• Conoce, comprende, transforma

Los Signos del Zodiaco y su Psicología

Los Signos del zodiaco representan la totalidad de la energía universal. La evolución de la energía particular en cada una de sus fases está reflejada en el viaje del zodiaco, desde su nacimiento (Aries) hasta su disolución (Piscis).

Hablar de Signos es hablar de la energía de la vida: crear, estabilizar, intercambiar; el guerrero, el filósofo, el diplomático; lo dinámico, lo estático, etc.

La psicología de cada signo del zodiaco —y sus características— es la reacción de la psique humana colectiva y particular a la energía o signo correspondiente.

Signos del zodiacoCada persona está en sintonía con unas energías o Signos determinados más que con otros, aunque todos tenemos en esencia el mandala zodiacal entero.

Son los Planetas —nuestras funciones psíquicas y filtros de consciencia de la realidad— los que nos hacen identificarnos con Signos concretos, de tal forma que tomamos las características de esa energía arquetípica.

Los Signos más enfatizados en nuestra Carta Natal hablan de nuestra disposición genética o hereditaria, nuestro carácter innato, nuestras necesidades, nuestras motivaciones interiores, nuestra forma de ser particular.

Si la energía de los Signos del zodiaco de la Carta encuentra adecuada expresión en el mundo externo, nos afecta positivamente en todos los campos de nuestra vida, ya sea el trabajo, relaciones afectivas… o incluso en nuestras actividades personales como la competición deportiva, jugar en casinos, al poker, o la práctica de hobbies.

De nosotros depende el cómo manejamos esa energía. En nuestra voluntad reside el poder de tomar conciencia de toda nuestra energía zodiacal, hacerla fluir a través de la estructura de aspectos, y sentirnos completos, o permanecer, por el contrario, en un estado primario reprimiendo partes de nosotros.

joseignaciomarinaJosé Ignacio Marina se dedica a conocer y comprender ese Universo completo que somos. Consultor de Autoconocimiento.

Como Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta intenta acompañar a quienes se buscan a sí mismos. Como profesor pretende enseñar una herramienta de Autorrealización.

Psicología y Características de los Signos del Zodiaco

Enlaces a los artículos escritos por el psicoterapeuta y astrólogo José Ignacio Marina:

Compatibilidad entre los Signos zodiacales

¿Qué es el zodiaco?

Dane Rudhyar: “Los signos del zodiaco son una serie de energías cósmicas proyectadas por el Macrocosmos sobre el microcosmos.”

Bruno Huber: “Probablemente, el zodíaco sea una función del manto magnético de la Tierra, cuya orientación depende del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. De este modo distinguimos las diferentes cualidades de 12 sectores del campo magnético a los que llamamos signos zodiacales y a los que, a partir de la experiencia de milenios, atribuimos diversas cualidades.”
“En el zodíaco están almacenadas las cualidades de los arquetipos de toda la humanidad. En el zodíaco se han ido acumulando las proyecciones de los deseos y los miedos de la humanidad desde sus orígenes, y se han condensado en 12 tipos básicos de ser humano.”

Eugenio Carutti: “El Zodiaco es un sistema vibratorio en el cual cada una de sus zonas, como si fueran los trastes de las cuerdas de una guitarra circular, vibra de una manera específica. Es un patrón energético global.”

Stephen Arroyo: “Los signos del zodiaco son las doce pautas primarias de la energía. Son las doce fuentes de energía cósmica.”

Signos del zodiaco

Sobre los Signos del zodiaco

Otras características de los Signos del zodiaco

Otros artículos:

Ver también los Ascendentes en Astrología.

Los Signos del zodiaco y la música

Imágenes de los Signos del zodiaco

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.