• Conoce, comprende, transforma

Características y Personalidad del Signo Sagitario

SagitarioLa persona Sagitario (rasgos astrológicos destacados en su signo Sagitario como el Sol, Luna o Ascendente) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser.

Sagitario tiene que ver con la expansión de la conciencia, por eso tradicionalmente se habla de “aprendizaje o estudios superiores”.

Como vimos en Psicología del Signo Sagitario, todo talento de Sagitario tiene en sí mismo una carencia o detrimento. Por ejemplo, el dedicarse pasionalmente a un único conocimiento puede hacerle perder una visión más neutra o aprender de otros lugares o disciplinas.

Descripción breve del hombre Sagitario o la mujer Sagitario:

  • Generosidad es una de las cualidades habituales de todo Sagitario.
  • Optimismo y alegría.
  • Confianza de tal forma que las preocupaciones no paralizan su caminar.
  • Le importa conocer la VERDAD de las cosas. Todo debe tener un por qué profundo.
  • Las religiones le atrae a un Sagitario puesto que dan explicaciones a todo más allá de lo tangible.
  • A veces se muestran dogmáticas y se hacen poseedoras de “la verdad”.
  • Quieren creer, esa es su predisposición.
  • Percepción global de la realidad, síntesis.
  • Capacidad para enseñar y ser maestro de otros.
  • Inteligentes y tienen carisma y don de gentes.
  • La espiritualidad es un desarrollo personal en la vida de todo Sagitario.

Los Sagitario les gusta aprender y enseñar, pero a menudo enseñan antes de haber integrado bien el aprendizaje necesario, de tal forma que no llegan a convertirse en los maestros que realmente son. Esto les puede hacer ser un poco soberbios y orgullosos en su expresión con los demás.

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Sagitario. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Sagitario

La energía de Sagitario se asocia habitualmente con las siguientes piedras, flores, colores, números y otras características.

  • PLANETA: Júpiter
  • ELEMENTO: Fuego
  • CUALIDAD: Mutable
  • SÍMBOLO: El centauro
  • NATURALEZA: Masculino
  • ESTACIÓN: Otoño
  • COLOR: Púrpula, azul, verde y blanco
  • METAL: Estaño
  • PIEDRAS: Topacio, Lazurita, y carbuncio
  • FLORES: Clavel, margarita, iris
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Géminis
  • NÚMEROS: 4 y 5
  • DÍA AFORTUNADO: Jueves

Si te gustan las conversaciones filosóficas y profundas, ¡un Sagitario será un buen compañero!

Sagitario: “Todo tiene un sentido, sólo hay que encontrarlo”

¿Tienes Sol en Sagitario u otros planetas en ese signo? Es interesante que nos cuentes cómo vives las cosas de Sagitario.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • marta octubre 28, 2012

    Hola José Ignacio, por fin llegamos a Sagitario!
    Esta entrada es perfecta, has logrado una síntesis que es muy difícil de lograr. La capacidad de síntesis es la capacidad de Sagitario y de Júpiter, porque la síntesis es lo que más abarca en lo mental, en lo emocional, en lo material y en lo espiritual.
    Supongo que la habilidad que tengamos para la síntesis comenzará por el elemento y el signo y la casa de nuestro propio Júpiter y de sus contactos por aspectos. Y que sea donde sea que tengamos a Sagitario en nuestra carta de allí sacará Júpiter su energía.
    En lo personal Sagitario está interceptado en la casa 8 en mi carta, y sólo está el nodo sur de la luna allí. Y Júpiter está en cúspide de 8 en Escorpio con aspectos ásperos a Luna y Venus y facilitadores con el Sol y Saturno.
    La combinación de cada uno de nuestros Júpiter es algo a estudiar. Yo lo dejo así, sólo para dar pistas a todos.
    Me gusta mucho esta entrada, gracias José Ignacio, nos será útil a todos.
    Un abrazo

  • Xiqueta octubre 28, 2012

    Hola :

    Yo tengo a Sagitario en mi casa 1 y a 16 grados entro en mi casa 2 , la verdadd es que siempre he ido bien de dinero , pero ahora no , estoy pasando una crisis bastante grande , júpite está en mi casa 8 , en cancer y conjunción venus , creo que he sido muy afortunada , pero tengo cassa pendientes de la justicia sin solucionar ( gente que me debe dinero ).Bueno también tengo un hijo sagitario asscendente sagitario , tengo peleas con él , lo veo un poco ” aquí me las traigan , as vivir y a comer pasteles ” un poco irresponsable , con sentido del humos pero…

    un saludo

    Xiqueta

  • Alba octubre 28, 2012

    Me identifico mucho con sagitario pero no tengo ni el sol ni luna ni ascendente ni ningún planeta en casa 9. Pero sí tengo Júpiter en Sagitario, como Urano y Neptuno. Siempre me encuentro parejas con luna, sol o ascendente en Sagitario, curioso? O no tanto? Tengo buenos aspectos con Júpiter y una cuadratura con Mercurio, la cual me afecto mucho negativamente hasta ahora. Justamente ayer un chico me decía “como puedes ser tan filosófica”, como si pudiera llegar a molestar…por supuesto para quién no le gusta filosofar o preguntarse los porqués de la vida. Mi casa 9 está en Tauro y aún no sé cómo me afecta o cómo lo vivo, tengo que reflexionarlo.

  • Alba octubre 28, 2012

    Ahora que lo pienso, mi sol está en piscis y tengo neptuno a sagitario en casa 4, creo que tendrá que ver que me identifique tanto con júpiter supongo, y que mis contactos en general tengan algo de jupiteriano.

    • José Ignacio Marina octubre 28, 2012

      Claro, Sagitario en Casa 4 es ya fuerte sobre todo si el regente del signo solar está ahí. Esto hace que los Sagitario te hagan sentir bien, tal que los atraes.

  • Anahí octubre 29, 2012

    hola, tengo luna y marte en sagitario
    soy eterna buscadora y sí, un poco fundamentalista a veces
    definitivamente elijo confiar, una y otra vez -embanderada en aquello de que es “creer para ver” y no ver para creer.
    Ademas tengo Mercurio en la casa 3 conjunto a Jupiter.he incursionado en diversas filosofía y en todas he encontrado facetas de la verdad -claro que como están en Cancer…la verdad no deja de ser subjetiva
    me encanta Sermasyo, un abrazo

  • Alfonso octubre 30, 2012

    Hola a todos¡¡

    En el articulo anterior dije que dispongo del sol, venus y jupiter en escorpio en cuspide de la 12 en mi carta natal, sin embargo el planeta dominante de la misma es urano que esta en SAGITARIO conjunto al ascendente, ambos en el 3º. Pero este dominate esta inaspectado respecto a planetas lo cual ha sido una montaña rusa para mi niñez y adolescencia. Ya que si mi ego escorpiano se manifestaba con intensidad de po si…mi ascendente sagitario cojunto a urano amplificaba aun mas dicha intensidad, expresandola con total libertad; con la correspondiente respuesta seca del ambiente lo que provocaba en mi un constante bloqueo de no saber como actuar..(pensaba….si lo digo todo con mi mejor parecer y con ganas de ayudar, por que me responden asi??)….. con la madurez la cosa fue cambiando……… resulta que el regente del ascendente (jupiter) se ubica en escorpio y casa 12 al igual que el sol…puede que de esta manera, sumando a esto los otros tres planetas que tengo en casa 11(energia uraniana) hayan canalizado y concienciado dicho signo sagitario en mi persona. Existiendo un puente directo entre mi casa 1 y la 12…..he leido por ahi que seria un ejemplo practico de sentir dentro de uno mismo la pelea del SER O NO SER como dira Shakespeare.

    RESUMIENDO: Siento que sagitario bloqueo en su momento a escorpio…..pero de igual forma le ayudo a no rendirse en su lucha interna y a expandirse mas alla de lo que veia y sentia…..obligandolo a buscar en otros lugares y asi hallar respuestas. Puede que sin mi urano en sagitario inaspectado hubiese tenido menos problemas en la niñez y adolescencia pero ahora quizas seria una persona mas cuadriculada y limitada.

    un saludo

  • Xiqueta octubre 30, 2012

    Hola

    Ahora pienso que tengo a sagitario en mi casa 2 y a júpiter en mi casa 8 , tiene algo que ver con las herencias o la venida de mis bienes y los de mi pareja , que opinais , no hay aspectos de la casa 2 a la casa 8 porque en mi casa 2 no tengo ningún planeta pero si la cúspide en sagitario.

    ya me direis

    saludos

    xiqueta

  • Fran enero 1, 2013

    Yo soy Sagitario y tengo tales caracteristicas descritas más arriba desde pequeño, mi novia es tauro, siempre tenemos problemas cuando hablamos sin tontear, siempre quiere tener la razon y si se la doy se enfada, siempre es luchadora y yo pacifico, solo nos llevamos bien en el amor y en la alegria y llevamos tiempo querer llevarnos bien pero siempre quiere liderarme, yo no lo permito, soy tan spiritual como libre, ella se enfada y nunca se cansa de intentarlo, si seguimos asi no estaremos juntos y hemos tenido una hija aries, aun es un bebe, parece que tiene el spiritu de lucha de su madre y el optimismo de su padre, tiene un amor increible, estoy contento con mi vida, otro punto del sagitario es que es cierto que es muy estudiante pero a la vez muy libre y pacifico, lo cual le hace estudiar estudios en cuales tenga independencia y suelen ser estudios como profesor, detective, psicologo, entre sagitarios de sexo opuesto hay rivalidad de una forma muy filosofica que formaran lazos que luego se haran muy fuertes y facilmente hasta con deseos sexuales

    Experencia personal.

    • marta enero 2, 2013

      Uyy Fran, es posible que tu novia no esté tan contenta como vos con su propia vida. Ingresa al post de “Características del signo Tauro“.
      En cuanto al bebé, un ariano se conforma con poco siempre que se lo des en el acto. Nada, y en un hipotético futuro, no le gusta. Y te lo hace saber en el acto. Aries no se queda callado y te tocó uno que será tu hija toda la vida. Aunque no sigas unido a la madre.

      Mucho trabajo que hacer es lo que veo acá, riesgo de entusiasmo sin sustancia.
      Las ideas y los entusiasmos no se comen, como le recriminaba la esposa a Marx.
      Y eso es típico de Sagitario, que cuando le quedó la construcción mental del futuro perfecta y sin contradicciones cree que con eso está todo hecho.
      A la idea, los entusiasmos y la fe hay que materializarlos en el mundo. Y eso es lo que hacen los signos de tierra como Tauro.
      Hay tierra en tu carta Fran? Es decir, si tienes el ascendente o algún planeta en tierra.

  • marta enero 2, 2013

    También serviría un Saturno en algún ángulo….jejejj!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.