• Conoce, comprende, transforma

Estudio de la Carta Natal de Adolf Hitler

Antes de publicar la 2ª carta premiada en el concurso, expongo la Carta Natal de Adolf Hitler, que estaba pendiente a petición de algunos lectores.

Estudiar personas que han sido relevantes en la Historia de la Humanidad nos hace comprender más las energías expresadas en la Carta Natal, ya que enlazamos conceptos abstractos con realidad (que reside en nuestra memoria).

Carta natal de A.Hitler
A.Hitler, 20/4/1889, 18:25, Braunau am Inn (Austria)

Quedan muy claros ciertos rasgos de la personalidad de Hitler. Abajo en los comentarios he dejado algunas síntetis interpretativa. Animo a comentar lo que se os ocurra acerca de la carta de Hitler.

A.Hitler

Nota: La Carta Natal está rectificada por mí. Hora de nacimiento: 18:25.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta agosto 15, 2010

      Una tremenda madre capricorniana oculta, y es él también. Su niño interior, luna conjunción Júpiter en Capricornio. Capricornio está encerrado y Cáncer también. Debe haber sido de terror la madre.
      Yo empiezo por acá.
      La pelota está en la cancha…

    • Lenni agosto 15, 2010

      En el Medio Cielo Quirón y Saturno. Una aflicción y una ocultación que le marca de por vida.
      La Luna con Júpiter bien aspectada con Urano, el interés por lo lejano
      esotérico, místico, y revolucionario quizá una influencia materna poderosa.
      La Luna relacionada con Neptuno, un carácter depresivo.
      A Venus relacionado con Saturno lo traduzco en una sexualidad problemática ó una economia difícil. Además, en Tauro tiene su Sol mas tres planetas y otros dos en los signos adyacentes que estoy segura de que será superimportante pero que no se descifrar.

      No sigo, entre otras cosas porque hay símbolos que no acabo de
      identíficar pues se diferencian mucho con los habituales.

      A ver si no lo he descifrado del revés !!

    • Iñaki agosto 15, 2010

      ¿Qué os parece la oposición entre Urano en Libra y el Sol en Tauro conjunto a Mercurio en Aries? Yo creo que ese aspecto le hizo ser una persona con muy pocos amigos de verdad; según su biografía, cuando luchó en la Primera Guerra Mundial, guardaba pocas relaciones con sus compañeros de unidad; solo se llevaba bien con la que era su mascota, su perro Foxl.

      Y el Nodo Norte en la casa 9 marca un poco su pensamiento político; Cáncer en casa 9 suele ser indicio de pensamiento nacionalista o patriótico; pero al hacer cuadratura con Urano y con Júpiter, hay una radicalización de ese pensamiento materializado en el nacionalsocialismo: Cáncer: lo patriótico; Libra: el colectivo; Capricornio: el conservadurismo; Aries: el autoritarismo.

      Hay como una cruz cósmica cardinal en su carta que se manifiesta en Hitler como actuar con decisión y fuerza; pero mal aplicada… ya conoceis las consecuencias.

    • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

      Adolf Hitler tiene una carta energética digamos que “difícil”. Veamos. Tiene 5 planetas en signos de Tierra, además del regente de la carta (Venus en Tauro). Y por contra, en signos de agua ¡no tiene nada! No hay planetas en Cáncer, ni en Escorpio, ni en Piscis (el nodo lunar no es planeta). En signos de Aire sólo tiene los transpersonales Urano, Neptuno y Plutón. Esto indica claramente un gran desequilibrio energético.

      Al faltarle el agua, hay dificultad para empatizar, para sentir lo que siente el otro. Si le ponemos ese énfasis en Tauro y en Capricornio, pues fácilmente podemos hablar de una persona dura (Tierra es lo sólido, lo resistente), rígida, inflexible. Que acompañándolo de Saturno en Casa 10, ya es fuerte intolerancia.

      Pienso que hay que partir de aquí para comprender la vida de Hitler: Exceso de Tierra sin agua ¿Qué es esto? Tierra seca, tierra árida, tierra dura. Este es el carácter de Hitler, ésta es la base afectiva y ambiental desde la que se desarrolla toda su personalidad y toda su vida.

      A Hitler le faltó amor, no lo conoció, no lo entiende. Se crió en un ambiente muy exigente, lleno de dureza. Luna en Capricornio, Saturno en Medio Cielo… Ese Saturno cuadratura Marte-Venus da miedo. Estos 3 planetas están en signos fijos (Tauro y Leo). Cuando se pone esto en marcha ¡no hay quien lo pare! Esto es lo que sucedió en la 2ª guerra mundial.

      Ese Plutón conjunción Neptuno en Casa 8, la casa de Escorpio, y ese Urano en Casa 12, son otras fuerzas que mal enfocadas pueden hacer mucho daño. Los nodos lunares también son muy significativos ya que tocan eje Cáncer-Capricornio y eje 3-9. Para no extenderme, esto se podría sintetizar viendo que Hitler se suicidó (nodo sur en Capricornio, Escorpio opuesto a Tauro, Casa 8 con Plutón y Neptuno). Insensibilidad.

      Casi surge la compasión cuanto más se mira la difícil carta de este hombre. No es nada fácil manejar ese inmenso desequilibrio energético. La Casa 7 tan ocupada le hace llevar toda su dureza al otro, y ver a los demás como enemigos :evil: porque no los puede ver de otra forma, no sabe.

      El movimiento que hace Hitler es: “gobierno antes de que me gobiernen, exijo antes de que me exijan, matar antes de que me maten, y si ya no puedo matar más y me van a matar, antes me suicido”. Sólo ve esas 2 opciones extremas: “o mato o dejo que me maten”.

      Una vez más, la Astrología aporta una información verdaderamente sustancial. Conociendo la carta de Hitler ¿quién le habría elegido como presidente? También Luna quincuncio Plutón tiene su potencia, etc.

      Creo que es una carta sencilla de interpretar, con la cual se puede aprender mucha Astrología ya que sus rasgos están muy definidos y marcados.

    • Aurora agosto 15, 2010

      hola Jose Ignacio:
      yo tengo también mucha tierra,y muy poquita agua, y nunca he entendido eso de la aridez; me considero una persona muy sensible; existe la teoría de que la persona compensa esa falta.
      Liz Greene por ejemplo dice que los sicópatas suelen tener mucha agua en la carta-lo cual no significa que todo aquel que tenga mucha agua sea un sicópata!
      No sé en qué libro leí que ese racismo suyo tenía que ver con saturno cuadratura venus-marte.
      Aurora

      • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

        Hola Aurora. Siempre digo que cada carta es un mundo, cada carta es distinta. No existen reglas válidas 100% pues todo se entrelaza. Lo difícil es conjugar todo, filtrar la información, jerarquizarla. Tal vez esa poquita agua que tienes sea suficiente para conectar con la dimensión emocional, con lo que ya riegas tu tierra. Y luego hay que mirar la Luna, Venus, Júpiter, cúspides de los signos de agua…
        Por otra parte, un exceso de agua lleva a la confusión, que es lo que dice Liz Greene (falta de delimitación en los psicópatas).
        Sobre la cuadratura Saturno Marte-Venus, lo que decía, da miedecito; siendo el jefe ese Saturno rígido puede llevar al racismo, como es el caso.

        • Aurora agosto 16, 2010

          gracias de nuevo por tus aclaraciones, J.Ignacio

    • Lenni agosto 15, 2010

      Pero la carta ?es inamovible.
      Quiero decir, que si este hombre hubiera tomado conciencia y hubiera decidido no seguir determinado camino, lo habria tomado.
      Mi duda es si el Libre Albedrio de un persona puede ser interactivo con su Carta Natal…

      Lenni

    • marta agosto 15, 2010

      ¿Ese Urano en Libra en el ascendente serán sus ataques de furia demencial? Ese aspecto de Libra del que hemos hablado ya, la Venus asesina. Y está en conjunción a Marte en Tauro, cuando el Toro se enoja ve rojo. Ereshkigal, la hermana de Inanna del mito sumerio, hasta la voz se le afeminaba en los discursos cuando dejaba salir su odio. El único aspecto de Saturno es la cuadratura a Venus-Marte. Qué carniceras que son las mujeres asesinas, él estaba poseído por un anima cruel.

    • marta agosto 15, 2010

      Es una carta con pocos aspectos, y con cuatro conjunciones. Eso puede significar una unidad de propósito, ideas fijas, poca versatilidad. No hay elección. Es eso, no más. Una personalidad pobre, limitada en sus objetivos. Es algo que se me ocurre ahora, no sé qué opinan ustedes.

      • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

        A pesar de tener una estructura de aspectos dinámica, sí da sensación de enorme rigidez, de ideas fijas como dices, Marta. Es ABC. Es como que un posicionamiento de un planeta hace que los demás se pongan en la posición afín, sin posibilidades intermedias. Todo va en bloque a enorme rapidez (figuras lineales y triangulares). La Luna en Capricornio (abajo) potencia aún más el Saturno de arriba, y el Urano de Casa 12 lo enfatiza todavía más por polaridad energética. El lado más oscuro de Saturno, lleno de poder.

    • Lenni agosto 15, 2010

      Entiendo que Hitler se “entregó” sin mas al desarrollo de sus potencialidades. Y que, conocedor de su Carta Natal posteriormente,
      justificaria y alentaria su “misión”. Pero no al contrario.

      • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

        La Carta natal no es fácil, y sí parece haber escogido el camino inercial, pero eso realmente no puede justificar nunca sus acciones, claro. La vida de Hitler se podría haber desarrollado de 1000 maneras diferentes, ahí está la voluntad y la actitud de cada individuo, algo que no está marcado en la Carta natal. Suelo decir que no hay cartas buenas o malas, sino que hay cartas más difíciles (o fáciles) que otras.

    • marta agosto 15, 2010

      me parece que hay un error en el día del nacimiento de hitler. no puede ser en 1947!!

      • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

        Transcribí el día de nacimiento mal, ya está corregido 20/4/1889. Gracias.

    • marta agosto 15, 2010

      Cómo se verá en el cielo la conjunción Venus/ Marte, un Venus mas brillante y rojizo que es el regente de su carta . Esos son sus socios también, qué colección; toda gente muy irritable, descontrolada. Se potencian con la cuadratura a Saturno. Qué les parece si los asociamos a los afiliados de la primer hora al partido nazi? Digo primer hora porque lo de después fué locura colectiva.
      Dónde se vería que él fue capaz de generar locura colectiva? En la oposición Urano/Mercurio? El sol oculta Mercurio, la gente no razona, se deja llevar. Urano también se vincula con la conjunción Plutón/Neptuno en casa 8 Geminis, la hermandad de casa 8, Je! acá puede estar la cuestión del ocultismo y magia negra del Partido. Creo que es una semicuadratura. Su casa 2 es Escorpio, Pluton está en 8..

      • José Ignacio Marina agosto 15, 2010

        La locura colectiva, el aspecto transpersonal de Hitler pienso que viene por Urano en la Casa 12, casa transpersonal. Ese Urano conecta con Plutón conjunción Neptuno en Casa 8 mediante sesquicuadratura: ¡todos son planetas transpersonales en casas de agua! Ese sería el poder colectivo, la capacidad de arrastre. Fíjate en el símbolo nazi, cuánto poder contiene, y el ocultismo y magia negra del Partido, como dices. Y Mercurio y el Sol se enteran de todo ello.

        • Karina agosto 16, 2010

          Ahí tenés, José, esa doble cara de Neptuno… No es lo que se ve en la superficie solamente. Ese símbolo Nazi, no lo creó Hitler, lo adaptó él a sus propios ideales. Un símbolo (la esvástica) inicialmente utilizada por los indúes, como símbolo de buena fortuna, de felicidad y cuyo significado (esvástica proviene del sánscrito) es el de desear éxito, bienestar, suerte… Pero las mentes desequilibradas funcionan así, y pueden hacer de la mejor idea una catástrofe!

    • marta agosto 15, 2010

      Pienso que la masa se deja llevar como niños, como los niños del Flautista de Hamelin. Mercurio también puede ser un niño atolondrado. Yo lo ví suceder acá, durante la guerra de Malvinas. Nada menos que contra los ingleses y sus aliados, y la gente creyó y apoyó! Fue una lección inolvidable. Lástima que acá no quieran recordarlo

    • Karina agosto 16, 2010

      Es probable que esa casa 4, con Acuario, con una madre inflexible, como dice Marta al principio, que le debe haber cortado todas sus ideas innovadoras desde el seno del hogar, se hayan potenciado (o las haya liberado) en ese MC con Saturno en Leo, que de haber tenido una mejor infancia, hubiesen sido la búsqueda para construir una mejor sociedad, para brillar de manera positiva en sus ideas innovadoras, pero su propia inseguridad e inestabilidad emocional, con esa casa 7, cargada de la necesidad justamente de mostrarse seguro ante los demás, de imponer con ese Sol en Tauro que puede volver inflexibles a las personas, con Marte y Venus que le dan pasión y empuje (en su caso desmedidos…), y ese Neptuno (ya en la casa 8, de las transformaciones, destruir para reconstruir…), que como el mar, mostraba una superficie, la que él quería, pero en el fondo escondía esa obseción por transfromar la sociedad en algo “brillante para él” (Leo en casa 10) que lo enorgullezca ente la sociedad, pero terrible para todos. Y justamente contaba, en este aspecto con una gran capacidad de liderazgo, ese regente de Leo, el Sol, que finalmente termina en afinazarse con Tauro, ante los otros, mostrando una seguridad externa, pero que esconde una terrible inseguridad interna…
      Es obvio, que lo que Hitler venía a aprender, transitar la vida de modo compasivo, de poner sus ideas creativas al servicio de los otros, el de escuchar consejos (nunca lo debe haber hecho), y manejar sus pensamientos con flexibilidad y adaptabilidad, sin rigidez… nunca lo aprendió…

    • José Ignacio Marina agosto 17, 2010

      Un pasito más. Creo que Hitler es una muestra de lo que es capaz de hacer el poder sin amor. Su carencia fundamental fue esa, el amor, el no haber sido amado (la Luna). Dicho de otra forma: Hitler fue una persona inmensamente vulnerable. Creo que ésta es una clave fundamental. La vulnerabilidad de no sentirse querido, de haber vivido una infancia llena de normas, rígida, con una madre dura como una piedra. El afecto no existió para él.

      ¿Qué hizo entonces? Protegerse. Tocar esa carencia es dolorosísima, y es más fácil mirar afuera que adentro. Ahi es donde toma fuerza el Saturno en Leo en Casa 10. Ejerce poder en el mundo externo y social (Casa 10). El Saturno tapa a la Luna, la cubre, la protege, se protege de su punto vulnerable. ¿Y cómo se protege? atacando, no sabe hacerlo de otra forma, con esa cuadratura Saturno a Marte-Venus (Casa 7), atacando al enemigo.

      No hay más que mirar la fotografía de arriba. Está en defensa, en alerta, no hay relax ¿por qué? porque esa Luna está seca, sin espacio, sin poder respirar por sí misma, en angustia.

    • Iñaki agosto 17, 2010

      Esa carta que tiene es casi como si contemplasemos un Panzer; va poco a poco avanzando, diparando de su torreta, y destrozando los obstáculos que tiene enfrente; causando miedo. ¿Y cómo se le detuvo? Pues él mismo tuvo que fracasar y darse cuenta de lo que había hecho.

      A lo mejor soy un poco pesado insistiendo en ello, pero por favor, merece la pena colgar también la carta natal de Stalin.

      • José Ignacio Marina agosto 17, 2010

        La carta natal de Stalin no la tengo rectificada. A veces la hora de nacimiento encontrada por Internet no es la verdadera, incluso hay intencionadamente horas erróneas (!). Cuando se trata de personajes relevantes prefiero asegurarme. La de Hitler sí la tenía rectificada.

        • Iñaki agosto 18, 2010

          Aún así, podríamos hacer un experimento comparando las cartas de las fechas en las que supuestamente nació Stalin, y entre todos averiguar cuál es la más acertada. ¡En la ciencia a veces se arriesga!

    • sandra agosto 18, 2010

      Hola Jose!. Yo queria consultarte algo. Teniendo en cuenta lo que vos decis de las elecciones individuales de cada uno para manejar las energias que ofrece la carta natal (segun la historia personal, experiencia, etc). En este caso particular, como podria haber manejado esa falta de agua para llegar a una armonia con las energias?, puesto que en él se veia dificultado ese acceso.
      Le venia de afuera? o se supone que lo que viene de afuera son energias propias que debemos tomar?;
      podia haber hecho mas incapie en algun aspecto para compensar esa falta??
      Gracias por los ejemplos que pones de personas que ya hicieron su recorrido en este mundo y que nos muestra de qué manera cada uno elije manejar las energias que posee.
      saludos!!

      • José Ignacio Marina agosto 18, 2010

        Excelente, Sandra, gracias, esa es la pregunta ¿qué podía haber hecho Hitler que no hizo? ¿cuál podría haber sido su desarrollo personal para no convertirse en lo que se convirtió?
        Debemos siempre entender la Carta natal como dinámica y no como estática; no “esto es así” y ya, sino percibir el entramado energético interactivo que hay entre signos, planetas, casas, etc. Esto es lo difícil y requiere tiempo, mucho tiempo y experiencia. En ese dinamismo interviene la libertad, la elección. Si fuese un modelo estático indicaría que no podemos cambiar, y eso es erróneo (¿para qué están las terapias y la toma de conciencia?)

        Bueno, dicho esto, investiguemos, a ver si la Carta natal nos dice algo más. Y “curiosamente”, observamos que el nodo norte de la Luna está en el signo Cáncer (¡agua!). Con esto ahondamos en la problemática de Adolf Hitler. Su Luna está justo en el nodo sur, hay un apego al reconocimiento (Capricornio). El eje nodal no fluye. Cáncer no existe porque no salió de Capricornio, de ahí su terrible frialdad.

        Es decir, Hitler vivía en el pasado. El presente lo afrontaba como pasado. No quiso abrir los ojos. Y esto lo afirmo tras conocer su trayectoria de vida, puesto que podía haber abierto los ojos y aprender a contactar con la emoción (nodo lunar en signo Cáncer). Oportunidades tuvo (¡muchísimas, claro está!), pero se encerró en su bunker, y nunca mejor dicho.

        Por eso la Carta natal es una herramienta de autoconocimiento dinámica, siempre podemos extraer información para evolucionar, para dar un paso más. Además, por otro lado está el despliegue temporal de la carta, los tránsitos, etc, (algo que no hemos tratado aquí pues esto se haría eterno) con lo que obtenemos un verdadero mapa personal.

    • Karina agosto 18, 2010

      José, esto tiene mucho que ver con el “ego”, no? El apego al reconocimiento (seguramente alimentó solamente esa parte de su existencia… la sombra) no le permitió salirse de su propia perspectiva emocional, con esa Luna en Capricornio, a disposición de Saturno entonces, que probablemente limitó mucho sus emociones… y la expansión de éstas (también está Júpiter ahí, igualmente encasillado, no?)

      • José Ignacio Marina agosto 18, 2010

        Eso es, Karina. Por falta de amor, Hitler no salió del ego, y con ese ego arrastró a masas. Al ego le gusta el poder, mejor dicho, ¡le encanta!

        Sobre Júpiter, éste se convirtió, en su caso, en aliado del ego. Júpiter está igualmente en el nodo sur, idealizando el éxito. Esa es su confianza atroz, por eso se atrevió a hacer lo que hizo, porque confiaba.

    • Iñaki agosto 18, 2010

      Para alcanzar el poder, el ego de Adolf se convirtió en super-ego; en una persona que se mostrase ante las masas y dijera: “Yo tengo la solución a los problemas de Alemania”, y justificar su poder, recurriendo a su Júpiter. Si se recurre a Júpiter de manera negativa, se produce un inflamiento del ego, y se pasa al super-ego y al ejercicio represivo del poder.

      Yo creo que muchísimas personas que alcanzaron el poder utilizaron su Júpiter de manera negativa, como una inflamación del ego; ello se refleja en obras escultóricas; ¿por qué hay tantas representaciones de Julio César? Pues porque se sirvió de su Júpiter, de su poder magnánimo, para parecer brillante a la sociedad. Un Júpiter exagerado es indicio de megalomanía.

      Pero, tarde o temprano, Saturno aparece para “castrar” a esas personas del poder, de manera más o menos trágica. Julio César fue asesinado en los “idus” de marzo; Napoleón fue derrotado en Waterloo; y Hitler murió en su búnker suicidándose.

      Esto no es tontería; los políticos, o las personas que saben convocar a las masas deben utilizar a Júpiter de manera sabia, y tener en cuenta a su Saturno.

    • llumineta agosto 20, 2010

      Ultimamente empiezo a mirar una carta por el nodo lunar,aquí veo un n.l. en Cancer, fundar un hogar en la casa de Júpiter, está interceptado, por tanto actua a nivel inconsciente, la Luna con Júpiter y n.s. en Capricornio puede dar maternalismo con las instituciones y de paso toca el Sol, paternalismo mental.

      Se muestra con orgullo severo, Saturno en Leo en c.X

      En la casa VII el Sol-Mercurio se muestra a los demás con gran capacidad de exponer sus ideas conectado a Urano en c XII, el inconsciente colectivo.
      El regente del As y Dc juntos en la VII hace pensar que el se relaciona con el mismo.
      Neptuno y Pluton en la VIII vueve a conectar el Sol , la Luna y la casa XII, por tanto sus discursos llegaban a la masa , las ideas de institucionar todo un sistema de creencias para formar una nueva patria.

      Sin embargo no se si el nazismo sale de él o ya estaba en el inconsciente de la gente y el lo materializa, por la situación del pueblo aleman habia mucho odio escondido.

      Como dice el Tao ” el gobernate muestra como etá el pueblo, si el pueblo canvia el gobernante canvia”.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.