• Conoce, comprende, transforma

Marte conjunción, cuadratura, oposición Júpiter. Marte en Casa 9

marte-jupiter¿Qué interpretación tienen los aspectos entre Marte y Júpiter? Marte aspectando a Júpiter (conjunción, cuadratura, oposición y también sextil y trígono) o Marte en Casa 9 expresa cualidades fuertes y aguerridas en la personalidad.

Los significados de Marte y Júpiter en aspecto, o Marte en Casa 9 pueden ser los siguientes:

  • Fe en lo que uno hace, coraje en lo que uno cree
  • Pelearse contra cualquier enseñanza dirigida
  • A través de la acción uno descubre el sentido de su vida
  • La persona se apoya en sus creencias para autoafirmarse
  • Pasión por las religiones y conocimiento de filosofías
  • Maestros movilizadores
  • Compromiso con unas ideas y lealtad al guía
  • Expansión a través de “la guerra”
  • La propia acción genera confianza
  • Búsqueda en el progreso y crecimiento intenso
  • Fanatismo, las cruzadas o campañas militares emprendidas por motivos religiosos
  • Viajar despierta la motivación personal

En su parte negativa, la persona puede ser muy agresiva a través de sus ideas. En su parte positiva, la persona lucha por lo que cree.

Es el aspecto concreto (conjunción, cuadratura, oposición, trígono, sextil, quincuncio), las casas y los signos en los que se encuentran los dos planetas, la Carta Natal completa y la madurez desarrollada por la persona, lo que dará la interpretación adecuada y correcta al vínculo Marte-Júpiter.

Si tienes un aspecto entre Marte y Júpiter, sería interesante que nos contases cómo vives la relación entre tu energía y tu filosofía de vida, o cómo te comportas ante los maestros…

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

Comentarios

  • Iñaki febrero 22, 2012

    Hace unos días te iba a enviar un artículo de Marte trígono Júpiter, pero me lo pensé mejor y no lo hice (por falta de información).

    Yo tengo Marte trígono Júpiter, estando Marte en la 1 y Júpiter saliendo de la 4 y entrando en la 5, estando Marte en Piscis y Júpiter en Cáncer. Soy un “cruzado” de agua, y necesito saber qué me mueve exactamente. Un saludo, y comentemos esto.

  • Astorre febrero 22, 2012

    En mi caso tengo Marte en casa 9 trigono Jupiter Casa 5. En lo personal tengo problemas con la autoridad en el sentido que si no demuestran la suficiente fuerza, inteligencia o poder para mi no son una autoridad y tiendo a ignorarlas. Me sucedio mucho en la escuela que cuando me daba cuenta que el profesor no sabia algo, perdia totalmente mi respeto. Ahora en mi trabajo he pasado por diferentes puestos y por lo tanto he tenido diferentes jefes, entre ellos alunos jefes que no considero autoridad y quienes me consideran rebelde porque no obedezco las ordenes que me dan. Y es que si no encuentro una justa razon para hacer algo, porque debo hacerlo?

    En relacion con la religion, puedo decir que si creo que exista una fuerza mas alla pero no me quedo conforme con lo que dicta cualquier religion. Creci catolico pero a lo largo de mi vida me surgieron dudas y en la busqueda de respuestas he conocido de santeria, budismo, gnosis, astrologia, tarot, quiromancia, wicca, meditación y regresiones, etc

  • Iñaki febrero 23, 2012

    Estoy pensando en que uno de los casos más representativos de un aspecto Marte-Júpiter es el del boxeador Rubin “Huracán” Carter, del que habla la canción de Bob Dylan.

    En lo que se refiere a conflictos con autoridades, recuerdo que tuve a un profesor de los de pueblo (que suelen ser un poco brutos), y siempre me partía por la mitad una hoja de mi cuaderno por si algo estaba mal; eso era muy frustrante, y salía de clase con más de una lágrima.

    Yo creo que lo que me mueve a avanzar, a moverme, a luchar por algo, es la evolución psicológica personal, lo quiera o no.

  • José Ignacio Marina febrero 23, 2012

    Marte trígono Júpiter sería como cierta exigencia interna con respecto a los maestros. No es tanto una lucha abierta, un conflicto agresivo, sino que, como dice Astorre en su comentario “tiendo a ignorarlas si no son autoridad”.

    Pero desde luego hay una inquietud por la búsqueda incesante, y es un talento encontrar la filosofía que sirve. Iñaki, Astorre, tenéis olfato 🙂

  • Sonia febrero 27, 2012

    Hola !!!! Se acabaron las vacaciones y volvemos a reencontrarnos.
    Bien; en mi carta, marte -jùpiter estàn en oposiciòn. Segùn el estilo tradicional, jùpiter ( 22º 30 escorpio ) està en los ùltimos grados de casa I , pero por Huber coincide con cùspide casa II , en tanto marte ( 16º 41 tauro ) aparece en casa VII en ambos tipos de carta.
    Què puedo decir? siempre me rebelè a las imposiciones y tengo anècdotas muy graciosas ya de pequeña, como cuando por desobediente me encerraron en un baño y rompì un vidrio para escaparme. O esa otra ( 4 ò 5 años ) en que decidì marcharme de casa ( no lleguè màs lejos que el jardìn) , y aùn la màs dramàtica : tomar un analgèsico para morirme ( què habrè pensado! ) y asì castigar a mis papàs . Por las buenas acepto y entiendo razones, pero por las malas me vuelvo intolerante y aguerrida; debo “admirar” o reconocer “valores” en los otros para poder respetarlos y aceptar autoridad, ojo! tengo en claro las reglas de convivencia y hasta ahora soy bastante civilizada como para saber moverme en este mundo sin estar en permanente conflicto.
    Por otro lado, verdaderamente siento que tengo una carga de energìa enooooorme y que puedo llegar y alcanzar la meta que me proponga,aunque no siempre sepa hacia dònde ir o còmo hacerlo.
    A tal grado es esta sensaciòn de fuerza interna que en determinadas situaciones he tenido la necesidad de “transmitirla” tocando/ abrazando a algunas personas mayores o enfermas ( es posible esto?, no malentiendan por favor pues NO DIGO curar, sòlo ayudar ).
    Otra cosa que me sucede y de la que me rìo, es la facilidad de desplazarme en la oscuridad, juro que tengo la sensaciòn de ” ver” para evitar los obstàculos.
    Esto es lo que se me ha ocurrido aportar , les escribo si tengo màs. Hasta pronto.

    • José Ignacio Marina febrero 27, 2012

      Muy buenos ejemplos, Sonia, gracias, claras muestras de cómo Marte y Júpiter pueden arrasar con cualquier cosa ya que les mueve confianza e ímpetu unidos. ¡Fíjate cómo se refleja en la niñez! Persona fiel. Lo de tocar a personas mayores o enfermas, por supuesto que es posible, ahí está tu Tauro y tu Escorpio, les abrazas con fe y energía, la cual transmites. Un abrazo.

  • Sonia febrero 28, 2012

    Hola Josè Ignacio, tienes toda la razòn en lo que comentas sobre còmo marte y jùpiter pueden arrasar con cualquier cosa, con mi matrimonio sucediò algo asì, me decepcionè.Sòlo Dios sabe la decepciòn que tuve de ese hombre, y un dìa armè un bolsito y me fuì; como no tuvimos hijos no me importò casa ni auto, ni nada material ,cerrè persiana a su existencia ( expresiòn que uso para decir que una persona queda excluìda de mi vida en forma definitiva), y me marchè.
    Algo màs que deseo comentar se refiere a lo de la fe y energìa. Cuando mi madre enfermò de càncer yo me encargaba de hacer todos los tràmites; consultas, estudios, medicamentos, internaciones,etc,(tus lectores que viven en Argentina como yo, saben que Pami, la obra social de los jubilados es burocracia y demora) sin embargo nunca tuve inconvenientes en conseguir lo necesario. Y a esto querìa llegar: siempre le decìa a mi mamà que ella no debìa preocuparse por nada pues yo era su patita de conejo ( amuleto de la suerte) porque SE y CREO – en aquel momento, ahora y siempre- que las cosas tienen un desarrollo positivo si nos proponemos que asì sucedan.
    Una pregunta: cuando dices còmo se refleja el aspecto marte-jùpiter en mi niñez, puede que tambièn haya influìdo en lo lùdico? he tenido una infancia exageradamente libre y feliz prefiriendo siempre trepar a los àrboles, los techos, quemar papeles y hacer de bomberos, la bicicleta y no las tìpicas acciones para niñas ( la colecciòn de muñecas y bebotes que nunca pedì, pero igual me regalaron, terminaron en uno de mis “arrebatos” donados a un orfanato.
    El tema de este spot ha hecho que rememore viejos y amados recuerdos : la risa inocente de mis primeros años, la ilusiòn de un amor que no fue y la dicha de haber tenido a esa “vieja” que ya no està. Gracias! y hasta pronto.

    • José Ignacio Marina febrero 28, 2012

      Sí, Sonia, también afecta a lo lúdico. De niños Marte es muy importante, es mover el cuerpo… En tu caso, fíjate, trepar árboles y techos es no tener límites (Marte-Júpiter siempre busca el avance, la expansión, -aunque sea difícil-, y la fe en conseguirlo).

      Me alegro mucho que el artículo haya rememorado esos bonitos recuerdos; al fin y al cabo, en los planetas está escrito la historia de nuestra vida!

  • Astorre marzo 29, 2012

    Les cuento que hace poco nos hicieron algo así como un informe psicológico en la empresa llamado Birkman. Ahora que estuve leyéndolo a detalle me encontré que en un apartado que se llama “Fortalezas y Necesidades” describió uno parte de mi comportamiento que me recordó mucho la interpretación de Marte en Casa 9. Lo comparto con uds:

    FORTALEZAS Y NECESIDADES PERSONALES
    AUTORIDAD: DIRIGIR Y CONTROLAR
    Usted muestra un sano respeto por la autoridad establecida, así sea expresada de manera verbal o en la forma de procedimientos y controles formales. Es relativamente fácil para usted hacerse cargo, dirigir actividades y ver que planes hechos con anticipación sean ejecutados.
    Fortalezas:
    -asertivo
    -busca influenciar y sobresalir
    -disfruta el ejercicio de la autoridad
    NECESIDAD: Usted necesita de otros, instrucciones claras sobre lo que ellos esperan que se haga. Respeta a la gente que aparece ante usted ser figuras naturales de autoridad y espera que ellos hagan cumplir de manera estricta los límites de tal autoridad.
    CAUSAS DE TENSION: Puede perder fácilmente el respeto por las personas que
    tienen la autoridad, cuando éstas tienen problemas para mostrar su fortaleza. Su moral y entusiasmo decae en estas situaciones.

    Posibles reacciones bajo tensión:
    -frases provocadoras
    -excesiva asertividad
    -se vuelve mandón y dominante

    Saludos!

    • José Ignacio Marina marzo 29, 2012

      Cierto Astorre. Pienso hace ya tiempo que las empresas podrían tener un asesor astrológico para precisamente estas cosas. Bueno, algún día llegará 🙂 Saludos.

      • Iñaki marzo 29, 2012

        No te olvides de los historiadores. John Luckacs, en su libro “El futuro de la Historia” destaca que ningún político tiene historiadores como asesores; todos los políticos y empresarios se orientan en una burocracia cada vez más impersonal. No hay un auténtico “lider” que dirija una burocracia, es una burocracia la que dirige a los líderes (una manifestación negativa de lo que llaman la Era de Acuario, ¿no crees Jose?).

        • José Ignacio Marina marzo 29, 2012

          Sí Iñaki, es como el artículo de la Economía, al final el útil se convirtió en nuestro jefe, ups. Si no cumplimos la burocracia no podemos hacer nada. Pensándolo bien es realmente un absurdo, el mundo al revés. Podría ser un exceso de descentralización como Era de Acuario, además del miedo a fluir/soltar, a que la sociedad se ordene sola, tal que las leyes lo ordenan todo (más y más control).

          Volviendo al artículo, un Marte en aspecto con Júpiter o Marte en Casa 9 puede hacer mucho por cambiar esto, hay ímpetu por hacer más coherente la realidad!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.