• Conoce, comprende, transforma

¿Qué es Ser Más Yo?

Ser Más Yo es vivir la vida de forma auténtica y expresarme de acuerdo con lo que soy, pienso y siento interiormente. Ser Más Yo es la manifestación genuina del Yo verdadero, de mi potencial, desde lo más real y profundo de mí.
¿Quieres Ser Más Yo?

Ser Más Yo es ser más uno mismo, expresar todo lo que soy y tomar conciencia de ello. Sin embargo, ese “uno mismo” está habitualmente indefinido y sin espacio personal, pues ha quedado desplazado por los deberes y exigencias del exterior.

Ser Más Yo no es un impulso egocéntrico, sino un impulso espiritual proveniente del centro de nuestro ser. Ser Más Yo está intrínsecamente unido a la vocación personal, al sentido primordial de nuestra vida.

Ser Más Yo es conectarse con el Centro, el foco de nuestro Ser, instalarse allí, y desde allí expresar y manifestarse. Ser Más Yo, por tanto, requiere prestar atención a ese Yo y descubrir quién es ese que llamamos “Yo”. Ser Más Yo es ser lo que soy, vivirme en profundidad.

¿Quién soy?

De niños nos hemos ido amoldando a “eso que teníamos que ser” para sentirnos queridos o valorados. Y esto tiene como resultado el distanciarnos de la esencia de felicidad que reside en nuestro fondo. ¿Has visto alguna vez un bebé triste?

No soy lo que pienso, soy mucho más que eso. No soy lo que imagino, soy muy diferente a eso. Entonces… ¿quién soy? ¿qué soy? Las respuestas vivenciadas a estas preguntas son, precisamente, el objetivo último de la Autorrealización.

La mente nos define con ideas, y nos encasilla, de tal forma que impide el desarrollo de todo nuestro potencial. Conseguir que nuestras ideas no nos programen para no actuar desde lo que ellas dicen, es un paso imprescindible para Ser Más Yo. Estos son, finalmente, condicionamientos del inconsciente.

Autoconocimiento y expresión para Ser Más Yo

La forma más directa de ser lo que uno es, sin filtros, sin supuestos, sin engaños… es dando expresión espontánea a lo que vivimos en cada momento, viviendo el instante del presente, mostrando nuestro Yo real e individual. Para Ser Más Yo se necesita ejercitamiento, pues la expresión es la única forma de actualizar de raíz lo que somos.

Actuamos conforme a modelos aprendidos, alejándonos de nuestra verdadera esencia. El Autoconocimiento se convierte en algo necesario para desmantelar todas las ideas falsas de lo que creemos ser con las que hemos ido creciendo. La educación recibida no siempre ha facilitado o promovido la expresión de nuestro Yo propio e individual.

Consciencia, voluntad y amor son fundamentales para ser más yo. Consciencia para darse cuenta, voluntad para querer cambiar —¡y cambiar!—, amor para aceptar lo que hemos creído ser y no somos. Quiero ser quien sé que puedo ser.

Quien dice “Ser Más Yo” quiere penetrar en lo verdadero y auténtico y, en última instancia, busca el Despertar Espiritual del Ser, la realización del Sí mismo, emprender el camino de lo Transpersonal.

El sentido de la vida

“Yo Soy Más Yo, allí donde soy Inteligencia, soy Voluntad y soy Amor. Y eso que soy, lo soy como un punto focal de algo más grande.” A.Blay. Ser más yo es vivir desde el Yo-Experiencia, y no desde la idea que uno tiene de sí mismo.

“Si yo, que soy lo que tengo más cerca de mí, no me conozco ¿cómo voy a pretender conocer qué es Dios, o qué es la Verdad, o qué es la Vida o qué es la Muerte? Si yo quiero saber qué es la vida, antes he de descubrir qué es ese yo

SerMásYo es Autoconocimiento, Desarrollo Personal y Crecimiento Interior.

Ser Más Yo te da la sorpresa (realizado el proceso) de que te lleva a ser más que lo que sólo crees que eres (el yo, la idea del yo). ¿Qué significa Transpersonal?

Encamínate hacia tus aspiraciones, ellas son el empuje de algo más profundo de ti.

Portal Sermasyo.es y el Centro SERMASYO en Madrid

SERMASYO, en su Centro de Desarrollo Personal imparte
Curso para la Autorrealización

El portal SERMASYO pretende aportar su granito de arena en este fascinante camino. Mediante Cursos y Artículos de Desarrollo Personal y Espiritual se busca facilitar el Autodescubrimiento y Autorrealización.

SERMASYO está formado por un grupo de terapeutas transpersonales especializados y comprometidos con el Desarrollo Personal y Autorrealización, dirigidos por José Ignacio Marina, director y creador del Centro SERMASYO en Madrid, y del portal SERMASYO: www.sermasyo.com

Centro Sermasyo Madrid
Centro Sermasyo en Madrid

Gracias a todos los que nos acompañan día a día, nos leen, colaboran y nos motivan con su presencia y comentarios.

José Ignacio Marina

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.