• Conoce, comprende, transforma

Personas del signo Cáncer ¿inestables? ¿variables? Introvertidas

Las personas del signo Cáncer (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Cáncer) suelen vivir intensamente las emociones. Es muy significativo cómo, por ejemplo, pueden pasar del llanto a la risa en apenas unos instantes.

Vimos en la psicología del signo Cáncer su conexión con las emociones. Conviene que los Cáncer acepten esa variabilidad emocional que tienen —aunque no la entiendan a priori— para así no luchar consigo mismas, y no preguntarse tanto desde la cabeza “¿por qué me siento ahora triste si antes estaba tan contenta?”

Cancer

Este baile emotivo se da tanto en hombres como en mujeres, pero en ellas es más apreciable, ya que el signo Cáncer es un signo femenino, con regente la Luna.

Uno podría llamar esto “inestabilidad emocional”, pero hay que diferenciar la inestabilidad propiamente dicha, de la naturaleza intrínseca de la energía del signo Cáncer: cambiante.

Los Cáncer gozan de un rico mundo interior con el cual es positivo tener un contacto real y sincero. Si las propias emociones son juzgadas o rechazadas, es cuando viene realmente la inestabilidad, pareciéndose eso a un tío vivo que sube y que baja.

El signo Cáncer, entonces, no es fácil de entender en esta faceta, sobre todo por personas que tienen mucho aire (Géminis, Libra, Acuario) o fuego (Aries, Leo, Sagitario). Es aquí cuando dicen “Los Cáncer son unos desequilibrados, están locos, explotan y luego están como un guante, no hay quien les entienda”. Ojo, a veces es muy cierto y objetivo esto ¿verdad Cáncer? 😉

Los Cáncer necesitan vivir la emoción para entenderla

Sentir y vivir la emoción es esencial para un Cáncer, sin embargo a veces racionalizan alejándose de su propia forma de experimentar las cosas.

El signo Cáncer se asocia con la Luna (ver Luna en Astrología), el cual es el astro más rápido desde la Tierra, el más variable. Con este simil se puede entender mejor lo anterior. La Luna está cada noche en un sitio diferente y con una forma diferente (!), como las emociones y los sentimientos de cada instante (nunca uno se siente exactamente igual).

Las personas Cáncer son, en el fondo, muy cariñosas y muy capaces de amar y de empatizar con las necesidades emoconales de los demás. Les es evidente, por ejemplo, cuando te sientes sólo y necesitas compañía.

Y por último, en este segundo artículo sobre el cangrejo (duro por fuero, blando por dentro), decir que todos los individuos con signo Cáncer enfatizado en su Carta natal, tienen un lado oculto, el mismo que hay en la cara oculta de la Luna.

Bueno, seguro que conocéis a gente cercana del signo Cáncer que tan pronto está enfadada contigo, como te sonríe al día siguiente, alegre un día, triste otro, feliz por la mañana, melancólica por la tarde…

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Iñaki febrero 23, 2010

      Cancer se agobia con mucha facilidad, pero lo hace emocionalmente, y muchas veces los consideran como bobos o débiles.

      En mi carta yo tengo a Júpiter en Cancer saliendo de la casa 4 y entrando en casa 5, y no se cómo interpretarlo teniendo este planeta entre ambas.

    • Isabel febrero 26, 2010

      Bueno yo tampoco se como interpretar la mia porque yo tengo la luna en limites de la segunda y tercera casa con virgo. y soy capricornio ascendente cancer y tengo a Pluto en leo en la segunda casa y Jupiter y urano en el ascendente. todos estos signos estan retrogados y la luna es menguante.

      Me gustarìa saber màs como trabajar eso en mi vida.
      Gracias,
      Isabel

    • José Ignacio Marina febrero 26, 2010

      Las interpretaciones de la propia Carta natal y el cómo trabajar configuraciones astrológicas particulares se realizan en los servicios online.

    • Nelson abril 2, 2010

      Las mujeres de cáncer hay q tratarlas muy bien como si fueran la perla mas lindas x q son muy especiales y su forma de ser es muy bella

    • eduardo abril 6, 2010

      yo soy Cancer y me gusta como soy sensible imaginativo,tenaz y muy sociable creo que los sentimientos son importantes, pero si un dia te levantas de malas con el mundo(gracias a la luna) y si quieres a la persona que esta contigo es necesario sonreirle y ayudarle aunque no tengas ganas de nada…me a pasado millones de veces es dificil pero si quieres a la persona que esta a tu lado mas vale hacer el intento y te la vas a pasar muy bien..tambien quisiera saber si mi buena dispocision tiene que ver que tenga un ascendente virgo y un signo lunar leo respondanme por favos adioooos y de antemano gracias…

    • isakuvera abril 9, 2010

      Cuando yo aùn no sabìa my ascendente, me alejaba de las personas signo cancer porque no las entendìa y me perdonan las mujeres pero las veìa hipocritas y que se dejan controlar por sus novios u esposos y dejaban de ser ellas mismas. es decir tuve dos amigas cancer que actuaron muy hipocritamente conmigo y muy bajas de voluntad. Asì que aceptaba todos los signos como amigos pero no Cancer. Y sabe que’?. Soy ascendente cancer.
      Jose Ignacio. Es normal esto?. que tengo dentro de mì y que cambiar?
      Gracias,

    • isakuvera abril 9, 2010

      Otro comentario respecto a cancer.
      yo siempre estaba presente en las dificultades de las amigas cancer, pero cuando yo estaba deprimida y necesitaba de ellas. ellas estaban en otra tònica y no les interesaba mis problemas. Algunas veces me pedìan ayuda a llantos y yo preocupada solucionàndole el problema y ellas ya ni se acordaban de èl, cuando las llama nuevamente.
      Gracias

    • José Ignacio Marina abril 11, 2010

      Hola Eduardo. La buena disposición no está en la Carta natal. La buena disposición proviene de un correcto aprendizaje acerca de las experiencias de la vida, y esto vale para los Aries, los Tauro, los Géminis…

      Hola isakuvera. Es normal lo que cuentas 🙂 Existe una confluencia con esa energía Cáncer. Las vivencias que cuentas señalan que necesitas encontrar tu propia capacidad de dar cariño, atención y protección a los demás, más allá de lo hipócritas que puedan ser/parecer tus amigas. Es tu propia energía, tu Ascendente Cáncer, tu contacto emocional. Cuando hable del Ascendente Cáncer extenderé el tema.

      Saludos!

    • Bellita mayo 27, 2010

      Hola yo soy una niña orgullosa de mi signo cancer!! la verdad es que somos lindisimas personitas tratamos de ayudar a los demas pero a veces molesta que a los que ayudamos despues ya no estan ahi cuando nosotros los necesitamos sobre todo a nuestra familia porq para nosotras las cancer es muy importante nuestra familia y que nos kieran mucho nos traten con mucho cariño y amor tambien tener buenos amig@s es muy importante para nosotras y estoy de acuerdo con Nelson por lo que dice a nosotras nos tienen que tratar con delicadesa y mucho amor porq nosotras entregamos mucho amor!! yo kiero saber que ascendente soy porq no lo se soy del 25 de junio porfis espero me lo digan gracias!! bye! a mi me encanta ser sensible pero la verdad me hieren muy rapido kiero saber porque pasa eso?

    • Javier Davila mayo 28, 2010

      Hola! Creeo que todo encaja con migo, y para variar soy signo solar Cancer y ascendente en cancer ajajajajaja siento que todo me describe, pero me gusta mi signo y me siento agusto con el. No se a que se debe que tenga dos iguales jejejeje y parece que lunar en Sagitario, si me podrian dar mas informacion les agradesco, pero tengo una duda, que tan cierto es que si tienes los 3 signos iguales, eres una persona con estrella? les pregunto porque una novia de un amigo tiene asi, y puede ver cosas y hescuchar, y en ocasiones ve el futuro.

      Saludos.

    • José Ignacio Marina mayo 28, 2010

      Hola Bellita. Para saber el signo Ascendente debes solicitar la Carta natal en los servicios de esta web. El día no indica el Ascendente, depende también de la hora y lugar de nacimiento.

      Hola Javier. Persona con estrella?? Eso no tiene nada que ver con tener Sol, Luna y Ascendente en un mismo signo. Hay que separar la Astrología seria de las frases engañosas. Es la Carta natal completa la que expresa el potencial energético del individuo.

    • Javier Davila mayo 28, 2010

      ok, muchas gracias Jose.

      Saludos.

    • Bellita mayo 29, 2010

      Hola!! Jose la verdad no esperaba que me respondieran tan rapido!! gracias!! pero como puedo hacer para solicitar mi carta natal en esta web ya lo intente pero no entendi como se hace plis me lo dices? gracias bye!!

    • Rossana mayo 31, 2010

      hola José Ignacio me ha llamado la atencion tu comentario, soy cancer naci el 07/07/90 ultimamente he querido ir a un psicologo porque como es tipico de cancer caer en la depresion, sino tengo a alguien a mi lado me siento insatisfecha, q a nadie le importo.!! Vivo mucho de mi pasadooo y me cuesta tomar riesgosss, soy muy insegura conmigo misma. Pero desde luegooo se q cuando estoy con la persona apropiada puedo ser de lo mas agradable, payasa, y puedo hacer sentir a esa persona super querida pero si me siento rechazada o no correspondida no puedo darme a conocer y hago q esa persona se aleje mas..!! Pido ayudaaa mis noches son un mar muy hondooo:. Gracias de antemano

    • Natu junio 3, 2010

      hola soy del 14-07-88 y mas que pasar de la tristeza a la felicidad paso de la ira a la calma y de ahi a la felicidad, por eso mis amigos tratan de no hacerme enojar porque me enojo muy feo, por suerte ya aprendieron a convivir con un cancer y yo a convivir con un escorpiano y una pisciana… porque antes pensaban justamente eso que dijiste “Los Cáncer son unos desequilibrados, están locos, explotan y luego están como un guante, no hay quien les entienda” y ahora notan que mi caracter les sirve para no pasarse de desenfrenados

    • José Ignacio Marina junio 5, 2010

      Hola Rossana. Habría que ver toda tu Carta natal para poder decirte algo adecuadamente. De todas formas, es conveniente que trabajes el desapego, y el que no eres más (o menos) si estás con alguien. Tu base y fortaleza debe estar basada en ti, no en la presencia de la otra persona. Hay que afrontar esas inseguridades tarde o temprano. Esto es algo típico a considerar en las personas Cáncer. Suerte.

      Hola Natu. Pasar de la ira a la calma es también habitual en los Cáncer. Enfadados… y de repente de buen humor 🙂 ¡Sois muy emocionales!

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.