• Conoce, comprende, transforma

Tránsitos y Revolución Solar: los giros de la vida en la Carta Natal

Hoy me dispongo a hablarte de los cambios de la vida y de cómo estos están reflejados en tu Carta Natal. ¡Allá vamos!

transitos

Cuando conocemos la biografía de una persona enseguida observamos que su vida la podemos dividir en periodos, en etapas, y que entre una y otra hay unos hechos concretos que marcaron el nuevo rumbo de su vida. Seguro que ya en tu vida puedes hacer esto y dividirla en partes.

No existe la vida lineal, no existe una vida que permanece igual en el tiempo, año tras año. Esperar que dentro de 10 años vas a estar igual que ahora es una ilusión. Esperar que dentro de 5 años vas a estar en la misma situación y estado… lo mismo, esto no es real. Dentro de 5-10 años estaremos a lo mejor en otro hogar, en otra profesión o al menos trabajando de otra manera, con pareja, sin pareja, o con otra pareja. Nadie puede asegurar el futuro. Todo cambia, y tu vida también!

Lo mejor de todo esto es cuando te das cuenta de que lo que sucedió en tal momento y que viviste tan dramáticamente fue la puerta hacia tu estado actual, frecuentemente más libre y pleno. Qué paradoja. Inicialmente nos resistimos al cambio pero resulta que ese cambio tiene un sentido, es por algo y para algo, y para bien. Son las sorpresas de la vida. La vida siempre tiene algo que darte, es más, siempre nos está dando.

Y cómo te quedas si te digo que en tu Carta Natal están marcados esos momentos de cambio, están señalados los giros de tu vida?

La Astrología te indica el sentido de lo que estás viviendo

Y lo que es aún mejor. ¿Cómo te quedas si te digo que no sólo en tu Carta Natal están marcados los momentos de cambio sino que también está el sentido de cada uno de los cambio?

Respira hondo…

Pues sí. En tu Carta Natal está el para qué de lo que vives. Una persona puede sentir un gran desasosiego por lo que está viviendo, un engaño, una separación, un traslado de residencia repentino, un despido de trabajo, un no encontrar algo que lleva años buscando, una dificultad por tener hijos, un maltrato de seres cercanos, un conflicto emocional con alguien y que se repite, un no emparejarse con la persona adecuada… Todo eso es por algo, es para algo.

Es decir, todo lo que vives tiene un sentido y está descrito en tu huella digital, la Carta Natal. Pero es que además es posible hablar de tiempo, de momentos, de etapas, de fases en las que debes vivir ciertas cosas y no otras.

Podemos por tanto afirmar que tu vida está conectada con la dinámica cósmica y eso es lo que te muestra la Astrología.

El poder de los Tránsitos Astrológicos

Los planetas están en una determinada posición en el cielo. Si superponemos la fotografía actual del cielo con tu carta obtenemos los Tránsitos para tu Carta Natal.

Tu Carta Natal no se mueve, pero el cielo sí está en movimiento. Los Tránsitos van activando unas partes de tu Carta Natal, lo que significa que los Tránsitos indican cómo va modificándose tu vida.

Si Urano transita por tu Casa 7, por tu Descendente podemos afirmar que el campo de experiencia que tiene que ver con la pareja experimenta un cambio que está relacionado con la libertad y el desapego. Si Júpiter transita por tu Casa 4, por tu Fondo de Cielo, podemos afirmar que el hogar recibe una inyección de expansión en la que sientes que todo fluye mejor. Este es el juego de los Tránsitos!

Como puedes ver, la interpretación de los Tránsitos Astrológicos te aporta muchísima información. Es como un guión de vida que está ahí y que no puedes variar. Eso sí, lo que hagas ante ello depende de ti.

En el ejemplo anterior, si te apegas a la pareja, ¿te imaginas cómo actuará Urano pasando por tu Casa 7? Urano no tiene en cuenta tus deseos personales, recuerda que Urano es un planeta transpersonal, por tanto, le da igual lo que piensas acerca de la realidad o de tu pareja. Urano cumple su función, y si pasa por tu Casa 7 va a catalizar un cambio. Si te apegas… sufrirás el paso de Urano.

Pero Urano no es malo, lo que es “malo” es el enfoque que le estás dando al paso de Urano por tu Casa 7!

Esta es la cosa. Es la vida misma. Los cambios están ahí, pero lo que haces con ellos depende de ti, y eso sí que no está en tu Carta Natal, es tu libre albedrío.

¿Qué Tránsitos debes tener en cuenta? Los de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos van a marcar esos cambios de vida de los que te hablaba.

¿Cuándo hay un Tránsito significativo? Cuando los planetas anteriores aspectan a tus planetas personales, es decir, a tu Sol, Luna, Marte, Venus, Saturno y otros que tengas destacados en tu Carta Natal. También es importante el paso de los Planetas por las Casas Astrológicas.

Cada carta es diferente y un mismo Tránsito afecta de manera distinta a las personas. Cada uno tiene los planetas en lugares diferentes. Por eso hay que analizar cada Carta Natal de manera individualizada. Sólo así el Astrólogo puede orientar y acompañar adecuadamente a la persona.

La Revolución Solar como herramienta para saber vivir

La Revolución Solar es otra de las cosas más maravillosas que ha parido la Astrología 🙂 ¿Qué es la Revolución Solar de tu Carta Natal? La RS para este año de tu Carta Natal es la carta en la que la posición del Sol para este año coincide con la posición de tu Sol natal.

Es decir, si tu Sol natal (cuando naciste) se encuentra a 12º de Sagitario, cuando el Sol del cielo pase por 12º de Sagitario se formará un cielo que corresponde con tu Revolución Solar para ese año.

¿Y qué nos dice la Revolución Solar? La RS indica las energías y cualidades psíquicas que vas a vivir en ese ciclo anual. La RS es el tiempo que te va a hacer durante 1 año, de tu cumpleaños al siguiente cumpleaños.

Hacerse la Revolución Solar es conocer que toca vivir durante este año. Esta es una orientación formidable, ya sabes a qué atenerte. Tú eres libre y puedes hacer lo que quieras, pero lo que te dice la Astrología es que ahora va a hacer calor, o ahora hay que plantearse el trabajo, o ahora es momento de crecer espiritualmente. Fantástica información, fantástica guía!

Es decir, simplemente refleja los cambios de nuestra vida. Seguro que te ha pasado que llevas trabajando en un lugar durante años y llega un día que sientes que quieres hacer otra cosa. Ese “quiero hacer otra cosa” no es así porqué sí. Esa nueva sensación proviene de tu Revolución Solar y de tus Tránsitos. Es momento de realizar un cambio, y ese cambio te lo muestra tu Carta Natal.

¿Qué es lo que hago yo? Los Tránsitos, mis amigos…

Los Tránsitos y la Revolución Solar son mis amigos. Así lo vivo. Ellos me dicen qué estoy viviendo ahora, por qué y para qué. Y son amigos fieles porque siempre están y siempre me muestran la verdad. Una cosa es lo que yo pueda pensar y otra la realidad.

Durante todo el año tengo presente mi Revolución Solar. Cada 3 meses la miro, la examino y compruebo cómo la vida está siendo cómo ella me está indicando. Intento adaptarme a la información que me dice, y aprendo, aprendo vivencialmente. No se trata de hacer lo que dice mi RS, sino de ver cómo ella se va desarrollando a lo largo del año. Es fascinante.

Los Tránsitos también los tengo muy presentes. Ellos son claros y firmes. Su mensaje es siempre meridiano y contundente. Si Urano pasa por la Casa 7, lo que decíamos, tu ponte como quieras que la relación con la pareja cambia sí o sí, je.

Y tanto la Revolución Solar como los Tránsitos van dando sentido a lo que estoy viviendo cada día. Es la maravilla de sintonizar con el cosmos, y es en ese momento cuando te sientes más tú, más pleno, más feliz. No hay resistencias entre lo que eres y lo que vives. Esto es “Ser Más Yo”.

Y por supuesto, todo bajo el director de orquesta, mi propia Carta Natal. Ella es la que me indica qué temáticas debo vivir. Por eso los pasos son:

  • Interpretar mi Carta Natal, conocerme, saber de mis talentos y cosas a trabajar. ¿Cómo soy feliz? ¿Qué pide la vida de mí?
  • Interpretar mis Tránsitos actuales y Revolución Solar, descubrir qué es lo que ahora debo vivir. Preguntarme ¿qué sentido tiene lo que estoy viviendo? ¿qué debo aprender este año? ¿cómo acompañar el año para fluir y vivir mejor?

Conclusiones

La Astrología te ayuda a comprender tus experiencias. En los Tránsitos y la Revolución Solar están los giros de tu vida, los momentos en los que hay que cambiar, igual que después del día viene la noche, o después del calor del verano viene el frío del otoño e invierno.

Un buen astrólogo con formación psicológica y transpersonal es capaz de indicarte qué sentido tiene lo que hoy estás viviendo y qué puedes hacer ante esto. Y si aprendes Astrología tú mism@ podrás hacerlo igualmente. La Astrología es una herramienta para Realizarte y ser más feliz.

Me despido por hoy con una frase de Antonio Blay “Sólo es el yo personal el que se pone triste, el que tiene problemas; sólo es nuestro yo-idea el que se enfada, el que protesta, el que tiene conflictos; sólo es de las nubes para abajo donde hay truenos y tempestades, pues por encima de las nubes hay sol y paz”.

Te sugiero que leas ahora esto:

José Ignacio Marina

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.