• Conoce, comprende, transforma

¿Qué es la Carta Natal?

La Carta Natal de una persona (o también llamada Carta Astral) es un gráfico que recoge la posición de los planetas en el instante que nació esa persona, es decir, es como una fotografía del cielo en el momento en el que el bebé se separa físicamente de su madre.

[Puedes pulsar en la imagen para ver la Carta astral más grande]
Carta Natal

Para conocer tu Carta Natal necesitas conocer el día, hora y lugar de nacimiento. Puesto que estos son factores objetivos su interpretación no es arbitraria o aleatoria.

DIBUJA AHORA TU CARTA NATAL GRATIS

Pero ¿qué información contiene la Carta Natal?

La Carta Natal es la estructura energética individual que venimos a desarrollar en esta vida. Esto hace que todas las experiencias que vivamos estén en relación con nuestro mapa energético (planetas en signos y casas, aspectos, ascendente, etc)

Sé que decir esto es decir mucho, pero basta aprender Astrología con seriedad y profundidad para descubrirlo uno mismo.

¡Ojo! Algunos confunden los horóscopos de las revistas con la Carta Natal profesional. Por favor, no te equivoques, no tiene nada que ver. La generalización de los horóscopos suele llevar a error de interpretación pues evidentemente no todos los Géminis son iguales ni van a vivir lo mismo.

¿Para qué sirve la Carta Natal en concreto?

La Carta Natal es una potente herramienta de Autoconocimiento a través de la cual puedes descubrir tus motivaciones, tus talentos, tu forma particular de ser. Y lo mejor: es como un guía o maestro que te da las claves para comprenderte, comprender tu vida y dar sentido a la misma.

¿Te preocupa la pareja? ¿No sabes cómo cambiar tu situación profesional? ¿Tienes conductas o reacciones psicológicas que te bloquean? ¿No consigues lo que quieres? ¿Estás perdido?

Todos tenemos campos en la vida donde deseamos mejorar. Pues bien, la Carta Natal interpretada por un Consultor Astrológico profesional y Terapeuta te enseña QUÉ HACER y CÓMO HACER PARA RESOLVERLO.

La energía se corresponde con una psicología. Conoce tu manera de pensar, sentir y actuar para poder cambiarlo. Los problemas no están fuera, están dentro! Créeme que conocer tu Carta Natal es un verdadero tesoro. Ahí residen las claves de tu vida, de tu Realización, de tu bienestar.

Las preguntas más frecuentes sobre la Astrología.

¿Cómo interpretar una Carta Natal?

Interpretar una Carta Natal adecuadamente requiere de:

  • conocimiento técnico (estudiar)
  • intuición, sensibilidad, percepción psicológica (¡detrás de la Carta Natal hay un ser humano!)
  • experiencia y contacto humano (tratamos con personas)

Estudiar la Carta Natal del individuo ayuda, no sólo a la persona a realizar un trabajo de desarrollo personal mediante el autoconocimiento, sino también al psicólogo, terapeuta, maestro, coach, educador, médico o pedagogo: el profesional descubre de dónde provienen los problemas del cliente y encuentra vías de resolución.

El Astrólogo Transpersonal es finalmente el que a través de la Carta Natal es capaz de orientar a la persona hacia sí misma, hacia su Ser. Los giros de su vida recobran mayor significado y sentido con la interpretación de los Tránsitos y Revolución Solar.

Nota actualizada: Si quieres comenzar a interpretar tu Carta Natal a un nivel básico, echa un ojo a Interpretación básica de tu Carta Natal.

¿La Carta Natal determina?

La Carta Natal no determina, sino que expresa el potencial energético que reside en la persona. Su desarrollo y manejo depende, en última instancia, del individuo.

Puedes echar un ojo a los artículos:

joseignaciomarinaJosé Ignacio Marina se dedica a conocer y comprender ese Universo completo que somos. Consultor de Autoconocimiento.

Como Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta intenta acompañar a quienes se buscan a sí mismos. Como profesor pretende enseñar una herramienta de Autorrealización.

La Carta Natal definida por los astrólogos

Bruno Huber: “La Carta Natal, horóscopo, natividad, cosmograma, carta base o carta rádix es la representación gráfica de las posiciones planetarias del momento de nacimiento de la persona necesaria para realizar su interpretación en Astrología natal.”

Howard Sasportas: “La Carta Natal es la mejor guía que tenemos para el viaje de regreso a nosotros mismos. Cada emplazamiento en la carta revela la manera más natural y más apropiada de desvelar lo que somos y quiénes somos.”

Eugenio Carutti: “La Carta Natal es un mandala o manifestación del psiquismo humano profundo. Ella recoge todo tu campo energético y vincular.”

Conoce tu Carta Natal y su interpretación

En SERMASYO utilizamos la Carta Natal para el Autoconocimiento y Realización Personal. Estas son algunas interpretaciones realizadas en el blog:

Las interpretaciones automáticas realizadas por software son muy poco útiles, pues un ordenador no es capaz de sintetizar la información, ni de intuir o percibir la persona que hay detrás de la Carta Natal.

¿Quieres aprender a interpretar tu Carta Natal?

Curso de Astrología Básica Online

¿Quieres interpretar tu Carta Natal?

Estudio Astrológico de Autoconocimiento

¿Quieres ver tu Carta Natal?

DIBUJA AHORA TU CARTA NATAL GRATIS

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.