• Conoce, comprende, transforma

Géminis y la música, doble efecto sonoro

Nuevamente continuamos con esta serie de artículos relacionados con los doce signos y la música. Hoy toca el alegre, listo, juvenil, e inquieto Géminis.

Para hacernos una idea de cómo es Géminis musicalmente hablando, aquí dejo el tercer movimiento de “La Primavera” de Antonio Vivaldi. Estamos entre mayo y junio y la primavera se muestra en todo su esplendor. Hay alegría por todas partes:

A continuación una canción actual. Seguro que esta os suena, y podeis haceros a la idea del nerviosismo geminiano. El sonido puede hacerse insoportable, como cuando se está demasiado tiempo con alguien de Géminis (solo lo aguantaría un Aries):

Para acabar, y como regalo de cortesía, fijaos bien en esta escena; bien podría tratarse del juego de los gemelos. Perdonad que esté en versión original:

Y esto es todo. Dentro de unos días, Cáncer con sus sonidos acogedores y tradicionales.

Autor: Iñaki B., aficionado a la Astrología
URL: www.sermasyo.com

Comentarios

  • marta agosto 17, 2010

    José, el post apareció en mi blog pero no en mi correo, verifica si hay algún error.
    quiero comentar que esa brusca transición entre la explosión de música y el mutismo del muchacho del banjo es una característica geminiana también. Fácilmente entra en bajones depresivos. Son las dos partes de su naturaleza, el divertido y el depresivo. Es cuando desaparece y nadie sabe nada de él. Del Olimpo al Hades. El mensajero de los dioses tiene trabajo que hacer en el cielo y en el infierno. De día y de noche. Consciencia, inconsciencia. Vigilia y sueños. Dualidad.

    • José Ignacio Marina agosto 17, 2010

      Gracias Marta. La cosa está en que los envíos a los correos se realizan a una determinada hora al día; si publico el post horas después, el post no te llega al buzón hasta el día siguiente 🙂

    • juanarmas agosto 18, 2010

      Gracias a Iñaki por el texto y a Marta por el comentario. Me ha parecido muy interesante esa visión del signo y quería saber si astrológicamente se considera posible el que una persona “trascienda” la dinámica de su signo. Por supuesto, gracias como siempre a José 🙂

  • marta agosto 18, 2010

    Hola juanarmas. No sé bien el significado que le das a trascender en este contexto. Mi carta natal soy yo. Más bien me puedo convertir en una experta acerca de mí misma. Ser previsible para mí misma y entonces aprovecharme. Los “bajones” son muy aprovechables si no los ves como una enfermedad. Que el mundo los vea como una enfermedad no tiene que ser así para mí. Ese soy yo, y hasta puedo hacer bromas al respecto. No es tanto el qué sino el cómo. ¿cómo aprovecho esos momentos en que no tengo ganas de socializar, para qué los uso, cómo logro que mi familia, mi trabajo y mis amigos lo respeten? Tal vez deba hacer algunos cambios en todo eso para lograrlo. Otra cosa es el autismo, como parece ser el caso del muchacho del Banjo. Ahí hay una desconexión total, como si se apagara la luz.
    Te doy un ejemplo, alguien con mucho fuego en su carta tiene mucha energía, se le desborda, puede ser agresivo y prepotente, apurar a los demás, pasar por encima de ellos. Tiene que encontrar una manera de usar su exceso de energía, digamos “quemarla” en alguna actividad física que puede ser artística o deportiva. Pero primero tiene que reconocer que él es así, que ese es su don. Y encontrar cómo usarlo.

    • juanarmas agosto 19, 2010

      Me refería con trascender, a que la persona pueda superar el patrón que le marque su signo (en el caso de géminis, que no se sienta tan sometido a la experiencia de los extremos de júbilo y depresión). Gracias por la respuesta Marta.

      • marta agosto 19, 2010

        Justamente, lo dices bien, es un patrón de cómo circula la energía en la persona. Sé que esta condición de sube/baja se produce cuando Mercurio es poderoso en la carta, no sólo porque el sol esté en Géminis. Para algo será, lleva una finalidad que es tuya, tienes que encontrarla.
        Yo creo que el patrón no cambia, pero uno le puede encontrar la vuelta. Por ejemplo, usar esos momentos para escribir, para leer, para trabajar en el jardín, hacer una huerta, sacar el auto y salir a ver el mundo fuera de la ciudad, caminar y vagabundear por la ciudad sacando fotos, en suma, crearse una actividad que te permita aprovechar personalmente esos momentos. Los que te acusan de aislarte, los que no te entienden, te lo complican. Lo convierten en una enfermedad, y terminas por creerles.

  • melissa10 agosto 18, 2010

    Qué belleza de música , las tres, gracias Iñaqui. A lo largo de mi vida he luchado porque entiénda sobre todo mi hija, sagitariana, que no es nada en contra de ella sino que quiero recargar mis pilas , aíslándome un rato, mi pareja Aries, poco le importa mi silencio, hace aliánza con la hija sagitariana, y se va con ella, mi hijo Piscis, ni se entera está en su mundo de fantasía , y de creación.De los tres he aprendido mucho, han sido mis maestros, abrazos, José Ignacio

  • Iñaki agosto 18, 2010

    Gracias a ti por tu comentario.

  • marta agosto 18, 2010

    Ah, y surfing bird era divertidísima en las fiestas, gracias Iñaki, la había olvidado!

  • Louella agosto 18, 2010

    Estaba esperando esta entrega ansiosa, así que gracias Iñaki! Y no te disculpes por la V.O., a los géminis se nos dan bien los idiomas xDD
    Me ha parecido muy curioso el comentario de Marta. En primer lugar quiero decir que estoy dando mis primeros pasos en la astrología así que mis conocimientos son mínimos. Siempre he leido que géminis es uno de los signos más sociables del zodíaco y que odia la soledad. Con el tiempo he aprendido que no soy tan atípica como pensaba, que mi ascendente en Escorpio es el que me hacía más reservada. Lo de los bajones depresivos (y estoy de acuerdo con Marta, no tienen porque ser negativos) es algo que siempre me ha pasado pero no tenía ni idea de que era una característica geminiana, así que ha sido un post muy informativo 🙂

    • Iñaki agosto 19, 2010

      Gracias Louella. Es una combinación curiosa la de Géminis asc. Escorpio, la tiene Clint Eastwood. Pareces duro con un revolver en la mano, pero eres muy sociable en realidad.

      • Louella agosto 19, 2010

        Vaya, no tenía ni idea de lo de Clint, además es un director/actor al que admiro mucho! Pues supongo que en el fondo será así como dices porque siempre digo que me encantan las personas pero no soporto a la gente.

    • Andrea agosto 29, 2010

      Louella, te escribo porque compruebo con alegria esa frase que dice ” Lo que arriba es abajo ” Yo tambien soy de Geminis con ascendente en Escorpio . >Soy muy sociable es decir , es una necesidad para mi comunicarme y compartir y al mismo tiempo tambien soy introvertida reservada .
      Y no me sorprende para nada que estes dando tus primeros pasos en la astrologia , en algun momento te iba a llegar porque a eso te lleva o nos lleva nuestro ascendente que tiene ver con ahondar en los misterios de la vida y en lo oculto de la psiquis humana. Un beso. Y que disfrutes tan bella ciencia.

  • Clelia Laura agosto 19, 2010

    Hola Josè Ignacio, muy interesante el artìculo, tambien lei psicologìa de Geminis, me gustarìa saber que trae aparejado ser de gèminis con ascendente en leo y luna en tauro, ya que todos dicen que soy una geminiana atìpica, por mi paciencia, energìa y perseverancia. Tiene esto que ver con mi ascendente y luna? Gracias desde ya y seguirè leyendo tus comentarios

    • José Ignacio Marina agosto 19, 2010

      Hola Clelia. Seguramente sepas que no hay un Géminis puro. Todos somos una mezcla de energías, y precisamente ahí está la riqueza. Géminis + Tauro puede producir ambivalencia: quieres abrirte pero cuidado a ver qué va a pasar 🙂 Con Leo se complejiza el tema, claro. Paciencia, energía y perseverancia está acorde con esa configuración, sí. Saludos.

      • Andrea agosto 29, 2010

        Si Clelia , si es por tu luna que sos tan paciente y perseverante . me parece una muy buena combinacion Geminis – tauro.

  • sonia septiembre 13, 2010

    Hola Jose , yo no encuentro que sea la tipica geminiana alegre y sociable
    casi siempre estoy sola y deprimida y lloro por cualquier cosa tendra eso que ver con mi luna en cancer y mi ascendente en capricornio.

  • cristina septiembre 15, 2010

    hola: yo asocio la musica de geminis con la musica electro, o la musica para divertirse que no tiene letras profundas, no porque el geminiano no sea profundo, sino porque lo asocio mas con la diversion.. yo tengo luna en gemnis y para divertirse nada mejor que un geminiano…. saludos

  • Marcelo diciembre 13, 2010

    Yo soy geminiano y soy bastante divertido y es verdad los momentos de refugio los vuelco completamente a la musica (toco la guitarra) o me gusta viajar mucho, pero siempre es importante para mi sacar provecho de esos momentos de soledad que es una necesidad en muchos geminianos no se si en todos!
    muy buenos comentarios saludos

  • Lilia diciembre 15, 2010

    Gracias por los comentarios son muy buenos, soy geminiana, me gusta estar sola, lugares donde hay mucha gente me confunde, es decir, me desespera, en especial festivales, fiestas, busco reunirme con gente espiritual, me agrada la música ( soy musicóloga) en especial la clásica e instrumental, lo único que ha logrado estabilizarme, la depresión lo he vencido con el Yoga, poco Tv, solamente documentales, tengo miedo a viajar, por circunstancias de la vida vivo sola y realmente me siento bien, adoro a los animales, con ellos me relaciono de maravilla.
    Si tuvieran a bien algún comentario.
    saludos.

  • Tytha diciembre 17, 2010

    Hola, yo soy geminiana también y me sucede todo lo que han comentado anteriormente, soy muy alegre, sociable, depresiva, mañosa a veces, impulsiva y una cosa que no se si será por mi signo, pero no aguanto mucho tiempo estable en un trabajo, mi récord son 5 meses, y eso en realidad me perturba ya que como cualquier ser humano hay que trabajar para surgir, pero siento que lo mío es ser independiente, les pasará a todos los de este signo?? ah y no se cuál es mi ascendente, mi fecha es 09.06.1983.
    Soy una admiradora de la luna, eso afectará? aunque puedo estar toda una tarde admirando el sol también, me siento una persona muy compleja pero a la vez única y especial, además tengo la habilidad de convencer con facilidad a la gente =) ah! y me gusta pintar, sola y con música fuerte =D
    Espero algun comentario, gracias.

    Saludos a todos hermanos geminianos!!

    • cristina diciembre 17, 2010

      Hola tytha para saber bien tu ascendente se necesitan datos mas precisos como tu hora de nacimiento y el lugar, por lo que contas habria que ver que planeta tenes en la casa 10 que puede ser urano ya que sentis que necesitas ser indenpendiente, lo de la habilidad de convencer con facilidad a la gente, es muy propio de los geminianos son muy verborragicos, podrias probar con ponerte un negocio propio, los geminianos venden hasta hielo a los esquimales….saludos…

    • José Ignacio Marina diciembre 17, 2010

      Tytha, en los servicios de Sermasyo puedes solicitar el gráfico de tu Carta natal y ver tu Ascendente.

      Cristina, buenísimo, “los geminianos venden hasta hielo a los esquimales”. Yo suelo decir que son los comerciantes que te lían 😀 La música que nos trae Iñaki en este post nos muestra ese “de aquí para allá” del Géminis.

  • Marcelo diciembre 19, 2010

    Hola gente! todavia sigo este post me parece interesante y mas si habla de nuestro signo tan particular Geminis… nunca vi tanto geminiano junto jajaja me gustaria conocer alguna ya que por circunstancias de la vida me veo rodeado de Taurinas y Arianos , alguien expliqueme como seria una relacion del mismo signo? en este caso Geminis? muchas gracias saludos estare esperando la respuesta.

    • Iñaki diciembre 19, 2010

      Hola Marcelo. Soy el autor de este post. Por aquí, en “Sermasyo” tienes más artículos sobre los signos y la música. De momento he llegado hasta Leo, pero estate atento, habrá más.

    • cristina diciembre 20, 2010

      Para Marcelo: la verdad no te recomiendo geminis- geminis,como pareja, como diria un amigo, demasiada mentira junta..jaja..hablarian tanto los dos que no tendrian tiempo de escucharse… no se enojen es una broma…. creo que van mas como amigos, en cambio conozco varias parejas geminis-tauro que van muy bien…… saludos…

  • marta diciembre 19, 2010

    Hola Marcelo,
    mira lo que se me ocurre al respecto de tu experiencia con arianos y taurinos.
    Sabes que Mercurio es el regente de Géminis, pero Géminis tiene otro regente esotérico, Venus, que es el regente de Tauro.
    Y sabes que el regente de Aries es Marte, pero tiene otro regente esotérico que es Mercurio.
    Pues me parece que tienes que indagar por ahí, porque parece que tienes que transformar tu Mercurio en regente esotérico de Aries, e incorporar Venus a tu Géminis.
    Demasiado ariano y taurino para un geminiano me parece que va por ahí. Es para aprender del espejo, del Otro.

  • marta diciembre 19, 2010

    Otra cosita Marcelo ¿cuál es tu ascendente? No será de “casualidad” Libra o Escorpio?

  • Iñaki diciembre 19, 2010

    Oye Marcelo, puede que tengas determinados puntos de tu carta natal en ambos signos. Tal vez tengas Stellium en un buen sector de tu carta.

  • cristina diciembre 20, 2010

    Habria que ver donde tiene la luna y el ascendente marcelo, por eso es que atrae personas de esos signos…(tauro y aries)

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.