• Conoce, comprende, transforma

Los doce signos del zodiaco y la música. Parte I: Aries

Hola a todos.

Voy a escribir una serie de articulos sobre los doce signos del zodíaco en relación con la música. Para ello, colgaré dos videos en cada artículo:

  • el primero se corresponde con un movimiento de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi (12 movimientos= 12 estaciones= 12 signos);
  • el segundo se corresponde con una pieza musical actual que puede ser cualquier canción, cualquier banda sonora, etc. Así podreis ver las correspondencias con cada uno.

Ahí va el primer movimiento de “Las Cuatro Estaciones”. Atentos a cómo las notas hacen referencia a la vivacidad de Aries:

Y ahora un tema actual; es de un videojuego muy famoso de los años 90, el tema se titula “Act on Instinct”, y la voz en off dice algo que no solo se corresponde con Aries, sino también con los cuatro signos cardinales: “Tendremos que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente”.

Espero que os guste. Iré publicando signo por signo. Nos vemos.

Autor: Iñaki B., aficionado a la Astrología
URL: www.sermasyo.com

Comentarios

  • Eufemia julio 15, 2010

    Me parece genial esta iniciativa. He comprobado en mí misma que cierta música me llena de alegría y me encanta vibrar con ella..una vez lo consulté con un amigo y me dijo que era música acuariana y efectivamente soy acuario ascendente acuario.
    Un saludo

  • marta julio 15, 2010

    Yo soy Aries asc Aries y necesito combustible pesado. Sea opera o sea blues. Me gusta que la música me emocione y me haga vibrar. Soy muy sensible al ritmo. Puedo generarlo en mí misma sin necesidad de música.
    Estuve en una reunión de tambores con mis alumnos y me voló la cabeza. Es un poco difícil ser Aries y medio viejita, te sigue gustando lo heavy y ya no tienes edad para ello. Qué le vamos a hacer, pongo música en mi casa a toda máquina y me la paso bomba. O en el auto cuando viajo, ahí sí que vuelo en ruta
    Gracias Iñaki, muy bueno lo tuyo

  • Iñaki julio 15, 2010

    Muchas gracias a las dos.

  • sandra julio 15, 2010

    esta muy buena la idea.. una alternativa mas para identificarse o sentir que melodia nos representa a cada uno..!

  • myriam julio 19, 2010

    me parece una idea genial y me gusta mucho, vengo casi siempre que puedo para ver si hay publicado ya de otro signo, pero hasta que llegue al mio (sagitario) ya queda mucho jajaj!!!! también me interesa el de géminis asi que tengo muchas ganas de ver mas sobre esto de las melodias!!!!
    saludos!!! 🙂

    • Karina octubre 13, 2010

      Somos dos! Habrá que esperar un poquito para ver con qué música nos correspondemos… Alguna idea tengo.
      Por lo pronto, a seguir a Iñaki hasta el final!
      Gracias Iñaki!

  • Iñaki julio 19, 2010

    Hola compañera. Dentro de unos días colgaré el de Tauro, asi que atenta.

  • ignacia octubre 13, 2010

    Me encantó este artículo! definitivamente espero on muchas ganas que aparesca capricornio! aun queda mucho asi que a esperar… muchas gracias!

  • ricardo septiembre 2, 2011

    yo soy aries asc escorpio y me encanta la melodia de la musica, pero mas que la melodia de una cancion me atrae lo que dice esta, las ideas que nos da…

  • amanda octubre 8, 2012

    creo que es genial esta pagina me encanta mucho besos chaito se me cuidan

  • marta julio 5, 2013

    Los boleros -el cha cha cha las guagiras con sabor tropical me encantan y el trio los panchos me llenan de gratos recuerdos.-Soy Cpricornio asc.en virgo.

  • marta julio 5, 2013

    Tina Turner-Bon Jovi -Michael Bubble y las bandas como Virus-Bajo Fondo por Santaolalla…es genial….Soda Estereo mas que genial con gustavo Seratti a la cabeza

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.