• Conoce, comprende, transforma

Características y Personalidad del Signo Virgo

Signo VirgoCon Virgo entramos en la inteligencia elaborada… La persona Virgo (Sol, Luna, Ascendente u otros planetas en el signo Virgo de su Carta Natal) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser.

Como vimos en Psicología del Signo Virgo, todo talento de Virgo lleva inherente una carencia o detrimento. Por ejemplo, el prestar excesiva atención al detalle le puede hacer ser un poco quisquilloso y perfeccionista consigo y con los demás :).

Descripción breve del hombre Virgo o la mujer Virgo:

  • Racional, mental e inteligente
  • Introvertido
  • Necesita saber cómo funcionan las cosas
  • Ordenado y metódico
  • Tiende a adoptar hábitos y costumbres
  • No se le pasa ni un detalle
  • Necesita sentirse útil. Prácticos
  • Colabora y ayuda de manera desinteresada
  • Excelente administrador o secretaria

El problema psicológico de los Virgo suele surgir cuando su pensamiento se convierte en obsesivo, es decir, cuando necesitan entender a toda costa, o hacer lo que hacen de manera perfecta. El orden compulsivo.

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Virgo. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Virgo

La energía de Virgo se asocia habitualmente con las siguientes piedras, flores, colores, números y otras características.

  • PLANETA: Mercurio
  • ELEMENTO: La tierra
  • CUALIDAD: Mutable
  • SIGNO: Diosa de la Agricultura y la Virgen
  • NATURALEZA: Femenino
  • ESTACIÓN: Verano
  • COLOR: Naranja óxido, blanco, violeta y gris
  • METAL: Mercurio y platino
  • PIEDRAS: Sardónica, Ónix, Turmalina, Jaspe y Silex
  • FLORES: Girasol, Mimosa
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Piscis
  • NÚMEROS: 3 y 6
  • DÍA AFORTUNADO: Miércoles

Si necesitas un trabajador sacrificado, ¡el Virgo te puede ayudar mucho!

Virgo: “Todo tiene una explicación y lógica”

¿Tienes Sol en Virgo u otros planetas en ese signo? ¡Cuéntanos cómo vives las cosas!

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • cristina junio 26, 2012

      hola a todos: un gusto como siempre leer los comentarios…..soy ascendente virgo.. y soy muuuyyy perfil bajo…trabajo como administrativa en una obra social de salud y la verdad me gusta lo que hago…me encanta mantener el orden y para mi cada cosa tiene que estar en su lugar. en mi casa tambien no soy obsesiva pero si me gusta que este todo ordenado y limpio.. cuando salgo a la calle me gusa estar bien arreglada..en cuanto a lo que como me cuido bastante, me gusta mucho la comida vegetariana.. en cuanto a lo discriminativa no lo soy tanto ya que tengo a piscis en el descendente y la verdad si fuera un poco mas objetiva me iria mejor seguramente con las parejas….tengo varias amigas de virgo son muy leales y buenas amigas…pero no soporto que critiquen todo y que ellas se crean perfectas y puras jaja..bueno tambien es verdad que para mi todo tiene que tener una EXPLICACION..y mas con mi luna en geminis…tengo facilidad para las matematicas y todo para mi tiene que tener su lógica….por ultimo tengo mi nodo norte en virgo ascendente….y creo que alla voy..me presento al mundo como una mujer sola, independiente, y que se autoabastese, lo que necesito me lo busco yo ..no le pido nada a nadie….un saludo….perdon si fue largo….

      • José Ignacio Marina junio 26, 2012

        Cristina, has descrito muy bien el perfil de Virgo! Fíjate como teníendolo en el Ascendente, la energía de Virgo está presente en tu forma de ser, en tu forma de presentarte en el mundo, en tu forma de mirar, en tu forma de pensar, en tu trabajo, en tus amigas, etc. Sin orden no hay concierto 😛

    • cristina junio 26, 2012

      gracias jose ignacio..la verdad me gusta ser asi…aunque me hubiera gustado ser tambien ascendente libra para ser mas bonita…. jaja…saludos….

    • `xiqueta junio 26, 2012

      Hola

      yo tengo a marte a cero grados de virgo , creo que eso indica que soy una persona polémica , además a cuatro grados del mediocielo , en mi casa diez ,creo que en mi profesión soy ordenada y metódica , pero noto que me falta algo más . ¿me podeis ayudar?
      saluos

      xiqueta

      • José Ignacio Marina junio 28, 2012

        Habría que conocer la Carta Natal completa, Xiqueta. Con ese dato, solo podemos afirmar que eres minuciosa en tu profesión, detallista, y posiblemente perspicaz.

      • marta junio 28, 2012

        Hola Xiqueta, ¿el medio cielo está en Leo? y ¿nos cuentas cuál es tu profesión? El significado de ese Marte en 0º de Virgo en 10 sale a la luz cuando nos cuentas cómo vives tu profesión. Así todos aprendemos de tus experiencias y podemos participar con las nuestras.

        • marta junio 28, 2012

          Ese Marte en Virgo es el que enseña en la casa 10 Leo, porque esa es tu profesión.
          La que enseña en mi casa 10 Acuario es Venus en Acuario, en una escuela que es una asociación sin fines de lucro, laica, privada, que investiga en una práctica renovadora de la educación y administrada por el grupo de profesores que la integra. Eso es algo muy acuariano.
          Pero a tu Marte en Virgo lo podríamos entender mejor si nos cuentas cómo, y qué y dónde. Y porqué lo hace. Y así entendemos mejor la energía de Virgo.
          Esa es la idea de los comentarios, que al compartir nuestras vivencias todos aprendamos cómo se viven las distintas energías de los signos y los planetas en las casas.

          • José Ignacio Marina junio 29, 2012

            Gracias Marta 🙂 Así es, esa es la idea fundamental de los comentarios de realmente todos los artículos de Sermasyo. La vivencia de cada uno contiene los colores del rasgo astrólogico, y en el compartir todos nos enriquecemos.

    • alfonso junio 26, 2012

      Hola¡¡¡¡¡¡

      bueno mi unico aporte personal respecto a este tema seri el tener en mi carta natal a jupiter en escorpio sextil al mediocielo en virgo¡¡¡¡
      Esta seria mi unica conexion con virgo, pero como dicen que generalmente uno se comporta en su profesion segun la ubicacion del medio-cielo puedo decir que me identifico bastante con esa faceta de necesitar saber como funciona algo con precision y si noto que no lo puedo conseguir evito el realizar dicha accion asta no tenerla practicamente analizada……aunque claro un aspecto como mercurio en conjuncion pluton tambien acentuaria esa necesidad de profundizar o quizas no la acentuaria si no haria que fuera mas facil para el nativo no?

      PD: No se si a alguno de ustedes le pasa pero en este apartado de ‘escribe un comentario’ no se puede tabular, en mi caso no puedo dirigirme a una palabra en concreto para corregirla ortograficamente………….

      un saludo¡¡¡¡

      • José Ignacio Marina junio 28, 2012

        Depende del navegador, Alfonso. Si utilizas Google Chrome puedes ir adelante y atrás sin problemas.

    • marta junio 28, 2012

      Hola Alfonso, tenés que corregir por tu cuenta, sin el corrector automático. Es decir que borrar y volver a escribir.
      Con respecto a Virgo lo tengo en cúspide de casa 5, sin planetas. Pero me funciona bastante bien, tanto en lo mental como en lo creativo material. Bueno, bello y útil es mi lema en casa 5. Por lo que cuenta en cuanto a parejas es igual. No soy lo que se dice romántica, y las relaciones circunstanciales nunca me han interesado. Ni los juegos de azar, ni eso de confiar en la suerte, ni atiborrar mi casa con adornos, ni llenarla de objetos que no uso. Si necesito algo lo hago, no lo busco afuera, lo hago. Me gusta hacerlo con mis propias manos, sin recurrir a otras personas ni a profesionales. Aprender a hacerlo. Soy autodidacta, estudio por mi cuenta cuando quiero hacer algo.
      Mercurio está en casa 11 Piscis, en conjunción aplicativa larga a Marte. Ambos en Piscis. En teoría Mercurio en Piscis es caótico, sin embargo tengo una mente muy ordenada, siempre encuentro lo que necesito en ella. Y para escribir también soy ordenada, igual que para comunicarme por escrito u oralmente. Sé “bajar” o “subir” con el conocimiento al lugar donde la comunicación con el otro pueda ser posible. Eso es algo muy importante para mí, soy docente.
      Eso sí que cuando escribo en mi blog establezco el nivel para encontrar al lector que me interesa, pero me he esmerado en acercarme a todos en mi profesión. Pienso que eso es algo muy Virgo, lo de ordenar los conocimientos de tal manera que no se excluya a nadie, y de casa 5, porque lo he hecho por mi cuenta, creativamente. Como si la promiscuidad que caracteriza a casa 5 se estableciera en lo mental y comunicacional. Se entiende eso? Ven, siempre pregunto si se entiende, jajajajajj! 😉

      • José Ignacio Marina junio 28, 2012

        je 🙂 Lo de no excluir a nadie no lo atribuiría a Virgo en Casa 5, sino a su regente Mercurio en Piscis. Mercurio en Piscis es abarcar a todos en la comunicación, tanto el escuchar (fuera->dentro) como el hablar (dentro->fuera), y creo que siempre nos lo has demostrado. Y todos felices de leerte 😉

    • marta junio 28, 2012

      Hola José Ignacio!!!!:D Gracias por eso, me gusta contribuir a la felicidad de todos.
      Sin embargo hay un aspecto de Virgo que tiene que ver con no excluir a nadie. Porque Virgo intenta acomodar todo, y para eso tiene que conocer todo. Todo es no excluir a nadie, y si está en casa 5 -que es la casa del sol- sería traer a la luz a todos y reconocer un lugar a cada uno. Y acá incluyo a plantas y animales, no sólo hay hombres en este planeta. Y todos podemos vivir juntos y felices si reconocemos el lugar donde nadie estorba la vida del otro sino que la acompaña. Eso sería completa armonía, un conjunto ordenado muy Virgo, muy natural. En tal caso Piscis sería la motivación para hacerlo, porque la motivación para lograr esto es el amor a todos, y eso sí que es Piscis. Hasta la última hormiga tiene su lugar en este hermoso mundo y cuando nos apropiamos unilateralmente de él destruimos lo bello, lo bueno y lo útil (me parece que se me han mezclado otras energías, es difícil separar cosas que están unidas). Virgo y Piscis están unidos, lo siento como imposible de separar.

      • José Ignacio Marina junio 28, 2012

        Entiendo ese aspecto que comentas de Virgo, Marta, pero astrológicamente quien integra, quien “fusiona”, quien realmente no excluye a nadie es Piscis. Recuerda que Virgo aún no ha llegado a Libra ni a Escorpio, es decir, ha salido del Yo (Leo), pero aún no conoce la realidad del “otro”. Es decir, es una entrega inconsciente, se abre, pero aún no tiene la capacidad de integrarlo, no sabe, Piscis sí.
        Técnicamente diría que es así, pero sabes lo que tal vez sucede? Que ya estás funcionando como eje, es decir, hablar de uno te supone hablar del otro porque van juntos! Es justamente tu última frase. Es decir, se trata de una maduración personal que has hecho, y entonces vives como piscisvirgo o virgopiscis 😛 Porque para integrar a todos (Piscis) hay que prestar atención a los detalles (Virgo). Precisamente el I Ching trabaja ese eje a todo gas!!! Piscis-Virgo, Virgo-Piscis, y eres una verdadera experta en ese lenguaje sagrado.

        • marta junio 28, 2012

          Tenés razón José Ignacio, están unidos. Pero me gusta más decir que para integrar a todos hay que prestar atención a cada uno y a cada cosa con sus peculiaridades sus cambios y transformaciones. De otro modo la unión es un caos, no un cosmos. Y que eso es un trabajo permanente, porque todo está vivo y en transformación y se ordena- desordena-ordena-desordena. Cualquier conjunto vivo es así, Sermasyo es así, mi colegio es así, yo soy así, y vos. Esa atención permanente en el hoy, en el ahora, es el servicio de Virgo. Es acompañar, seguir el ritmo incansablemente. Todos tenemos Virgo en alguna parte. En el medio cielo como Alfonso y Xiqueta es una profesión que hace eso, que acompaña la vida, que ordena lo que se desordena, que presta atención a cada cosa y mantiene andando el todo. Ya lo he dicho muchas veces ¡qué haríamos sin Virgo! Por algo es un signo de finales, de cosas completas, de consumación. Es el sexto, el último, para mí es el signo de la creación y Piscis sería así la conciencia de la creación. Y por eso se relaciona a la salud, porque la salud es la ausencia de enfermedad. La enfermedad es el caos y la salud el orden de un conjunto que está en perpetua transformación, y saber acompañar eso es mantener en salud el conjunto prestando atención a los cambios de las partes. La medicina bien entendida es mantener en salud, darle a cada cosa lo que necesita para mantenerse con vida. Igual es la política bien entendida, porque eso es democracia y no el verso que tenemos. En fin, que podemos hablar interminablemente de Virgo, y que no es casual que se lo desestime como signo.

    • `xiqueta junio 28, 2012

      hola
      José ignacio , con respecto a mi carta natal , tengo todos los planetas arriba , excepto la luna en casa cinco y a 23 grados de aries , los demás en casa 9ª , en 8ª , /ª y marte en 10ª , nada más , me doy cuenta que tengo muchos planetas en fuego , la 5ª en aries , la 9ª corresponde a sagitario , pero ahí tengo el sol , y sagitario está en mi casa 1ª a los 16 grados entra en la 2ª , auunque mi as esrá a 16 grados de escorpio , o sea en la cúspide y luego parte de sagitario , soy erspontánea , orgullosa , muy cálida pero busco la tierra , la mayoria de mis amigos y conocidos con los que me llevo bien son signos de tierra . Será para compensar , digo yo .

      ya me direis

      Xiqueta

    • `xiqueta junio 28, 2012

      Hola

      El señor dijo a sus discípulos ” ahora me veis pero dentro de poco ya no me vereis porque yo mee voy al padre” , y los discípulos le contestaron : ” maestro nos gustas por lo bien que te explicas.
      Marta yo no te entiendo en lo que me has querido decir , tengo el medio cielo a 26 grados de leo , luego marte a cero grados de virgo , hacen conjunción en cuatro grados , yo me he dedicado a la enseñanza toda mi vida , ahora he escrito sobre sisáctica y tambien cortos narrativos de estilo literario.
      ¿ tiene algo que ver este virgo en mi casa diez? , también está marte en tránsito en virgo ahora ¿ no ? . ya me direis

      un abrazo

      xiqueta

    • marta junio 29, 2012

      Eso Xiqueta, si compartes con nosotros lo que haces, como lo haces, dónde lo haces en tu profesión, vamos a entender a tu Marte en Virgo en casa 10. Y nosotros entonces podemos agregar o comentar o preguntar y así vamos entendiendo a Virgo. Por ahora sabemos que a tu Marte en Virgo le interesa la didáctica.
      La didáctica es algo de Virgo, porque es ordenar una secuencia de acciones para lograr un aprendizaje. Ordenar acciones bien puede ser una manera en que se expresa tu Marte en Virgo. Porque Marte son acciones y ordenar es Virgo. ¿Ves cómo es la cosa? Dinos más.

    • `xiqueta junio 29, 2012

      Hola
      venga , soy maestra de escuela pública y he recorrido todas las etapas . e.g.b. , eso , dirección escolar , pedagoga terapéuta , siempre metida en métodos , planes , sugerencias , estrategias de aprendizaje . ultimamente estoy con niós difíles y he escrito para ellos un programa de aprendizaje de vocabulario en tres idiomas . no me digas que eso lo trajina marte en virgo , leo es maestro y estratega ¿no?.
      ya me direis

      Xiqueta

      • José Ignacio Marina junio 29, 2012

        Marte en Virgo es acción para el servicio! Quiero destacar esa palabra: SERVICIO. Es claro cuando nos lo cuentas. Tu actividad profesional (Marte en Casa 10) es de entrega, servicio y utilidad (Virgo). Por otra parte, la forma de trabajar es de hábitos, métodos, siempre buscando el cómo mejorar las cosas… Y luego, todo lo que te apunta Marta. Bravo Xiqueta, te necesitamos todos 🙂

        • marta junio 29, 2012

          Es posible José Ignacio que sea muy difícil para un Marte en Virgo o en Piscis, como es mi caso, encontrar voluntad para realizar algo para uno mismo? Porque si es para mí -sólo para mí-, no encuentro voluntad. Y las cosas se eternizan para hacerse, desde el dentista hasta el trámite para mi jubilación.
          En cambio cuando es para todos me sale fácil y lo disfruto y tengo una voluntad de hierro. Eso es, una voluntad de hierro.
          Tal vez Xiqueta me pueda decir si encuentra voluntad para sí misma, y entonces sólo sería una cuestión de Marte en Piscis. Pregunto porque este es un eje muy móvil, son signos cadentes.

          • José Ignacio Marina junio 29, 2012

            Yo diría Marta, que esos Martes (je) sólo se activan si hay “otros”, sobre todo el de Piscis. Marte en Virgo puede quedarse en el orden (tener sus papeles clasificados, carpetas de colores, bolígrafos) y permanecer en un plano descafeinado porque no hay servicio al otro. Pero Marte en Piscis sin “otros” diría que no hay Marte, no hay motivación para moverse, o simplemente se mueve siguiendo la corriente; este último caso es común, pero no es el Marte motor, el verdadero Marte, el “quiero” y “voy a”.

          • marta junio 29, 2012

            No tan así, y lo digo por mi experiencia.
            Hay “quiero” y también hay “voy a”, pero el “quiero” y el “voy a” es para la humanidad.
            Suena ridículo, pero empecé mi vida social estudiando medicina y militando en política. Y la voluntad es muy fuerte, porque ha sobrevivido a todo. Mira que me tocó algo como el franquismo en sus peores épocas, y que voté por primera vez al cumplir 36 años! Nunca bajé los brazos, no falta voluntad, lo que falta es consciencia de sí mismo. Eso es lo que está nublado, el ego está nublado. ¿No es Marte el planeta que dice “acá estoy yo para hacer “mi” voluntad”? Un Marte en Piscis o en Virgo no tiene “mi”, esa es la cosa. Voluntad tiene a montones, como cualquier Marte.

          • José Ignacio Marina junio 29, 2012

            Relee mi mensaje Marta, es eso lo que he querido decir. La última frase me refiero al Marte en Piscis que se mueve siguiendo la corriente, es decir, la versión “baja”, la que aún no ha conectado con la función de Marte en Piscis, que es actuar para todos, un Yo para todos, un “quiero” y “voy a” transpersonal. La voluntad de un Marte en Piscis puede ser mayor que la de un Marte en Aries, pero también puede ser nula!

          • marta junio 29, 2012

            Ya veo, ahora entiendo. Es que no recuerdo cuándo contacté con lo transpersonal, para mí siempre fue así. Ufff!, ha sido difícil vivir con esto. Virgo siempre me ha acompañado, la gente de Virgo me ha ayudado a hacerlo.
            Gracias José Ignacio, seguro que algo de Virgo tienes en la carta

    • marta junio 29, 2012

      jejejeje! 😀 Marte en casa 10 es una activísima vida profesional. Es liderazgo en la profesión. Escuela pública del reino de España es Leo en el medio cielo. Los niños de la escuela pública están al frente, en la casa 4 Acuario, la casa de la luna, del pueblo.
      Marte en Virgo es que te has metido en todo, estudiado y pensado y preocupado por todos. Ultimamente por los niños difíciles puede ser el tránsito de Neptuno en los últimos grados de Acuario y su entrada en Piscis.
      Ves que si nos cuentas algo aprendemos todos! jajajaj!

    • marta junio 29, 2012

      Mencionaste que estabas escribiendo algo literario, cuentos o narraciones para los niños. Eso también es el tránsito de Neptuno por el fondo del cielo. Supongo que piensas en tus niños cuando los escribes, que los escribes para ellos. Para todos. Y Marte en tránsito retrógrado por Virgo es el nuevo impulso que te ha llevado a hacer algo completamente nuevo, algo que nunca antes habías hecho pero tal vez siempre deseado.
      Todo eso es bueno, bello y útil para todos y ese es el impulso de Virgo

    • Patricia76 junio 30, 2012

      Yo tengo marte en Virgo en la casa 8…leo en muchos libros que puede darse una muerte repentina o traumática!!! (Marilyn Monroe, JFK…)
      Además está en cuadratura con la Luna en Geminis casa 5 y Neptuno en sagitario casa 11…Vamos una cuadratura en T con marte en Virgo como focal.

      Respecto al signo de Virgo, mi madre es Virgo y es tal cual…perfeccionista, o sea inconformista y por lo tanto analítica-controladora, hasta diría que intrusiva (no hablo de todos los Virgo)…tiene visión rayosX!!!
      Es tan así que ninguna definición de los Virgo le gusta, se siente incomprendida y descatalogada, y ningún hombre cubre las expectativas de sus ideales…!
      Es una pésima paciente y una clienta muy exigente-pesada….pero es una mujer super luchadora, autosufciente y no cree en las palabras sino en los hechos…es una mujer de acción.
      La capacidad de trabajo y sacrificio de los Virgos es admirable!
      Le estoy muy agradecida de que me haya enseñado a ser siempre independiente…su frase es que siendo autosuficiente se puede elegir y ser libre!

    • marta junio 30, 2012

      Hola Patricia,
      a mi juicio ser inconformista es una virtud si no significa estar quejándose todo el día. El inconformismo es el motor del crecimiento. “Lo puedo hacer mejor” y esforzarse para hacerlo es permanecer en el cambio, vivir en el día a día.
      Virgo es un signo de tierra, pragmático, son excelentes para trabajar en grupo. Si lo que quieres hacer es trabajar y no dormirte en los laureles, permanecer alerta y disponible.
      Entiendo porqué tu madre se disgusta con las definiciones de Virgo. A mí me disgustan, y no soy de Virgo. Es nuestra cultura egoísta la que malinterpreta y abusa de Virgo. Porque no pueden decir no, les cuesta rehusar la ayuda, tienen que aprender a decir no.

    • `xiqueta junio 30, 2012

      Hola josé y Marta.

      muchass gracias por vuestros informes , sois las estrellas. Creo que me habeis retratado , por eso estoy tan orgullossa de mi misma, jajajaja.
      yo soy ” pensat i fet ” que decimos los valencianos , aprendo una cosa y la llevo a la práctica , cuanto antes mejor . Me interesé por la astrología porque hace veinte años una amiga astróloga me hizo mi carta astral y me previno de un acciente que iba a tener en breve , yo me reí , pensaba que todo eso eran tonterias , el accidente lo tuve a los dos días , me dieron la baja en el trabajo y cuando pude andar me fuí a una librwería de aquí muy conocida y me compré todos los libros que encontré de astrología y hasta la fecha , he aprendido mucho , he ido a clases , a un congreso en Madrid 2005 y no he podido dedicarme más porque no he tenido tiempo . Me doy cuenta de lo válida que es la astrología para conocerse uno a si mismo . yo tengo en mi casa seis , la casa del trabajo en tauro , lo cual indica que he sido una ” currante ” toda mi vida , además en la casa de la profesión virgo , detallista , analítica , previsora , encima como buena leo soy orgullosa , ” me estoy inchando como un globo ” jajaja .
      Tengo licenciatura en pedagogía y psicología y ésto me ha ayudado un montón , viene mucha gente a buscar consejo , maneras e actuar e.t.c. lo cierto es que podría sacarme una psta y no lo hago , ser
      con lo bien que me iria el dinero , estoy en crisis monetaria.
      Gracias amigos me habeis ayudado un montón .

      Un abrazo soy acción , creo que eso es lo que más sobresale de mi carácter.

      Xiqueta

    • Xiqueta diciembre 29, 2012

      Hola a todos

      he vuelto a leer los comentarios y efectivamente según dijo marta anteriormente , tengo a marte a cero grados de virgo , en mi casa diez que empieza a 26 grados de leo , soy profesora de escuela pública , mi casa 4 empieza a 26 grados de acuario y luego piscis hasta los 28 grados que empieza la casa 5 , estoy como psicoledagoga con niños con problemas , he escrito para ellos , aunque compruebo que vale para todos , hay mucho fracaso escolar y abandono escolar debido a leyes mal hechas , hoy con la crisis y falta de recursos se ha afrabvado todo un montón , creo que respondo a lo que dijo marta , de todas las maneras tal como se expresa creo que es una poetiza , tiene mucho lirismo su forma de expresarse.

      un abrazo y gracias

      xiqueta

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.