• Conoce, comprende, transforma

Marte en Piscis: pequeño gran Marte

Stephen King La Torre Oscura¿Alguien ha conocido alguna vez a una de esas personas que en un determinado momento están felices por algo, pero al rato, están tristes? ¿Alguna persona ha pasado por esas situaciones en las que la realidad nos parece pesada, y nos escapamos de ella? ¿Has querido entrar en acción por alguna injusticia pero has sido incapaz de resolverla porque no te atrevías a hacerla frente? ¿O simplemente puedes sentir cosas sutiles y actúas según ellas?

Entonces, amigo mío, eso es que tienes a Marte en Piscis. Si conoces tu carta natal, y si tienes a Marte en Piscis, dirás: “oh, sí, tengo a Marte en Piscis, pero, ¿de qué me sirve tenerlo?”

En primer lugar no deberías dejarte llevar por esos pensamientos, y dejar de pensar en Piscis como en un signo débil. Piscis puede ser el más fuerte, e incluso aventajar a signos tan poderosos como Leo, Escorpio o Capricornio.

Evidentemente, todo varía dependiendo de los aspectos de la carta natal, y el que quiera profundizar sobre ella debería echar un buen vistazo a su carta; luego, lo único que tienes que hacer es relacionar las experiencias vividas con la carta -sin olvidar las descripciones que puedes ver en la red de redes.

Pero vamos al grano: las personas que cuentan con Marte en Piscis de alguna manera suelen ser bastante relajadas en el exterior, pero pueden ser inquietas en su interior. Hay algo dentro de ellas que se nos escapa. ¿Qué es lo que realmente piensan, en qué creen; qué hay en su interior?

Dependiendo del ambiente en el que se encuentre, el “guerrero pisciano” tiende a adaptarse a él. Si el ambiente es hostil, será hostil; si es alegre, será alegre; si es cerrado, será cerrado. Piscis siente el medio en el que se desarrolla, y puede llegar a ser como el propio medio, inconscientemente hablando, con el fin de sobrevivir.

Simplemente, y durante sus primeros años de vida, la persona con Marte en Piscis simplemente ES como el MEDIO.

Catedral Rouen, Monet
La catedral de Rouen, el cuadro de Claude Monet; lado creativo de Piscis.

Ahora bien, ¿cómo solucionar ese problema, tanto para bien como para mal? Porque hay que tener en cuenta que todos debemos pasar por buenas ocasiones y malas ocasiones para crecer.

La persona con Marte en Piscis debe primero enfrentarse con la realidad, blandiendo capa y espada. Por supuesto, no se está solo en la lucha, debe aprender de distintas experiencias para poder hacer frente a la realidad a través, no sólo de situaciones, sino también de personas.

Vamos a explicarlo de una manera zodiacal:

  1. De Aries, el “guerrero pisciano” debe aprender a ser el mismo, y a no dejarse llevar por los demás y por las circunstancias.
  2. De Tauro debe aprender a ser más realista y a no profundizar tanto sobre su persona.
  3. De Géminis debe aprender a desarrollar la curiosidad, a ver el mundo con otros ojos, y a estimular su mente.
  4. De Cáncer debe aprender lo importantes que son nuestras raíces, y a expresarnos, para lo bueno como para lo malo.
  5. De Leo debe aprender a ser fuerte y orgulloso, saber que puede hacer cualquier cosa, además de jugar y ejercitarse.
  6. De Virgo debe aprender a razonar en todo lo que hace, y conservar su humildad, trabajar y cuidarse.
  7. De Libra debe aprender a relacionarse con los demás, y no transigir sus derechos por medio del respeto.
  8. De Escorpio debe aprender a profunizar sobre sí mismo, a navegar en aquellos terrenos que desconoce.
  9. De Sagitario debe aprender a salir a la luz, a buscar la verdad, y a desarrollar sus creencias a partir de lo aprendido.
  10. De Capricornio debe aprender a ponerse a prueba con total seriedad, escalar aquellos terrenos a los que muy pocos pueden llegar.
  11. Y de Acuario debe aprender a mirar al futuro, y compartir nuestros sueños y esperanzas con el resto, con el fin de crear algo superior.

¿Cuál será el resultado? Todo depende del enfoque, porque Piscis es, ante todo, incertidumbre. Una cosa está clara: el guerrero ha de luchar, pero, ¿bajo qué condiciones? Bajo las que aprendió de otros signos sin ser como ellos. Un Marte en Piscis es capaz de construir catedrales cuya construcción dura siglos; si no conociese su capacidad oculta, y no la hubiese aprendido, entonces lo veremos en la cuneta emborrachándose de lo mal que lo ha tratado la vida…

…cuando en realidad la vida nos ofrece oportunidades que pasan delante de nuestros ojos sin que nos demos cuenta. Solución: Marte en Piscis debe aprender de todo y de todos para aprovechar esas oportunidades y vencer por una sola razón: para crear vida.

Autor: Iñaki B., León (España), aficionado a la Astrología
URL: www.sermasyo.com
Imagen 1: Ilustración de la novela de Stephen King “La Torre Oscura”: el sueño de Piscis por alcanzar lo inalcanzable…

Comentarios

  • marta diciembre 20, 2010

    Hola Iñaki,
    compañero Marte en Piscis, es un trabajito para toda la vida. Es muy bueno que ya lo sepas.
    La construcción dura siglos, no alcanza una vida, pero Marte en Piscis vive como si fuera eterno. Sigue las estrellas, la Via Láctea y el camino del Sol y la Luna, en el mar no hay otra guía. Recorre ese camino una y otra vez, no hay dónde parar, no hay dónde llegar.
    ¿Conoces de los navegantes solitarios, esos locos que se largan solos a la mar para cruzar los oceanos? El primero, Joshua Slocum, tres años para dar la vuelta al mundo en la balandra Spray, 1895/1898 . También estan los internautas, como nosotros, navegantes intuitivos. Claro que aprendemos de todo y de todos. Y nos exponemos a los cambios de tiempo y de humor, un amanecer soleado que a las diez de la mañana es una borrasca inclemente. La figura del navegante solitario me gusta para Marte en Piscis, pero solo lo entiende otro Marte en Piscis.
    Muy bueno el artículo Iñaki, gracias, me hace pensar, seguiré pensando…..

  • Iñaki diciembre 20, 2010

    Hola Marta. A veces creo que el hecho de estar solo es para pensar y reflexionar constantemente sobre mí y sobre el futuro que tengo por delante. Por eso navego. Últimamente estoy leyendo un libro que se titula “Victoria”, del escritor Joseph Conrad, y su protagonista, Axel Heyst, viajó a las islas del Sudeste Asiático para quedarse allí buscando una cosa: los hechos. A raíz de haberlo dicho delante de una sala llena de gente nadie le comprendió, y pensaban que estaba loco.

    Tengo ese espíritu, esa manera de ser. Y creo que eso me preserva de todo lo malo que llega a los demás. Quiero comprenderlo todo, incluso a mi mismo a través de la Astrología, que por cierto, me ha ayudado muchísimo para crecer y madurar como persona; debo ser uno de las pocas personas de mi edad en madurar a través de medios alternativos.

    • marta diciembre 20, 2010

      Joseph Conrad escribió sobre la navegación a vela muchos libros. El Espejo del Mar es una larga mirada a ello. Y Jack London y Herman Melville, y Julio Verne, y Stevenson y James Joyce. El mar es una fascinación muy neptuniana! 🙂 Si le agregamos la aventura y el deseo por lo desconocido tenemos Marte en Piscis. Nous.
      Una película que me fascina, Masters and Commanders, hasta su música hace vibrar la última fibra de mi Marte en Piscis. La viste?

      • Iñaki diciembre 20, 2010

        Por supuesto que la he visto. El señor Peter Weir sabe hacer las cosas bien en sus películas. Y siempre hay algo pisciano en su cine (“Gallipoli”, “Único Testigo”, “El Show de Truman”…)

        … pero el mejor seguirá siendo Kubrick. Y en mi país, Berlanga.

  • Monica diciembre 20, 2010

    Muy buena la descripcion de marte en piscis,!! solo que hay algo en que no concuerdo: no creo que piscis deba aprender nada de ningun signo, ni ningun signo de piscis, cada signo “Es”, y cumple una parte del ciclo, en el caso de Piscis la parte que le toca es la “resonancia”, y aquí, como guerrero de las estrellas , juega un papel importantísimo: tomar para sí la lucha de la humanidad entera. El deseo escorpiano o ariano para Pisics es egoista y absorbente, la implacabilidad capricorniana a Piscis le parece un despropòsito aplicado a un objetivo que en realidad tambien tiene que ver con el deseo propio. Es más, si me pongo quisquillosa, diría que en Piscis están TODAS esas energías, abarca a todas.
    Piscis “actúa” el deseo del colectivo y lo hace propio, como bien decís acerca del medio ambiente…no es ni fuerte ni blando, o lo es según desde qué lugar lo mires. Si lo mirás desde tu Saturno, será un Marte disperso, sentira que dispersa energia , si lo mirás desde la Luna, Piscis es muy hipersensible por lo que puede ser a veces muy agresivo, si lo mirás desde Aries, dirás que no “conecta” con el deseo personal, pero esto es simplemente por un motivo: el deseo personal para Marte en piscis es algo menor, puesto que Piscis resuena con la humanidad. No tiene deseo personal, Por suerte alguien que se preocupa por todos!!!!!!!! 🙂

    Pedirle a Marte en Piscis que sea direccionado,orgulloso, realista, etc, es pedirle al peral que de manzanas.
    Lo que hay que ver es qué le pasa a la persona que tiene ese Marte, con su Saturno, por ejemplo, o venus, sol, etc. etc. Si hay una buena circulación energética en la vida de la persona, seguramente Saturno ayudará a sostener en el tiempo, el Sol le dará el toque de orgullo, etc.

    • Iñaki diciembre 21, 2010

      Si te digo la verdad Mónica, la persona con Marte en Piscis debe aprender de todas las personas de los demás signos de manera que aprenda sólo lo justo, o mejor dicho, las cualidades positivas de cada signo. Piscis sabe ver las cualidades positivas de cada persona con la que se encuentra. Y ahí es cuando Neptuno entra en juego, y Piscis se pregunta: “¿esto es lo que realmente debo aprender de esa persona? No, yo creo que hay algo más ahí que se me escapa, y debo atraparlo para usarlo bien y de manera justa por todos, aunque haya gente que no me lo agradezca y otros que sí.”

  • Karina diciembre 20, 2010

    Bueno! Iñaki, aquí encontraste otro Marte en Piscis, en la casa 9.
    Es muy cierto el tema de Ser como el medio, quizá también tengan mucho que ver los otros aspectos de mi carta, pero la verdad es que nunca me ha pesado adpatarme al medio; y éste, en mi caso, es muuuuy amplio (en esa casa 9).
    La verdad, Mónica, es que no me cuesta nada ser direccionada, orgullosa, realista… cuando debo serlo. Y lo soy cuando el entorno y las personas que me rodean los son. Siempre traté de mimetizarme con el medio, como dice Iñaki, tratando de aprender de los demás.
    Trato de que mi deseo personal se convierta en algo más colectivo, pero nunca se convierte en algo menor.

    Saludos!!!

  • marta diciembre 20, 2010

    ¿Notan los Marte en Piscis que el deseo colectivo está caótico?
    Yo siento que en este tiempo soy la que busca, como siempre; pero ahora los demás me siguen sin yo desearlo para nada. Raro, no me ha sucedido, por lo general siempre he sido la visionaria adelantada y loca. Y nunca fui utópica, más bien utopista. Hay diferencia, si es necesario lo explico (porque es bien pisciano).
    Nadie sabe a dónde ir, en el caos el pisciano se maneja bien. ¿Qué les parece “piloto de tormentas” para Marte en Piscis?
    Cuando todo está tranquilo me place aprender de todos, lo primero que me interesa es saber cómo el otro lo ve. Múltiples imagenes del mismo objeto, situación, fenómeno, emoción. El caleidoscopio de la subjetividad. Por eso he leído, y mucho, y el cine me puede. Y la pintura, mi Marte es mental y visual.
    Deseo conocer, ver, sentir, experimentar.
    Pero, extrañamente, y como dice Mónica, es un deseo impersonal, puro maravillarse. No busco más que éso, no tiene un fin utilitario, no es para mí.
    Saben, es que amo el mundo y sus seres, su exuberancia, su extremismo.
    Para los que no lo saben, tengo Marte en Piscis junto a Mercurio en casa 11, y su otro aspecto es una cuadratura a Urano en Géminis en casa 2. Es el gobernante de mi carta y de mi sol.
    Sé que lo que acá estamos diciendo los Marte en Piscis se puede leer como un cuadro, por eso me explayo. Para que se ejerciten. 😉
    Me llama la atención, somos tres asiduos a Sermasyo con Marte en Piscis!

    • José Ignacio Marina diciembre 21, 2010

      También lo observé, Sermasyo atrae a los Marte en Piscis. Pensándolo es normal, puesto que ser más yo es similar a Marte en Piscis: acción individual que te lleva a lo universal. En el Yo está contenido el misterio de lo Universal.

  • Iñaki diciembre 21, 2010

    Si hay algo que Marte en Piscis -y cualquier pisciano, ya que estamos- desarrolla inmediatamente es esa confusión por el mundo en el que vive. Siempre necesita de alguien, y aprender de esa persona, para poder desarrollarse en el mundo en el que vive. Aprenderá de él enseguida, pero tarde o temprano el pisciano sentirá curiosidad por todo lo que hay en el mundo, como me está pasando a mí.

    Precisamente, el cine, la pintura, la literatura… me están dando una visión completa del Ser Humano. Ninguna corriente, ninguna ideología, ninguna manera de pensar… predominan en realidad en el mundo, cada una se complementa y se interrelaciona, nos permiten ver lo complejo y a la vez lo simple que es el humano. Es como si el hecho de observar una carta natal se correspondiera con el Planeta Tierra: cuenta con una serie de elementos que se interrelacionan de distinta manera.

    El inconveniente: que no son fáciles de percibir para el Ser Humano medio. Y ahí está Piscis: es el único que comprende esa vastedad del mundo, pero no se le comprende, porque nadie es capaz de verlo a simple vista. Así que necesita conocer a distintas personas para así desarrollar esa visión; el reto de Piscis es hacer comprensible esa visión, hacerla inteligible, por medio del arte. De esta manera se dan los pasos evolutivos del Ser Humano.

    Pero quiero dejar una pregunta en el aire: para un pisciano, ¿dónde está el límite?

    • Monica diciembre 21, 2010

      con respecto a eso que decís, es tal cual, (me refiero a cuando decis que “necesitan conocer distintas personas para así desarrollar una vision o comprension”, pero aquí se equivocan, porque para desarrollar esa vision deben viajar para addentro, no para afuera, y viajan para afuera porque no sienten seguridad en lo que perciben , intentan decodificar la inmensidad oceánica siendo simplemente, hombres y mujeres, y alli es en donde fallan. A Marte en Piscis o a cualquier planeta en piscis como decia un maestro que tuve, “les falla el traductor ” 🙂 Perciben bien, pero al pasarlo al lenguaje humano fallan, porque no hay lenguaje tan inmenso y vasto que alcance. Entonces una mirada o un gesto brusco Marte en Piscis es capaz de traducirlo como : “Me está agrediendo, A PELEAR!!!!” cuando quizas Marte en Capricornio simplemente diga: me miro mal (y listo, eso es todo).

    • marta diciembre 22, 2010

      Iñaki, no hay límite. Se trata de Piscis. Se puede ver como bucear en el caos, buscar en la multiplicidad caótica de formas y salir a la superficie con lo pescado para compartirlo. Por eso tan vinculado a todo tipo de expresión artística.
      Ves, cada uno sale con algo completamente original, su propia visión de la cosa. Y si vuelves algo distinto traerás, no te repites ni a tí mismo.
      Por eso no hay límite y hay incomprensión. Si se quiere definir a Piscis se está muy equivocado. Es indefinible, como el color de las escamas de los peces.
      Dices ¡Tengo una idea! y al otro día ¡Tengo una idea! y así.. Yo nunca pude, en los 20 años que tengo de docencia, repetir una clase. Por eso elegí las ciencias sociales supongo, el mundo está tan cambiante como Piscis.

  • marta diciembre 21, 2010

    Gracias por todos estos contenidos. 2010 ha sido el año del aprendizaje astrológico, o de la profundización. Un abrazo a todos.

    • Iñaki diciembre 21, 2010

      Desde luego. Voy a confesaros una cosa: desubrí la página hará un año exactamente. Me había aproximado un poco a la Astrología, pero de manera superficial. Fue entonces cuando descubrí “Sermasyo”: las explicaciones que daba Jose Ignacio en la web eran interesantes, y muy situadas en el presente.

      Ví que la Astrología en esta página se trataba de manera natural, sin tener que recurrir a tanto esoterismo y misticismo, y de una manera estimulante y realista, muy a la manera de nuestro siglo, recurriendo a un lenguaje innovador y que fuese fácil de comprender. Yo creo que el “Saturno” de la Astrología es ese: recurrir al oscurantismo, en lugar de hacerla salir a la luz y que llegue a más gente.

      Sin ninguna duda, 2010 es un año para recordar, y en el caso de España, mi país, ha sido muy contradictorio: hemos ganado un Mundial de fútbol por primera vez en nuestra historia, pero a la vez hay enormes problemas sociopolíticos y socioeconómicos. Internet se evidencia cada vez más como una respuesta contra los gobiernos, sobre todo a raíz del asunto Wikileaks, y ha sido un año en el que no se ha dejado de oir por todas partes esto: “red social”.

      ¿Será Internet el comienzo de una nueva revolución, el principio de una nueva “primavera de los pueblos”?

      Pero 2010 lo recordaré sobre todo por mi contacto con la Astrología, y con el comienzo de una nueva etapa para mí. Una etapa en la que no renunciaré a mis objetivos y en la que ayudaré a los demás a ver el mundo de otra manera, si es que se dejan.

      Que tiemble 2011: será el año en el que debemos difundir la Astrología a más gente.

  • Monica diciembre 21, 2010

    Cada planeta vibra en consonancia con la energia del signo en el que está, y la máxima expresion del planeta para mí es llevar al máximo las posibilidades que esa energia le ofrece, es lógico que con Marte en Piscis piensen que deben tomar cosas de otros signos, como si Piscis no fuera perfecto en si mismo, y aparte, ilimitado, respondiendo a tu pregunta.
    Pongo en ejemplo : tengo Sol conjunto a Neptuno. Esto es difícil (todo lo pisciano es dificil) para “definir identidad”, algo que NO PIDE sol neptuno, pero SI PIDEN otros personajes de la carta, y porqué no decirlo, de la sociedad, que exige que uno tiuene que tener “personalidad” 🙂 .
    Pretender que alguien pisciano sea concreto es no reconocer la armonia y belleza que lo pisciano propone, darle otros lenguajes de expresión como el arte, el cine, etc, es ayudarlo a encontrarse y comunicarse, expresarse , a través de un idioma afín .
    Si tuviera que pensar un personaje de Marte en piscis el primero que se me ocurre es Juana de Arco, guerrera de Dios.

  • Monica diciembre 21, 2010

    Otro paradigma de Marte en piscis : bombero, salvavidas, rescatista..:)

    • marta diciembre 21, 2010

      jejejej! “¿Defensor de pobres y ausentes”?
      La dificultad que tenemos con esto es que defendemos a A contra B, y luego el injusto es A y entonces defendemos a B contra A. Y ambos se enojan con nosotros.
      Nos quieren incondicionales, y están muy equivocados, no lo somos. Nuestro referente es una justicia superior, no la justicia del clan. Por eso también es que andamos solos, para preservar nuestra independencia de criterio, nuestra libertad de pensamiento. Recuerden que Piscis llega después de Acuario.
      Al menos así lo hago yo con mi sociedad Marte/Mercurio en Piscis en casa 11. En casa 11 siempre hay gente que se confundió de casa. Su casa es la cuatro, repiten conductas de casa 4 en casa 11. Esos son los que te matan para “salvarte”, como le sucedió a Juana de arco.
      Con respecto a la traducción Mónica, cuesta pero se puede. Eso sí, te lleva toda la vida: estudio, reflexión y práctica. Y mucha introversión para lograr la autonomía.

  • Monica diciembre 21, 2010

    bueno, y que seria de nosotros sin los defensores de pobres y ausentes?
    Como decía José Narosky, “hay quienes tiran una botella en la plata, y hay qquienes se agachan a recogerlas” 😛

  • Monica diciembre 21, 2010

    Lease “PLAYA” no “plata” jaja fallido de mi Luna en Tauro

  • José Ignacio Marina diciembre 21, 2010

    Cuando me encuentro con una carta con Marte en Piscis, lo primero que miro es en qué casa está. Marte en Piscis no es fácil, hay que partir de esto, por todo lo que se ha comentado. Y si hablamos del mundo de las proyecciones en las que se ve envuelto, pues ya es la locura! 😀

    La tarea es depurar ese Marte, o sea, actuar desde una consciencia que se va formando, no por inercia arquetípica, sino por contacto con la realidad (y aquí entra Virgo, el signo opuesto). Marte en Piscis lleva tiempo para su desarrollo.

    Descubrir qué impulsa la iniciativa de uno es un misterio para la persona Marte en Piscis. Así que, ahí va la pregunta para los que tenéis este rasgo tan peculiar: ¿cuál es el punto que hace que inicies una acción? ¿qué responderíais a esto? ¿de dónde os proviene vuestro impulso individual? Soy todo oídos 🙂

  • marta diciembre 21, 2010

    Sin dudar “el bien comun” y el medio la política, es decir, en forma amplia, la reflexión sobre la forma de conducirse y conducir. No se puede separar la motivación de la herramienta a riesgo de caer en “el fin justifica los medios”. La política siempre ha sido mi gran preocupación, el cómo hacer. El qué siempre fue “sé que lo podemos hacer mejor, hay que buscar entre todos la forma de hacerlo”. Pero me encontré con egos pequeñitos y mezquinos y me dije “tenemos que tener libertad interior” y por eso terminé en la educación de los adolescentes. 🙂
    En sintesis el bien común y la expansión de la libertad. Cualquier cosa que hago se relaciona a ésto, o no me muevo. Luna en Tauro es perezosa.

  • Iñaki diciembre 22, 2010

    Yo cuando llevo a cabo una acción es porque el medio social en el que me desenvuelvo no cambia. Quiero hacer algo por mejorarlo; tengo una visión saturnina de mi entorno social, y quiero superarla; atravesar todos esos límites de nuestra sociedad para alcanzar algo mayor. Pero no quiero hacerlo a través de la política, sino a través de la educación y de ciencias que me permitan conocer el pasado (Historia), en dirección al presente (Sociología), y de cara al futuro individual y colectivo (Astrología).

    Pero quiero hacerlo también a través del arte: quiero demostrar lo que valgo, y que todo el mundo sepa que no todas las personas de mi generación somos unos pesimistas y unos frustrados. Quiero hacer realidad todos mis sueños para con la Humanidad, quiero conocer a gente de todos los países, de todas las naciones del planeta. Quiero labrarme también un futuro, porque son tiempos de crisis de nuestra civilización, y porque creo que hay que trabajar por un mundo mejor superando los problemas de mi país, España.

    En definitiva: quiero un mundo mejor y más avanzado, que no sea como el de ahora, no sólo para mí, sino también para la Humanidad, y que todo el mundo supere sus barreras que les impiden evolucionar como seres humanos. Eso es lo que yo quiero.

    Además, quiero sentirme pleno, y estoy lleno de fuerza para poder resisitir frente a los problemas actuales, y crecer con ellos. Por eso quiero ser más Yo.

  • José Ignacio Marina diciembre 22, 2010

    Marta, Iñaki, pues para ser Marte en Piscis habéis respondido a las 1000 maravillas, claros y concisos! 😛 Es una acción individual dirigida (de dentro a fuera) y estimulada (de fuera a dentro) por lo universal y colectivo. Fenomenal. Yo también tengo Marte en signo de agua, en Cáncer concretamente, con lo que igualmente hay cierta incoherencia psíquica. Marte quiere definición, y Agua es indefinición. Cáncer es el hermano chiquito de Piscis 🙂 Cáncer desarrollado por Piscis/Neptuno amplía su familia hasta transmitir el amor por contacto a todos.
    Marte en Piscis, en última instancia, diría que es alquimizar todo el zodiaco, pues comprende de Aries (Marte, inicio de la acción-deseo) a Piscis, la disolución de la acción-deseo mismo.
    Abrazos a todos!!

  • Karina diciembre 22, 2010

    Yo me siento muy tocada, generalmente, por la necesidad de bienestar. Es algo que comienza en mí, desde mi punto más personal, la búsqueda de armonía y bienestar desde mi medio ambiente, y termino trasladándolo a algo mucho más colectivo.
    Yo quisiera que todos se sintieran de maravillas, supongo que mi Júpiter tan fuerte en mi carta me hace sentir que todos tienen que encontrar ese punto de armonía, es como mi mayor anhelo…
    No puedo dejar de sentirme mal viendo a las personas con actitudes pesimistas, con sentimientos opresivos, agresivos, etc.
    Quisiera tener la capacidad de cambiarles la manera de ver el mundo, que sientan que siempre hay algo mejor por lo que esperanzarse…
    Imagino que ese impulso original es una búsqueda interminable de belleza, armonía y bienestar, pero claro, para que yo lo viva, necesito que el mundo que me rodea sea así… medio difícil, no?

  • Karina diciembre 22, 2010

    Pensaba en la importancia que cobra el Ego en esta combinación, en la evolución que lo define.
    Un Marte “egocéntrico”, que se nutre de esa acción y deseo tan personales, que comienza pensando yo deso cambiar el mundo, solo para ensanchar su ego, y termina en este Piscis, con un ego “excéntrico”, tan apartado de su centro, donde los demás pasan a ser más importantes, y esa acción comienza a ser en función de los otros y no de uno mismo…
    También me puse a relacionar un poco esa alquimia de Marte y Piscis, con los números y el Tarot.
    Con El Marte que rige el número 9, el número guerrero, que pelea por sus propios ideales, y que necesita apartarse de su individualidad para lograr su aspecto más humanitario, tolerante y comprensivo.
    Y el 7, regido por Neptuno, que nos habla del conocimiento profundo, el constante aprendizaje, quizá del que se sirve Piscis, pero que no sirve de nada si no lo pongo en práctica o lo enseño a los demás. Si no salgo del aislamiento que me provoca tanta reflexión…
    Y cuando uno estos dos numeritos, zas! 9 y 7= 16, La Torre! que me obliga a derrumbar ese muro de individualidades en pos de los otros, de los deseos y acciones, quizá mal construidos. Y el 7 es la conclusión de todo esto, el resultado final. La reflexión le ha ganado al guerreo. El pensamiento triunfa sobre la acción. Se entiende, se acepta, se hace a un lado la individualidad. Piscis logra, en esta alquimia, como dice José, la disolución de la acción individual…

  • Andrés diciembre 22, 2010

    Hola a todos!

    Interesante todas las opiniones que he leído sobre Marte en Piscis. Estoy de acuerdo con su reflexión final en donde una acción impulsada por el ego marciana culmina en un bien para la sociedad, impulsado por Piscis.
    En mi caso, si bien no tengo Marte en Piscis, tengo Marte en Capricornio en casa 12. La casa 12 se relaciona con Piscis.
    En mi caso, la acción se inicia por un desafío que se interpone en el camino, la ambición de conseguir ese desafío (Marte en Capricornio) impulsa a seguir la senda de un trabajo continuo hasta el final.
    Por otra parte, tengo un deseo “agresivo” de estar en un plano irreal, en especial en esos días en donde el río emocional fluye con un torrente más fuerte (Marte en casa 12).
    Finalmente, desde un ángulo final, la acción y la expresión de emociones como ira, rabia y enojo están relacionadas con Marte (por lo menos eso creo 🙂 ). Muchas veces se puede sentir rabia u otras sensaciones, pero en este caso creo que Capricornio se comporta como un verdadero “refrigerador” que da el tiempo suficiente para pensar un poco antes de acometer cualquier acción súbita, así como Marte en casa 12 da la perspectiva para que la acción tenga un sentido que nos beneficie a todos

    Saludos!

  • Ernesto diciembre 27, 2010

    Hola soy Piscis; No entiendo casi nada de su terminología astrológica. aunque si me identifico mucho con su manera de sentir y pensar. Siempre me he interesado por enterder quien soy y quienes son los demás, por qué estoy aqui, etc. He leído muchas cosas, de todo tipo, de todas religiones, de todas filosofías; desde la bíblia, hasta los principios hermeticos; Alquimia, eneagrama, psicologia etc etc…
    Y hasta ahora encuentro por primera vez una pagina de Astrologia, que me agrada, que me impacta.
    Señores, no se si tenga marte en piscis o no, como ustuedes dicen 🙂 pero los entiendo perfecto. agradezco encontrarlos y leerlos. saludos. ah y soy del 29 de febrero de 1984.

  • Monica diciembre 27, 2010

    Bienvenido Ernesto, qué raro un 29 de febrero 🙂
    Espero que encuentres aqui un lugar de expresion, como todos nosotros encontramos… Y los términos astrologicos los irás incorporando…
    Saludos

  • marta diciembre 27, 2010

    Tienes Marte en Escorpio Ernesto, guarda relación con Marte en Piscis ya que ambos, Piscis y Escorpio, son signos de agua.
    Escorpio es el Marte de agua que nos faltaba en estos comentarios
    El agua es lo emocional, lo adaptable, blando dócil y lo imparable y persistente y peligroso. La gota que horada la piedra y el lago que refleja el cielo pero no puedes ver sus profundidades, y la de nuestra vida fetal. Todo lo que hayas asociado con el agua está en los tres signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis.
    Bienvenido Ernesto, tu nombre es uno de mis nombres favoritos. 🙂

  • Ernesto diciembre 29, 2010

    Muchas Gracias, Monica y Martha, por la bienvenida y sus comentarios. Gracias a esta pagina, pero principalmente a cada uno de ustedes por sus comentarios que he leido, que la hacen mucho mas rica e interesante; a José I. Marina por el tiempo que se toma de leerlos e interesarse en cada uno de ellos, por mostrarse siempre abierto a muchas posibilidades.
    Mucho tiempo he sido buscador incansable de verdades, no tenerlas, un tiempo me causó ira; tenerlas me causó despues gran tristeza, desolación y una poderosa pulsión de muerte. Quise embarcarme en la parte mas profunda, oscura y terrible del mar, aquella que nadie quiere aventurarse a descubrir; sí amigos mios, no solo he visto los peces mas bellos, sino tambien los mountruos mas espantosos y rara vez vistos… Hoy vivo en el infierno, en el cielo, en la nieve, en el bosque; rio y lloro, sufro y gozo, con alegria y con tristeza, pero siempre con agradecimiento…

  • marta diciembre 29, 2010

    Pues Ernesto, tu Marte en Escorpio sí que ha estado activo!
    Conozco de lo terrible y oscuro porque yo tengo un Júpiter muy activo en los pantanos escorpianos. Todo lo que cuentas significa abrir puertas que la mayoría no se atreve a abrir. ¡Qué de sorpresas que nos hemos llevado! En qué empresas nos hemos embarcado, a matar o morir. Esa pasión es marciana, es la de Marte en Escorpio. Marte en agua por definición es una vida apasionada.
    Y la pasión se convierte en emoción y la emoción en sentimiento y el sentimiento motiva la acción. Y lo que resulta de todo eso es el agradecimiento por la oportunidad de vivir a fondo en este maravilloso mundo. ¡Porque vinimos a aprender! Y no tenemos que dejar una sola puerta sin abrir, para eso están, para que las abramos.
    Marte se relaciona con el instinto, es algo muy primitivo, se “olfatea” la presa (la nariz es marciana, por lo del olfato), Marte es un cazador, un rastreador, busca las “señales”, sigue las huellas. Es muy útil Marte.
    Marte en Piscis no le tiene miedo a las puertas, vive con todas las puertas que encontró abiertas 🙂
    Acá una pregunta a los Marte en Piscis ¿han tenido miedo a la muerte como vemos que otras personas lo tienen? Porque ya veo que Marte en Escorpio no la teme, incluso la baraja como una alternativa. Que de hecho para Marte lo es, y eso lo lleva a jugarse entero y no guardarse nada.
    Saben, yo soy mujer, pero Marte me puede. Está bien vivo en mi interior, ilumina mi vida. Difícil para una mujer, pocos hombres lo toleran y muchas mujeres se escandalizan. 🙂

  • Iñaki diciembre 29, 2010

    Hombre, pues claro que la tengo miedo. Pero después se asume como algo propio del ciclo de la vida. Para mí, si a una persona le ha llegado su hora, le ha llegado su hora; tiene que ser fuerte. Creo que he respondido por mi Plutón en Escorpio, un Marte en Piscis toma como natural aquello que atemoriza a la gente o no lo comprende; si Piscis comprende el miedo, supera el temor, y descubre América.

  • marta diciembre 29, 2010

    Iñaki, no me digas. Que Colon bien podría ser un marciano pisciano, o un pisciano marciano, porque le caería perfecto! . Busqué su carta pero no está en mis fuentes (astrodienst y Astrodata) Se desconoce su fecha de nacimiento.
    Más parece un Saturno el que habla por tu boca que un Plutón, vuelve a leer lo que escribiste, “Tiene” que ser.
    ¿qué opinará Karina de la muerte, el otro Marte en Piscis?

    • Iñaki diciembre 29, 2010

      Ay, ¿qué diferencia existe entre Saturno y Plutón? A veces los confundo. Sé que Saturno son los limites y aquello que se debe aprender de manera difícil, y Plutón es el poder oculto o aquello que permanece oculto dentro de nosotros.

      Por cierto, al escirbir aquí me he dado cuenta de que Saturno aparece constantemente cuando hablo o cuando escribo. ¿Y si en realidad, por el descubrimiento de la mera expresión escrita o hablada, soy consciente de ese Saturno?

      Es como si siempre buscara un límite a algo aunque no lo quisiera, y cuando lo encuentro, intentar interpretarlo. Os pregunto, ¿al hablar sobre mí siempre me expreso de manera capricorniana?, porque eso me daría que pensar.

      • José Ignacio Marina diciembre 29, 2010

        Sí ;), habitualmente sí. Proviene de tu ascendente Piscis…

        • Iñaki diciembre 29, 2010

          Jose, no era necesario ser tan explícito…

  • marta diciembre 29, 2010

    Jejejej! ¡Cuánto estamos aprendiendo sobre Piscis! Pide, y te será dado.
    Y ahora a leer Ascendentes en Astrología, del maestro Eugenio Carutti, pagina 175 de la Segunda Parte. Si no lo tienes, te falta el ABC. Vas y lo compras.
    ¡Bravo Iñakiiiiii!!!!!!

  • marta diciembre 30, 2010

    No te preocupes Iñaki, acá hay Piscis para hacer dulce, todos comprendemos aunque no tengamos ascendente Piscis.
    Por ejemplo, mis dos hermanas tienen sol en Piscis, tengo el sol en casa doce opuesto a Neptuno, Marte y Mercurio en Piscis, un quincuncio partil de Neptuno a Mercurio. Como corresponde a mi Marte en Piscis, mi esposo (22 años viví con él) luna y nodo norte en Piscis, mi hija Júpiter en Piscis. He recibido un Baño de energía pisciana toda mi vida, y como sabes, como es afuera es adentro.
    Yo no puedo escribir nada sin encontrar primero las imágenes que se corresponden a las ideas. Porque solo las imágenes me permiten enfocar y centrar las ideas. Como que la imagen le presta su límite y evita que me disperse en el laberinto de asociaciones que surgen como chispazos. Piensa en tu amor por el cine, y los juegos electrónicos y la literatura. Esos mundos posibles que no tienen fin.
    Porque en Piscis todo es posible, y eso lo comprende una mente pisciana. Es por eso que acá se te comprende, tu destino te está llevando de la mano y con suavidad. Has nacido con buena estrella Iñaki, y la estás aprovechando bien porque trabajas con ahínco en buscar las respuestas, en conocerte.
    “Conócete a tí mismo” y “nada con exceso” era lo que se recomendaba hacer antes de entrar a consultar el destino en el Oráculo de Delfos. Antes, para que comprendas el mensaje del oráculo, y nada con exceso para que no te lo creas del todo.
    ¿Ven cómo funciona una mente pisciana? Me fuí a Delfos. 🙂

    • Iñaki diciembre 30, 2010

      Precisamente me pasa eso; para comprender cualquier cosa me creo una imagen sobre algo. Si estudio por ejemplo la Revolución Francesa, me imagino a los revolucionarios y a los “sans culottes” en las calles de Paris protestando con antorchas, y las reuniones y discusiones de los gobernantes. Pero claro, no me olvido de la idea general y de sus partes para entenderlo. Necesito comprender, más que entender, y la Historia es perfecta para eso. Lo que pasa es que se trata de Historia científica, tengo que ceñirme al pasado y a los procesos sociopolíticos y socioeconómicos, lo cual se me da estupendamente. Me gusta y es mi trabajo, algo que no asumen mis compañeros de clase: están protestando todo el tiempo por como dan la Historia en mi universidad, aunque eso es lo de menos. No me importa, tengo mi tiempo ocupado; mientras crea en mí y me conozca bien se que todo irá bien.

      Por último, con lo del cine… es un arduo trabajo al que no pienso renunciar, ni tampoco a la Historia. Digamos que quiero tener dos profesiones; en el caso de que una no funcione, recurro a la otra, y así me aseguro económicamente. ¡Que tengo al Sol conj. Mercurio en casa 2, hombre!

  • marta diciembre 30, 2010

    ¿Historia “científica”? ¡Eso no existe más que en los libros, nunca existió! Uff, entiendo que se quejen.
    Pero volvamos a Marte en Piscis, luego de la larga disgresión pisciana.
    Porque estoy viendo que le falta algo a tu lista.
    ¿Qué debe comprender Marte en Piscis de >Piscis?
    Porque se puede polarizar o “proyectar” en la pantalla de cualquier otro signo y no descubrir nunca su verdadera naturaleza.
    Es una pregunta abierta a todos.

  • Monica diciembre 30, 2010

    No soy Pisciana, pero tengo Sol conjunto a Neptuno y Saturno en Piscis. Mi hijo y el padre de mi hijo son piscianos tambien.
    Tu pregunta Marta es muy difícil de responder, porque para mí, Marte no debe comprender nada. Es “la persona que tiene a Marte en piscis”, la que debe comprender. Es un símbolo, y es perfecto en sí mismo. Funciona con su polaridad, porque es energía, y nada más. No es psiquis, no es persona, no es mente. Es símbolo. Tiene la cualidad que tiene, y así es como es.
    Nosotros somos los que no comprendemos a Piscis, como tampoco comprendemos a Virgo. Decimos que lo hacemos, pero son sólo algunos flashes de conciencia, no valoramos ninguna de estas energias, las tenemos “menospreciadas” , en general.
    Entonces leemos que “Marte debe aprender a ser direccionado”, pero en realidad es nuestro Saturno diciéndole a nuestro Marte: “sé direccionado” “actúa por vos mismo”, etc.
    Cualquier planeta que caiga en piscis deja de ser individual. Venus en Piscis se entrega a todos, Mercurio en piscis habla por todos, el Sol en Piscis tiene infinitas identidades, como si fuera en 12. Saturno en piscis es una máquina de captar estructuras colectivas. Ninguno de ellos podria responder al deseo individual: la persona que vive estas energías gasta una energía mental tremenda en tratar de discriminar, de definir, de individualizar, y esto cada vez la aleja más de su ser más profundo.
    Si tuviera que decir qué es lo que tiene que aprender la persona con mucha energía pisciana, diría (como para empezar), que a relajarse y confiar en lo que siente. Fluir con sus emociones, dejarlas fluir, sin tratar de definirlas tanto. Hay muchos piscianos que “se dejan” y eso está bueno para ellos. Si su destino es no tener membrana protectora, que así sea.
    Claro que la persona tambien tiene que vivir en esta sociedad, asi que tambien vivirá su Saturno, su Marte, su Mercurio, energias tan duras que harán un contrapeso, pero nada nace resuelto en la psiquis humana, la sociedad tiene paradigmas y queremos acomodarnos a ellos aunque no tengan que ver con nosotros, los uranianos/neptunianos :).
    Es tan rico el tema, y tan inagotable……

  • marta diciembre 30, 2010

    Porqué no decir entonces que Marte en Piscis capacita a la persona para mantenerse en el espacio y el tiempo que vive con total lucidez.
    Que puede aprender a vivir el hoy sin adelantarse ni pre-ocuparse por el mañana. Que para eso tiene que dejar hacer a su sí mismo y aprender a confiar en la vida.
    En otro lenguaje, Marte en Piscis capacita para vivir en Satori, aquello tan buscado por mi generación y tan bien dicho en su momento por Allan Watts. Eso sí, su vida no tendrá nada de convencional, y será impredescible y único. Como todos deberíamos ser.
    Porque hasta acá parece que Marte en Piscis sólo son problemas.

  • Monica diciembre 30, 2010

    El satori es un instante de conciencia, es más global, abarca toda la entidad…
    Desde el punto de vista psíquico, o sea, de nosotros los humanos,
    Marte no está cómodo en Piscis, porque es dirección, deseo, desde este sentido sí es un problema para la persona que tiene esta configuración, así como suele ser un problema la palabra para Mercurio en Piscis. Claro que tiene otros recursos, ( sutiles) pero vivimos en una sociedad donde la palabra es una herramienta de comunicación, lo mismo que Saturno en Piscis es una pared “esponjosa”, no están claros los límites, no funciona como una estructura sólida, y a la persona que lo tiene le cuesta mucho “destino” crearla. Podemos decir muchas cosas románticas acerca de Piscis, pero hay que estar en la piel del que lo vive.
    La alergia es un padecimiento neptuniano/pisciano: todo me agrede y reacciono desmesuradamente a cosas que a los demas no le afectan. Esto tambien es Piscis.
    Con respecto al tema de vivir el momento, cuando decis que “puede vivir el hoy sin preocuparse por el mañana”, creo que Marte per se “vive” el momento. Es así: accion/ reaccion.
    Los que proyectan el mañana son la Luna con su ayudante Saturno, que tienen miedo .
    Neptuno está más alla del tiempo, no hay pasado, no hay futuro. Neptuno es Satori, extasis, union con la totalidad. Urano es presente continuo. “Siempre es hoy”.
    Pero no son sólo problemas para Marte en Piscis, creo que hablamos bastante bien de los soldados de la empatía :). Yo por lo menos, agradezco que haya guerreros que luchen por otros y que dejen su ego de lado.

  • Ernesto diciembre 30, 2010

    No es que no le tema a la Muerte Martha, sino que como bien dices, piscis siente todo con intensidad, y un piscis que se ha salido de sus sueños para ver la realidad, se llena de espanto y horror; el primer instinto es querer espacapar a esa realidad que nos resulta aterradora y asifixiante; entonces la muerte aparece en el orizonte como remedio eficaz para todos nuestros dolores y temores.
    así que vivo atemorizado de todo, sintiendo el miedo en todas sus formas y sin embargo, teniendo latente el deseo de entregarme gustoso a la muerte, nos infundimos animo, y como para librarnos del miedo que nos acompaña, ahora nos mostramos altivos y arrogantes como para decirle a la bestia “realidad”: “no tenemos miedo” cuando por dentro nuestro cuerpo entero tiembla y se convulciona…

    • Monica diciembre 30, 2010

      Bueno, el pisciano lo explicó mucho mejor que yo! Eso es lo que quiero decir de la sensibilidad pisciana que se convierte en agresión exacerbada.

      Quiero decir que hice la carta de José de San Martín, para quienes no lo saben, el “Libertador de América”. Luchó contra los españoles en lo que hoy es Argentina, Chile y Perú, Marta corregime si me faltó algo.
      Sol en Piscis en casa 12. Luna en acuario.
      Tenia ascendente Aries, Marte en el asc, en oposición Neptuno en DESC. (parecido a marte en piscis para los que desconocen el lengueje astrológico)
      Luchó por América, rechazo honores, cargos, riquezas, cruzó los Andes enfermo, fue una inspiración para sus soldados, entregó sus pocas posesiones para solventar los recursos para sus tropas, no pudo estar junto a su esposa cuando ella fallece, etc.
      Murió en Francia, sin ser reconocido por sus compatriotas , pobre, triste por las luchas internas que luego desangraron el país.
      Este guerrero sacrificó su ego, por algo mucho mayor. Se entregó a una causa de la que luego tuvo que desprenderse sin llevarse nada, nunca se la creyó, siempre fue humilde, honesto, y sobre todo, sensible.

      • Iñaki diciembre 31, 2010

        Jose de San Martín fue un rival digno para los españoles. Se descompuso nuestro imperio por culpa de un rey felón tras haber hacho frente a los franceses, y América logró su independencia como si una persona de 19 años se fuese de casa de sus padres y les dijera: “a partir de aquí hago mi vida”. Es un personaje histórico que me cae bien, mejor que Simón Bolívar.

        Creo que San Martín también luchó en Uruguay y en Paraguay, por la zona sur de Sudamérica, y Bolívar en Perú, Bolivia y la zona de Colombia cuando se llamaba Cundinamarca -Colombia, Ecuador y Venezuela.

        Los españoles también tuvimos nuestras gestas en América, no vayais a pensar que todo era por el oro y la cruz, eso nos ofende profundamente.

        • Monica diciembre 31, 2010

          Si Iñaki, lo que pasa que en esa epoca esos paises formaban parte del V. del Rio de la Plata, era como uno solo. La Iglesia era por el oro y la cruz, aquí uno de los problemas era que no se podia comerciar más que con España. Como todo , el móvil era económico… Cuanto empujan las casas II y VIII!!
          Bolívar era Leonino, San Martin pisciano.
          Se que este post es Marte en Piscis , y nos fuimos llendo hacia varios lados. Pero me gustó como ejemplo de desprendimiento, de no luchar para sí. Tambien sé que al hablar de San Martin hablamos de un sol en 12, y encima en piscis,sin detallar el resto de la carta porque tambien nos vamos por la tangente.
          Será para cuando alguien se anime a hablar de la casa XII.. (Yo no.)

        • José Ignacio Marina diciembre 31, 2010

          La que queda, la compleja Casa XII, saldrá a la luz en Enero, ya la tengo lista; ahí sí podremos dispersarnos de lo lindo!

  • José Ignacio Marina diciembre 30, 2010

    Una nota. En la esquina inferior derecha de cada comentario hay un “Responder” que sirve para ordenar los comentarios. Subtemas/preguntas/curiosidades o cualquier cosa relacionada con el artículo presente puede seguirse muy fácilmente con el “Responder”, como subforitos, aunque esto no sea propiamente un foro. Así que, ¡úsenlo! 😉 que es muy cómodo cuando procede, de veras.

    Marte en Piscis es para escribir un libro. Antes dije que es como alquimizar todo el zodiaco. Utópicamente, quien maneja a la perfección Marte en Piscis, lo maneja todo. Es el inicio de la energía (impulso de nacimiento ariano) con sentido de consumación de la propia energía; es decir, ¡todo el recorrido de la energía! Por eso es tan complejo, y por eso la psique no lo puede soportar en el siglo XXI (veremos más tarde): se polariza.

    Pero bueno, yendo a algo más cercano y sin hablar tanto de energía (inevitable por otra parte si se quiere comprender la Astrología), Marte en Piscis lucha por amor (pasadas las entendidas derrotas del ego); esto es lo que en verdad le mueve. Detrás de sus creencias, ideas y deseos que dice que “son personales”, está el deseo colectivo. En él están todos, y desde él mira hacia todos. Preciosa energía.

    • Monica diciembre 30, 2010

      Si, eso que dices es importante José: Marte en Piscis siente que lucha por algo que tiene que ver con sí mismo, pero detrás de esto hay un deseo colectivo. Lo repito para extraerlo, porque está muy claro asi explicado!

  • marta diciembre 30, 2010

    Veo por lo que estás pasando Ernesto, a mí me sucedió desde niña, y me encontré en la situación que describes como a los 15 años. Y tomé una desición ese día para siempre, porque recuerdo, y tengo 63 años. Me dije algo así, “bueno, ya que estoy acá, y esto es lo que hay, pero también hay cosas hermosas y buenas. Veremos de qué se trata, cuál es su significado. Lo que sí, no me negaré a vivir nada de lo que se me presente. Será como una muerte larga, que de eso se trata vivir.” Digamos que mi curiosidad le ganó a mi horror.
    Y te digo que seguí mirando, oyendo, oliendo y mucho huele mal, huele a cloaca. Pero he seguido hasta hoy, fiel a mí misma, que para algo nací, y quiero honrar esta vida Ernesto. Porque es una maravilla, el mundo es una maravilla. Y los hombres somos parte de él. Y la mayor maravilla. Somos polvo de estrellas Ernesto, somos lo peor y lo mejor, somos terribles. Deberíamos sentir más miedo por nosotros mismos que por cualquier otra cosa atemorizante. Por lo que podemos ser.
    Yo soy tu, y si tú eres un hombre odioso, yo también lo soy. Es decir, está en mi naturaleza serlo.
    Y acá viene la elección. Porque si elijo la bondad, me llegará la maldad; si elijo ser feliz, me llegará la envidia. Es inevitable, el mundo se equilibra solo.
    Comprender esto es una prueba para la entereza y la fidelidad a sí mismo.
    Pero te digo que se puede, poco a poco uno se va haciendo experto en sortear el odio, la maldad, la envidia, etc.
    Y con mucho empeño llegar a mi edad sana y entera. Soy una prueba de ello, y si yo puedo tú puedes, porque yo soy tú. Todo está ahí, solo necesita ser despertado. 🙂

  • marta diciembre 30, 2010

    Y además está el misterio Ernesto, hay un misterio en el mundo. Develarlo es la tarea del hombre. Aunque sea un atisbo, una ojeada, algo entrevisto. Aunque sea eso , éso ya es sublime. Y te inunda de amor. ¡No te lo pierdas!

    • Ernesto diciembre 30, 2010

      Ah !!si, “una larga muerte”. Hay que tomarse tiempo para disfrutarla. Sí, cómo disfruto decubrir cosas nuevas, y asustarme, y ese temblor de los piernas…Ya no quiero ir a otro lado, yo quiero estar aquí.
      Y sí, yo soy tu, al menos en tu versión mas maligna 😛
      Si es verdad que la energia de piscis es la totalidad, entonces quien tiene influencia de esta energia, debe poseer todas las “virtudes y vicios”, y un ser así, tiene que ser una contradiccion tremenda. un escenario de fuerzas que luchan constantemente. Virtudes y vicios buscando aniquilarse mutuamente.
      Que el mundo se preparé para los soldados de piscis, que han aprendido la risa áurea, y alegres bailes divinos!

      • marta diciembre 30, 2010

        Todos poseemos todas las virtudes y vicios, el asunto es si los actualizamos, te dije, TODO está ahí, todo puede ser despertado. Por eso el miedo te lo tiene que dar tu tú.
        Eso a lo que te refieres Ernesto es lo “dionisíaco”. Algunos tenemos una fuerte percepción de ello. El asunto es cómo lo manejas, cómo lo vives. Te mando un video de algo que se llama Astroshamanic Trance Dance y dime si es a lo que te refieres, si por ahí va la cosa de los alegres bailes divinos:)
        http://www.youtube.com/watch?v=a0lPKyvriQ8
        Y si va por otro lado, paralelo pero entretejido al anterior, el sitio de Karina Malpica, Mind-surf, entra y mira. Tal vez ésta pueda ser la risa áurea, 🙂

        • Ernesto diciembre 31, 2010

          Marta! si me gusta mucho bailar (salsa y demas ritmos latinos) 🙂
          Pero la risa y el baile los utilizo aquí mas bien como un simbolo.
          El hombre que ha aprendido a bailar, es el iluminado, es el que comprende todas las fuerzas que actuan en él, no solo las buenas o malas, positivas o negativas, sino todas!, y las ha puesto bajo sus pies. como el director de la orquesta, organiza todos los sonidos, las frecuencias; así es con él; simbolo de la armonia, el ritmo.
          Es el hombre que ha salido de su razón a proposito, por que es ésta que lo limitaba. Ahora este hombre, “baila libremente” siguiendo unicamente al puro instinto, abandonandose por primera vez a su cuerpo.
          Este hombre ha recorido el camino del sufrimiento y el temor, ha sido pesimista, precavido, apegado al deber mucho tiempo…
          Ese recorrido le ha santificado la risa, pues contemplando y aceptando el universo en toda su crueldad y belleza, este hombre ha aprendido a reir!
          Feliz 2011! de este lado del planeta, aun faltan unas siete horas para el año nuevo!

        • Ernesto diciembre 31, 2010

          Y si vi a Karina Malpica, y el video, muy interesantes 🙂 gracias.
          Feliz año nuevo 2011! que tu familia y tu vida sean colmadas de bendiciones. Salud! 😉

  • Karina diciembre 31, 2010

    Ay! Me voy unos días y cuando regreso ya me pierdo! Leo tanto que ya ni sé por dónde opinar… No me gusta la muerte, va no sé si la muerte en sí, porque en el Tarot, La Muerte es mi carta preferida, amo las transfromaciones profundas y trascendentales. Lo que no me gusta es “morir” porque lo que mas amo es vivir.

    San Martín es mi prócer favorito (de quién no?).

    Sin virtudes no hay vicios, y sin vicios no hay virtudes… si no, cómo las distinguiríamos?

    Por suerte, Marta, tu video me bajó, me aterrizó la mente… ¡Y ya quiero conseguirme un grupo de esos! Será mi Sol en Sagitario, y mi Marte en Piscis? ja ja.

    Bueno, en realidad quería venirme un ratito al post para desearles a todos un maravilloso 2011!!! Qué pasen un muy feliz año nuevo!

    Hoy me permito darles un gran beso y un abrazo! Salud!

    • marta enero 2, 2011

      Igualmente Karina, yo también saludo a todos por el año nuevo, es un gusto estar acá con todos ustedes!!!
      Y si encuentras un grupo de esos, avísame. Seguro es la mezcla de fuego y agua, es importante no tapar la olla para que el vapor ascienda sin dificultades, y mantener una provisión constante de agua. En Piscis hay de sobra.
      Sería interesante saber dónde está Júpiter!

  • Iñaki enero 3, 2011

    He desubierto una canción que tal vez hable de Marte en Piscis. Ahí os va, a ver que os parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=jhdFe3evXpk

    • marta enero 3, 2011

      Mark Knopfler, ascendente Piscis, Marte en Cancer en casa 4, Sol/Pluton el Leo en casa 5, Luna en Aries en casa 1 opuesto a Neptuno en Libra en 7, una T cuadrada con Marte. Este tema lo escribió por la Guerra de Malvinas. Yo lo sigo desde que apareció en los 70′. Cada vez lo hace mejor.

      Acuerdo con vos, y la carta lo confirma. Un Marte muy teñido que se proyecta en casa 10. Tiene problemas con el alcohol, él lo admite. Esa T cuadrada luna neptuno Marte en el foco.

      Además es mi favorito para viajar, y eso también cuenta. 🙂

  • pame enero 4, 2011

    hola , les quiero preguntar , yo soy picsis , y nose por que soy tan sensible , es muy rara la vez que estoy sensible , por que siempre tengo energia , yo quiero saber por que los picsis somos muy sensibles !! besos

    • Monica enero 4, 2011

      Hola Pame, la explicacion que pedís es muy amplia, pero como idea general Piscis es un signo de agua, como Cancer y Escorpio. el agua rige lo emocional y sus cualidades son como las emociones: fluctuante, intangible, penetrante…
      La diferencia con los otros 2 signos es que Piscis no posee caparazón “protectora” de su interior, que es blando. Por el contrario, apenas una membrana separa el cuerpo del pez del medio en que vive. Esto trasladalo al ser humano: no es facil para Piscis establecer el limite entre sí mismo y el afuera, es permeable y totalmente empático, no puede discriminar, siente todo, todo lo penetra, y como tal todo puede herirlo. Adler decía que Piscis debe criarse en un ambiente psiquico sano, ya que es propenso a absorver las energias de lo que lo rodea.

  • Dani enero 25, 2011

    Me han encantado todos los comentarios, sobretodo porque me faltaba entender qué significaba tener a marte en piscis, pero surge mi duda respecto a mi casa (casa 7) y que esto a su vez es mi nodo norte (piscis), en realidad no tengo muchos conocimientos, como veo que ustedes si, pero estoy en esta búsqueda y me encantaría tener un conocimiento mas amplio que me guíe por algún camino 😀
    bendiciones!
    Daniela

    • Iñaki enero 25, 2011

      Hola. Debes ser ascendente en Virgo. La gente que suele tener ascendente Virgo suele ser racional, ordenada, lógica… se centra en la vida cotidiana. Para una persona que tiene ascendente Virgo es necesaria que tenga una pareja que le enseñe algo más que la vida real y cotidiana, que la saque de lo concreto; y esa persona es de ascendente Piscis.

      Verás Daniela, entre Virgo y Piscis suele haber una oposición entre el mundo real y lo que hay más allá del mundo real; en Virgo hay un orden lógico de todas las cosas; en Piscis todo eso se diluye, hay una totalidad que es muy sutil, y que solo los ascendente Piscis (o persona que tenga cualquier punto en Piscis, pongamos Marte por caso) sienten. Piscis está a un nivel ultraterreno, “en las nubes” diríamos. Y necesita bajar a tierra (estará Virgo para recordárselo). Virgo necesita entrar en ese nivel para ser un mejor Ser Humano.

      Teniendo tu Nodo Norte en casa 7 necesitas de una persona (amigo, pareja, etc.) que presente esas características piscianas. Has de hallar tu equilibrio en otra persona que tenga esos rasgos. Un consejo: inspecciona y estudia bien tu Carta, no te arrepentirás. Verás el mundo de otra manera.

  • Iñaki febrero 6, 2011

    Bien, ahí va la pregunta: ¿Marte en Piscis puede tener enemigos, o se los crea?

    • Monica febrero 6, 2011

      Que buena pregunta… Y los enemigos, estarían enemistados con nosotros si no lo estuviéramos con ellos?

  • marta febrero 7, 2011

    Es evidente que para que haya enmigos deben existir al menos dos personas que se consideren enemigos uno del otro.
    Tal vez Marte en Piscis no sea muy consciente de las enemistades que se crea, nada más que por el hecho de existir y ser como es. Y en ese caso Marte en Piscis tiene sus enemigos “ocultos” para su propia consciencia. Es decir que no los advierte hasta que le saltan encima.
    Y por eso tal vez se diga que Marte en Piscis se crea sus propios enemigos.
    Les cuento cómo los he vivido, porque tengo más vivencias por mi edad y soy activa, toda mi vida he sido activa.
    Siempre me toman por sorpresa, porque yo no considero enemigo a nadie, sí que -como dice Serrat-, “entre esos tipos y yo hay algo personal”. Eso sí.
    Hay gente que enfrentaré de por vida, no acordaré jamás con sus métodos, me opondré activamente o esperaré pacientemente, pero nunca me harán cejar.
    Ellos me ven como enemigo, porque no aceptan oposición a su manera de vivir.
    Yo simplemente estoy haciendo lo mío, lo que considero correcto. No me pliego, no les temo, no necesito su aprobación. No me interesa si son poderosos, ricos y prestigiosos. No los adulo ni los busco, no los necesito para sobrevivir.
    Claro es que todo eso no me hace simpática, no me importa, es el problema de ellos, no el mío. Si viviendo así, me hago de enemigos, vale. Es el precio que pago por ser fiel a mi esencia.
    Esto los pone furiosos, porque son personas que son capaces de cualquier cosa para salirse con la suya, y creen que todo en el mundo tiene un precio. He tenido que soportar esa furia. !Jejejej!
    Me hace bien, me fortalece, porque se trata de Marte en Piscis, que se fortalece en la batalla.
    En una palabra, mis enemigos me eligen, yo no elijo a mis enemigos.
    ¿Qué te parece Iñaki, compañero Marte en Piscis?

    • marta febrero 7, 2011

      Para dejarlo más claro, mi actitud es centrada en mi misma y defensiva. Nunca ataco primero, dejo que mi enemigo decida ser mi enemigo. Y en ese sentido es que digo que no considero a nadie mi enemigo.

    • Iñaki febrero 7, 2011

      A mi no me gusta tener enemigos. Siempre he tratado de llevarme bien con todo el mundo, sean como sean esas personas. Lo que pasa es que nuestra sociedad todavia tiene que evolucionar. Estamos acostumbrados a llevarnos mal con todos, y como dijo Hobbes, “Homo homini lupus”.

      En mi caso, yo no los elijo, ellos me eligen a mi, como a ti, Marta, pero en parte es por envidia. A mi me gusta tener rivales, pero de manera amistosa, nunca para destruir y humillar al otro.

      Pero la enemistad surge por una sencilla razon; el hecho de que vemos en alguien aquello que odiamos en nosotros. Si yo como pisciano comprendo a alguien, esa persona envidiaria esa comprensión, y al mismo tiempo, odiaría esa parte de su ser. De eso me dí cuenta leyendo el libro “Demian”, de Hermann Hesse, de que las enemistades parten de aquello que odiamos en nuestro interior.

      Piscis puede curar una cosa, y es la envidia. Ni ambiciona, ni controla, ni codicia. Puede borrar la envidia. Y la envidia hace feos a cualquier persona; un pisciano no. Siempre tiene ilusión en la mirada, no hay odio. Y por no conocer el odio, tiene enemigos, aunque no los quiera.

      Ya lo dice la frase: “el que canta su mal espanta”.

      • marta febrero 7, 2011

        Yo tengo la impresión Iñaki que esa gente que te elige como enemigo, y que no adviertes hasta que te salta a la cabeza, es porque vive en la polaridad malo/bueno, amigo/enemigo, mío/tuyo, mujer/hombre, cristiano/islamita, etc, etc. Y lo vive tanto adentro como afuera. En astrología lo identifico con la energía de un Júpiter polarizado, para el que la verdad es una posesión personal, y se podría sistetizar en “dios hay uno solo y es el mío” como si no estuvieran todos hablando de la misma cosa con distinto lenguaje, justamente porque es uno solo.
        Es una característica de la cultura y tradición occidental y medio oriental que polarizó el mundo y produjo tantas guerras.
        Es imposible eludir los enemigos, cómo lo harás si te saltan a la cabeza. Hay que reconocerlo como una realidad del mundo actual.
        Y vienen de todos colores, de todos los signos astrológicos, porque está en el ambiente en que te educas. Por eso es interesante el estudio de la carta de casas en comparación con el rádix. Allí se ve cuáles son los comportamientos adquiridos.
        Estudia tus dos cartas y lo verás.

        • Iñaki febrero 7, 2011

          Pues mira, puede que sea eso. Perdona, pero, ¿qué es el rádix? Lo oigo constantemente, pero no se lo que es.

  • Monica febrero 7, 2011

    Una vision de alguien que no tiene Marte en Piscis:
    Marta e Iñaki, estan definiendo el tema desde la “resignacion” pisciana, y la cualidad típica de este signo, tambien: soñar.
    Quien puede decir lo que pasa por la mente del otro…
    Los enemigos te eligen…vos no… y por que será?? Será posible que tiren la piedra y no registren lo que hacen? Aqui acuerdo con Marta que habla de los famosos “enemigos ocultos” relacionados con Piscis o la casa 12.. Son ocultos para los ojos, y tambien para la conciencia.
    Desde afuera, da la sensacion que ustedes fueran santos inocentes, por como
    hablan de sus enemigos! Muy polarizado!!! =)
    Como me decía mi ex marido Pisciano…. “yo lo mejor que tengo es mi corazon”…mientras yo trataba de comprender porqué la mitad del barrio lo quería y la otra mitad querria verlo muerto…hasta incluso llegar a intentar dispararle un arma cuyo tiro (por la nunca bien ponderada suerte pisciana) nunca salió. “Es envidia” me decia él , tal como dice Iñaki… pero la “envidia” lleva a querer odiar tanto, y tanta gente? …raro.
    Por otro lado, no hay que olvidar el resto de la carta, Marta por ejemplo con tu sol en 12…Iñaki ascendente Piscis….
    Sol en 12, antiguamente “enemigos ocultos poderosos”… esta posicion solar que lleva a rechazar o quedar totalmente fascinado con los personajes solares…Y a la proyeccion generalizada del sol en mi mismo…(Y la clásica caracteristica de la astrologia antigua de no hacer cargo de nada al nativo )

    Q

    • Karina febrero 7, 2011

      La verdad, me siento un poco rara…
      Siendo Marte en Piscis (Casa 9) nunca pude entender el tema de tener enemigos, jamás me ha tocado sentirlo, ni los he buscado ni (creo) me han buscado.
      El tema de la envidia se me hace algo tan relativo… Es algo que me niego a sentir también. No imagino a nadie teneiendo envidia de mí, mucho menos vocarla hacia otros.
      Cuando alguien me dice que lo envidian siempre me parece que ese es un sentimiento muy personal, que es como un sentimiento que se crea el propio individuo para justificar actitudes con y para otros…
      Es raro, leer tanto de repente sobre enemigos “ocultos”, envidias sembradas y cosas por el estilo me ha dado (y es literal) un terrible dolor de estómago! No miento, será que es un tema que me desagrada mucho y no entiendo las enemistades ni las envidias. Nunca tuve la sensación del enemigo potencial.
      No sé, no me siento identificada con esta sensación Marte Piscis que necesita la rivalidad para defender posturas…
      No es que quiera hacerme la Madre Teresa! Pero es así, me duele mucho pensar en enemistades y tengo, a veces, como le decía una vez a Marta, el “defecto”? de creer que todos somos amistosos y termino (las menos de las veces) desepcionada. Pero tengo que equivocarme tremendamente para que esto me pase, porque generalmente me acerco o se me acercan personas que distan mucho de la envidia o de mostrarse como enemigos.
      No me imagino a nadie eligiéndome como tal… todo lo contrario!

      Quizá, como me dijo Mónica en el análisis de mi carta, pasa por mi energía Jupiteriana, y lo dramático y destructivo los dejo en un último plano. Yo solo quiero que “todos estemos bien”. Esa es mi gran guerra Marte en Piscis, imagino…

      • José Ignacio Marina febrero 8, 2011

        Me parece que tu caso Karina (como en realidad cada carta natal) es especial. Gozas de una carta muy armónica: muchos trígonos, Venus en la casa de los enemigos manifiestos (la Casa 7) con trígonos y sextiles, Marte en la Casa de Sagitario, signo Sagitario muy ocupado… Es como si estuvieses muy protegida. Tu Marte en Piscis no tiene, por tanto, ese imán de enemigos ocultos. Un abrazo.

  • José Ignacio Marina febrero 7, 2011

    Esa división entre “yo no, ellos sí” mmmmmm… Acuerdo con Mónica (visión de otro que no tiene Marte en Piscis). ¡¡Es que justamente esa división es la temática para la psique pisciana!! …

    • marta febrero 7, 2011

      Es una manera racional de interpretar los “enemigos ocultos” José. Si lo interpretamos a la antigua, sin introducir el mundo psiquico en el análisis, los “enemigos ocultos” son una especie de fantasmas incorpóreos que persiguen y dañan en la casa 12 y piscis.
      Son ocultos para la consciencia de la persona que tiene la casa 12 o Piscis ocupada. Y mi experiencia es esa, no se advierten hasta que te saltan a la cabeza. Porque es así, uno no los busca, no los esta buscando ofensivamente en el mundo. Ni dentro de la familia, ni en el trabajo, ni en los grupos a los que pertenece. Será esa famosa nube confusa en que vive el pisciano, será eso, pero te aseguro que no se advierten.

      • Iñaki febrero 7, 2011

        Son aspectos de nuestra personalidad que hay que admitir y utilizar de manera que no nos dañe. Pero no solo en los piscianos, sino en cada persona de cualquier signo.

      • José Ignacio Marina febrero 7, 2011

        Sí, a eso me refiero, marta. Al poner “yo no, ellos sí” es para dar una torta cariñosa al Piscis 😉 Precisamente estamos hablando de Marte, de dar tortas, no?, ja ja. En serio, es para la reflexión. Piscis es permeabilidad pura ¿quién es “yo”? ¿quién es “tú”?

        Os entiendo cuando expresáis esa sensación de “enemigos ocultos”… tan tranquilos y ¡pum! sale un enemigo en contra vuestra! Los demás tenemos más localizados a nuestra enemigos, pero los Marte en Piscis…
        Yo estaría MUY al tanto de cómo manejo/dirijo ese marte, lo observaría MUY detenidamente…

        Y vaya, vaya, por lo que veo, los últimos posts se están convirtiendo casi en foros! Por cierto, en unos días pondré Neptuno, así que… más leña al fuego! Abrazos a todos.

        • marta febrero 7, 2011

          José, yo lo comprendí, lo descubrí cuando tenía 12 años. Casi mato a un amigo. Y me volví muy cuidadosa con respecto al manejo de “objetos contundentes” y cortantes. Pasé grandes pruebas con esa energía, que también me da reflejos rapidísimos, instantáneos.
          Pero, como sabes, siempre está allí, porque viene por la carta natal. Me refiero a la cuadratura Marte/Urano de mi carta. Los dos en punto de reposo, más inadvertido aún.
          ¿Qué tal si le damos un significado espiritual y sublimamos esa energía? ¿Cómo podría ser posible José?

        • José Ignacio Marina febrero 9, 2011

          Hola Marta. Esa cuadratura queda oculta para los demás y para ti durante parte de tu vida, y cuando la ves, ¡asusta! Es lo que tiene una cuadratura en punto de reposo. Marte-Urano es velocidad pura. Si está en Piscis, ¡imagina de donde viene la agresividad!¡¡ZAS!! 👿 sin saber por qué…
          Eres rápida para defenderte…
          En lo espiritual, olfato intuitivo increíble acerca de qué produce, el ambiente de grupo, ser un despertador puro cada vez que actúas, etc… Besos.

  • juan febrero 7, 2011

    Si bien no tengo Marte en Piscis, tengo Marte en casa 12. En mi vida, siempre he tratado de no estar de malas con nadie y de ir por la vida pacíficamente, porque sinceramente no creo que siendo agresivo se llegue a buen puerto. Lamentablemente, siempre han habido personas que envidian y demuestran agresividad frente a ese actuar pero no siempre de manera explícita, ya sea saboteando un proyecto que tenías o de múltiples formas. Ahí entra en juego, los de los “enemigos ocultos”. Al intentar ser pacífico y no querer demostrar agresividad, atrae gente agresiva; estas personas, tal vez no entienden como existen personas que no se enojan o que siempre buscan la paz y al no entenderlo, simplemente lo atacan! También hay gente que envidia la bondad que atraen las personas pacíficas y esos son enemigos peligrosos!..Recuerdo a Martín Luther King, que buscaba la igualdad por maneras pacíficas y cómo termino?….Tal vez al incorporar la “buena” agresividad en nuestros actos, como sucede al defendernos de ataque de gente mal intencionada, estos “enemigos” no existirán, porque reconocerán que también nuestro caracter cuando nos enojamos….Por otra parte, estos “enemigos ocultos” pueden no ser personas, sino habitar en el subconsciente..pero ese es tema pa otro post!

    • Monica febrero 7, 2011

      El tema no es la negacion de la propia agresividad, ya que esto seria “tirarlo abajo de la alfombra”. Marte en 12, Marte en Piscis, no conecta con su propia agresividad, no la registra. O registra toda la agresividad del mundo.
      Entonces al no registrarlo, suele pasar que “no entiendo porqué todos quieren pegarme si yo no hago nada, es más, soy pacifista”.
      Es facil ver como una persona “no violenta” ejerce violencia igual, de otras maneras, quizas no pegando, pero…
      Recuerdo a Gandhi, claro, él no usaba fusiles, pero avanzaba igual (pacíficamente) mientras del otro lado estaban los soldados ingleses esperando para tirarle los caballos encima. No juzgamos aqui quien es justo y quien no, pensemos en esa escena. Al fin, siguen siendo dos ejércitos.
      Marte es direccionalidad, no creamos que solo se expresa con un arma o un golpe.
      Puede ser que uno no use armas, pero exprese agresion o direccionalidad “hago la mía y a los demás les molesta” como dicen mas o menos Iñaki y Marta, y esto sigue siendo Marte. UN Marte enorrrrrme por otro lado.

      • Iñaki febrero 7, 2011

        Me da la sensación de que Marte en Piscis, o en casa 12, es un incordio desde el punto de vista de otras personas, que están más acostumbradas a hacer frente a la realidad de manera más directa y visceral. El mundo es muy cabrón para las personas que tienen Marte en otro signo o en otra casa. Para Marte en Piscis no. Pero para Marte en Piscis debe haber un poco de agresividad, pero controlada. Esa agresividad está en los deportes y en otras disciplinas artísticas.

        Ante todo, Marte en casa 12, o en Piscis, deben expresarse. ¿Y qué mejor que ayudar a esas personas? Admitámoslo: si los doce signos están ahí, y se manifiestan en cada persona, digo yo que será para que entre todos se construya un mundo. Piscis es el culmen. Si se ayudara a los piscianos, estos harían una gran labor.

        Por eso señalé lo de que pueden construir catedrales; solo lo pueden hacer con la ayuda de los demás, y así pueden ser capaces de todo, por todos y para todos.

      • marta febrero 7, 2011

        Por supuesto que Marte en Piscis es enorrrrrme, pero usa la energía direccionada al objetivo de una mejor vida para todos, Iñaki lo dice muy bien, y es joven, muy joven. Está hablando como lo siente. No direcciona la energía hacia los “enemigos” porque busca una mejor vida para todos, y si es “todos” no hay enemigos.
        Es una vuelta de tuerca difícil de comprender, porque Marte en Piscis sí que es agresivo y todo lo demás que es la característica de la enegía marciana. Marte nunca puede ser Venus. No vendrá con gentileza, pisará marcialmente, se atornillará al suelo y se opondrá a quien quiera sacarlo de su lugar. Del lugar que eligió para trabajar para construír un mundo mejor para todos. He dicho 🙂 Hablamos de Marte y se acaloran los ánimos, jejejej!

    • marta febrero 7, 2011

      Martin Luther King, luna en Piscis en casa 11 en cuadratura a la oposición Saturno en Sagitario en 9 y Marte en Géminis en 3. Lo que dije, el eje tres nueve, el del fanatismo ideológico, ocupado por los “maléficos” ,ya que estamos usando el vocabulario antiguo. AScendente Aries, Urano en Aries encasa 12 Piscis. Ese Urano en casa 12 Piscis es tanto la bala que lo mató, como lo nuevo de lo que vino a dar testimonio con su vida. El estaba lleno de enemigos ocultos, porque ¿quién podía manifestarse abiertamente como su enemigo? Nadie, hubiera significado la muerte política. Entonces se actúa en silencio y se silencia al “perturbador del orden” tradicional, al innovador: Urano en Arien en casa 12 Piscis. Interesante su carta Juan, la saqué de Astrodata.

      • marta febrero 7, 2011

        Me equivoqué, la Luna está en casa 12, todavía peor. Lo habrá sabido? Conocería su carta natal?

      • Monica febrero 7, 2011

        Claro, acuerdo con eso, por eso justo puse un ejemplo radical como gandhi, aunque es Sol en XII Y Marte/Neptuno, pero la escena me parecio gráfica.
        Sin irnos a un personaje tan “santo”, el tema es que todo lo pisciano es resonante, después, como va a funcionar eso, depende de la carta y la persona. Podemos estar ante un asesino de masas… quien lo sabe??? =)
        Charles Manson: conjuncion Marte Neptuno en Virgo =)

        O sea, si sos buena persona, bárbaro… si tenés “problemitas”…. ¡madre mia!!

  • marta febrero 7, 2011

    Y no olvidemos el ambiente, la carta de casas Huber. Los comportamientos aprendidos, es mucho lo que hay que mirar para comprender los actos de una vida. Es más fácil cuando todo ya sucedió. Porque Marte Neptuno en Virgo puede ser también un ingeniero naval especializado en armamentos. 😉

  • José Ignacio Marina febrero 7, 2011

    Y si metemos en el juego al horóscopo del nodo lunar Huber (condicionamientos pasados) y miramos la casa de Marte… menudo cuadro que tenemos ya!
    Marte en Piscis sacó todos nuestros Martes, de todos los colores, je.

    • marta febrero 7, 2011

      Fui y lo hice José! Tengo el programa de Huber. Marte está en Piscis en casa 3 Aries, con el Sol en cúspide de tres, con Mercurio al lado como siempre. ¿Cómo se lee esto? Me ha preocupado siempre mi Marte, aún cuando no sabía que fuera Marte, 😉

      • José Ignacio Marina febrero 8, 2011

        Fenomenal, Marta. Tu carta nodal muestra tu talento para percibir dónde está la enseñanza! Captas los libros que enseñan, o las personas con conocimiento. Viene de siglos. Aprendiste mucho, leíste mucho, te es innata tu capacidad para divulgar, luchaste por ello, etc. La nodal da respuestas a cosas que no se ven del todo claras en la rádix (aunque sí estén también en la rádix, que por cierto es la natal, Iñaki). Casa 3 en la nodal es cultura, conocimiento, es decir, la montaña de basura que todo lo sabe ;). Si es de interés, algún día hablaré de la carta nodal.

        • Monica febrero 8, 2011

          Que es la carta nodal???? Claro que hay interés!!

        • marta febrero 9, 2011

          ¡El conocimiento libera (Mercurio, el periodista)! Y mi aspiración (Sol), mayor libertad para todos (Marte en Piscis). Todo en 3.
          Algo a lo que no le encuentro respuesta satisfactoria, ¿Qué es para el total de la carta cuando no hay ni un solo planeta en regencia, ni por signo ni por casa afin? ¿Solo una casualidad, todos están de paseo, las casas son de todos, comparten casas, todos trabajan en las casas de todos, no existe la propiedad privada, las casas no existen, están de vacaciones? Me da vueltas y vueltas, y no puedo sacar nada en limpio. 🙂 ¿Alguien lo ha pensado?

  • juan febrero 8, 2011

    Lo que yo creo, según como vivo actualmente mi Marte en casa 12, no es que niegue la agresividad, sino que trato de usarla como mecanismo de daño hacia los demás, sino que trato de canalizarla adecuadamente hacia objetivos más importantes (aunq tal vez eso suene más a Marte en Capricornio!)…otra cosa que también me ha pasado es que he intentando defender causas injustas de otras personas, y ahí me he metido en camisa de ocho varas, porque ahí si que aparecen enemigos varios….tal vez eso se asemeje a resonar la agresividad de “todos” o no?

    Me gustaría que se hablará de Marte en otras ubicaciones, que tal Marte en Capricornio, o en Acuario, o en Géminis, etc!

  • juan febrero 8, 2011

    jajajajaj léase: trato de NO! usarla como mecanismo de daño a los demás! FÉ DE ERRATAS!

    • Karina febrero 8, 2011

      Por ahí, si juntamos todo queda como un: “he intentando defender causas injustas de otras personas, y por lo tanto la he de usado como mecanismo de daño hacia los demás…” Ja ja!
      Bueno, suele pasar!

    • Monica febrero 8, 2011

      Juan no aclares que oscurece!! 😀
      Esta todo perdonado cuando hablamos de Marte.
      Objetivos más importantes:
      para Capricornio se relacionarian con los logros…
      para Piscis con el deseo de todos…

  • juan febrero 9, 2011

    jajajaja, lo que hace un NO de menos…eso sí Mónica y todos los participantes, a mi me cuesta diferenciar entre Marte en casa 12 y Marte en Piscis, me ayudan en esto?

    • Iñaki febrero 9, 2011

      Es sencillo: los planetas en signos hablan del carácter de la persona. Yo, por ser Marte en Piscis, entro en acción por razones que no se llegan a comprender, o por cuestiones que desconozco, que están arraigadas en mi propio inconsciente; o actúo por una razón sin sentido, y tengo que aclararla.

      En cambio, los planetas por casas hablan de la personalidad de la persona. No es lo mismo carácter que personalidad. Nuestra personalidad es nuestra, ahora bien, el carácter indica cómo actuamos según nuestra personalidad. Si yo tengo a Marte en la casa 12 entonces tengo una agresividad que está oculta, y que tengo miedo a sacar, esté en el signo que esté. Si la oculto, aparece de manera inconsciente, en sueños, o cuando menos lo espere. Pero si la libero de una manera adecuada, entonces la persona puede dar un paso importante a la hora de crecer -casa 12 son nuestros miedos, el karma, el alma, y ser consciente de ello (que cuesta) permite que empieces de nuevo, que seas una nueva persona, un poco más evolucionada.

      De alguna manera, es la interpretación que yo le doy.

    • Monica febrero 9, 2011

      Juan:
      los planetas toman el tono del signo en donde caen, y actúan sobre todo en los escenarios de 1) la casa en la que caen
      2) la casa que rigen (si es Luna, la casa en donde esta Cancer por ej.)
      3)tambien se ve, segun lo que signifique esa funcion planetaria, por ejemplo Marte, en que signo está es lo que me detona a actuar: por ejemplo, Marte en Piscis actúa por identificacion con los demas , pero Marte en 12 es el “lugar” de mi vida en el que actua, en este caso, actua a nivel subconciente por ser la casa 12, por eso decimos que un planeta en 12 “se cuela” por toda los aspectos de la vida(por ser inconciente)
      Espero haber sido util

  • juan febrero 9, 2011

    Uff es un tremendo desafío, Marte en Piscis “resuena” con la agresividad de todos y eso lo impulsa a luchar?, mientras que Marte en casa 12, la agresividad “opera” a nivel subconsciente, donde es díficil manejarla…se habla de encierro y prisión, pero una vez controlada, se puede lograr enfocarla en cosas “socialmente” necesarias!

    Gracias a Mónica, José, Iñaki, Marta y todas las personas que opinan a través de este blog…es realmente interesante leer cada uno de los post, porque así uno entiende más de su propia persona y del mundo en que vivimos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.