• Conoce, comprende, transforma

¿La Carta Natal cambia? ¿La puedo modificar?

Una de las preguntas más comunes que se nos despierta cuando empezamos a contactar con la Astrología es si nuestra Carta Natal, con el tiempo, se va modificando o puede cambiar.

Es lógico plantearse esta pregunta pues si la Carta Natal no cambia podemos caer en el error de pensar que, por tanto, nosotros no podemos cambiar o evolucionar.
El ser humano tiene la capacidad de elegir y tomar diferentes decisiones en cada momento que le hacen caminar hacia un lado u otro ya que somos libres. ¿Entonces?

Carta Natal de Einstein

La Carta Natal no cambia pues está determinada por el momento y lugar en el que nacemos —ver cómo se hace la Carta Natal—. La clave está en que somos cada uno de nosotros quienes activamos, manejamos, bloqueamos nuestra energía, la cual está expresada en la Carta.

Mi Mapa Natal refleja la potencialidad que hay en mí, pero en mi mano está hacer que esa energía fluya o no, y depende de mí el cómo dirigir esa energía.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Roxana Muñoz Martínez marzo 25, 2009

      Hola tengo una duda acerca de la carta astral, hace un año me hicieron mi carta, y en la casa 7 que habla de matrimonio dice que si me voy a casar, como va a ser mi esposo y bla bla pero que esto va a pasar hasta que alcance madurez y plenitud, tengo 28 años mi pregunta es la siguiente: Si eso dice en mi carta eso va a pasar, osea si me voy a casar?

      Y otra pregunta cuando hicieron mi carta astral me preguntaron la hora de nacimiento y dije 5:30 de la tarde y despues en mi acta de nacimienro vi que decía 5:50 de la tarde no importa si me equivoque, es decir cambia mucho?

      Espero me puedan contestar.

      Muchas Gracias

    • José Ignacio Marina marzo 27, 2009

      Hola Roxana,

      La Carta astral o Carta natal no afirma nada acerca de si te vas a casar o no. La Casa 7 en Astrología habla de qué cosas necesitas en la pareja, y otros temas, pero no de si te vas a casar o no. Recuerda que eres libre de elegir y decidir en cada momento, tal y como se expresa en el presente artículo.

      Sobre los 20 minutos de diferencia, la Carta natal gira bastantes grados aunque no excesivos. Ciertas cosas pueden cambiar bastante y otras no.

    • Jenny Medina abril 11, 2009

      Quisiera saber si la carta astral se puede cambiar mediante algún rito. Pues dicen que yo nací con una buena carta astral con respecto al trabajo pero en el lado emocional nací con un Karma y eso creo que es verdad ya que siempre he tenido mala suerte en ese plano. En cuanto al trabajo desde que me recibí en la universidad tuve estupendos trabajos pero desde el año 1990 todo salio mal hasta ahora que me pasan unas serie de cosas injustas e increibles. Me dicen que mediante un ritual pueden cambiar mi carta ya que tengo en la parte del trabajo un arex metido en esa casa. Es cierto eso se puede cambiar y tener mejor suerte. Soy de 24/06/54 naci en Lima Perú a las 12 del día un domingo

    • José Ignacio Marina abril 14, 2009

      Hola Jenny. La carta natal no se puede cambiar, la que puede cambiar eres tú. Si tienes problemas en las relaciones, mira a ver qué sucede; la carta natal te ayudará a saber qué sucede en ese campo.

      Cada uno tenemos unas tareas, y en la carta astral se descubre qué tareas son esas y qué destino atraemos para llevarlas a cabo. En esta web dispones de servicios para ello.

    • JUDITH abril 23, 2009

      hola podrian ayudarme?
      un amigo esta preocupado por la lectura de la carta astral de sus hijos, que puede hacer el para ayudarlos a que lo que lo preocupa no suceda y no afecte a sus hijos?

    • Jenny Medina abril 23, 2009

      Quisiera su opinion sobre el karma ya que cuando me han hecho mi carta astral pero la oriental me sale que en el aspecto emocional cargo como 8 karmas, 5 por parte de mi papá y 3 por parte de mi mamá y me dijo cosas que yo nunca había hablado con nadie respecto a mis padres. Esta persona me dice que yo sola tengo que quitarme los karmas mediante los mantras y que la carta astral no se puede alterar pero si ir cambiandola y que los mantras ayudan mucho para esto. Quisiera su opinión sobre el karma con que uno nace.

    • José Ignacio Marina abril 24, 2009

      Hola Judith. La carta astral no tiene poder en sí misma. A veces te predicen cosas y suceden porque te las han dicho, no porque realmente vayan a suceder. Dile a tu amigo que lea este artículo, y seguro que se tranquilizará.

    • José Ignacio Marina abril 25, 2009

      Hola Jenny. De forma simplificada, el karma es el resultado de las vidas pasadas. Los mantras no hacen nada si tú no tomas conciencia de cómo actúas, qué cosas repites en tu vida, etc. Desgraciadamente hay mucha información muy diversa sobra la carta astral, y no toda es verdadera y adecuada.

    • adriana sandoval murillo junio 3, 2009

      tengo casada 2 años aproximado mi esposo entro en una depresion muy fuerte y fue con un astrologo, en cuestion de dinero dice que le va a ir muy bien ,y en general que la depresion va a pasar por que es una depuracion de sus vidas pasadas , pero en cuestion de nosotros todo es negativo y yo estoy asustada por que yo lo amo y nunca le he hecho daño alguno y el mi esposo como esta en depresion y este señor le dijo eso me esta dando a entender que como su carta astral le dice eso mejor es resignarnos y terminar) creo que eso no es justo ayudame por favor esto esta despedazando mi vida………….

    • José Ignacio Marina junio 4, 2009

      Adriana, adivinar y determinar el futuro es una estafa, pues está en tu mano el crearlo día a día. Por tanto, se trata de que no creáis lo que te ha dicho ese astrólogo: debéis confiar en vosotros y no depositar vuestro poder en otra persona externa.

    • Jorge junio 26, 2009

      Hola, tengo un amigo muy preparado en estas cuestiones y un día le leyo a una compañera su carta astral, y luego de leersela él me dijo que tuviera cuidado con ella porque estaba muy fuertemente expectado en su vida, y que eso a la larga podria tener un resultado muy negativo. Le pregunté posteriormente que había querido decir con eso y me dijo que el notó una gran atracción entre nosotros, sobre todo por la forma en que ella me veía, y que lo había percibido muy fuerte, y que con la carta astral lo había ratificado. Esto sucedió hace unos cuatro años. El no sabía que había una relación entre nosotros dos. Esto sucedió hace cuatro años. Ella y yo tuvimos una relación de casi cinco años y hace una semana ella termino la relación (a pesar de estar muy enamorada de mi y desear casarse conmigo) porque ya tiene un pretendiente y no ve ningún futuro en nuestra relación. Mi pregunta es si usted cree que algún día volverá conmigo derivado de lo que marca su carta astral.

    • José Ignacio Marina junio 27, 2009

      La carta natal refleja tu potencial energético, pero es uno quien dirige y encauza ese potencial. Es muy diferente vivir dormido (caes en hábitos e inercias) que vivir despierto, donde eliges libremente en cada momento.

      Por tanto, debo decirte que la carta natal no marca definitivamente. Recomiendo siempre realizar un trabajo interior de autoconocimiento para que la carta natal se convierta en un mapa y un aliado que ilumina.

    • Jorge julio 2, 2009

      En noviembre del año pasado mi novia tubo un aborto a las 7 de la noche quisiera saber si de alguna manera esto afecta mi carta astral , por que casualmente las cosas no han ido tan bien despues de esa fecha, si es asi …. como mejoro mi carta astral? se puede?

    • José Ignacio Marina julio 3, 2009

      Lo que puedes mejorar no es la carta astral, sino tu percepción de la realidad, tu desarrollo personal, tu aprender a vivir mejor.

      Si desde entonces las cosas no han ido bien, significa que el aborto ha producido cambios en vosotros que hace que no estéis igual el uno con el otro. La carta natal no cambió aquel día, pero seguramente se hicieron patentes ciertos planetas o rasgos energéticos que anteriormente estaban dormidos.

    • lina sanchez julio 10, 2009

      hola quisiera saber si en las cartas me puede indicar si el trabajo que tengo me va durar, si la pareja que tengo si se quiere ir a vivir conmigo en un apartamento y como hago para ganarme un chance o algo para haci darle una casa a mi hija .

      gracias por ayudarme

      att: lina sanchez

    • José Ignacio Marina julio 13, 2009

      El trabajo, la pareja, la casa para tu hija… dependen de muchos factores. La Carta natal no tiene el poder de decidir, no determina. La carta sirve para que tú puedas encauzar mejor tu propia energía y así encontrar trabajo, pareja, casa, etc, pero en sí misma no adivina.

    • Damián octubre 6, 2009

      Buenas noches
      Respecto a lo que usted ha dicho sobre la carta astral, que no cambia, una vez me han dicho que esta cambia durante la vida de una persona…que me habrán querido decir si es que eso vale para mi?
      No se como explicarlo pero desde chico he tenido la sensación de que determinadas cosas de mi iban a cambiar en algún momento determinado de mi vida…es como saberlo con la cabeza sin haberlo vivido aún(como si viniera arrastrando aquellas cosas, que son muy fuertes)
      quizás la carta se puede alterar con el tiempo? o más bien que las cosas que te dice duran determinados periodos en la vida de una persona? , en una carta natal infantil, cuanto es cierto y cuanto puede variar?

    • José Ignacio Marina octubre 7, 2009

      Damián, la carta natal es siempre la misma. Lo que cambia es tu conciencia. Es como vivir sólo una parte de tu carta en vez de toda. Es tu actitud ante la carta lo que puedes modificar.

    • Damián octubre 8, 2009

      Hola.
      la carta natal entonces no termina determinar los rasgos de personalidad y caracter que dice en ella por ponerlo de esa manera? ¿ se pueden cambiar algunos rasgos y potencialidades de la personalidad y “agregar” posiblemente otros por decirlo asi ?

      Muchas gracias por su información. me fue muy util

    • José Ignacio Marina octubre 9, 2009

      Los rasgos de la personalidad son las identificaciones de la conciencia. Si cambian esas identificaciones, cambia tu personalidad. Pero tanto unas identificaciones como otras, están todas ellas reflejadas en la carta natal.

      Ninguna carta natal dice “eres un obsesivo”, puesto que eso depende de tu actitud, de tu posicionamiento. Uno puede dejar de ser obsesivo. Lo que sí dice la carta es la energía con la que debes moverte y con la que te vas a encontrar.

      Es un grave error simplificar la Astrología a “eres así”, determinando un carácter. Puedes leer más sobre esto en los artículos de Sermasyo.
      Muchas gracias.

    • victoria duque noviembre 10, 2009

      hace poco que os he encontrado y me parece muy interesante, tambien con un lenguaje facil de entender, una pregunta si me puede responder, los nodos creo que son algo importante en la carta natal y otras algun dia comentará sobre ellos?
      un saludo

    • José Ignacio Marina noviembre 11, 2009

      Hola Victoria, gracias por tu mensaje. Sobre los nodos lunares estoy preparando un artículo que pronto publicaré. Un saludo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.