• Conoce, comprende, transforma

¿Qué escuchas? ¿A qué le prestas atención? Mira tu Mercurio natal

Los 5 sentidos. La vista, el gusto, el oído, el olfato, el tacto.

La Carta Natal recoge los 5 sentidos y cómo se expresa cada uno de ellos.

¿Qué oído tienes?

¿A qué le prestas atención e interés?

¿Qué escuchas?

Te lo cuento en el siguiente audio.

mercurio-p

Analizando tu Mercurio natal

Hoy quiero hablarte de lo fácil que puede ser interpretar una Carta Natal.

Te puede sonar a risa esto, pero realmente si se sabe interpretar bien cada parte, cada elemento que aparece en la Carta Natal, es muy fácil ir sumándola interpretación e ir alcanzando una visión más global de la persona, que de eso se trata.

Por ejemplo todos escuchamos;todos tenemos un órgano, un sentido físico que es el oído, que es el escuchar. Escuchar viene representado simbólicamente en la Astrología, por Mercurio. Mercurio tiene multitudes funciones y una de sus funciones es escuchar.

Por tanto, analizando tu Mercurio de la Carta Natal

Suponte que tienes, por ejemplo, Mercurio en un signo de fuego. Mercurio en un signo de fuego significa que escuchas el deseo, que escuchas los deseos, que estás muy pendiente de los impulsos, de la fuerza, del entusiasmo, de la vitalidad.

Es como que tu mente está abierta a todo lo que sea movimiento, acción, dinamismo, llegar a algo. De alguna manera, ahí está tu interés.

Por tanto si tienes Mercurio en un signo de fuego, tu manera de comunicar es una manera rápida. Piensas de forma rápida porque escuchas de forma rápida, porque percibes inmediatamente qué es lo que quiere el otro desde su propio deseo. Es decir, es una mente intuitiva, escuchas intuiciones que crean inmediatamente acción.

Si tu Mercurio está en Aries, en Leo, o en Sagitario, escuchas la voz de la acción.

Si tu Mercurio está en un signo tierra (es decir en Tauro, en Virgo, o Capricornio) estás muy pendiente de la lógica, del sentido común, del sentido práctico. Por tanto tu modo de hablar es más bien lento, despacio. Escuchas el detalle, lo preciso, lo correcto, lo adecuado.

Si tu Mercurio está en un signo de aire, lo que escuchas fundamentalmente son las palabras, los pensamientos, lo que la otra persona quiere decir. Para ti es muy importante entender al otro y sentirte entendido, también,por el otro con lo que te conviertes una persona dialogante. Esto sería un Mercurio en signo de Géminis, Libra y Acuario.

Si por el contrario Mercurio está en un signo de agua es decir en Cáncer, Escorpio, Piscis, a lo que estás atento es a las emociones, al inconsciente, a lo que está pero no se ve, a lo que te hace ser una persona introvertida. Es como que escuchas el silencio y deseas escuchar el silencio.

Así que fíjate así de fácil es descubrir qué escuchamos, es decir dónde está puesta nuestra atención, nuestro interés, qué es lo que queremos percibir del entorno, del exterior.

¿Cómo saber en qué signo está tu Mercurio? Entra en el apartado de Carta Natal, introduces tus datos natales y busca el símbolo de Mercurio y te fijas en qué signo está. Así verás qué escuchas cómo hablas y como piensas.

Tu forma de hablar y tu forma de escuchar están teñidas por el signo zodiacal donde está el planeta Mercurio en tu Carta Natal.

De esta manera te conoces más, te conoces mejor.

¿Dónde tienes tu Mercurio en tu Carta Natal?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta47 junio 22, 2014

      Hola José Ignacio, ya sabes, Mercurio en Piscis es el mío.
      Y pensé “escuchas el silencio”….escuchas lo que no se dice, escuchas lo que está entre las líneas de lo que se dice, escuchas lo que presupone decir eso que se dice, escuchas a dónde quiere llegar la persona con lo que dice aunque no lo diga, escuchas lo que oculta con lo que dice. El silencio es muy revelador.
      Por supuesto que a todo lo que escuchas de esta manera no lo dices, no puedes decirlo porque el otro no lo dijo. Pero lo sabes. En ese sentido es introvertido, en que no puede revelar lo que sabe. Eso no significa que la información que se obtiene del silencio sea inútil, es muy útil. Pero no la puedes usar en tus argumentos con esa persona. Es algo que te sirve para hacerte más sabia, nada más. Entiendes las corrientes profundas que están por detrás de todo lo que se dice.
      Muy bueno esto que nos has enseñado, quiero hacer el curso contigo. Te escribiré. Cariños y gracias.

    • Xiqueta junio 22, 2014

      Hola José Ignacio . Yo tengo mi mercurio en Leo , en conjunción con el sol y no está combusto . Pa que te cuento , tú lo has dicho todo antes.

      Un abrazo

      Xiqueta

    • Alfonso junio 22, 2014

      Cuando me dicen esa persona es mala, buena….etc, necesito comprobarlo personalmente, que ella me lo diga si es tal o cual…..quiero hablar con ella.
      Mercurio en libra casa 11

    • Alicia junio 22, 2014

      Hola Ignacio, que buen post!! pero tengo una pregunta, tengo en mi carta natal mercurio en acuario retrógrado, esta condición de retrógrado hace un tiempo atrás leí acá en tu página que debía interpretarse como una enseñanza mas interna que externa, lo mismo aplica para la escucha?

      • José Ignacio Marina junio 22, 2014

        Aplica de la misma manera, Alicia. En un Mercurio retrógrado, el oído está más preparado para escuchar el interior. La persona puede querer estar más atenta al afuera, pero ese Mercurio escucha mejor las palabras internas.

    • Maria junio 23, 2014

      hola a todos y todas!! soy muy nueva aqui, hace tres dias que comence a recibir los newsletters, y es mucha la informacion, tan amplia como mi ignorancia en el tema. igual quiero participar para aprender y poder lograr esto de ser mas yo,.
      yo soy escorpio, ascendente en leo, luna en aries, mercurio en escorpio casa 3.
      no se si esto que les comentare tiene que ver con mi mercurio en escorpio, yo necesito profundamente, saber que sienten mis hijos, los interrogo profundamente , obviamente cuando me lo permiten,je, pero necesito saber, que sienten , que piensan, a veces siento que estoy muy una detective. igual mis hijos esto me lo toleran, creo que se bancan menos mi luna ariana, esto de que no pare, que no me pueda sentar a hablar sin TENER que hacer algo.. mi pregunta es como se interpreta lei esto de las emociones de mercurio con los signos de agua, pero seguramente debe haber un significado mas asociado con la casa en que esta no?? me podran ayudar a entender esto?? gracias, y estoy muy contenta de estar aqui, la informacion es muy clara, gracias Jose Ignacio por la generosidad de compartir tu saber.

      • José Ignacio Marina junio 23, 2014

        Interpretas bien tu Mercurio en combinación con esa Luna en Aries, María. Debes tener en cuenta que Mercurio en su signo expresa tu modalidad de escucha, lo que explico en este post, pero “sólo” es una parte. Hay que mirar también la casa, los aspectos y toda la carta, toda. Somos un conjunto de órganos que interactúan entre sí, pero es muy palpable y reconocible la parte de Mercurio en el signo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.