• Conoce, comprende, transforma

El tesoro de conocer tu Carta Natal

Conocer tu Carta Natal es un tesoro, y te lo voy a contar. Te puedo asegurar que si te permites indagar el bosque astrológico de tus planetas y estrellas quedarás sorprendido por la cantidad de maravillas que encuentras acerca de ti.

¿Sabes el valor que tiene el conocer una herramienta que te explica qué hace que atraigas un mismo tipo de personas? ¿Y que te cuenta por qué y para qué estás viviendo ahora lo que estás viviendo? ¿O que te señala la solución a tus problemas?

La Astrología Transpersonal, a través de tu Carta Natal personal, da sentido a tu vida, tus experiencias, tu propósito de vida, tu forma de realizarte como individuo diferente y sentirte pleno y feliz. Ni más ni menos.

Carta Natal

¿Qué es la Carta Natal?

Todos nacemos en un instante dado. Ese instante es único e irrepetible. Esto viene reflejado por la posición de los planetas en el sistema solar. No hay cielo que se repita en el tiempo, los planetas se mueven, el Sol, la Tierra, todo se mueve. Pues bien, tu Carta Natal personal es un gráfico que te muestra dónde están los planetas cuando naciste.

La Carta Natal (también muchos la llaman la Carta Astral, es lo mismo) es la fotografía del cielo en el momento en el que llegaste a este mundo y respiraste de manera autónoma.

La interpretación astrológica de la Carta Natal proviene, por tanto, de unos datos astronómicos, con lo que no es una interpretación arbitraria ni aleatoria.

¿Y sabes lo que expresa tu Carta Natal? Expresa cómo es el universo en ti mismo (¡) Párate por favor unos segundos en la frase anterior… La Carta Natal expresa cómo es el universo en ti mismo… ¿Puedes ya intuir cómo la Carta Natal te puede ayudar a conocerte mejor?

La Carta Natal indica cómo eres, cómo vives, y además de qué está hecha tu semilla y debes regar y desplegar para ser quien eres. ¡Llamada a los terapeutas, coaches, psicólogos, educadores, y en general a cualquier persona que se dedique a ayudar a los demás!: la Carta Natal te ayuda a comprender a los demás y sobre todo a hacer que ellos mismos se comprendan y encuentren una orientación válida para sí mismos.

Te lo voy a contar de otra forma: todas las experiencias que has vivido están en relación con tu mapa natal, TODAS. Los planetas en signos, en casas, los aspectos, el ascendente, etc de tu Carta Natal indican tu energía, tu estructura energética. Tu vida, desde el minuto 1 hasta el último es una manifestación de tu propia energía. ¿Qué mejor que aprender cómo es nuestra estructura energética y desarrollarla coherentemente, con sentido y consciencia?

Con todo lo dicho te estarás dando cuenta de dos cosas: una, lo potente que es aprender Astrología e interpretar una Carta Natal. La cantidad y valiosa información que te aporta es inigualable. Y dos, la entrega y dedicación que se necesita para ir comprendiendo una Carta Natal. Esto no se aprende en dos días, pero por otra parte, cada día aprendes algo nuevo que te da luz radiante. Lo importante no es la meta sino el camino.

¿Cómo puedes obtener tu Carta Natal?

En Sermasyo puedes obtener tu Carta Natal gratis pinchando aquí. Verás que hay un botón que dice Descargar. Púlsalo y guárdalo en tu PC o Mac, tienes un tesoro… ahora sólo falta aprender a descifrarlo!

¿Qué hay en una Carta Natal?

La Carta Natal se compone de:

Planetas: son las herramientas de que disponemos para realizarnos. Con Marte actuamos en el mundo, con Venus encontramos lo que nos complementa, con Mercurio pensamos y nos comunicamos, etc. Dicho de otra forma, sin Mercurio no hablaríamos, sin Marte no nos moveríamos, etc.

Signos del Zodiaco: la energía universal clasificada en 12 tipos.

Casas astrológicas: los lugares de experiencia. En la Casa 7 me relaciono con la pareja (por eso clásicamente se la denominaba la casa del matrimonio), en la Casa 9 busco una filosofía que explique el sentido de la vida, en la Casa 5 desarrollo mi creatividad y juego como un niño. ¿Dónde empleamos la energía? es a lo que responde los Planetas en las Casas.

Aspectos: las relaciones entre los planetas. Para entenderlo rápidamente, si tengo Marte en aspecto con Mercurio mi acción (Marte) lleva consigo palabra (Mercurio), y mi palabra lleva consigo Marte. Van juntos, eso es lo que hace un aspecto. En este caso, cuando pego una patada digo una palabrota! 🙂 o cuando hablo (Mercurio) gesticulo mucho (Marte).

Hay diferentes aspectos: conjunción, sextil, trígono, cuadratura, oposición y otros más. De momento, quédate con que si se pintan en azul son rasgos de talento, y si se pintan de rojo son tensiones (formato Sermasyo). Marte con Mercurio en aspecto azul es que mi palabra motiva a los demás; en aspecto rojo es que mi palabra altera a los demás 🙂 ¿Ves la diferencia?

A su vez, el conjunto de aspectos forman una estructura. La estructura de aspectos también tiene una interpretación muy importante. Y tengo una buena noticia: El dibujo de tu estructura de aspectos lo puedes tener también gratis pulsando EA y Descargar en este enlace.

¿Cómo interpretar una Carta Natal?

Interpretar una Carta Natal es saber cómo se relaciona cada rasgo astrológico con los demás. Por eso es necesario conocer toda la Carta Natal para hablar de un planeta o de una casa.

No es lo mismo una Luna en Cáncer con Sol en Piscis que una Luna en Cáncer con Sol en Capricornio. ¿Te das cuenta cómo tu Carta Natal es un tesoro? Contiene información particular de ti, y debes descubrirla, como todo tesoro! No valen las recetas, todas igual para todos.

Sabemos que las cosas fáciles no las apreciamos. Todos los tesoros están codificados, hasta los más simples tesoros debemos hacer algo con ellos para descubrir su riqueza. Ocurre igual con tu Carta Natal. Lo mejor es que la vayas descubriendo poco a poco…

Conjugar todos los elementos de una carta es una de las mayores dificultades para los estudiantes de Astrología. A menudo vemos rasgos que se contradicen, un Marte en Aries pero en aspecto con Saturno (¿cómo funcionaría ese Marte?), un Sol en Capricornio en cuadratura con la Luna (¿cómo actúa entonces su Sol?), etc.

Resumen

Si tienes tu Carta Natal tienes un tesoro. Ahora se trata de ir descubriendo ese tesoro poco a poco, con seriedad y respeto, pues se trata de ti mismo, de tu esencia.

Utilizar la Carta Natal como herramienta de Autoconocimiento y Realización Personal es algo que no tiene precio por cuánta gozo y descubrimiento te va a aportando. Seguro que has experimentado muchas veces el alivio y la paz que da el conocer la clave de tus problemas su resolución. Y además con esto puedes ayudar a los demás.

Te sugiero que ahora leas estos artículos de la web:

Jose Ignacio Marina

P.D: Tu Carta Natal es un tesoro, no lo olvides. Cuida tu Carta Natal, mírala con cariño y aprende a interpretarla como si de tu amiga del Alma se tratara.

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.