Es curioso cómo la vida nos trae cierto tipo de experiencias para que aprendamos a integrar nuestra propia energía.
Por ejemplo es muy habitual encontrar a personas con Ascendente Géminis que tienen conflictos con alguno de los hermanos.
Géminis es la energía de la diversidad, de las diferencias, de los opuestos.
Los Ascendente Géminis tienen que experimentar de alguna forma esta energía, ¡y ahí está el hermano con el que no te comunicas, o la hermana que es excluida por su forma de ser tan diferente!
La misión de Géminis es establecer vínculos y uniones y ¿qué mejor que tener un hermano con visiones diferentes para acercar los opuestos?
Mientras se rechaza al hermano rechazas una parte de ti. Dicho de otra forma, ese hermano te pertenece, o forma parte de tu campo vincular energético.
De hecho, la dualidad yace en tu interior; simplemente el hermano es el recuerdo y reflejo de tu división interna.
Preguntas de automotivación y resolución
Una vez más, preguntarse es una forma útil y práctica para solucionar este conflicto.
- ¿Qué hay en mí que veo en él?
- ¿Qué es lo que estoy rechazando de mi hermano?
El hermano es un campo de proyección muy fuerte para la persona con Géminis ascendiendo. La polarización con el hermano resulta de la separación de la propia energía. Géminis se desdobla, de ahí los 2 palitos del signo zodiacal.
Es necesario que haya diferencias para unir lo diferente. He aquí la energía de Géminis y su expresión si aparece en el Ascendente.
Por cierto, el hermano es muy posible que, si no tiene también Ascendente Géminis, tenga esta energía en su Carta Natal, ya sea con un Mercurio poderoso que debe ser integrado, o con una Casa 3 bastante ocupada.
También puedes saber más sobre esta energía leyendo Psicología del signo Géminis.
Pues la verdad es que me ha ayudado mucho este enfoque que das. Mi ascendente no es Géminis, sino que yo soy géminis, pero, eso que dices: «La misión de Géminis es establecer vínculos y uniones y ¿qué mejor que tener un hermano con visiones diferentes para acercar los opuestos?», me parece de los más acertado.
Un abrazo
Así es, Hada Saltarina. De hecho, una característica de los Géminis es que dividen las cosas para volverlas a unir! De ahí también su humor, disfrute con el juego, capacidad combinatoria, etc.
Esto se vive de forma diferente si es el Ascendente o el Sol en Géminis, pero en ambos se puede apreciar esta versatilidad.
Un abrazo.
Interesante José Ignacio.
Yo soy Aries con ascendente en Géminis y de verdad siento esa ambivalencia y dualidad a la hora de tomar decisiones, que son muy claras desde mi Aries.
Un saludo afectuoso,
Silvia
Hola Silvia. Ajá. Aries verá una opción mientras Géminis verá múltiples opciones, tal y como dices. La tarea será ir integrando ese Géminis, adentrarse en la diversidad, en las diferentes posibilidades ante una misma realidad…
Otro saludo fuerte,
José Ignacio
Hola José Ignacio: Sobre el Ascendente Géminis te diré que mi nieta, es ascendente Géminis y por si fuera poco Leo de nacimiento. La relación con su hermano llega a la maldad por parte de ella hacia él. Es un gran problema. Por cierto, en la Casa tres (el hermano) solo tiene la Luna, en Signo de Escorpio y Mercurio en Casa ocho en conjunción con Saturno y Marte en Aries. Hago estos apuntes por si a alguien le sirve de algo. Besitos, Estrella.
Ajá Estrella, gracias, buen apunte que refleja en ejemplo real un posible conflicto que se puede desarrollar cuando se tiene Ascendente Géminis.
Por cierto, las características de tu nieta que comentas potencian claramente la agresividad hacia el hermano. Con los años deberá ir resolviendo la escisión que ha realizado su Ascendente Géminis…
Un abrazo.
esta descripción del ascendente Géminis está acertada: además, soy ascendente Géminis 22º así que… un saludo a todas las personas nacidas con el ascendente Géminis
además de eso también, quiero añadir que mi hermano mayor tiene el Sol en Géminis… de esta manera, veo sus errores y, como soy listo, no voy a hacer dichos errores (los de mi hermano) ! pero es díficil aguantar un carácter géminis teniendo en cuenta el hecho de que soy Capricornio…hace un carácter muy complejo que entender, no sólo para los demás sino también y sobretodo para mi
yo con mi hermano a veces me siento bien, pero a veces me llevo pésimo, el es virgo, supongo que su frialdad y a veces que no le da mucha importancia a las cosas es lo que me saca de quicio.
yo soy aries ascendente a géminis, y mi hermano géminis ascendente a leo. nos llevamos casi 11 años pero lejos d estos conflictos tenemos una relacion muy apegada. le doy mucha importancia a la fraternidad, del mismo modo que puedo sentir por amigos con gran compatibilidad.
soy géminis y mi hermano tambien, nos llevamos muy bien aunque parezca lo contrario, porque peleamos por cualquier cosaa pero a los 5 minutos ya nos llevabamos igual de bien que siempre ^^
tuve mucha suerte tener a un hermano entonces con mi Ascendente Géminis… me doy cuenta de eso
yo soy leo con ascendente geminis y si es verdad , en nuestra familia tratamos de ser unidos pero tengo un hermano que es escorpio y la verdad me molesta la tranquilidad, lentitud y la introversión, otro de leo (pienso que es ascendente virgo) por la pulcritud y criticón y el que me llevo muy bien con mi hermano de acuario, me divierte mucho y nos comunicamos muy bien!!
Excelente. Yo tengo mi ascendente en Virgo, pero como la casa uno y la siete son considerablemente más grandes que las demás, ocupa unos 20 grados de libra también. Me veo parcialmente reflejada en ambos pero no sé si debo pensar en uno solo o en el que más planetas tengo o en ambos. Gracias.
Gracias Sara. Como ascendente, debes pensar en el signo Virgo. Es normal que te sientas más identificada con el signo en el cual hay más planetas, pero como energía ascendente —la cual hay que trabajar— es, como digo, el signo Virgo.
Cuando dices «trabajar la energía ascendente», te refieres a ser prolija, ordenada, detallista, perfeccionista, servicial, reflexiva, analítica,………. Desarrollar estas características que pueden en ciertos casos solo ser potencia y no haber llegado a ser acto. O sea trabajar sobre las características del virginiano. Muchas gracias José Ignacio
es interesante eso de la dualidad, yo pensaba que era asi porque soy un hibrido o mestizo, pero hace poco me enteré que era ascendente geminis, he notado que era distinto a mi entorno, por eso me sentia con mucha culpa y no pude desarrollarme normalmente siguiendo a mi verdadera naturaleza y gracias a la astrologia supe que es asi, que asi somos como está escrito en los planetas, no se si voy a triunfar o ser feliz en la vida pero por lo menos voy a saber porque!!
Sí, Sara, eso es. Trabajar la energía del signo ascendente es, fundamentalmente, reconocer esas cualidades en ti, y hacerlas partícipe en tu vida, hacerlas conscientes, desarrollarlas.
yo soy doblemente geminis, con sol y ascendente, creo que no me miro de 2 personalidades, me miro de 4… ufff que enredo.
mira qué guay un doble Géminis…4 en uno ! jeje
de donde eres ?
saludos desde Francia
Alex
Soy chapin (guate), ademas les comento que tengo a mi hermano y mi madre que tambien son geminis, esta casa es un torbellino de personalidades pero todo es ameno y bastante elocuente. Aunque mis otras dos hermanas (de signos de tierra) dicen que estamos locos (mas yo). Todo es interesante y divertido, aunque debo admitir que a veces es confuso…. saludos!!