• Conoce, comprende, transforma

Los colores y el eje Tauro-Escorpio. La luz y la oscuridad

coloresEl zodiaco está formado por 12 signos, los cuales se pueden agrupar en parejas.

Entre Aries y Libra existe una relación, igual que entre Tauro y Escorpio, Géminis y Sagitario, Cáncer y Capricornio, Leo y Acuario, y Virgo y Piscis.

Esa relación desvela algo profundo de cada par de signos.

Las polaridades de los signos es una de las partes más ricas en contenido vital de la Astrología —siempre que trasciendas el pensamiento—, y no puedo ocultar que cada vez que me sumerjo en un eje se manifiesta algo nuevo.

El sábado pasado, en el fabuloso grupo de Astrología Avanzada en el Centro Sermasyo tratamos los 6 ejes. Hoy quiero compartir un detalle del eje Tauro-Escorpio.

La sabiduría está en todos nosotros, pero es la mirada errónea lo que nos hace al final ser ignorantes. Al explicar el eje Tauro-Escorpio, una alumna llamada Milagros extrajo una conclusión bien bonita.

En Tauro se da la acción de producir, de generar, de aportar sustancia constantemente. En Escorpio, por el contrario, se destruye esa materia producida por Tauro y elimina lo inservible. Mientras Tauro toma, Escorpio renuncia, y sólo así Tauro puede volver a tomar.

Tauro sin Escorpio sería un acumulador gigantesco que engulle sin parar. ¿Te imaginas comer y no cagar? (perdón 🙂 ) La verdad es que al final ese Tauro explotaría igualmente, cagaría en 1000 pedazos!

Mientras Tauro es placer, Escorpio es dolor.
¿Y cómo sentir el placer si no hay contraste con el dolor?

Escorpio mata la vida de Tauro. ¿Recuerdas la entrevista a Jodorowsky en el que relaciona a Dios con un asesino?

Tauro es luz, Escorpio es oscuridad. ¿Y que hay entre medias? Un inmenso conjunto de grises. Todas las tonalidades del mundo, como dijo Milagros. Así que entre Tauro y Escorpio están los colores :o:

El juego de luces se genera en el eje Tauro-Escorpio. Y cuando hay luz (Tauro) se producen sombras (Escorpio). ¿Ves como uno no puede darse sin el otro?

Los dos mundos tan diferentes de Tauro y Escorpio se vinculan en una relación total pues se necesitan para existir. El mío y tuyo (eje de las posesiones). Tauro crea desde la energía disponible de Escorpio. Y Escorpio transforma lo creado en Tauro.

Una persona Tauro con otra Escorpio tienen una conexión profunda, son iguales pero diferentes. Nacen del mismo lugar pero actúan de manera distinta.

Los colores son fruto de lo que Tauro y Escorpio hacen a la vez. Pintan, mezclan, borran, ensombrecen y colorean. Y en los colores está la vida, la vida son colores, los cuales están en continuo cambio.

En la luminosidad está toda la vida. El blanco y el negro son sólo 2 extremos de la misma luz. Gracias Milagros 😉

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Liliana octubre 29, 2013

      Hola: muy buen articulo muy bien explicado, tienen una web muy buena.
      Saludos

    • ESPERANZA octubre 30, 2013

      Interesante el articulo. Pero me quede viendo estrellas…soy escorpio ascendente Tauro.
      Ante esto que me podeis decir para sobrellevar el placer y el dolor?
      felicitaciones¡¡¡

    • Cristina octubre 30, 2013

      Que interesante! estoy deseando seguir avanzando con el curso de Astrologia para poder llegar a todos estos temas que de momento se nos escapan 🙂 La verdad es que el lunes ahora no pesa tanto sabiendo que detrás viene el martes!

    • Salvador Valls octubre 30, 2013

      Felicito a Sermasyo por su trabajo que está en la misma sintonía que la de mi gran maestro E. Eskenazi.
      Lo recomiendo!

    • Rosalia octubre 30, 2013

      Hola , excelente articulo!!!! yo tengo escorpio en casa dos y tauro en ocho, nunca pude entender en mi carta este eje.. Cuando los signos estan invertidos en sus casas es mas complicado..Me ayudo mucho esta vision del eje ,sobre todo el tomar y el renunciar, en su aspecto mas profundo. Muchas Gracias

      • José Ignacio Marina octubre 31, 2013

        Gracias Rosalia. Cada eje tiene su “cosa”, y luego aplicarlo al caso particular de cada carta. Un mundo! 😀

    • alfonso noviembre 1, 2013

      Hola a todos¡¡¡

      Tradicionalmente se asocia como bueno crear y malo destruir. Para cualquier persona que no profundice en ello esto es asi. Si nos adentramos por ejemplo en el mundo de la medecina y mas especificamente en la oncologia….podemos observar enfermedades que son originadas por un esceso de creacion como es el cancer. Aqui podemos afirmar que producir es negativo y que destruir (quimioterapia por ejemplo) es positivo.
      – de manera mas despiadada para las personas, una sobrepoblacion de habitantes seria un cancer para el planeta .

      un saludo

    • Brisah noviembre 7, 2013

      Fantástico el articulo, como todos. Esta web es una delicia para los amantes de la astrología. 😉

    • sandra noviembre 26, 2013

      hola jose. tengo el signo solar en tauro (junto a otros planetas mas) y ascendente en escorpio. Segun tu explicacion y teniendo tan presente este eje en mi carta, se me ocurre relacionarlo con la vida y la muerte. Personalmente creo que mi dificultad radica en aprender a incorporar sin tanto dolor la caracteristica transformadora de escorpio, en lo que refiere a los vinculos (ya que tengo el sol que forma un stellium con otros planetas en tauro y en casa 7). Y posiblemente los vinculos (tal vez mas incapie en la pareja) me generen mucho “miedo a la perdida” justamente porque tengo muy presente la “muerte”, es decir, que no existe la permanencia de los mismos.
      Es solo una lectura que se me ocurrio hacer despues de leer este texto.
      un saludo
      sonia

      • José Ignacio Marina noviembre 26, 2013

        Sandra Sonia, haces buena lectura del eje en tu carta. Afecta directamente a los vínculos de tal manera que al tener ese miedo los vives con mucha intensidad. Hay que tomar clara conciencia de ello para que ambos polos se relajen un poquito.

    • john jairo arteaga enero 9, 2014

      Soy tauro mi pareja es Escorpión y lo q públicas se identifica totalmente con lo q vivo

    • Valentina mayo 17, 2014

      Soy estudiante de astrología. Con este artículo conocí la página y los quiero felicitar porque realmente considero que la astrología es fundamental para el autoconocimiento, el desarrollo del ser humano y su consciencia, y últimamente encuentro que astrólogos se toman el trabajo de difundir sus conocimientos haciendo un gran aporte a esto. Gracias y que todo esto les vuelva en grandes cantidades!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.