• Conoce, comprende, transforma

Características y Personalidad del Signo Leo

signo leo¡Llegamos al León! El rey de la selva… La persona Leo (Sol, Luna, Ascendente u otros planetas en el signo Leo de su Carta Natal) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser.

Como vimos en Psicología del Signo Leo, todo talento de Leo lleva inherente una carencia o detrimento. Por ejemplo, el centrarse tanto en sí mismo implica tal vez el no darse cuenta de cómo están los demás.

Descripción breve del hombre Leo o la mujer Leo:

  • Valiente, atrevido, con coraje
  • Carismático, líder, con encanto propio
  • Creativo. Le apasiona aplicarse en los juegos
  • La aprobación de los demás le aporta seguridad mientras no la tenga dentro de sí
  • Busca y le encanta impresionar a los demás
  • Es o quiere ser el centro de atención
  • En su esencia está el ser auténtico, el comunicarse desde el corazón
  • La fidelidad y la lealtad son paradigmas en Leo. Persona comprometida
  • La moralidad le es muy importante
  • Inyecta vitalidad, entusiasmo y amor en todo lo que hace. Se entrega en su acción
  • Es un verdadero coordinador, jefe, centralizador, rey

Pero ¿y si lo que hace no es del gusto de los demás? Es aquí donde puede sufrir si la energía de Leo no está trabajada (si no ha hecho un Desarrollo Personal). La dependencia de la imagen le puede hacer perderse y ser lo contrario de lo que más desea, ser más yo.

Son por tanto, personas en las que puedes depositar tu confianza. Viven con intensidad la traición puesto que no entienden esa actitud.

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Leo. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Leo

Habitualmente la energía de Leo se asocia con las siguientes piedras, flores, colores, números y otras características.

  • PLANETA: Sol
  • ELEMENTO: Fuego
  • CUALIDAD: Fijo
  • ANIMAL: León
  • NATURALEZA: Masculino
  • ESTACIÓN: Verano
  • COLOR: Anaranjado y dorado
  • METAL: Oro
  • PIEDRAS: Rubí y diamante
  • FLORES: Girasol, Mimosa
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Acuario
  • NÚMEROS: 1 y 5
  • DÍA AFORTUNADO: Domingo

Si necesitas alguien que motive a los demás, ¡un Leo es la persona ideal!

Leo: “Yo soy capaz de hacerlo… y tú lo verás!”

¿Tienes Sol en Leo u otros planetas en ese signo? ¡Cuéntanos cómo vives las cosas!

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina junio 11, 2012

      Hola tengo mi venus en leo…es verdad soy fiel y leal con quien este…y aunque tengo a leo en mi casa 12.. la verdad me cuesta mucho ser el centro de atencion…y mas con un ascendente virgo….saludos…

    • kokina junio 11, 2012

      Hola,yo soy leo y el sol esta en casa 5,con nodo norte,mercurio y urano que esta sin aspectar a nadie…siempre he hecho cosas de tipo creativo aunque no me dedico profesionalmente al arte.en mi epoca mas joven empece a hacer cosas y con bastante exito,pero lo deje,ayy si hubiera conocido antes la astrologia
      A mi no me gusta ser el centro de atencion,aunque casi siempre lo soy,pero sin buscarlo…si siento una especie de inseguridad si no me siento aceptada,aunque esto creo debe ser por una oposicion que tengo del sol a saturno y nodo sur en casa 11 y acuario,que creeis?… si es verdad que esa dependencia a sentirme valorada y respetada hace que no pueda avanzar a veces en una vida mas equilibrada emocional y espiritualmente,siento que ese saturno en oposicion al sol,me enfria y no me deja vivir mi sol…me gustaria preguntar como hacer un leo para no sentir dependencia a las opiniones de los otros ?gracias por su revista,me encanta qaunque hasta ahora no participe mucho.un saludo

      • José Ignacio Marina junio 11, 2012

        Gracias kokina. Es claro que Saturno frente a Sol en Leo hace que ese Sol mire más el afuera que el adentro. El saber que lo que haces va a ser aceptado te importa mucho. Hay cierta inseguridad en ti… La solución para dejar de depender de las opiniones de los demás es buscar la seguridad no afuera sino adentro 🙂 Puede servirte saber que no puedes contentar a todos, que no puedes gustar a todos, pero al final lo único que te hará superar todo esto es sintiendo el placer que da el ser tú misma, opinen lo que opinen. Saludos.

        • kokina junio 11, 2012

          Gracias Jose Ignacio,asi es miraba hacia afuera en vez de hacia adentro,por suerte empezar a estudiar astrologia ha sido para mi la mejor enseñanza,me ha dado mi especial despertar de la conciencia…
          Y por fin empiezo a verme desde adentro
          Es muy buena esta pagina,enhorabuena
          Un abrazo
          Consuelo

    • `xiqueta junio 11, 2012

      Hola a todos.
      Yo también soy leo , tengo elsol en mi casa novena , es verdad las características que dices del signo , yo creo que las tengo , de pequña era muy t´mida , creo que debía ser por mi ascendente en escorpio , además en mi casa nueve tengo el sol conjunción mercurio , que dicen que es corrientetambién conjunción plutón , eso ya no es tan corriente , también la rueda de la fortuna , el planeta kirón y la cruz ( ahora no recuerdo el nombre ), es cierto que el sol en leo en casa nueve marca los estudios superiores y la religiosidad , me he pasado la vida estudiando y leyendo , y me ha encantado , sigo así , me curiosidad por la astrología creo que me lo proporciona mi ascendente en escorpio y plutón conjunción sol , no creo que sea leo.
      tambien canto , me gusta pintar y escribo cortos en la universidad de valencia , me digo chiqueta porque los que me conocen dicen que soy vital y espontánea. , también tengo el medio cielo a 26 grados de leo.

      ya me direis algo

      xiqueta

      • José Ignacio Marina junio 11, 2012

        ¡Potente Sol Xiqueta! Inteligencia y capacidad de aprender lo más recóndito e invisible. A seguir brillando 🙂

    • `xiqueta junio 11, 2012

      Gracias Ignacio . sigo aprendiendo
      un abrazo

      Xiqueta

    • Patricia76 junio 16, 2012

      Para mi las relaciones con los demás sigue siendo mi mayor reto en la vida. Leo (el yo) en la casa 7 (la de los otros; la pareja; las asociaciones) no es nada fácil….Stelium en casa 7: sol conjunción Saturno, además de Mercurio y Venus.
      Siempre condicionada por la opinión de los demás te hace esclava de ti misma…un lastre duro de trabajar. Lo voy logrando, procuro recordar que la felicidad y nuestra luz debe proceder primero del interior. Solía enredarme en eternos dilemas de “lo que debe de ser”…y un día llego a mi vida una frase maravillosa de Bill Cosby que dice:
      “No sé cuál es el secreto del éxito…Pero el del fracaso es querer complacer a todo el mundo!”

      Cuando logras vencer fantasmas y traspasar límites…uno se convierte en un reflejo (casa7) de sí mismo!!!

      • José Ignacio Marina junio 16, 2012

        Gracias Patricia por compartir tu experiencia y contarnos cómo vives tu Leo. Confía en que tarde o temprano sacarás toda la fuerza del León estés con quién estés!!

    • `xiqueta junio 17, 2012

      Hola a todos:
      te he leído patricia y creo que saturno te drá disciplina , más prudencia que a veces nos falta a los leo ,cautela , pensar antes de hablar , son virtudes de saturno , en cuanto a que nos dejemos llevar por los demás está por ver . confia en ti . lo que dice ignacio , saca tu fuerza , no hay duda que la tienes .

      un abrazo

      xiquetaa

    • Patricia76 junio 17, 2012

      Gracias por los comentarios…

      Xiquetaa…tengo a Saturno demasiado presente, me observa todo el rato, tanto que cuando intento tener un puntito de locura me sale mal! Además Urano en el MC hace cuadratura con todos los planetas de la 7; según J. Ignacio esto no me permite relajarme! Y por si fuera poco, Capricornio en ascendente.
      La luna en casa 5 en geminis es el punto lúdico, pero a veces me hace quererlo entender todo; o sea racionalizar las emociones.
      En definitiva, doy la imagen de ser correcta, muy seria, responsable etc…
      Son valores importantes pero a veces no son tan llevaderos!!!
      Es muy propio de personas con fuerte Saturno relacionarse con personas mayores, sin embargo yo me siento que a veces soy tan seria y otras tan niña!!!
      Bueno, los contrastes también son interesantes…mi carta astral está llena de contradicciones o “contrastes”!!!

    • cristina junio 18, 2012

      eso que dices patricia que te sientes tan niña..debe ser por tu luna en gemnis.. no te pasa que te gusta estar con gente menor que vos..?? creo que esa luna crea un equilibrio entre tu seridad y tu jovialidad….

    • `xiqueta junio 18, 2012

      Hola patricia . te conoces , algo es algo , ya que es así , pule un poco lo serio , trabaja la fantasía , sal a divertirte , ves a bailar , liga much . ¡ Que quieres que te diga ! .tú lo sabrás mejor que yo

      saludos

      Xiqueta

    • Patricia76 junio 18, 2012

      Gracias por los comentarios….
      Alguien me sabría decir qué características tiene una conjuncion Venus pluton en casa 5 en Libra?
      Una luna en tauro en casa 1 oposición Sol en la 7?

      Gracias

      • José Ignacio Marina junio 18, 2012

        Patricia, recuerda el texto del cajetín de comentarios, abajo…

    • cristina junio 18, 2012

      yo recuerdo sali con una persona que tenia pluton en casa 5 en libra y si bien cada carta es diferente lo que yo recuerdo de esta persona que era la que llevaba la relacion, nos teniamos que ver cuando él queria ademas de ser un poco egoista.. tambien habla de amores ocultos..intensos…quizas las crisis la viva a traves de sus hijos.. sus amores….en fin es un poquito para agregar .. un saludo…

    • `xiqueta junio 19, 2012

      Hola patricia . se que venus conjunción plut´´on acrecienta lo pasional y encima en casa cinco , pues no veas. Excesiva posesión y celos infundados . tensión , riesgo de ruptura , pero fuerte magnetismo sexual. quizás propensión a amores ocultos

      saludos

      Xiqueta

    • cristina junio 19, 2012

      doy fe que es asi…es lo que yo vivi….oculto..pasional…inolvidable….

    • Axel junio 25, 2012

      Soy Leo con ascendente Acuario. Hay muchas características que me identifican con este signo pero el tener a Acuario como ascendente y en varios planetas de la carta natal me representa un desafío personal bastante duro ya que es una lucha de fuerzas opuestas dentro de mi. Leo me aporta mucha seguridad, Acuario me proporciona calma y claridad mental, pero en ocasiones no se a cual de los dos pertenezco, no logro identificarme, es un incomodo 50 y 50 que no me permite definir una escencia concreta, porque soy muy orgulloso y solitario, aveces distante, alegre y melancólico, dramático y rebelde, impaciente pero tolerante, puedo ser príncipe y mendigo. Quisiera canalizar ambas energías que, apesar de ser opuestas, puedan trabajar en conjunto sin presentarme un dilema que me haga parecer una persona bipolar.

      • Patricia76 junio 26, 2012

        Hola Axel! A mi me parece muy interesante esta mezcla.
        Incluso más que mi Leo-Capricornio que enfría la espontaneidad.
        He llegado a la conclusión de que los contrastes tienen mucha riqueza, te hacen interesante, aunque te parezca que los demás no sabrán cómo realmente eres…yo creo que conociéndote a ti mismo siempre será el mejor modo de estar y brindarte a otros…sin cuestionarte tanto, sin vivirlo como un defecto…

        Si miras a tu al rededor la belleza de las cosas, de la naturaleza, está llena de contrastes…y el hombre toma esto como referencia para hacer arte!

        Un saludo,

        Patricia.

    • `xiqueta junio 25, 2012

      hola Axel

      Dicen que nuestro complementario es Acuario , ¡ no es tu enemigo! .eso creo ,el trabajo tuyo debe ser integralos y aprovechar los dos al máximo , no verlo negativamente. Eso creo , pruebalo.
      En cuanto a persona bipolar eso es una ” patología” , creo que tu problema es que no te admites como eres.

      saludos

      xiqueta

    • Axel junio 27, 2012

      Muchas gracias, tienen razón, quizás no había visto que esta combinación antes de ser un desafío es una bendición, he leído que es muy rara y que difícilmente se da, nací en la noche, y me gusta tener a Acuario en ascendente ya que hay características que no me gustan de Leo, y Acuario las aplaca tal como muestra la carta del tarot “La Fuerza”, dominando al León. Sin embargo, el León me permite caminar por la vida con mucha seguridad y alegría. Ahora iré de la mano de ambos signos, consciente de que la naturaleza crea los opuestos para generar equilibrio y armonía. Por cierto, hablando de equilibrio y armonía, tengo la Luna en Libra 😛

      Gracias por responder, Saludos!

    • YoLeo octubre 17, 2012

      Me parece muy acertada la explicación de Leo, en mi caso tengo Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Jupiter en Leo…

      Tengo cualidades positivas de Leo y creo que se debe a mi Sol, que está conjunto a Venus y Jupiter, y no recibe aspectos tensos. Me suelo expresar con dramatismo y lo de la creatividad es bien acertado, hago musica y diseño como hoby, no he estudiado nada de ello, incluso con cualquier cosa le doy un toque creativo, por ejemplo al cocinar. Aunque aparte de tanta energía en Leo tengo a Neptuno en Sagitario haciendo trigono practicamente a todo, por lo que tengo un fuerte matiz pisciano, y con la Luna conjunta al Ascendente me hace aun más sensible. También pienso que Neptuno haciendo trigono y ademas desde casa V me aporta mucho en lo de la creatividad. También aprecio el arte en general.

      Un detalle contrario es que suelo ser introvertido o timido, y creo que se debe a tener Saturno en III y ademas Cancer en XII, a veces incluso tiendo a aislarme, pero cuando estoy con gente y me siento a gusto saco mi lado más extrovertido. Y otro detalle que he aprendido y creo que es esencial en los Leo, es a pensar con el corazón y no con el cerebro, aunque me cuesta mucho con Mercurio conjunto al Ascendente y Virgo en casa III…

      Saludos

    • `xiqueta octubre 17, 2012

      Hola yo leo

      Madre mia .tienes a venus y júpiter en tu ascendente en leo , puedes darte por afortunado , los dos benéficos , ademáss sensible e inteligente y prbablemente lo que decimos las mujeres ” un guaperas” por venus en tu ascendente , no te quejess , eres muy afortunada

      un saludo

      Xiqueta Los amigos en leo no son muy frecuente , pero no son tímidos

      • YoLeo octubre 17, 2012

        Hola Xiqueta, no tengo a venus y jupiter en el ascendente, me explico:

        Tengo el ascendente en los primeros grados de Leo y seguido van Mercurio y la Luna, esa es una conjuncion. Y despues tengo la otra conjunción de el Sol, Venus y Jupiter (y tambien el Parte de la Fortuna) pero en los ultimos grados de Leo, y esta conjunción me cae en casa II, ya que la casa I es muy pequeña. Esta conjuncion del Sol, Venus y Jupiter también hace trigono al MC, y se supone que debería favorecerme en lo profesional, pero no es asi (de momento, espero…) ya que mi MC está en Aries y tengo a Marte en Cancer en casa XII y casi sin aspectos, es una posicion que no me agrada mucho…

        Saludos

    • `xiqueta octubre 17, 2012

      Hola yoleo

      nada , no pasa nada . Se dice quelos aspectos positivos entre júpiter y venus son los mejores del zodiaco . De todas formas , ser leo es una suerte , ¡ Que porras! , yo soy leo y biencontenta estoy.

      un cordial saludo

      xiqueta

    • vicky diciembre 11, 2012

      Hola, conoci a un Leo pero realmente me encanto, nunca habia conocido a un hombre de este signo pero este leoncito simplemente me mato y es que es encantador…el tiene a su sol en Leo, la luna en geminis, mercurio en Leo, venus en cancer y yo soy una capricornio con luna en virgo mercurio en acuario y venus en piscis….su ascedente es escorpio y el mio piscis, tendremos chance??? un besito a todos los leoncitos.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.