• Conoce, comprende, transforma

Características y Personalidad del Signo Géminis

geminisLa persona Géminis (Sol, Luna, Ascendente u otros planetas en el signo Géminis de su Carta Natal) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser.

Como vimos en Psicología del Signo Géminis, toda virtud de Géminis conlleva una carencia o detrimento. Por ejemplo, estar abierto a todo conocimiento nuevo implica dispersarse.

Descripción del hombre Géminis o la mujer Géminis:

  • Ágil y veloz
  • Mental y racional
  • Versátil e inquieto
  • Comunicativo y hablador
  • Tiende a no prestar atención al plano emocional
  • Los juegos le encantan
  • Creativo, ocurrente
  • Busca el cambio o lo nuevo
  • Persona despierta, inteligente
  • Transmite a los demás todo su conocimiento
  • Le gusta estudiar o aprender (“el eterno estudiante”)

Géminis pregunta o se pregunta continuamente. Es la fase del niño en el que no para de preguntar “¿por qué esto?” “¿por qué esto otro?”

Géminis CONECTA a las personas y las cosas. Por eso estas personas son adaptables, cambiantes, versátiles. Los 2 palitos de su signo simbolizan la conexión con lo diferente. Separa y une continuamente.

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Géminis. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Géminis

  • PLANETA: Mercurio
  • ELEMENTO: Aire
  • CUALIDAD: Mutable
  • NATURALEZA: Masculino
  • ESTACIÓN: Primavera
  • COLOR: Distintos
  • METAL: Mercurio
  • PIEDRAS: Agata, ópalo, berilio y granate
  • FLORES: Margarita, miosotis
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Sagitario
  • DÍA AFORTUNADO: Miércoles
  • NÚMEROS: 2 y 3

Si necesitas un relaciones sociales, ¡un Géminis es la persona ideal!

Géminis: “Quiero conocerte, saber de ti, que me cuentes y contarte, decirte y hablarte sin parar”

¿Eres Géminis o tienes planetas en ese signo? ¡Cuéntanos cómo vives las cosas!

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • marta mayo 14, 2012

    Hola, Géminis está en mi casa dos casi entero, y es cúspide de tres. En Géminis y en 2 están Urano y el Nodo norte. Urano hace cuadratura exacta a Marte que está cerca de Mercurio ambos en Piscis y en 11. Al principio, cuando comencé a estudiar astrología, no veía de dónde venía mi veta Géminis tan marcada.
    Pensaba “Urano en Géminis es generacional, marca a todas las personas del planeta que hayan nacido durante los 7 años de Urano en Géminis, ¡somos millones y hay de todo!”
    jejejej, les digo que hay configuraciones que marcan un potencial para un signo que no son evidentes sólo con las posiciones de los planetas. Hay que ver la figura completa.
    Leer, escribir, comunicar, interactuar, aprender y enseñar, todo eso ha sido mi vida. Eso es lo que he hecho y sigo haciendo. Como es Urano lo hago a mi modo y siempre me he sentido con todo el derecho de entrar a cualquier ámbito de estudio-aprendizaje que me ha interesado y son muchísimos. La autoridad académica y lo ya establecido como sabido nunca lo tuve en cuenta, porque si lo tengo en cuenta no encuentro lo nuevo. Aprendo de cualquiera, desde la universidad hasta la calle.
    ¡Y no les cuento desde que me conecté a Internet!!!! Una locura.
    Así vivo Géminis con Urano y la configuración que les he contado

    • José Ignacio Marina mayo 14, 2012

      Tienes un Géminis innovador, je. Hay muchos tipos de Géminis, tradicionales, de radio, de imagen, de palabrería, cultos, que hablan y no escuchan, que escuchan y no hablan, etc. pero todos con necesidad de intercambiar información con el exterior de alguna forma. Con ese Marte que lo aspecta estás comprometida con tu Urano en Géminis! Una fábrica de 💡 😛

      • marta mayo 14, 2012

        Sí, así es. Porque ¿saben? podemos vivir mejor de lo que lo hacemos. Lo podemos hacer mejor. Y ese es mi compromiso

  • Sonia mayo 15, 2012

    Hola, en mi carta gèminis ocupa parte de VIII y IX (cùspide).
    Tengo la luna en casa VIII con los siguientes aspectos: oposiciòn a mercurio (sagitario casa II), cuadratura a plutòn ( virgo XI) y a 150º de neptuno (escorpio I ) y de venus ( capricornio IV ). Y como si fuera poco, mercurio por su lado aspecta 30º a venus,y trìgono a urano (leo XI). Plutòn, neptuno, venus y urano forman a su vez aspectos con otros planetas o entre sì. pero ya se enmaraña demasiado si continùo…
    Siempre digo que morirè verdaderamente, cuando se apague la niña que tengo en el corazòn. Curiosa hasta el hartazgo. Trato de saber còmo, dònde, cuàndo, y de què manera se producen, encadenan, relacionan y funcionan las cosas. Mi madre a menudo contaba que no existia cajòn, mueble, puerta cerrada, calzado, vestimenta o artefacto, que hubiera escapado a mis inspecciones siendo una tierna infante.
    En general no soy muy contadora de mis cosas, pero en este espacio encontrè una vìa de catarsis y dejo a veces,que mis emociones fluyan ( me expongo), me cuesta llorar para desahogarme por lo que trato de poner ” nombre-anàlisis-explicaciòn ” a los sentimientos.
    Soy escuchadora por naturaleza. Estoy convencida que las personas se cruzan en nuestras vidas por algo, y aunque sòlo sea durante un minuto debo oìrlas: puede que tengan una enseñanza para mì, o al revès, sea yo quien enseñe a esos otros..
    Nunca me asustò la idea de la muerte, todos transitaremos por ella. Si tengo dos inquietudes. La primera: luna en casa VIII,( no analizo la carta en conjunto), puede indicar o predisponer al nativo el deber de acompañar a personas en sus momentos finales?, me ha sucedido un par de veces, y no digo fue casualidad, tengo la convicciòn que me esperaron.
    La segunda es màs anecdòtica. Caì en la astrologìa tratando de convencerme , o no, sobre cuànto hay de coherente y verdadero en ella. Me falta aprender un montòn para saber desmenuzarla y entenderla verdaderamente, pero me sucede que, cuando fallece una persona , de manera muy primitiva y elemental ( a veces sòlo conociendo fecha de nacimiento y òbito, por eso recalco, lo mìo es “arcaico”), trato de correlacionar la posiciòn de los planetas
    en los signos de ambos momentos para entender què sucede, o dònde està el punto indicador de tal acontecimiento. Si narrara los gràficos, las tablas,y las conjeturas que hago, ustedes los que en verdad entienden, se reirìan a carcajadas no por mis pobres elucubraciones, sino por mi poca vergüenza !!
    Por naturaleza soy generosa y bastante desprendida,¡¡¡menos!! con libros,diarios,revistas , siempre me digo que debo deshacerme de todos esos papeles, pero es màs fuerte y sigo acumulando . Los siento como mi “fuente del saber” negàndome ha soltarlos!
    Ah, me apasionan los juegos : rompecabezas o puzzles, sudoku, crucigramas, etc,etc. Està màs que claro ( al menos para mì), desde donde se me mire soy pensamiento y mente!. Un abrazo.

    • José Ignacio Marina mayo 15, 2012

      Excelente testimonio de una Luna en Géminis, Sonia 🙂 En la Luna (en otros planetas no es tan así), Géminis se expresa tal cual lo has hecho, muy representativa tu frase “Curiosa hasta el hartazgo. Trato de saber còmo, dònde, cuàndo, y de què manera se producen, encadenan, relacionan y funcionan las cosas.”

      Lo de Luna en Casa 8, puede ser lo que dices (habría que mirar también Plutón, Escorpio, etc). Ten en cuenta que la vida es Luna, y la muerte es Casa 8, con lo que la transición vida/muerte está en tu Carta Natal: talento para acompañar ese periodo, conectarte con el más allá (percepción poderosa), etc. Por otra parte, tus emociones se están continuamente transformando.

      Y volviendo a Géminis, si por Géminis fuera, ¡todo debería ser un juego!
      Un abrazo.

  • Astorre mayo 15, 2012

    Hola!! En mi caso tengo 2 Geminis, Sol en casa VIII y Marte en Casa IX. La verdad no distingo cual es la diferencia, por mi parte puedo decir que la mayoría de las cualidades descritas van conmigo. Me gusta el ajedrez, pero no aquel que tardas horas jugando, sino partidas rapidas de 1 o 2 minutos. Me encantan los juegos que mantienen tu mente en forma, acertijos, rompecabezas, diferencias, memoria, etc. Soy muy competitivo y tiendo a hacerme diestro en juegos mentales solo con el fin de ver hasta donde puedo llegar.

    Me llaman la atención todos los temas esotericos y tambien los de teconologia. Soy un estudiante autodidacta, leo bastante (al menos para la media) que son aprox 10 libros al año.

    Me cuesta trabajo terminar todos los proyectos que inicio. Cuando trabajo puedo estar en diez temas a la vez y estar al tanto de cada uno. Mis amigos me consideran una persona ocurrente e hiperactiva. Normalmente no me cuesta trabajo aprender, al contrario, se me facilita bastante, lo dificil es mantener mi atención en algo ya que me aburro muy rapido.

    Es prioridad para mi estar al tanto de los temas del día para poder platicar con cualquier persona, politica, cine, literatura, etc.

    No me gustan las personas calladas, pero tampoco tolero personas super extrovertidas. En el amor aprecio mucho la inteligencia, pues aunque tenga ante mi una modelo, si no tiene cerebro la ignoro.

    Cada vez que aprendo algo voy inmediatamente a enseñarlo a alguien, con el fin de comunicarlo y que se me grabe en mi mente jeje.

    Y bueno, no se si se interprete igual, pero dicen que soy de sangre livianita!!

    • José Ignacio Marina mayo 16, 2012

      Claro ejemplo de un buen Géminis 🙂 Gracias Astorre por tu “autorretrato” en tu energía geminiana. Aprender y enseñar es algo que le apasiona a la persona Géminis.

      Lo del ajedrez es tal cual: tanto los Virgo como los Géminis juegan al ajedrez (los 2 signos los rige Mercurio), pero el primero emplea horas en busca de la partida perfecta, mientras Géminis prefiere la diversión, combinación y los cambios que surgen en cada movimiento (árbol de variantes), con lo que prefiere las partidas rápidas de pocos minutos (Blitz) 😛

      • alfonso mayo 16, 2012

        Hola a todos¡¡¡

        Veo a los geminis capaces de aprender con alta velocidad porque solo piensan en lo que se les dice y no intentan ver mas profundamente sobre la cuestion en si…al contrario ke los virgo que quieren tenerlo todo atado……por tanto diriamos que es cuestion de tiempo, si lo empleamos en profuncizar lo perdemos en variedad y viceversa.

        Tomo como ejemplo a mi hermano k es geminis….el siempre a aprendido cualquier cosa con mayor rapidez que yo, pero de igual modo aunque soy escorpio (no virgo) con el tiempo e perfeccionado mas la tecnica dado k el ese tiempo lo ha empleado en aprender otras cosas…..

  • Iñaki mayo 16, 2012

    Una duda Jose, ¿Sol conjunción Mercurio tiene unos atributos parecidos a Sol en Géminis o a Sol en Virgo?

    • José Ignacio Marina mayo 16, 2012

      No Iñaki, no puede hacerse una equivalencia Sol Mercurio con Géminis o Virgo. Además, todos en cierto modo tenemos esa conjunción debido al poco orbe que hay. Desde la Tierra, el Sol y Mercurio se ven siempre cerca.

      • Iñaki mayo 25, 2012

        Creo que discrepo un poco contigo. Me parece que las equivalencias se dan cuando un planeta o una estrella están en una casa, y hay una relación con el planeta en el signo (hay una cierta equivalencia o parecido entre Marte en Casa 1 y el Ascendente Aries, por ejemplo).

        Y yo creo que también hay una cierta equivalencia entre los aspectos entre dos planetas y el planeta en un signo; por ejemplo, si tengo a Marte en Trígono con Júpiter, la equivalencia -en ciertos casos- podría ser, o Júpiter en Aries, o Marte en Sagitario.

        No digo que sean iguales, digo que cada atributo de cada aspecto entre planetas y el planeta en un signo presenta unas similitudes. Cierto que la conjunción Sol-Mercurio es una constante, pero algo de intelectualidad y de variabilidad impregna esa conjunción, y que también puede apreciarse con el Sol en Géminis o en Virgo.

        • José Ignacio Marina mayo 25, 2012

          Claro Iñaki, eso es así, las equivalencias funcionan así. Pero me preguntabas otra cosa, Sol Mercurio, lo cual se considera diferente al interpretar la Carta Natal por la razón que te indicaba, porque todos tenemos (con un orbe mayor o menor) la conjunción Sol Mercurio. Eso hace que una persona con Sol conjunción Mercurio pueda no tener nada que ver con rasgos geminianos o virgorianos. Saludos.

        • José Ignacio Marina mayo 25, 2012

          Por cierto, en artículos como Luna en Tauro o Marte conjunción Júpiter ya vimos ejemplos de equivalencias por signo, casa, aspecto.

  • Sonia mayo 17, 2012

    Hola, las menciones de Alfonso e Iñaki sobre mercurio en gèminis y virgo me hicieron recordar algo que habìa leìdo : …” Mercurio: este planeta tiene tres estadios o posibilidades de manifestaciòn. La primera participa de la esencia del dios romano mercurio, principio de relaciòn, de intercambios, movimiento, adaptaciòn, comunicaciòn, interpenetraciòn, y de pensamiento. Esta forma corresponde a gèminis. Tambièn pueden verse en nativos de gèminis los signos del tercer estadìo de mercurio, el màs elevado, el de la doctrina hermètica que explica la relaciòn entre todo lo creado.
    El segundo estadìo se ve en virgo, es el mercurio celeste que en el elemento tierra pierde la movilidad y la improvisaciòn, y convierte la personalidad en moderaciòn y autocontrol. Su vìnculo, palabra clave en mercurio, es unir y separar la informaciòn organizada en paquetes, estructuras y formas màs complejas, como hologramas. No existe el disgregamiento de gèminis, sino un orden”…
    Como no recordaba lo de “existe un tercer estadio”, lo busquè hace un ratito en internet, ¡¡¡ estoy impresionadìsima con lo que encontrè!!!!!!!!

    MERCURIO, el mensajero de los dioses, En Egipto le llamaban Toth, el juez de las almas de los muertos con su gemelo Anubis el que las conducìa( deidad dual). En Grecia le llamaban Hermes, guìa de las almas de los muertos al mundo inferior : el INFERUS o infierno , sitio que carece de connotaciones malignas o de castigo para egipcios y griegos, no asì para las ideas cristianas posteriores. Y a veces robaba las almas del infierno engañando a los otros dioses.
    Como resùmen Mercurio-Hermes-Toth se relaciona a: nùmero ocho ( octava esfera), con Kundalini, la iniciaciòn, el ajedrez, la inteligencia,el conocimiento, las matemàticas, las formas. Con la comunicaciòn y el lenguaje. Con la serpiente (caduceo), el perro ( Cerbero), con Sirio ( la estrella-perro, la estrella-ocho, la estrella de los muertos). Con la polaridad, el binomio, la alquimia ( arte hermètico), la inmortalidad( robaba almas a la muerte). Con lo aparente y engañoso, con las tècnicas adivinatorias, los juegos de mesa.
    El Principio y El Final:
    Mercurio es el loco,en efecto, y por lo tanto el buscador mismo, pero tambièn es su maestro, el Mago del Tarot. Mercurio representa al que emprende el camino, pero tambièn es lo que aparece al final del mismo y la guìa invisible que se ha mantenido como voz interior a lo largo de todo el recorrido…”
    En cuanto ha la doctrina hermètica o alquimia, es la transformaciòn del plomo en oro. Donde el plomo-saturno- serìa el conjunto de informaciòn que da lugar al hombre comùn; mientras que el oro o sol, serìa el conjunto de informaciòn que conducirìa al hombre a su màxima expresiòn, tal como puede llegar a ser.
    Espero les guste mi aporte, hoy he aprendido algo màs. Un abrazo. Sonia.

  • Sonia mayo 17, 2012

    Esta tarde està llena de sorpresas!!! Yo que preguntaba sobre mi luna en casa VIII relacionada a la muerte de otras personas… en el horòscopo egipcio pertenezco al signo de Anubis el dios chacal que conduce las almas de los muertos, de no creeeeeerrrrr!

  • gustavo torres guzman mayo 29, 2012

    La sabiduria dice que todos los dias no son iguales y en verdad como geminiano que soy lo he analizado asì. Hoy he aprendido a traves de los sabios e inteligentes comentarios de Sonia, Josè Ignacio, Alfonso, e Iñaqui lo que son nuestras personalidades y las bondades de los Astros. que bonito y apasionantes los temas. la frase de Sonia , hasta el hartazgo, por ejemplo hoy entra en mi Zet de conocimientos, gracias. Y todo lo que han comentado. saludos en las tres puntas del triangulo.

  • paula octubre 31, 2012

    hola, soy geminis con luna en cancer en casa cuatro. Como decis siempre el lazo con mi madre es importante y es un tema con los sueños, que es dificil decir los mensajes recibidos y que no te crean una bruja o que estas muy loca.
    Te felicito

    saludos

  • paula octubre 31, 2012

    ademas tengo a mercurio en geminis. que me pueden decir?

  • daani diciembre 23, 2012

    Hola!

    Yo soy Geminis! & he leido que las carreras de Geminis son relacionadas a la
    comunicacion y conmigo no sucede asy!
    Yo amo los numero & las matematicas!
    puede esto sder posible?

    • José Ignacio Marina diciembre 23, 2012

      Hola daani. Hay muchos Géminis que son matemáticos. Matemáticas es la combinatoria, y Géminis es la combinatoria 😀 Saludos.

  • Alberto Gomez enero 11, 2013

    Las cosas que se escriben aqui de los Geminis tienen mucha similutud a como yo me describo. aunque luego la mayoria de las personas dicen que los geminis somos 2 caras por el echo de que nuestro signo tienes a los gemelos, pero eso no es aso! los geminianos somos rapidos de actuar y pensar y no es que el signo nos describa como personas de dos 2 caras sino que pensamos por 2!

  • Kris enero 19, 2013

    Ja todo cierto. Así soy

  • Esther marzo 8, 2013

    Saludos Jose Ignacio y a los demas por tan interesantes comentarios. Soy geminiana nacida un 12 de junio en verdad me he identificado plenamente con todo lo que has descrito pocas veces me ha pasado esto. Soy muy comunicativa, soy periodista, leo muchisimo. A veces creo que tengo dos personalidades porque puedo cambiar de humor muy facilmente. Creo mucha en la atraccion. Soy muy timida aunque cuando me conoces no paro de hablar, me desanimo muy facilmente de todo, suelo ser muy indecisa, empiezo muchas cosas a la vez y pocas termino, en verdad hay algo que no me gusta y es que no lucho por las cosas que quiero. Solo espero a que las cosas pasen. Soy muy nerviosa, pienso mucho hago juicios sobre cosas o personas y siempre suceden como pienso. Disfruto mucho estando a solas conmigo misma o con un buen libro, adoro el mar, tengo pocos amigos pero los que me conocen disfrutan mucho de mi amistad dicen que soy una persona muy feliz. Tengo dias que no tengo energias, otros estoy llena de energia. Adoro la naturaleza, los animales: perros y peces. Me adapto a cualquier situacion. Tengo la capacidad de convencer a las personas facilmente, soy muy buena para los negocios, logro lo que quiero pero a veces no tengo metas definidas y si las tengo me atasco y no hago nada.

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.