• Conoce, comprende, transforma

Psicología del signo Libra

Cómo es Signo LibraLa energía y psicología del signo Libra contiene el deseo de abrirse a todo lo que está fuera de uno (lo que no soy yo) y de contactar con los demás.

Libra percibe que el mundo está lleno de complementos, y afirma que “no hay nada aislado que sea completo”. El signo Libra ve el mundo en parejas.

Psicológicamente, Libra está siempre atento a la presencia del otro, pues aquel es quien va definiendo las formas que Libra irá adoptando. Dicho de otra forma, Libra actuará de una forma u otra en función de con quién está, de dónde está, etc.

Esto no debemos interpretarlo como falsedad o hipocresía sino como capacidad empática para mantener un equilibrio con la otra persona o entorno. Complacer es uno de sus talentos: sabe qué le gusta al otro!

El arte en sus múltiples facetas es uno de sus placeres. Si no se dedica a él, lo apreciará. También la belleza, la estética, la danza, etc. Libra es muy elegante y formal. Su regente es el planeta Venus.

Libra: La armonía y el equilibrio perfecto

El símbolo clásico que mejor expresa la naturaleza del signo Libra es la balanza. Esta expresa valores esenciales de Libra: armonía, todo en su justa medida, equilibrio, igualdad, mesura, tacto, justicia, inteligencia.

Cuando debe tomar una decisión suele dudar pues encontrar la decisión perfecta (la que deja contentos a todos) no es nada fácil. De hecho, en ocasiones parecerá que pospone las decisiones o evitará situaciones que la comprometen.

Libra es un excelente diplomático. Además posee una capacidad para seducir inigualable. Una palabra, un gesto, una mirada, una postura sugerente… son herramientas que dispone de forma innata para atraer la atención del otro.

Carta natal de Briggite Bardot

Como ejemplo de persona Libra, la sensual Briggite Bardot. Su Sol, Mercurio y Júpiter residen en el signo Libra, además de ser el signo del Medio Cielo.

Brigitte Bardot

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Libra. Si tu Sol está en este signo (“Soy Libra”), te identificarás con unas cosas más que con otras. Recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Libra, características y particularidades de la energía del signo Libra.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología Transpersonal
Licencia: © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Hada Saltarina febrero 25, 2009

      Hola José Ignacio!

      Hoy, además de tu explicación, me he fijado en el dibujito correspondiente de carta astral, a ver si pillo un poco más los jueguitos que propones basándonos sólo en estas líneas. Y sí, en este signo parecen bastante equilibradas, a mi modo de ver.

      Interesante como siempre. Los signos traducen muchos comportamientos psicológicos de enorme interés. Gracis por tu aportación. Miles de abrazos

    • maria marzo 2, 2009

      Hola a todos, yo tengo MC en LIbra y el asteroide Juno en Libra en casa 9 retrogrado, debo reconocer que el arte, la formas bellas tanto fisicas, mentales y emocionales me encantan y me emocionan, la danza y el matrimonio me llaman la atencion y ademas que son expresiones de amor que expresa el ser humana a otros. La formalidad es otra de mis cualidades, cuando se trata de las relaciones de pareja, tambien tengo mucha energia escorpiana en mi carta, asi que me gustan los misterios, la psicologia y todo lo que tenga que ver con lo esoterico.

    • Estrella Garcia Fernandez marzo 3, 2009

      Hola Jose Ignacio: Siempre que me identifico con algún Signo de los que propones, pongo mi granito de arena. Yo tengo Libra en la Casa, 4 – en la que se encuentran los Planetas, Venus, Neptuno y Jupiter. Precisamente, el Punto de la Edad corresponde con el dia que me casé. Si puede servir para identificar un Venus en Libra, ahí lo dejo por si le sirve a alguien para sus estadísticas. Un abrazo, Estrella

    • carlos agut fernandez junio 25, 2009

      hola jose ignacio
      yo tengo el sol en libra, y en cuestion de relaciones, siempre me gusta compartir y enamorarme, no me van los rollos de una noche y alguna vez que me han surgido, he acabado enamorado. con esta forma de relacionarme tan “femenina” era el rarito de la panda de amigos porque no me iba hablar de coches y de follar como un semental, preferia hablar de cosas mas profundas y refinadas. al final he acabado desarrollando papeles mas mundanos para no comportarme como un finolis, como bien dices en la parte de que nos adaptamos por capacidad empatica. aunque no has hablado de la parte negativa. de la vanidad, de las dudas o de la dependencia.
      un saludo

    • José Ignacio Marina junio 27, 2009

      Hola Carlos. La vanidad no es algo característico del signo Libra. El que sean, por lo general, dubitativos se ha comentado en el texto: que la balanza esté perfectamente equilibrada requiere de mucha reflexión (aire) y tacto (venus), con lo que se piensan mucho cuál es la decisión correcta (en términos armónicos).

      Sobre la dependencia, depende ya de la carta natal de cada uno, y del manejo psicológico de la energía. Un Libra sí mira al otro o a los demás, pero esto no tiene por qué implicar dependencia.

    • tup septiembre 6, 2009

      Hola José Ignacio, te quería hacer un par de preguntas relacionadas con el website. Me gustaría consultar la psicología acuario y no se si por algún error técnico o porqué, no aparece. También quería tomarme la licencia de recomendarte (si es que no lo has puesto ya y no me he percatado) que hicieras aparecer en la web algunas apreciaciones sobre el aspecto físico de los signos, me refiero por ejemplo a la forma de luna de la cara de mujeres cáncer, a las cejas aries, etc. Creo que podría ser interesante, además me interesaría saber tu opinión y tus conocimientos al respecto. ¡Un abrazo y mucha suerte!

    • José Ignacio Marina septiembre 8, 2009

      Hola tup. Los signos del zodiaco se publican progresivamente pues llevan su tiempo y trabajo. Este mes se pondrá el de Acuario. Sobre el aspecto físico, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

    • Anabel septiembre 16, 2009

      Interesantísimo, José Ignacio, lo que escribes sobre los signos; de gran profundidad, cuando se leen se comprende mejor la vida; se percibe el equilibrio que ésta busca desarrollar y el porqué de muchas actitudes y situaciones en la que, a menudo, nos desenvolvemos. MUCHAS GRACIAS.

    • José Ignacio Marina septiembre 16, 2009

      Muchas gracias a ti, Anabel, por leerlos con esa atención, y por expresar en voz alta tu parecer y sentir. Y así es, acercarse a la buena Astrología sirve para comprender mejor la vida, las personas, la humanidad…

    • Betzy enero 22, 2010

      hola yo soy del signo libra creo que tengo acendente capricornio o de sagitario la verdad no se muy bien pero naci el 8 de octubre de 1992 alas 12:30 del mediodia
      me gusta mucho mi signo me encanta saber de la astrologia sabria definirme acerca de mi signo pero podria tomarme todo el dia en hacerlo

      la verdad a mi me apaciona mucho la danza, todo lo que tenga que ver con la belleza, maquillages,ropa,en verme bien mi aspecto fisico y en tener una postura firme en mi personalidad, tambien la fotografia diseño, siempre atenta a gustar y seducir

      el signo libra es e signo que mas se lleva con los otros signos el que mas compatibilidades tendria porque es de elemento aire y el aire se encuentra en todos lados.Siempre deve de aver un tema en cual tener que tener que discutir entrar en razon y dar criticas sobre ello.

      me considero una persona muy amigable le hablo a todo mundo pero son muy pocas mis verdaderas amistades, soy muy especial en escogerlas, siempre tengo que tener la precensia de amigos o de gente a mi lado yo les tomo afecto alas personas muy rapido, tambien cuando siento que alguien me lastima tengo el defecto de sufrir mucho como maniaca y mas si espor algo sin sentido o por algo que me paresca injusto jamas e sido infiel a mis parejas pero siempre he tenido la desgracia de que les disgusta mi forma de ser con el sexo opuesto o mi forma de ser ,alegre,comunicativa,danzarina,sonriente.

      los del signo libra somos muy enamoradas y afectivas sabemos comprender y dar un consejo bueno al menos asi soy yo. Con la pareja complacerlo en todo estar atenta y estar bien en todos los aspecto con ella , no nos gusta la tibiesa y siempre queremos estar presente en el corazon de ella (la pareja).

      tambien en ser muy honestas y decir lo que siento, tenemos la capacidad de comvencer con el encanto de si mismo, tomamos las cosas de la vida ala ligera pero llega el punto de explotar y pedimos justia. La comucacion se nos facilita y en hacer amistades

      nos encanta darnos el gusto y no privarnos de nada, tambien indecisas en tomar decisiones pero cuando tenemos la decision correcta es muy buena.

      bueno eso es lo que podria decir de mi signo Libra podre escribir mas pero me tomaria el dia completo.

      SALUDOS*

    • Loren. marzo 3, 2010

      Hola Jose I. !!! Me parece interesante lo que dices de libra.. yo soy del 12 de octubre de 1976, naci a las 6:30 am. Si quisiera que me ayudaras a saber el “porque ” de que me he relacionado mucho con temas esotericos y todo lo relacionado a los signos..antes no creia yo en esto, pero ahora es muy diferente, me identifico mucho con lo que dices, en mi carta astral soy libra con ascendente en libra y media luna en leo…Algo que tengo muy marcado y mis parejas me lo han hecho notar esto de que suelo ser muy complaciente, y estoy de acuerdo contigo en que no somos Hipocritas , somos adaptables al medio que en que nos encontramos o con quien nos encontramos.

      Si me gustaria tener saber esto de los rasgos fisicos de mi signo.

      Saluditos !!
      Que Dios te bendiga.

      Loren.

      • José Ignacio Marina marzo 5, 2010

        Hola Loren, muchas gracias. Para entender a un Libra es importante saber que no es cinismo o hipocresía su actitud de esperar o tener en cuenta la decisión u opinión de la otra persona. ¡Es que son así! Suele haber juicios rápidos acerca de los Libra por esto, y es que hay que tener siempre presente que cada signo, cada energía, cada persona es diferente.

        Sobre las consultas personales, no son gratuitas, y se solicitan en los servicios online de la web. Un abrazo.

    • carolina marzo 21, 2010

      hola
      no soy libra pero unas de las caracteristicas que resaltan en libra es su aspecto fisicos son muy pulcros y les gusta vestir bbien,y lo que mas me saca es lo indecisos que son pues su clasica a es…yo aria tal cosa…PERO NO! y asi incansablemente pero cuando vos le decis…bueno ok esta bien…ellos te largan un monton de motivos por lo cual dijo que no.

    • Iñaki marzo 22, 2010

      Libra es esa mujer guapísima que te pregunta “¿qué tal estás?” y solo con que te lo diga piensas: “quiero estar con ella”.

      Me gustan las mujeres de este signo, pero, Jose Ignacio, ¿cómo se reconoce a una mujer con ascendente Libra, y como se lleva con un hombre con ascendente Piscis, o sea, yo mismo?

      • José Ignacio Marina marzo 23, 2010

        Hola Iñaki. La mujer Libra desprende suavidad a raudales, y más —si cabe— si es Ascendente. Se la reconoce en su actitud: está sutilmente pendiente de ti. Con un Ascendente Piscis, pues fácilmente uno podrá idealizar ante tanto encanto en su imagen, y quedar encandilado, dejando de ver otras facetas particulares.

    • Iñaki marzo 23, 2010

      “Sutilmente”. Hay momentos en los que creo que hacen como si no me tuviesen importancia, y es entonces cuando me siento herido. Y siempre he tenido fantasías con esas mujeres; luego vuelvo a la cruda realidad y me vuelvo como soy con ellas: callado, tímido, pesimista, con tristeza en el corazón pero fingiendo, a veces hay algo de superficialidad.

      No se cómo dirigirme a ellas, a las que tienen el ascendente en ese signo (que yo intuyo), espero ayuda, ya que me dan igual las compatibilidades.

      • Loren. marzo 24, 2010

        Hola Respecto al comentario de Iñaki, Yo que soy libra te podria que los detalles (Nose otras libras) como las flores, un libro o simplemente lo atento que puedan ser con uno nos seduce, mas que un regalo que represente $$$. Y que nos den atencion y nos hagan sentir seguras de ntra. pareja, estaremos ahy siempre, sino ahy esto nos damos la vuelta. +

        +saluditos.

    • aniuska farias abril 15, 2010

      bueno a mi m gusta leer mucho mi signo y saber todo sobre el…..por que siempre dicen cosas que tienen razon como mi personalidad y lo que me gusta.
      aunque no se yo creo que soy compatible con los signos no se muy bien si no me la llevo bien con capricorniooo… y si tambien soy un poco seductora puede que sea con mi mirada o con mis labios que es uno de mis partes que uso masss y me encantannnn.

      bessooooos!!!

    • Daniel mayo 31, 2010

      Hola, quería comentarte una cuestión poco estudiada, la afinidad entre personas y países o ciudades. En mi caso concreto, soy Géminis y tengo ascendente Libra y a Venus, su planeta regente, en conjunción casi exacta con el MC (en Cáncer). Tal vez debido a este último aspecto tan complaciente y esteticista, desde joven he tenido mucho éxito con las mujeres, y en general consigo llevarme bien con casi todos los signos. En una ocasión un astrólogo me hizo ver que mi personalidad podría calificarse como la de un auténtico “italiano espiritual”. Con Sol en Géminis en casa 9, Cáncer en MC, Asc Libra y Luna en Capricornio en casa 4 tal vez haya algo de cierto en ello. Puesto que me siento muy identificado con ese país, al que viajo asiduamente, y especialmente con ciudades supuestamente cancerianas como Milán y Venecia, me pregunto si no llevará razón, y será cierto que habría países más afines que otros con la carta natal de cada persona. Tb me ocurre lo mismo en ciudades cancerianas como Granada y Cádiz o claramente librianas como Viena.

      Gracias por publicar esto y un cordial saludo.

      Daniel

      • José Ignacio Marina junio 2, 2010

        Hola Daniel. Los lugares tienen una energía, las ciudades, los países, tienen una energía particular, una estructura energética particular. Esto hace que si nuestro mapa natal es afín a esa energía, nos sintamos bien, como los casos que comentas. Creo que todos de algún modo hemos experimentado eso y tal lugar nos hace sentir como en casa. Gracias. Un saludo.

    • Iñaki junio 3, 2010

      Ahora que sacais el tema (voy a ser breve), siento afinidad con el Norte de España y con lugares al estilo de Copenhage, Zurich… ¿serían lugares más bien capricornianos -frío, montaña…-?

    • alicia junio 27, 2010

      mi pregunta es muy concreta (sol capricorniano , al fin….)
      Mi ascendente a 22 grados de libra…. es influencia geminiana ?
      coincido totalmente con la descripcion hecha aqui sobre este signo venusino , equilibrado , idealista , pero….. vengo de la pagina de ascendente geminis , donde no me fue posible dejar comentario , y me encontre reflejada alli al punto de erizarme la piel…………
      mi madre , ascendente geminis enojada con su hermano toda su vida , tal como fue expresado alli .
      hija y nieta ascendente virgo ( regente tambien mercurio) , mi esposo tambien este mismo asc. se puede leer esto relacionado ?
      ojala no te enojes conmigo por tantas preguntas y por estar fuera del apartado ……gracias desde ya !!

      • José Ignacio Marina junio 27, 2010

        Hola Alicia. Las familias suelen tener patrones energéticos definidos (puedes leer el reportaje Constelaciones familiares), de tal forma que sueles encontrar en ellas rasgos similares o idénticos entre los individuos. En tu familia, por lo que comentas, predomina Géminis (Mercurio), con lo que hay una tarea a realizar y a desarrollar acerca de la comunicación. Ese Ascendente Géminis de tu madre (“enojada con su hermano toda su vida”) da la sensación de que ha condicionado bastante a la familia.

        En tu Carta natal, aunque tengas Ascendente Libra, muy probablemente Mercurio esté destacado, o hay planetas en Géminis, etc. De todas formas, Libra busca el encuentro con el otro, con lo que acompaña muy bien a la energía de vínculo geminiana de la familia.

        • alicia junio 27, 2010

          Tu respuesta , Jose Ignacio me salvo el dia! domingo lluvioso aqui en Bs.As. ideal para atender , desde nuestro bunker , a la necesidad de saber , de obtener respuestas y la astrologia es el medio perfecto para mi . (urano conjuncion al MC 28 gs geminis)
          Desde el verano , (diciembre) concurro al Centro Bellinger a participar de las constelaciones familiares, gracias a una nota que descubri en Ser Mas Yo y estoy encantada con este descubrimiento , este tema de la comunicacion geminiana, me recuerda que tenemos varios mercurios
          retrogados y otros en caida, hoy me dedicare a ver este tema!!
          ahora te pregunto sobre Capricornio-geminis que hay en estas energias juntas , dado que tambien esta en las cartas de todos en mi familia. Hay ascendentes, casa 4 ,y otros destacados.
          mi caso: sol, mercurio , jupiter, marte conjuncion en capricornio en casa 3 (casa geminiana) y urano en opp a sol mercurio desde geminis . Espero ansiosa tu opiñon que considero de una simplesa que llega a la esencia . gracias.

    • alicia junio 27, 2010

      Se que esto no es un foro , pero deseo dar un mensaje a Iñaky.
      No debes tenerle miedo a una mujer con asc libra , seguramente ella tambien tendra sus propias inseguridades dando vueltas por su ser , pero su ideal es ser querida y necesitada y me doy cuenta que tenes mucho para ofrecer a una mujer…… asi que , adelante!!
      lastima que me sobran unos cuantos años !!

    • Iñaki junio 27, 2010

      Gracias Alicia. La verdad es que siempre me pasa una cosa con las mujeres: que creo que es la adecuada cuando no es así en la realidad. Si que tengo mucho que ofrecer, pero tengo que distinguir entre lo que es amor y lo que no. Es uno de mis mayores desafíos personales, y se refleja en una oposición que tengo entre mi Venus en Aries y mi Luna en Virgo (busco en realidad a alguien que tenga un poco de Virgo y un poco de Libra).

    • alicia junio 27, 2010

      los años me han enseñado que el amor es mas universal.
      Los enamoramientos , son jovenes , pasajeros , cambiantes , ilusorios .
      El AMOR , se siente adentro , profundo , inteligente , sereno……y abarca mucho mas que a la pareja , pero esa luna en virgo y se’ de lo que te hablo , pues alli es donde tengo la mia , mi hijo igual y otros muchos miembros de mi familia , suele ser desconfiada , hiper critica y separadora , tenemos bastante tarea que hacer para tenerla a raya.
      Sos un ser sensible y tengo mucha onda con vos, tal vez sea esa luna que compartimos……

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.