• Conoce, comprende, transforma

Cuando el Aries tiene miedo…

El signo Aries y el miedoEl signo Aries es impulsivo e instintivo pero ¿tiene miedo? ¿Qué significa cuando la persona Aries siente miedo?

Como primer signo del zodiaco, la energía de Aries no puede ser de otra manera que intrépida, valiente e inconsciente.

Para iniciar algo nuevo y abrir caminos las características anteriores son auténticos valores. De esta forma, siempre habrá un antes y un después ya que algo empieza, algo acaba de nacer.

Ser inconsciente —refiriéndonos al signo de Aries— significa no conocer las consecuencias de su acción, pero… ¿qué mejor espontaneidad que la que no tiene en cuenta los efectos de su hacer? Por ejemplo, si tuviese en memoria hechos del pasado condicionarían la naturalidad de su acción.

Aries se mueve y mueve, actúa y activa, y no piensa en el futuro pues para él sólo hay presente. En definitiva, el Aries puro no tiene miedo pues no conoce el miedo.

Aprendizaje de Aries con el miedo

Cuando un Aries permanece en este estado puro de improvisación y primario, es evidente que no evoluciona, no crece, no madura.

Ojo, Aries no debe olvidar su virtud de la inmediatez, pero debe aprender que sus actos tienen sus consecuencias en el exterior y crea un impacto en los demás (en todos pero en especial en los signos de agua y tierra).

Y entonces, puede aparecer en su vida un verdadero desconocido para él: el miedo. Si Aries conoce el miedo, puede ser un síntoma de que su estado original ha cambiado, y que ya no vale todo o cualquier cosa.

Las alejadas emociones para Aries

Mientras Capricornio —y muchos otros signos— tiene una clara consciencia de lo que es el miedo (a veces demasiada), Aries no sabe inicialmente qué es eso. Y ya ni hablemos de sentimiento de culpa, resentimiento, rencor o de prudencia o cautela… Todo esto está muy lejos de un Aries.

Pero sin miedo, puedes arriesgarte en exceso y acabar en lugares no deseados. Lo que por una parte es una virtud que le hace afrontar cualquier reto, es simultáneamente un problema!

Las sorpresas que la vida trae a un Aries —en especial en forma de limitaciones a su libertad, disminución del espacio individual deseado, y derrotas— le harán madurar conociendo intrínsecamente esta sensación extraña para él llamada miedo.

De esta forma, la persona Aries podrá dirigir con más tino e inteligencia su maravillosa energía pura e iniciática.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Hada Saltarina noviembre 14, 2008

      Me gusta cuando detallas tanto sobre los signos. Cada vez me interesan más. Sí, me parece que los Aries no suelen tener muy en cuenta las implicaciones de sus acciones en los demás. En fin… Cosas que pasan.

      Un abrazo

    • Cristina Clotet diciembre 12, 2008

      Que bueno lo que dices de aries,cuanta verdad en no
      tener miedo y no medir las consecuencias he tenido
      varias experiencias en mi trabajo con superiores y ante
      compañeros que luego me dicen,que audaz lo que les
      dijiste,podrían haberte despedido,estas de remate,pero
      a mi me parece natural.-

      Abrazos Cristina

    • Salomé enero 13, 2009

      Soy Aries, y desgraciadamente he conocido el miedo desde mi más tierna infancia… El miedo personificado en la persona de mi padre, un padre tirano, déspota y maltratador. Desde antes de los tres años mi padre me inspiró más miedo que cariño, o mejor, ambas cosas a la vez… Hoy tengo cuarenta años, en breve cuarenta y uno, y poco a poco dejo de andar con la vida con miedo de ser yo misma; pero aún así, mi vida dista mucho de ser una vida plena y satisfactoria, libre de autolimitaciones.
      Interesante tu árticulo.

    • Elena marzo 2, 2009

      hey!

      interesante, esto de la psicología astrológica…

      yo soy capricornio, hay bastantes aries importantes en mi vida y he de decir que en efecto, lo mismo que me fascina su energía y su vitalidad a veces me saca de quicio su inconsciencia. ahora, son tan adorables…

      a ver para cuándo “Psicología de Capricornio”!!!

    • melissa10 febrero 26, 2010

      Soy geminiana ,ascendente cancer, he estudiado tanto el ariano, porque me ha tocado cómo pareja, es un maestro , grandísimo, para mí, pero, con gran renuncia al apego, no se sufre con ellos. Ariano con ascendente, Leo. José Ignacio, en líneas generales, nosotras no tenemos grandes afinidades con los arianos? Mi Saturno en el ascendénte me hace demasiado frontal con el concepto de lealtad?. Mi kyrón no está en la casa 7 , el sanador herido está en la 5, casa. A propósito, José Ignacio, tu has escrito sobre Kyrón? para leérte y cómo siempre aprender mucho, de tí, abrazos

      • José Ignacio Marina febrero 27, 2010

        Hola melissa10, ¿por qué dices que las mujeres no tenéis grandes afinidades con los arianos? ¿a qué te refieres? Sobre kyrón no he escrito nada. Gracias, abrazos.

        • melissa10 julio 19, 2010

          José Ignacio cómo estas? me refería no las mujeres sino las geminianas con ascendente Cáncer, somos a veces demasiado sensibles, creo que por Cáncer, y no me gusta, esa parte mía llorona.abrazos

          • José Ignacio Marina julio 19, 2010

            Teniendo Sol en Géminis, melissa10, el trabajo es aceptar tu sensibilidad canceriana, tomar y desarrollar tu Ascendente Cáncer. Tu pareja Aries Leo le va bien tu Géminis, lo alimenta, pero de vez en cuando es inevitable que te vengan los bajones de Cáncer (ver Personas Cáncer ¿inestables?) pues necesitas comprender la variabilidad Luna, su regente. “Eres Cáncer”. Abrazos.

    • Neyla junio 4, 2010

      Soy aries, si concuerda en parte algunas cosas que dices del signo, pero tengo 36 años y desde mis 32 años ya he ido experimentando el miedo, a raiz de el nacimiento de mi hija, y creo que ahora me estoy pasando de cobarde.

    • marcela julio 2, 2010

      hola, soy aries y es cierto como nos describes, no medimos nuestras acciones y aveces podemos causar mucho daño

    • milagross julio 15, 2010

      hola, soy aries tengo casi todas las caracteristicas que nos describe pero soy una persona muy debil y miedosa desde siempre y quiesiera cambiar un poco creo q tienes que ver con la psicologia del ariano q me podrias aconcejar porque ya estoy cansada de sufrir por la mas minima cosa porque soy muy debil.

      • José Ignacio Marina julio 15, 2010

        Esa “persona muy debil y miedosa” tiene que ver seguramente, milagross, con la Luna, no con el Sol. Aunque seas Aries (Sol en Aries), si el tema afectivo no está bien cubierto (la Luna natal), te sentirás insegura. Mira a ver qué te da miedo, a qué te apegas, etc.

    • Rosa julio 21, 2010

      Yo soy ariana y la verdad es que si he tenido miedo y pensado en el futuro osea en las consecuencias. Para mi punto de vista todos tenemos miedo; por ejemplo: si un dia llegaran a secuestrar a un ser querido, tendriamos miedo de que llegaran a dañarlo.
      Con respecto al futuro, me he preocupado, y pense y pienso dos o mas veces las cosas antes de actuar. Creo que sino me llevaria varios disgustos. Ademas si no lo razono podria perjudicar a mi entorno;por ejemplo: si llegara a contestar mal a un superior en mi trabajo este podria despedirme, entonces antes de hacerlo me pondria a pensar en mi familia, la cual necesitaria que yo tenga un trabajo para mantenerla.

    • katiu agosto 15, 2010

      hola soy ariana y muchas de las cosas que dices son asi en mi persona con el miedo creo que todavia no le conozco porque entonces no seria quien soy ahora claro gracias a dios primero y amis padres a quienes amo con toda mi alma y si creo en el hoy el dia siguiente puede que no llegue para mi asi que vivo cada dia como si fuese el ultimo dime que tan tan fiel puede ser un ariano o ariana a su pareja

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.