• Conoce, comprende, transforma

Luna en Tauro y su talento, Luna Venus, Luna en Casa 2

luna-tauro-abrazo¿Cuáles son los talentos de la persona con Luna en Tauro, Luna en aspecto con Venus, o Luna en Casa 2?

Si estás ante alguien con una Luna en Tauro, es interesante preguntarle cuáles son sus creencias. Si una persona con Luna en Tauro cree en algo, puedes prestar atención a ello, porque por algo cree en ello!

La sensatez es una de las virtudes que destacaría de una Luna en Tauro. Ella no va a aceptar cualquier cosa “porque sí”, sino que va a tener razones para ello. Esas razones suele tener una considerable base porque “si no lo ven no lo creen”.

Una Luna en aspecto con Venus, o en Casa 2, y sobre todo en el signo de Tauro, corporiza (hace cuerpo) las sensaciones y los pensamientos. Ese es su talento.

Si desarrolla la espiritualidad, puede ser un excelente portador de conocimientos, ya que no olvida el anclaje en nuestro mundo terrenal.

¿Tienes Luna en Tauro o alguno de estos aspectos? ¿En qué crees? ;)

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Monica octubre 29, 2011

      Hola José , yo tengo Luna en Tauro en trigono a Venus en Capricornio. en casas 4/12… Lo de la practicidad es verdad, me doy maña para todo.
      Tambien mi primer “conflicto” con el arte fue cuando me cuestioné mientras estudiaba “y esto para qué sirve?” . Despues, muchos años después, mi forma de pensar fue: “la belleza sirve porque es bella”.Tengo Libra en casa 9, y creo que en la busqueda de la belleza y armonia encontre una respuesta a los asuntos filosóficos de la vida.. Y punto. Lo solucione de manera práctica :). Para mi el arte tiene que ser bello. Nada de conceptualismo, dadaismo ni nada de eso. No va conmigo. Lo respeto, pero no es lo mío-. Si ha de transmitir una idea, la FORMA debe ser bella (se que la belleza es algo subjetivo, asi que “bella para mi”)
      Cuando estuve embarazada me seguian los autos por la calle, JAMAS me habia pasado eso!! Yo no lo podia creer, pensaba que los argentinos eran unos pervertidos, seguir con el auto a una mujer embarazada (con ropa holgada de embarazada) cuadras y cuadras, era increible, no entendia qué veían. Llegue a tenr una fila de autos siguiendome. Nunca, repito nunca, me habia pasado de tener tanto éxito con el género masculino!! =)
      Despues lo adjudique al trigono Luna Venus. Supongo. O si no, es que son unos pervertidos realmente.
      Con respecto a las creencias, bueno, aqui se me complica ya que todo este asunto Luna Venus está tocado de diversas maneras por Neptuno. Así que cuando me dicen “las vacas vuelan” yo miro para arriba por las dudas =).
      Pero cuando descubri el pensamiento zen lo encontré muy ordenador: las cosas son como son. Y son como las veo, las siento, las huelo , etc. Entonces cuando todo mi lado transpersonal y complejo (sol conj neptuno, asc Acuario, urano pluton en casa 8 ) se pone “pesado” aparece la vision “zen” de la vida que me pone los pies sobre la tierra, despues pensaba: Libra en 9, Venus en Capricornio trigono Luna, sextil Saturno: la espiritualidad hay que buscarla acá, en la tierra. no “allá en las alturas”.

      • José Ignacio Marina octubre 29, 2011

        Hola Mónica. Fíjate que todo lo que narras al final desemboca en Luna en Tauro, o al menos se hace notar. Muy bueno lo del arte, el arte de Tauro es diferente al arte de Libra, viven la belleza de forma diferente, aunque en ambos les rija Venus. En Tauro “tiene que servir para algo”, je, que no sólo sea bonito, sino que se toque.

        Lo de los hombres, tal vez la Luna -por estar embarazada- despertó el Venus en Casa 12 inconsciente… Imagínate, con mucho Neptuno y sin Tauro, a lo mejor ni mirabas para arriba para comprobar si las vacas vuelan :D
        El pensamiento zen te debe dar tranquilidad, y parece excelente alquimia y elevación para una Luna en Tauro; y desde luego, si crees en él, será por algo!! Un abrazo ;)

    • Iñaki octubre 29, 2011

      He vuelto. A la pregunta “¿en qué creo?” respondería que creo en que cada cosa tiene su lugar en el mundo, tanto lo bueno como lo malo. Lo malo está para luchar por lo bueno.

      Yo también soy dueño de un montón de saberes que tengo que revisar una y otra vez. Pero por tener Sol-Mercurio en la 2; la Luna es dueña de sentimientos, yo de una autoconfianza sólida.

    • marta octubre 29, 2011

      Hola José, acá hay otra; Luna Tauro en 1, Venus en Acuario en 10, menos de 1º la cuadratura y ambas subiendo a casa 2 y 11 respectivamente. Es el único planeta en tierra que tiene la carta. Forman una T cuadrada con Júpiter en Escorpio en cúspide de 8. Digamos que Júpiter pone la misión, Luna el lugar en la tierra y la memoria y Venus la aspiración.
      Soy muy sensata, no hago puntada sin hilo, nada porque sí. Todo es por necesidad. Pero la necesidad es la de ellos tres. Belleza, practicidad y benevolencia. Algo simple, fácil y útil no puede ser otra cosa que bello y bueno. :D A la inversa, lo bello y bueno es simple, fácil y útil.
      Me gustan las formas despojadas de adornos, el equilibrio entre contenido y forma. El contenido es la utilidad de la cosa, como nosotros somos la utilidad de la casa. Nunca algo material podrá poseerme. Yo poseo lo material si es útil, si no lo es me despojo de ello. No cargo con cosas a las que no doy uso. Eso es para mí la sensatez. Tengo muy presente y aceptada la muerte de todo lo que me rodea y de mí misma.
      En cuanto a las creencias la cosa va por el mismo lado, venimos a vivir todo lo que se presente, a transformarnos con el mundo viviendo. No me hago preguntas que vayan más allá, no me interesa el porqué ni el para qué. Confío y listo.
      Es una filosofía de vida que me ha hecho muy feliz en la vejez luego de una vida tormentosa. Porque no me negué a vivir nada de lo que la vida me trajo. Nunca huí, porque un repliegue a tiempo para conservar y acrecentar las fuerzas no es huida, es sensatez. Así estás listo para la acción cuando las condiciones cambian. Digamos que soy buena estratega. Claro que todo esto se entiende mejor conociendo toda la carta, pero es lo que te puedo decir al respecto de los aspectos que mencionas en tu entrada.
      No me gusta definirme ni encasillarme, porque sigo viviendo, no estoy muerta.

      • José Ignacio Marina octubre 29, 2011

        Hola Marta. Muy interesante cómo se conjugan las 3 energías Luna, Venus, Júpiter en tu Carta. Volvería a decir lo de Mónica, fíjate cómo la Luna en Tauro hace presencia en tus definiciones, sea en el modo de vivir, sea en tu filosofía de vida o creencias (y con más razón por el contacto Luna oposición Júpiter). También, hay clara sensación de que la Luna en Tauro aprendió de los procesos de transformación de la Casa 8 (Júpiter en él), el soltar, etc, así que tenemos otra Luna evolucionada que no se apega a las cosas!

        Gracias por vuestros testimonios, y a ver si nos encontramos a alguna Luna en Tauro que corporiza tanto tanto las sensaciones que no suelta el abrazo! :D

        • marta octubre 30, 2011

          Ahhhh, éso! Yo no suelto el abrazo, pero lo que abrazo es la vida y el mundo. Vas más allá de los vínculos íntimos. Criar y proteger la vida es lo que hago, y no suelto. Soy completamente leal a éso. Pero si buscas lealtad de clan por encima de la lealtad a la vida, no busques por acá. Patriotismo, amistad, familia, propiedades, religión; poner eso por encima de la vida de todo el mundo no va conmigo.

          • Monica octubre 30, 2011

            Yo creo se refiere al “problemita” que tenemos a veces los Lunas en Tauro, que es no “soltar” lo conocido aunque no sea lo mejor para nosotros. Patriotismo, religion, no significan mucho para Venus o Luna en Tauro. Si posesiones, relaciones. Yo no puedo soltar los animales que me dejan en la puerta (:P) Pero… perdon Jose… el nombre del post no es “talentos”? ejem…..

    • Ana octubre 29, 2011

      Luna en Tauro en conjunción con venus y con el MC en la casa X. También en conjunción con el Sol, aunque este último en la casa IX. Creo que la manera que yo corporalizo las sensaciones es a través del arte, ya que con las palabras me cuesta muchísimo.
      En cuanto a creencias creo que todos tenemos una misión en la vida, previamente elegida por nosotros mismo, que tenemos que cumplir, y que volvemos una y otra vez a la vida para poder evolucionar. Para mi el alma es eterna.

      • José Ignacio Marina octubre 30, 2011

        Y seguro que ese arte es visible para el mundo, verdad? A lo mejor te ganas la vida con ello. Bienvenida Ana.

        • Ana octubre 30, 2011

          No, pero se que me voy a poder dedicar plenamente al arte.

    • marta octubre 30, 2011

      Uy Mónica, eso es criar y proteger la vida, lo de los animales… a éso me refería. Y vale para cualquier vida. Después de todo esa luna tauro recibe los mandatos de Venus, Venus es su regente. No es así? y es la Venus de Tauro, la Emperatriz, La Naturaleza, en especial la vida. Y muchas veces sucede que los animales y algunos hombres no son lo mejor para nosotros, y te cuesta abandonarlos a su suerte. Recoges y se te pega todo tipo de gente.
      Bueno, eso hay que aprender a manejar.
      Acuerdo en que todo tiene un límite, hay gente e instituciones que son pozos sin fondo y te pueden dejar exhausto. Te chupan la médula de los huesos, y piden más. El estado, los bancos, un hermano, una pareja, un hijo.
      Por eso es que no vale familia, ni amistad, ni patria ni religión. Criar y proteger la vida no significa ser ingenuo. Criar y proteger a veces significa tener que abandonar a alguien, porque cuidarlo y protegerlo para siempre le impide crecer.
      Las luna en Tauro nos podemos sacar las ganas de criar y proteger con los animales domésticos y las plantas, ellos nunca serán hombres adultos. Malcriarlos es sin consecuencias jajajajj!

      • Monica octubre 30, 2011

        eso mismo me digo yo cuando me “apego” a los animales y plantas: traen menos problemas que los humanos

    • Alfonso octubre 31, 2011

      Hola a todos¡
      En mi carta tengo la luna en tauro en casa 5 y sol en escorpio en casa 11
      Eso seria una doble oposición tanto por planetas como por casas ?
      Desde el punto de vista de la astrología que entienden ustedes que influenciaría mas en mi personalidad, el sol en escorpio o la luna exaltada en tauro?
      El planeta que rige a tauro lo tengo en escorpio¡

      Desde mi punto de vista personal que seria subjetivo veo que mi parte interna funciona correctamente pero las interferencias se producen cuando intento sacar la información al exterior. Es como que no encuentro la manera de expresarme correctamente y creo constantemente confusión.
      es el dilema de mi vida para que quiere el ordenador tener un buen software si luego tiene la pantalla rota¡¡¡¡¡¡

      un saludo
      Alfonso

      • Monica octubre 31, 2011

        Alfonso, es una oposicion que involucra el eje 5-11. El sol tiene una expresion hacia afuera, es la identidad, de lo que somos concientes. La Luna es interior, el mundo emocional, y se expresa en “necesidades”, por lo que actua mucho a nivel inconciente, no siempre nos damos cuenta . Pero aparece como “bajo continuo” en nuestra vida, el signo en que se encuentra la Luna es lo que necesitamos para sentirnos comodos, seguros. Qué es mas fuerte, eso depende, pero en una oposicion ambos planetas tienen fuerza, y en general se vive como una de nuestras tantas contradicciones interiores.
        Luna en Tauro y Venus en escorpio, habria que ver qué pasa con el tema de las relaciones y la posesion. ..

    • sandra noviembre 3, 2011

      hola jose, en mi caso tengo a la luna en cancer hace sextil con mi venus y sol en tauro. Puede tener alguna relacion con lo que publicaste a pesar de tener la luna en un signo de agua??

      • José Ignacio Marina noviembre 3, 2011

        Hola Sandra. Sí, pues tienes presente la energía de Tauro, y el signo Cáncer y signo Tauro hacen buena pareja, de hecho tienes un sextil entre la Luna y Venus y Sol.

    • Miguel Angel febrero 10, 2012

      hola a todos.. yo tengo luna tauro casa 8 conectada en 2 que son venus leo casa 12 y neptuno sagitario casa 4….se forman un gran trigono… se lo describo como soy realmente a ver si ustedes creen encajo en esa categoria.. ya que la energia son similar pero en distinto efecto y el escenario … pero ahi lo va mi breve descripción….yo soy muy cariñoso con los animales y hasta los niños, mucha gente me dice ke le caigo re-bien a igual con las mujeres… pues la entiendo mejor con las mujeres que los hombres, mi filosofía es idealista y me gusta vivir en un vida placentera donde haya armonía sin complicaciones.. me gusta viajar dentro y afuera del país… a conocer sus costumbre y cultura para poder disfrutar al maximo.. pues hay veces que no me encajo bien en cuanto modo de vida dentro un sistema convencional…por ke me quita mi ritmo asi como el espacio.. pues yo no sé si eso tiene que ver con el otro aspecto de luna tauro casa 8 oposición a plutón libra casa 2 y también a júpiter escorpión casa 2… por que veces hay valores que si me conviene y otros no me sirve entonces lo reemplazo … o lo redefino… desde luego me gusta percibir psicologicámente de la gente respecto al miedo, ira o angustía.. desde niño me atraí mucha cuestione como la muerte, ciencia oculta y sexo….aun sigo con esa costumbre alimentarme eso conocimiento aveces me atrae la arqueologia y téma místico como la hindues o sumeria … y por último me gusta mucho la música exótica pero profundo.. pues indica que tengo mucha inspiración por luna-venus-neptuno… y aparte me gusta programar por que estoy a punto de presentar mi proyecto para examen profesional… bueno señores que opinan.. por que pareces tengo mucho talento que poseo en ese aspecto luna-venus-neptuno…..

    • marta marzo 24, 2012

      Estaba pensando, no se puede aceptar algo sólo con la mente o los sentimientos. Para aceptarlo hay que vivirlo, poner el cuerpo a la cosa. Lo comprendes cuando lo vives, allí lo “sabes”. ¿Eso sería corporizar las sensaciones y los pensamientos?

      • José Ignacio Marina marzo 24, 2012

        Sí, así lo veo yo. Corporizar es convertirlo en sustancia, y sustancia es estar en uno, la sustancia pertenece a uno. Las cosas se integran corporizando, sean sensaciones o pensamientos. Por ejemplo, hay mucho Capricornio que tiene mucho pensamiento abstracto pero no lo corporizó, no pasó por Tauro, con lo que su pensamiento no es íntegramente real, no es totalmente verdadero, es algo que reside sólo arriba. La maravilla de lo real es cuando Tauro, Virgo y Capricornio están presentes. Es sentir la lógica inteligente en el cuerpo y por tanto no dudar en tu expresión.

        • Iñaki marzo 24, 2012

          En mi caso tengo los tres de tierra, junto a los tres de agua. Yo soy de esos que no pueden opinar de nada si no lo viven. Por ejemplo, si me dicen: “Tío, no vayas a esa hora de clase”, yo iré, experimentaré… y me quedaré aunque me decepcione la clase. Tengo que vivir una cosa para tomar una decisión. Lo que no comprendo todavía es cómo interactuan exactamente tierra y agua en una carta.

    • marta marzo 24, 2012

      Veamos si es salada la sal! Será por eso que le gusta probar de todo, y por eso algunos engordan cuando sólo prueban comida. La cuestión es probar todo, no sólo la comida! jajajaj
      Entonces esa voracidad puede ser intelectual, amorosa, espiritual y corporal. ¡¡Aja!! Entonces se equilibra en Escorpio, cuando dices: mira, prueba esto, es exquisito! Es cuando no lo puedes disfrutar plenamente si no lo compartes. Ya veo porqué se asocia a La Emperatriz. La Emperatriz se muestra y se ofrece.

    • José Ignacio Marina marzo 24, 2012

      Por eso Tauro es acumular. Acumular es tenerlo, poseerlo, poseerlo en su más bello significado, tener ese conocimiento/cosa en uno mismo, tocarlo tal que queda integrado. Y Luna en Tauro es el “colmo” de la integración de la sustancia (sea la que sea) en uno mismo. VIVIRLO. Saborearlo. Ese ¡Mmmm! ¡QUÉ RICO!!
      La Emperatriz es la maestra en eso, genera desde sí misma!!

    • marta marzo 25, 2012

      Es el cuerno de la abundancia! Y está ahí, al alcance de todos! No lo vemos, eso es lo que sucede. Hay que sacar capas y capas de convenciones, de prejuicios, de condicionamientos, de miedos, por eso Tauro es lento! Hacer Tauro consciente es lento! Lo bueno es que nos está esperando, La Emperatriz tiene todo el tiempo del mundo, jajajajja
      En fin, cuesta llegar a entender esto, a hacer consciencia de esto. Porque una luna en Tauro supongo que nace así, pero luego viene la familia y la sociedad y se ensucia, se opaca, se retrae. Claro que el mecanismo es probar, hacer cuerpo, hacer con el cuerpo para saber de qué se trata. Pero hay muchas inhibiciones impuestas y autoimpuestas, introyectadas. Y experiencias dolorosas que te hacen precavid@. Pero te digo que por más que te hieran esas experiencias, te curas! jajajaj! Gran poder de cicatrización, “carne de perro” decimos acá. Será eso que llaman la tozudez de Tauro, no se arredra. Mucha masa.

    • Alfonso marzo 25, 2012

      Esto se animaaa¡¡¡¡

      Yo me pregunto…..el que siempre logra la victoria, sabe o siente lo que es ganar?????…….porque el que siempre pierde, y gana una sola vez es recompensado interiormente con mayor plenitud no????
      Por tanto debe existir un equilibrio en la vida para que tenga sentido y nos motivemos por algo¡¡¡ Los que somos cristianos pensamos que el regalo de la vida es pasar a un estado divino..alla en el cielo…. pero? no seria aburrido estar siempre en el mismo estado de bonanza¡¡¡¡¡

      un saludo ¡¡¡¡

    • marta marzo 25, 2012

      Estaba pensando lo de el aspecto de la luna Tauro, se supone que es gorda, o corpulenta, masiva. Pero cuando se pasa de cierta masa -un umbral-, la materia se contrae, prevalece la fuerza de atracción sobre la de repulsión y la materia opaca se enciende al implosionar. Se llama fusión atómica. Así nacen los soles. Por ejemplo, a Júpiter le falta un poquito de masa para implosionar y encenderse y producir un sistema solar con dos soles. Unos cuantos meteoritos masivos más, y ya está. Desde que lo sé quise verlo, me lo imagino brillando con luz propia, algo aún más brillante que ahora, iluminando tenuemente la noche, aunque sea un solcito de nada al lado del Sol. Ese tipo de cosas es lo que imagina una luna Tauro masiva, jajajajj!
      Un abrazo a todos

    • marta marzo 25, 2012

      Es que Júpiter es tan grande que se come todos los meteoritos antes de que lleguen más adentro del sistema solar. Júpiter nos protege cuando se alimenta, y la consecuencia es que se ilumina. Hay algo ahí para entender de nosotros mismos, porque como es arriba es abajo. Pero esto tendría que haberlo comentado en la entrada de Júpiter. Perdón José Ignacio

    • marta marzo 25, 2012

      Y sirve como respuesta para vos Alfonso!

    • alfonso marzo 25, 2012

      Gracias Marta¡¡¡

      Quieres decir que si aguantamos todos los obtaculos que nos interpone la vida llegara un momento que aprenderemos a librarnos de todo mal y nuestro esfuerzo servira para iluminar a otras personas????

      Yo tengo La luna en tauro opuesta al sol y jupiter es el regente de mi ascendente…esa implosion de la que hablas sobre jupiter me podra afectar de alguna manera?????

      Un saludo a todos¡¡¡¡

    • marta marzo 25, 2012

      Tal vez no sea aguantar la mejor palabra, tal vez mejor sea comprender y trascender. Es decir, aprender que no es un obstáculo, no es un problema, es un trabajo que hacer. La cosa se hace en el ahora, paso a paso. El cómo es la cosa, y no el qué. ¿cómo quiero vivir? y ¿cómo estoy viviendo? en ocasiones están tan alejados que parece que no fueras vos el que lo está viviendo. Lo único que está a tu alcance cambiar es a vos mismo, porque es muy posible que el que esté viviendo eso tan alejado no seas vos, sino un clon fabricado por tu familia y tu sociedad.
      Vos estas oscurecido por capas y capas y capas y para encontrarte las tenés que sacar de una en una. Las reconoces, y te la sacas. La reconoces, y te la sacas. Eso no soy yo. Aquello tampoco. No sé qué soy yo, pero eso no soy.
      Por eso este sitio se llama sermasyo, el nombre habla de la cosa.

      Lo de Júpiter. Si hacés masa con todas tus vivencias, si de todas te acuerdas y meditas en ellas, las “buenas” y las “malas”, si de todo aprendes, si no olvidas, si sos memorioso, si al final nada de lo humano te es ajeno, si al final aceptas la vida como viene y bailas con ella. Bueno, todo eso y más y más. A nada te has negado, de todo has aprendido. Es muy posible que te suceda que te ilumines, Huau! es fácil y simple!
      No me pidas explicaciones porque es un camino personal, no se puede vivir lo de otra persona. Las experiencias son intransferibles.

    • alfonso marzo 25, 2012

      la pregunta sobre jupiter es si supuestamente va a transformarse con la eclosion del asteroide, asi mismo tambien se alteraria su efecto sobre nosotros. Y en mi caso por ser el mencionado regente!!!
      Es una pregunta que me llego de pronto al ver tu comentario Marta!!!!

      Pd: es dificil mantenerse por el hilo del articulo y siempre termino desviandome.

    • marta marzo 25, 2012

      Por favor Alfonso, volvé a leer lo que escribí, has entendido mal. ¿Estás dispuesto a esperar algunos millones de años a que el planeta Júpiter se ilumine? Los tiempos de allá afuera no son los nuestros. Tu Júpiter regente de tu ascendente es otra cosa, no es un planeta, sos vos.
      Tenés que estudiar un poco sobre astrología, sus principios, su filosofía. De lo contrario es imposible que podamos comunicarnos, porque hablamos distintos idiomas.
      Nos hemos alejado de Luna en Tauro, y ha sido por mi disgresión a Júpiter. Retiro lo dicho. Volvamos al tema de la entrada.

    • alfonso marzo 25, 2012

      Marta si jupiter crece o se modifica cuando tome a ese asteroide estemos o no presentes, su incidencia en la carta natal podria tomar mas importancia no?
      en mi caso no sabia del tiempo que deberia pasar para que eso pasara y al tu poner ‘quise verlo’ pues me confundi.
      Al igual que me esfuerzo en entenderte tu deberias hacer lo mismo…..dije aguantar cuando keria decir resolver problemas en referencia a los impactos que soporta jupiter…..tu dices acumular masa cuando te refieres a aprender de ellos y no olvidarse¡¡¡¡

      ES dificil si esperamos que los resultados vengan siempre desde la misma forma en que creemos que deberian llegar, porque lo vemos pero nos perdemos al llegar a ello por idealizar el camino¡¡

      • marta marzo 26, 2012

        Eso Alfonso, creemos en lugar de ver, vivimos en la mente. Entonces nos llega y lo desconocemos; ahí está, delante nuestro. Y no lo vemos.

        Pienso que la condición de Júpiter en el cielo habla de la condición de eso que llamamos Júpiter en nuestra carta y en la del planeta tierra como un todo. La del 0º de Aries. Como es arriba es abajo, como fuera, dentro. Por algo es que decimos que Júpiter es expansivo, incorpora materia, y también que la meta de la humanidad en su conjunto es volver a la fuente, re-conocerla. Alguna vez Júpiter se iluminará allá afuera en el cielo y calentará un poco a Saturno, y también adentro en la tierra sucederá. Para todos. Júpiter y Saturno son planetas sociales, son de todos. Una sociedad terrestre iluminada. Es que cuesta darse cuenta. Para eso es buena la Luna, porque es memoria. Y supongo que Luna Tauro ha de ser muy memoriosa, memoria guardada en el cuerpo, experiencia acumulada. Saturno también es memorioso, todo lo lento es memorioso. Lo que se hace paso a paso sin saltear nada.

    • Ax marzo 26, 2012

      Mi hijo tiene la luna en tauro en casa 8, me preocupa saber si eso es indicativo de mi muerte. Mi hijo es un niño serio, nació así. Con cierta dignidad y autoridad y a todo le busca fundamento, para la edad que tiene (7) tiene mucha capacidad para lograr que las tonterías le importen un comino. Su sentido del humor es mas bien irónico, pero su sentido de la responsabilidad y respeto son más bien importantes. Su rostro habla de un niño serio de mirada profunda. Es aries solar, ascendente libra. Sin embargo observo que hay muchas cosas que hace de malas ganas. Es decir, hace todo lo que se le pide, pero tiene tendencia a hacer todo chiquito y modesto.
      Tiene sol, venus y nodo N en casa 7, Mercurio en casa 6, marte y neptuno en casa 5, Saturno en casa 10, jupiter en casa 12, urano también en casa 6, plutón en casa 3. Tiene a venus en cuadratura con saturno, y en conjunción con el sol, la luna en sextil con mercurio y sesquicuadrat con jupiter y el ascendente. Tiene a marte en trigono con jupiter y el ascendnete, más conjunción con neptuno y biquintil Medio Cielo.
      Bueno, tiene más aspectos, pero menciono los más importantes. Como la luna habla muchas veces de la madre, me parece imprtante saber en qué le puedo afectar para neutralizar lo negativo y potenciar sus cualidades positivas.

      saludos

      Ax

      • Monica marzo 26, 2012

        Hola AX, la energía venusina (asc libra, sol conj venus, luna en tauro) es mas bien cómoda. “Laissez faire” , te dice. Y si está en aries, tampoco está preocupada por la perfección. Más bien lo único que le gusta a Venus es lo que le interesa a él.
        Verás mas adelante como funciona ese sol en aries, pero la conjuncion a neptuno tambien “afloja” a marte.
        Con respecto a la Luna, ojalá fuera tan sencillo como decir “luna en 8 = muerte de la madre” o “regente asc en 8 = muerte del nativo,” y demás .

    • Sonia marzo 26, 2012

      Hola!, espero alguien me ayude a entender un poco: mi casa VIII arranca a los 22º30 de tauro con luna a los 9º33 de gèminis, con què caracterìsticas se muestra esa luna, terrestre por la cùspide o aire por presencia?, ademàs està en oposiciòn a mercurio ( 10º40 de sagitario casa II) y en quincuncio a venus y medio cielo (12º15 capricornio) conformando los tres cuerpos un triàngulo de color rojo y verde; ademàs tengo ascendente en libra.
      Respecto al tema del post sobre creencia,sensatez, y corporizaciòn de sensaciones y pensamientos, estoy ciento por ciento convencida que todo està en la mente; el poder y la fuerza estàn en el pensamiento, tanto asì, que a veces no sè o no “puedo” llorar, buscando una explicaciòn/respuesta lògica a los sentires. Pero de ninguna manera me niego a los abrazos ( como contè en el post aspecto jùpiter-marte, que en mi carta estàn en escorpio cùspide de II opuesto a marte tauro en VII) muchas veces siento la necesidad de tocar a las personas y soy tan “irrespetuosa” que busco el contacto corporal entero en el abrazo invadiendo el famoso territorio o distancia ìntima, claro que nunca con mala intenciòn.
      Algo que puedo añadir es lo buena administradora que soy sobre bienes ajenos, y de terror para con los mìos.
      Por ùltimo, la presencia de luna en casa VIII “marca” el deber asistir -acompañar a moribundos (sean personas o animales)? A mì me ha sucedido un par de veces en ambos casos.
      Para terminar: Ax, si te sirve, habràs leìdo que tengo luna en casa VIII ,te cuento que mi madre muriò siendo una persona ya mayor, exactamente hace tres años. No pienses ni te preocupes por ese aspecto en la carta de tu hijo, sòlo esfuèrzate en darle la oportunidad de crecer siendo èl mismo acompañàndolo con todo tu amor, pues al final, màs tarde o màs temprano todos moriremos un dìa y ojalà ese dìa tengamos poco de què arrepentirnos sobre còmo elegimos vivir nuestras vidas.

    • Ax marzo 27, 2012

      Mónica, tenés razón, mi hijo ha demostrado ser bastante laissez faire, y en cierta medida exigir la flexibilización de límites a puntos no posibles. Eso hace que yo estalle en cólera; quizá sea la cara de la cuadratura del sol con saturno (hoy lo reté por no copiar las tareas en la escuela, y finalemente dibujó un espantoso cielo lleno de nubes con un sol pequeño en el centro porque no le permití jugar con sus amigos a modo de límite). ¿Quiere mandar?, no tiene edad para hacerlo, ni ha encontrado la persona adecuada en mí.
      Sonia, tus palabras me dejan más tranquila, no me resulta de ninguna gracia irme de éste mundo dejando a un niño de 7 años. Te cuento que mi carta me quita muchas energías para irme a los detalles, por eso, a mi hijo le exigo en temas de mucha importancia, y lo demás le permito que aprenda a resolver él: los temas de exigencia son; higiene, cuidado salud, y educación. Mientras cumpla en eso, es libre de elegir amigos, juegos, sus tiempos, etc. Sucede que mi esposo (virgo) es muy detallista y de otras cosas se encarga él, porque yo no puedo soportar estar en el detalle. Me desgasta.
      La luna en tauro parece llamarle muchos obsequios de personas allegadas, mi hijo también (y desde bebé) que busca el contacto físico. Necesita dormirse “con el cariño”, que es tocar el antebrazo mío o de su padre, debido a eso nos costó sacarlo de la cama matrimonial y aún reincide. Fue un bebé que demandó mucho “calor de los padres” y se creyó que la cama matrimonial era su nido, su territorio obligatorio. Le gusta tener a mano “lo bueno” de la vida, cuida y guarda cosas, es un niño que siempre tiene lo que necesita. No tengo que salir a comprar algo que le pidan en la escuela, porque seguramente, “tiene” guardado lo que le hace falta.
      Gracias por las respuestas, saludos.

      Ax.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.