .- Creí que era por tener el sol en escorpio y la luna tambien en escorpio .- Pero, quizá sea por tener Urano y Plutón en casa 10 ! Qué opinas ? Gracias .- Saludos .-

      • Monica enero 25, 2012

        todo suma Elena- Urano y Pluton en 10 tendran que ver con tu realizacion social, pero no siempre es que tu carrera sea algo relacionado a lo oculto, bien puede ser una actitud implacable, novedosa, renovadora , exigente y con deseos de controlar tu vida profesional, el sol y la luna en escorpio indican interes por estos temas. La combinacion entre ambas (tenes el sol en 12?) indicaria que te interesas muchisimo en estos temas , que tenes una gran capacidad para ello, y que aparte te interesa tenerlo como profesión, y que sos capaz de poner una enorme cantidad de energia en el ambito profesional, cualquiera sea que elijas-

        • Elena enero 25, 2012

          Gracias Monica por tu respuesta ! También tengo a Neptuno en escorpio!
          Si, siempre pongo todo de mi en lo que hago ! Tienes razón !
          Un abrazo .-

    • Mª Angeles febrero 1, 2012

      Hola Jose Ignacio , antetodo decirle que me encanta la pagina.
      Me interesa mucho la astrologia ,deseo con todas mis fuerzas aprender ,llevo muy poco tiempo estudiando ,pues es muy compleja y requiere de tiempo .Desearia saber un poco de neptuno en sagitario en casa 8 ,11º47´,urano en escorpión en casa 7 y pluton en libra en casa 6´.Soy un piscis en casa 12 con ASC Aries .. Jupiter en la aries en casa 12en conjuncion con el sol .Me gustaria saber un poco de estos planetas espiritules ,que tipo de energia irradian .PARA MI ESTA RESURTANDO MUY DIFICIL ENCONTRAR UN MAESTRO DE ASTROLOGIA EN ALICANTE ,TODO LO VOY VIENDO POR INTERNET . Le agradezco cualquier información que este a su alcance .CRACIAS

      • José Ignacio Marina febrero 2, 2012

        Me alegro que te guste la página, Mª Angeles. Puedes participar cuando quieras. En tu caso, por ejemplo, parece sustancial encontrar un sentido a la vida, a las experiencias que vives, integrar las vivencias bajo un marco integrador. La Astrología te puede ayudar mucho en este sentido. También otras filosofías y maestros. Podrás vivir diferentes relaciones con los maestros (unos te atraerán mucho, otros los rechazarás, luego se te caen los primeros… …) Es el camino a realizar para desarrollar tu propia fe 🙂 Bueno, esa sería parte de tu estructura con respecto a lo espiritual.

        En Alicante tal vez puedas encontrar a Tito Maciá. Saludos.

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.