• Conoce, comprende, transforma

Luna en Libra, Luna en Casa 7

luna-libraVamos a descubrir hoy en qué consiste la psicología de una persona con Luna en Libra o Luna en Casa 7.

Quien tiene Luna en Libra ha vivido en un entorno en el que se le ha dado gran relevancia a la pareja. Todo lo que se hace es por alguien o para alguien. Parece como si no se hubiese planteado nunca hacer las cosas solo, de manera individual.

Hay cierta fascinación por la sensación de estar de acuerdo, de colaborar juntos, de tener los mismos gustos, de compartir algo entre las personas.

La Luna en Libra pretende complacer para no perder esa sensación de complemento que obtiene al realizar lo que al otro le gusta. El sentimiento que proviene de tener armonía ¡es lo más!

Es como si esta Luna amase con facilidad. Y digo amar en el sentido habitual que llamamos amar. Amar de estar atento al otro, al Tú, a la pareja. Una Luna libriana sabe qué te gusta o cómo hacerte feliz, tiene ese talento.

¿Qué pasa con el conflicto?

¡Ay! La Luna en Libra o la Luna en Casa 7 lo pasa mal con el conflicto. El conflicto entre personas es para ella una separación dolorosa y una ausencia de armonía que le cuesta comprender.

De hecho, ante el conflicto hace lo posible por evitarlo. Lo escurre. Hasta el punto de que si lo que va a decir puede desembocar en conflicto ¡se calla!

Este sería entonces un tema de desarrollo personal para la Luna en Libra: decir lo que piensa, atreverse a mostrarse, ser sincero y directo.

La paz permanente es un estado que no existe en el mundo terrenal, con lo que si esperamos esa paz nos estamos engañando.

Belleza y estética

Eso sí, la Luna en Libra es guapa, bella, bonita, agradable. Más allá de las características físicas, la persona con esta Luna desprende armonía especial y atractiva en su expresión natural.

Puede dedicarse, de hecho, a trabajar en la moda o en las relaciones públicas, pues el don de la sonrisa está en sus genes.

Luna en Libra sabe gustar, y sobre todo, sabe hacer cómo gustar 🙂

Toda la Carta Natal de la persona mostrará cómo esa Luna en Libra se expresa finalmente, si es una actitud fingida en busca de conseguir conquistadores acompañantes, o si es una actitud real y auténtica repleta de belleza y armonía.

¿Tienes Luna en Libra o Luna en Casa 7? ¿Conoces a alguien con esta Luna?
Cuéntame tu experiencia!

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Maria Jesús Aguarón noviembre 12, 2013

      Es cierto, casi en su totalidad, lo que describes como Luna en Libra.
      Para mi, la armonía en las relaciones y el interés por el otro marcan de una forma notoria mi vida.
      Solo que , José Ignacio, hay una parte de mi luna que sigue sintiendo el abandono emocional, cuando en el encuentro con el otro no hay interés personal ni armonía.

      Me sigue constando no tener proyectos comunes, colaborar juntos… en fin, no ver al otro como parte de mi misma.

      Me encantan tus artículos y el conocimiento y experiencia que en ellos transmites.

      Un abrazo

    • nestor calderon s. noviembre 13, 2013

      Es muy cierto lo que dice, amigo Jose I. , pues desde muy niño he recibido de parte de familiares, frases que quedaron grabadas en mi, “Para casarte, primero tienes que tener un buen sueldo, algo seguro por que luego vienen los hijos y TA, ta, “. Asi es que mi vida fue una constante preocupacion y tambien motivacion hacia quien hiba a ser mi señora, aunque no tenia ni polola, Tuve un negocito de articulos de libreria y
      pensando que cuando me casara a ella no le faltara nada. Y asi no mas fue, incluso ahora el negocio establecido, esta a nombre de mi Sra. Como en un pedestal esta ella. Tambien me gusta que todo entre nosotros sea armonico y en paz, aunque esto es imposible. Cuando tenemos momentos de discusiones, prefiero, la mayoria de la veces, dejarla hablar, que hable (ella es geminis) ,ahora la entiendo mejor, pues la comunicacion es una de sus principales caracteristicas. Le doy gracias a Ud. por sus articulos siempre fascinantes y sorprendentes por la similitud en nuestras vivencias , en nuestro camino de vida

    • cristina noviembre 15, 2013

      Hola leo tu definicion de las Lunas y me parece increible!!! gracias por tanta info
      Podrias sacarme de una duda,
      teniendo Luna en la Casa XI conjunta a Neptuno y Saturno, los 3 interceptados.en Libra sus regentes, Cancer tiene doble cuspide en VIII y IX – Piscis en V y Capri en II
      Hay una T cuadrada a los tres, que son focales, con el Sol en 2 y Urano en 8.
      Soy cero de todo lo que promete Libra, hay alguna salida para modificar esta castigada Luna? atenta a tu respuesta, gracias!!!

    • ignacia noviembre 15, 2013

      bueno jose ignacio,gracias por lo de la luna en libra.
      yo tengo la luna en libra,mi pregunta es luego aparte de todas estas apreciaciones
      la luna en libra,tienen la capacidad de ver mas allá según lo que vengan hacer, en este mundo.que pena don jose si estoy mal porfa me corrige
      gracias

    • Ar noviembre 23, 2013

      Hola, excelente post. Soy luna en aries pero en casa 7 y tiendo a comportarme de esta forma, se exactamente los gustos y necesidades de mi pareja y trato siempre de complacerlo, aunque esta posición hace que caiga en una dependencia emocional que si me ha pasado y con el tiempo he trabajado eso. Un abrazo

      • José Ignacio Marina noviembre 24, 2013

        Gracias Cristina, Ignacia y Ar por los comentarios. La verdad es que esta Luna es bien simpática, agradable y amable. Tanto que puede olvidarse de sí misma!

    • celina marzo 16, 2014

      Como uno sabe, que luna es? o esas cosas. Osea lo unico que se es que soy del Signo Libra nada más …

    • Sedna marzo 24, 2014

      Hola me encantan los post, y la verdad es que me encanta la pagina. Yo quiero compartirte Jose I. que hace tiempo tuve una pareja con luna en libra y sol en tauro, la verdad es que yo sentía que lo amaba mas que a nadie por ser precisamente como describes a la luna en libra tan atento a la pareja, es cierto que a la pareja la tienen en un pedestal, lo malo fue cuando tanta dedicación y perfección en saber lo que a uno le gusta se empezó a sentir como si fuera una persona falsa, se podría decir que paresia como si estuviera de barbero con toda aquella persona que le agradara, me causo tanta desconfianza que empece a dudar, pensé “realmente conozco a esta persona”? al final concluí que no sabia quien era mi pareja y termine dejándola y no porque no me gustara estar con ella, la deje porque precisamente yo quería saber de él, siempre me dijo que no podía expresarse conmigo porque inconscientemente se bloqueaba y ya cuando no estaba conmigo es cuando sabia que decir.
      Es como si no tuvieran gustos propios con dificultades para expresar lo que a ellos les disgusta, quería conocerlo y como ya sabrás Jose I. yo soy Escorpión con luna en Capricornio por tanto algo desconfiada tratando de ver por donde agarrar a mi ex, termine viéndolo como falso y me fui. Triste no?… .
      Saludos y felicitaciones Jose i.

      • José Ignacio Marina marzo 24, 2014

        Hola Sedna, gracias por tus palabras. La Luna en Libra debe aprender a mirarse a sí misma. Este es uno de sus retos. Tu experiencia lo corrobora! Saludos.

    • caro abril 26, 2017

      Hola, excelente post describe muy bien yo tengo la luna en libra en casa 7 ,eso si cuando quiero puedo ser muy sincera y directa podría ser porque mi sol esta en escorpión en casa 9 😉

      • Gustavo Capece abril 28, 2017

        Así es, Caro,

        Ese Sol en casa 9 y en Escorpio hace que puedas ser sincera y directa. Escorpio sabe atacar donde duele, y Sagitario dice las cosas tal cual las ve. La combinación puede ser tremenda! 🙂

        Un saludo

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.