• Conócete y desarrolla tu potencial

Antonio Blay: “La energía del cosmos está en el hombre”

Antonio Blay Fontcuberta se dedicó esencialmente en su vida, a comprender la naturaleza humana y de la vida mediante su propia experiencia. Ahí está su psicología de la autorrealización, personalidad creadora y niveles superiores de conciencia, entre otras cosas.

Aunque no sea algo explícito acerca de la Astrología, es fácil relacionar el texto siguiente de Blay con la base esencial o trasfondo de la Astrología humanista (ver significado de la Astrología).

El hombre es un ser cósmico. La energía del cosmos es la que le anima, la plenitud del cosmos es la que está en su centro afectivo y la inteligencia del cosmos es la que piensa en él, a través de él.

Autodescubrimiento
Fuente no encontrada

Cuanto más pronto nosotros podamos reconocer esa inmensidad de vida, de amor y de poder que somos, esa unidad profunda que nos une a todos y de la que todos somos expresión individual, más rápidamente nosotros viviremos esa armonía, esa paz, ese poder.

Pero cuanto más nosotros nos aferremos a nuestras pequeñas mentes personales, con sus distinciones, con su querer prevalecer por encima o aparte de los demás, más estamos prolongando nuestro propio purgatorio.

Hemos de aprender a vivir más la unidad, la totalidad de nuestra conciencia, contrarrestando así el hábito que llevamos desde muchísimas generaciones de vivir amarrados y crispados en nuestra pequeña personalidad.

En cada momento nosotros debiéramos poder vivir sintiendo la unidad de la vida, pero nosotros vivimos sólo una parte de esa unidad como si fuera nuestra única realidad, y esta parte que creemos ser la vivimos contrapuesta a las otras partes de esta misma unidad.”

 

Texto extraído del libro “La realidad, curso de profundización y diálogos”, de Ediciones Indigo, transcripción de un Curso de Antonio Blay.

El primer párrafo se correlaciona con el reflejo de las energías cósmicas en la carta natal de cada individuo. El cosmos está en cada uno de nosotros. Son las fuerzas de la naturaleza las que residen en el ser humano.

Los siguientes párrafos hablan de la importancia de abrirse a todo lo que somos, a no refugiarnos en unos únicos planetas —astrológicamente hablando—, a no apegarnos a rasgos de la personalidad con los que nos identificamos…

Es decir, fundamentos imprescindibles para la adecuada aplicación de la Astrología en la terapia psicológica o autoconocimiento profundo y total de uno mismo.

SERMASYO, en su Centro de Desarrollo Personal imparte
Curso de Autorrealización: enseñanzas y trabajo de Antonio Blay

"3 Cualidades esenciales de tu forma de SER"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Si estás comprometido/a con tu Desarrollo Personal suscríbete a SermasYo y descárgate gratis mi guía

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • sandra octubre 12, 2010

      Gracias, es un verdadero alimento para el Alma, me gustaria saber mas acerca del Maestro Antonio Blay, vivo en Mexico talvez pueda encontrar sus libros. Un saludo franternal.
      Sandra

      • José Ignacio Marina octubre 13, 2010

        Hola Sandra. La mayoría de los libros de Antonio Blay están publicados por Ediciones Indigo. Espero que los puedas encontrar en Mexico, merecen la pena. Un cordial saludo.

    • Carmen Aguilar mayo 25, 2011

      Mi estimado Josè Ignacio, vivo en Mèxico, y tengo un año siguiendo tu pàgina, me gusta muchìsimo. Te escribo estas lìneas para felicitar a ti y a tu equipo por ser personas extraordinarias en esta madre Tierra, gracias por compartir tu conocimiento y tu sentimiento hacia la humanidad. Te dejo un beso y un abrazo.
      Saludos cordiales.

      • José Ignacio Marina mayo 25, 2011

        Querida Carmen, eres muy amable. Mensajes como el tuyo son los que nos siguen impulsando a continuar esta labor transpersonal que con tanto entusiasmo realizamos. ¡Gracias!

    • alba junio 13, 2011

      No hay límites…Somos infinitos, el Todo es infinito.

    • isakuvera septiembre 6, 2011

      Gracias por todos estos escritos y refiriéndome a este de Antonio Blay, quiero recalcar que así como somos parte del universo, cuando nuestros deseos estan sincronizados con el bien colectivo y no solo egoista y personal, es cuando se logran porque es el deseo colectivo de muchas personas y para el bien de muchas personas incluyéndose uno mismo, nuestra Familia y País. Mi mayor deseo es que todos seamos más auténticos, menos mentirosos, envidiosos y egoistas, para así desear el bien de todos nosotros.

      • José Ignacio Marina septiembre 6, 2011

        Hola Isakuvera, gracias. La cosa está en que solemos tomar a nuestros semejantes como enemigos! Enfermizo. Acompaño tu deseo fervientemente. Un abrazo.

    • Eufe septiembre 9, 2011

      Y lo curioso es que el unico “enemigo” es uno mismo..¡¡¡ cuesta verlo…pero en cuanto lo miras de frente….desaparece..¡¡¡¡ ja ja ja ja
      Saludos.

    • Jorge Mendez abril 6, 2013

      Antonio Blay le deseo mucha salud y suerte en su vida personal, soy teosofo y biologo trabaje 21 años en la Academia de Ciencias de Cuba , aunque radico en la Florida en Estados Unidos hace 20 años, pienso al igual que usted desde mi punto de vista esta en lo cierto y muy claro en sus enfoque indudablemente que es un pensador totalmente autentico.

      Jorge Mendez

    Los comentarios están cerrados

    Suscríbete y consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.