• Conoce, comprende, transforma

Características y Personalidad del Signo Libra

signo libraLa persona Libra (Sol, Luna, Ascendente u otros planetas en el signo Libra de su Carta Natal) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser. Libra busca relacionarse con la otra persona, conocerla, saber qué piensa. Disfruta en el contacto con los demás.

Como vimos en Psicología del Signo Libra, todo talento de Libra lleva inherente una carencia o detrimento. Por ejemplo, el querer ser tan equilibrada le puede hacer indecisa, porque decidir es definirse y alejarse del otro lado. Libra quiere los 2 lados 🙂

Descripción breve del hombre Libra o la mujer Libra:

  • Equilibrado, armónico
  • Tiene especial tacto para la belleza y el arte. El mundo de la estética y la moda les encanta
  • Piensa y piensa… Se mueve fundamentalmente en el mundo de la razón
  • Tener una pareja, un “otro”, le da vida!
  • Le gusta charlar y conversar. Es muy buen escuchador!
  • A veces le cuesta ser sincero y decir todo lo que piensa
  • Empatía mental, es capaz de identificarse con el pensamiento de los demás
  • Diplomático, mediador
  • ¿Pueden concebir algo sin amor? Amor en sentido puro y bello
  • Es una persona justa y objetiva por naturaleza. No soporta las injusticias. Su símbolo de La Balanza lo expresa: cada acción tiene su reacción

Los Libra piensan tanto los pros y los contras de una decisión, sus consecuencias, que pueden permanecer en la duda y no actuar. Por eso les estimula un Aries! Un Aries les asombra pues no piensan sino que deciden al instante, justamente lo que le cuesta a un Libra 🙂

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Libra. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Libra

La energía de Libra se asocia habitualmente con las siguientes piedras, flores, colores, números y otras características.

  • PLANETA: Venus
  • ELEMENTO: El Aire
  • CUALIDAD: Cardinal
  • SIMBOLO: La Balanza
  • NATURALEZA: Masculino
  • ESTACIÓN: Otoño
  • COLOR: Azul, rosa y verde claro
  • METAL: Cobre
  • PIEDRAS: Zafiro, Diamante y Jade
  • FLORES: Narciso, Rosa y Azucena
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Aries
  • NÚMEROS: 5 y 7
  • DÍA AFORTUNADO: Viernes

Si necesitas un relaciones públicas para eventos, ¡piensa en un Libra!

Libra: “Si te encuentro… me encuentro…”

¿Tienes Sol en Libra u otros planetas en ese signo? ¿En qué Casa tienes Libra? ¡Cuéntanos cómo vives las cosas de Libra!

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina agosto 1, 2012

      yo tengo mi casa 2 en libra.. la mayoria de mis posesiones ya sea mi casa las obtuve a traves de mi ex marido (cuando estaba casada)..ademas me gusta comprar con mi dinero, maquillajes, ropa..muebles..adornos.. odio ir al supermercado a comprar alimentos…jaja…de ahorro nada ya que esta neptuno en la misma casa…el dinero se esfuma….un saludo…

    • Alfonso agosto 2, 2012

      Hola a todos¡¡¡¡

      Bueno mi contacto con el signo libra parte de los planetas mercurio, saturno y pluton que estan en este dulce pero indeciso signo conjuntos y en casa 11¡¡¡¡
      Creo que es un signo muy benefico y que hay que entenderlo……un ejemplo seria para mi el estar en medio de un debate futbolistico entre dos personas (una seguidora del madrid y la otra del barcelona por ejemplo) ambas se van al extremo de cada lado de la balanza oprimiendo o ignorando la parte positiva del club rival, pero en mi caso no puedo obviar eso y necesito mostrar a cada cual (desde mi perspectiva) que no ambos son tan malos como lo sienten ellos. Al intentar mostrar a cada cual que critican en ecceso al rival, ellos mismos sienten que formo parte del mismo y al final ambos me posicionan en contra de si mismos…..quedando en un plano exterior¡¡¡¡¡

      que raro verdad????
      un saludo

      • José Ignacio Marina agosto 2, 2012

        Hola Alfonso, jaja, es verdad, eso le suele suceder a menudo a los Libra. Median, intentan equilibrar, pero al final les colocan en un extremo y se dicen “¿para qué me habré metido yo en esto??” 😀
        Yo creo que es que a veces no se puede mediar porque las personas no son capaces o no quieren identificarse con el otro punto de vista. Por otra parte, saber mediar es un arte (Venus, Libra!) y no es fácil hacer ver al otro un diferente punto de vista… Buena anécdota Alfonso! Un saludo.

    • Emma Violeta agosto 2, 2012

      Tengo Sol y Luna en Libra, y ascendente en Aries, lo que me vuelve muy emprendedora…con respecto a la Justicia, el problema es cuando yo soy víctima de situaciones que me parecen injustas…me resiento, guardo rencor, y me lleva todo un trabajo interior perdonar, aunque siempre lo hago.
      En cuanto a los acuerdos, es terrible…mi Libra y mi Aries son un volcán…”o nos ponemos de acuerdo, y te doy palos hasta que nos pongamos de acuerdo”…jjajajja…con la madurez, estoy aprendiendo a vivir las diferencias de opinión con más calma
      Otro tema de Libra es que la Verdad de los hechos esté a la luz…nos ofenden los secretos familiares.
      Un abrazo, y gracias por la luz!!!

    • Perla Ureña agosto 2, 2012

      Libra a 4° empieza en la casa 1, pues los grados faltantes de dicha casa son ocupados por el signo de Virgo siendo éste mi ascendente.

      Ejerzo la profesion de Abogada y con ello se evidencia la balanza de la justicia tambien presente en el signo de libra.

      La casa 7 que es su opuesta, bajo el signo de aries moran Venus y Mercurio en conjuncion.

      Asi que las relaciones con los demas en el área social y contractual esta protegida por la armonia equilibrio y buenos modales de Venus regente de libra.

    • Humberto Córdova agosto 4, 2012

      Me identifique mucho con Alfonso (apenas lo lei se dibujo una sonrisa en mis labios), tengo sol, martes y pluton en libra. Actualmente en mi pais, Venezuela, se vive una extrema polarización a raiz de factor politico. Se imaginarán como me siento jejejejejeje
      Agradezco el comentario de Jose Ignacio porque a medida que se acerca el tiempo de las elecciones, se hace más dificil la consiliación, y estoy aprendiendo con cierta carga de dolor que hay personas que solo quieren ver su punto de vista y son capaces de hacer todo lo que sea necesario incluso mentir, difamar, descalificar, minimizar, engrandecer etc para mantener su punto de vista.
      En lo que a mi respecta, estos últimos años ha sido un intenso trabajo el lograr crear mi propia identidad (martes en libra), ya que actualmente experimento las consecuencias, de una no definición oportuna y el no comprender que en ocasiones sencillamente “es imposible conciliar”…

    • María Angélica Martínez agosto 6, 2012

      Hola:

      Me identifico muy bien con Libra, está en mi casa nueve. Me encanta la armonía y la belleza en todo. Belleza en el sentido de armónico, justo, sin esas cualidades no es bello. Pero, tengo influencias en mi casa 9, están Saturno y Neptuno y esos caballeros son “huesos duros de roer”. Saturno me hace ser hiper responsable, hiper trabajadora, hiper temerosa, mientras que Neptuno, creo que me da la capacidad de “oler” y “ver” bajo el agua. En fin a cada uno lo suyo, creo que en los últimos años se han operado cambios muy rápidos y mágicos en la comprensión del mundo y de mi misma.

      Disfruto enormemente “vuestros regalos”, todos los artículos que me llegan y que son todos excelentes,

      Muchas gracias y cariños a todos,

      María Angélica

    • `xiqueta agosto 7, 2012

      Hola a todos:
      yo tengo a libra en mi casa once , la de los amigos y los grupos , efectivamente busco amistades serenas , tranquilas , que me den paz , pero también me he encontrado gente libra con muy poco criterio y poca personalidad . ¿ teneis algo que decirme?

      salusdos

      Xiqueta

    • María Angélica agosto 7, 2012

      Hola Xiqueta y hola todos:

      Quizás esté mercurio en cuadratura con Libra y hace tengan muy poco criterio. Les contaré que en los últimos dos años tuve de Jefe a un Libra, sonriente siempre, extraordinariamente delicado en sus modales, muy sociable, en fin…, pero carecía absolutamente de criterio. Fue un verdadero Maestro, porque tanto sufrí que me hizo sacar valor y pedir mi traslado a otro lugar.
      Lo de la poca personalidad, a mi me ocurre en lo Social, no en el trabajo donde me siento más segura, pero siempre he sido tímida. ¿ Qué planeta me tiene urgida en este aspecto?

      Muchos saludos

      María Angélica

      Muchos saludos,

      María Angélica

    • marta agosto 8, 2012

      José iGNACIO. Me gustaría saber cómo va a influenciar la salida de Saturno en libra, proximamente y la entrada de saturno en escorpio, mi ascendente. toleré bien esta situación, cómo será en mi ascendente? cuánto tiempo será esto? Algo inquietante. Gracias por todo lo que aprendo.

      • Iñaki agosto 8, 2012

        A mí me toca en casa 8, y en conjunción con Plutón. Vamos a ver qué va a pasar, si resulta que manejo su potencial de una manera más constructiva, o a lo mejor hay una pérdida importante pero transformadora.

    • `xiqueta agosto 8, 2012

      Hola a todos

      también me gustaría saber lo que te ha preguntado marta , escorpio en mi casa doce y ascendent , puede significar ” saturno en escorpio en casa 12 , una operación? . ya me direis

      un abrazo

      xiqueta

    • sheikila agosto 9, 2012

      Hola a todos!

      Tengo a venus y a marte en libra, ambos en casa 9 . La influencia de libra la noto especialmente por parte de venus; me encanta el arte, he estudiado historia del arte, me gusta dibujar y pintar ( mi especialidad, los retratos!!). Por otro lado, soy coqueta, no me interesa especialmente el mundo de la moda y eso, pero reconozco que me gusta ir “mona” jeje, ¿lo peor de libra? lo tremeeeeeendamente indecisa que soy.
      En donde no me siento identificada es en el tema de la sinceridad…sinceramente jaja, creo que suelo decir las cosas como las pienso le pese a quien le pese y a veces en el peor momento! pero esto ya no tiene que ver con libra.

      La influencia de marte en libra no sabría con que relacionarla, y para terminar, decir que las personas de libra me parecen de lo mas encantadoras, son una delicia de persona!!, aunque a veces pecan de ser un poquico superficiales.

      saludos.

    • cristina agosto 9, 2012

      hola..sheikila creo que tu sinceridad viene de tu sol (marte) en libra…ademas que esta en casa 9 que es la casa de sagitario.. osea que tienes tambien un tinte sagitariano y nadie mas sincero y brusco a veces para decir las cosas que un sagitariano..aunque sin mala intension…los arianos tambien son bruscos para decir las cosas..no se dan cuenta si hieren al otro….ellos son asi…pero esta bien que seas sincera…es mejor eso que la falsedad…

    • sheikila agosto 9, 2012

      Pues muchisimas gracias cristina por tu comentario!!! 😀
      Ahora que lo dices, no había relacionado la casa 9 con sagitario, pero si tengo una vena sagitariana por ahiiii… mercurio en sagitario (el intelecto y la forma de expresarse) y a júpiter en mi casa 1.
      Lo que no entiendo es lo de sol, tengo el sol en escorpio, ¿te refieres a marte como regente de escorpio?

      Muy interesante tu aportación 😉

    • cristina agosto 9, 2012

      perdon pero yo entendi que tenias tu sol y marte en libra en casa 9 …mi costumbre de leer a la geminiana… jaja.. claro tu marte no se encuentra comodo alli a pesar de estar en una casa de fuego como es la 9 ..y con venus al lado menos… en fin habria que ver la carta completa pero por lo que dices mercurio en sagitario y jupiter en 1 tienes mucho de sagitario.. eres una escorpiana optimista jaja…no ves todo negro como la mayoria de los escorpianos….bueno perdon la confusion…un saludo….

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.