• Conoce, comprende, transforma

De Escorpio a Sagitario, una mirada por las estrellas

Signo escorpioEn la Psicología Astrológica contemplamos la tierra y el cielo como un Todo en la vida del Universo. Desde el origen de los tiempos, los astros han acompañado los procesos evolutivos del ser humano, marcando referencias ó, sencillamente, sugiriéndonos que no estamos solos…

Mes a mes, la energía de los signos del zodiaco nos va envolviendo y orientando en una sutil dirección que nos habla sin preámbulos, directa al corazón.

Signo sagitarioDesde esta ventana abierta, te invito a compartir: UNA MIRADA POR LAS ESTRELLAS, de Octubre a Noviembre, de Escorpio a Sagitario.

De Escorpio a Sagitario

En Escorpio (del 23 de Octubre al 22 de Noviembre) las influencias de los astros nos llevan a experimentar un proceso de cambio.

Un cambio profundo e interno basado en aprender a soltar, en dejar marchar lo que va siendo caduco en nuestras vidas: aquellas ideas, esas creencias sobre cómo deberían o no, de ser las cosas.

Aquellas situaciones que ya no aportan satisfación, aquellas personas… en aquellos encuentros… e incluso, hasta esos recuerdos que cargan la mochila de nuestra espalda… con súspiros de nostalgia.

Soltar para cambiar…. despedir…. Cambiar para volver a crear.

Y en medio de ésta transformación, aprender de lo vivido, de lo experimentado, e incluso de lo llorado… para añadir un párrafo más de sabiduría al libro de nuestra vida, de la propia, de la que ahora se proyecta con un nuevo sueño, con una nueva ilusión que nos llama, con su propio color.

El desapego nos dá la ligereza, la capacidad de escoger en libertad el siguiente desafío, el deseado, el reto que nos espera para vivirnos… para probarnos… para enseñarnos el siguiente paso.

…Y a ese paso, que te acerca con claridad y decisión un poco más a tu objetivo, no le llames casualidad, sino voluntad y determinación.

Al soltar aprendiste a escuchar la llamada de Tu Voz, LA DE DENTRO, la que te guía por el camino, cada vez más llano y ligero, de tu destino.

Cuando te preguntes qué se está marchando de tu vida en estos días, y lo mires agradecid@ y sin detenerlo, observa con atención la calidez de lo nuevo que está llegando, y acógelo… con tu mejor abrazo, porque estarás descubriendo la enseñanza del signo de Sagitario (del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre).

Autora: María Jesús Aguarón, Naturópata, Psicoterapeuta y Astróloga.
URL: Astrología

Escribir artículo en Sermasyo

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Comentarios

  • mar diciembre 4, 2008

    “El camino al cielo pasa x el infierno” si no se “hace” escorpio no hay sagitario real, actualmente muchas “escuelas new age” proponen una huida hacia la luz o un “by pass espiritual” y ahi queda todo en discursos “iluminados”……..pero como cualquiera con algo de sentido comun sabe, “no se puede tener lo nuevo sin soltar lo viejo”, es una ley de la fisica, seria como comer y comer sin evacuar, no? je je je, mi jupiter en escorpio me lo dictó…………cuak!

  • NERY diciembre 8, 2008

    me parece sencillamente precioso y es cierto,que si no aprendemos a soltar no habrá en nosotros un hueco libre para recibir lo nuevo…vivir y sentir las energias trasformadoras que nos ayudaran a seguir creciendo.te agradezco tu articulo, y te animo a seguir escribiendo sobre los signos venideros, a mi me ayuda a entender y comprender mejor estas energias.

  • MARLIN octubre 4, 2009

    todos tenemos capacidad de transformacion, de dejar aquello que ya no sirve, impuesto o no por nosotros mismos o por la sociedad, ahora porque se le atribuye esta caracteristica a escorpio, hay muchas de las cosas de las que se dicen de escorpio con las que no estoy de acuerdo siempre es llevado al submundo a lo oculto, misterioso, porque, parecieramos que salimos de los peores lugares, y eso no me gusta, al menos no a mi escorpio.

  • noemi octubre 12, 2009

    muy interesante todo lo dicho ,lástima que yo aún no me he dado cuenta qué debo soltar,gracias por permitirme expresar

  • Ana Arriola noviembre 30, 2009

    No tengo ningun planeta en Capricornio ni Sagitario. Soy Piscis y mi Neptuno está en Escorpio. estoy en una encrucijada gorda en mi vida.
    Tengo un proyecto del alma pero me falta dirección, puntería y confianza en mí misma. siempre he tenido dificultades a la hora de materializar mis ideas, que creo son buenas y originales, pero a veces no sé salir del caos de mi pensamiento derrotista. ¿Y si sale mal?
    Ha sido un descubrimiento encontrar esta página. Muy muy probechosa. GRACIAS.

  • alicia julio 2, 2010

    me he quedado sin palabras ! y..sin fuerzas… es muy bello lo expuesto por Maria Jose , profundo y me calo hondo , luego hare mi comentario , a esta mujer cuyo numero es el 69 , cancer , el amor y su alma 33 , ni que hablar, nuevamente el servicio y el amor !!

  • Andrés diciembre 12, 2010

    Tal vez en la vida sería todo más fácil, si hubieramos pasado desde un período en donde las relaciones de intercambio equilibrado dominan (promesa de libra), hacia uno en que el bien desinteresado y las metas transpersonales manejan la vida (promesa de sagitario). Lamentablemente, la sicología libriana es poco capaz de dar más de lo que recibe y cuando lo hace, siempre hay un sentimiento de “me estarán usando o no”. Además, la indecisión frente a la resolución de conflictos puede llevar al empeoramiento de relaciones que supuestamente se basaban en un intercambio armónico. La necesidad de resolver estos conflictos y de transformar lo que ya no sirve, hace surgir la sicología escorpiana que lleva hasta al final la resolución de cualquier problema (aunque el ir de un extremo a otro, muchas veces sea poco saludable…). La acción que se origina al establecer relaciones posesivas o conflictivas, demuestra que la satisfacción de los deseos interpersonales en relaciones de a dos no lo es todo y que hay algo que se llama mundo que quiere conocernos (de una manera espontánea, no interesada..) y pide nuestra ayuda. Finalmente, se produce la resurrección, en donde la conciencia sagitariana nos dice que lo que necesitamos para ser felices no está en una pareja, sino en nosotros mismos y que a partir de allí tenemos que entregar felicidad al mundo que espera nuestra llegada. Es la época en que se van los nubarrones y las tormentas para dar paso a un cielo brillante junto a vientos que refrescan nuestro espíritu.. Jajajaja en mi caso, tengo un sol, mercurio, saturno y plutón en escorpio casa 10 más la luna, venus, urano y neptuno en sagitario casa 11.

    • marta diciembre 14, 2010

      Ya van tres pasos por Escorpio/Sagitario desde que María Jesús escribió este post que nos llega tanto a todos, lo escribamos acá o no. Gracias María Jesús!.
      Pero éste 2010 es un año fuera de serie, será nomás que “como es arriba es abajo”. :)
      Escribo para compartir la vivencia de una extraordinaria “limpia” en mi vida este año. Comenzó dos años atrás, pero este año fue el clímax. No son necesario detalles ni anécdotas, pueden creerme, tengo el sol en 5º de Aries.
      Lo podría resumir así: profundizar en las cosas más oscuras de mi vida, quemar todo hasta su extinción total en el fuego abrazador de la conciencia, renacer renovada. Sin plan alguno, abierta a lo que puede traer cada día, como una copa vacía. Siento que la que fuí dió todo de sí, todo fue como tuvo que ser, y que esa vida ha acabado.
      Es raro esto de ser un bebé nuevamente a esta altura de mi vida. Sería como un bebé con barba digamos. ;)
      ¿Será que alguno de ustedes está pasando por algo similar? ¿Los que tienen el sol en los primeros grados de los signos cardinales?

  • mat kundalini ciccone diciembre 23, 2010

    Post muy interesante. Se reflejan cosas que han pasado en mi vida en estos últimos tiempos. Según yo lo interpreto, lo que se viene acumulando hasta la posición de Escorpio, es relaciones de justicia, de posesión, de intereses, de control y manipulación. Cuando se llega a Escorpio, es una gran carga. Es toda la acumulación oscura, y alli es donde se produce la purificación, la resurrección, o como los espirituales dicen: la regeneración. El sufrimiento nos sirve para aprender, para hacernos autodependientes. para destruir las relaciones de poder y control, y abrirnos paso a un nuevo mundo: al mundo del amor, de la libertad y del dar porque UNO quiere dar, de la igualdad, pero sumada a la libertad, no una igualdad posesiva. Escorpio hace descender a los infiernos para transmutar los sentimientos en otros más buenos. Es el peor y el mejor, para mi, de todos los signos. Es un antes y un después.
    Sagitario es el nuevo mundo, de la libertad y la confianza en uno mismo. Por eso está representado por los largos viajes y la filosofia de vida.

    En mi caso, que tengo una marcada casa 8 (escorpio) en mi carta natal, sufri la perdida de varias personas en mi vida, la manipulación de personas cercanas, hasta que de adentro mio brotó la fuerza plutoniana de la transformación, y logré darme cuenta que uno está constantemente proyectando los defectos propios en el otro. En resumen, pude liberarme: (sagitario). Ahí ven lo interesante.

    • José Ignacio Marina diciembre 23, 2010

      Excelente comentario, Mat. Toda transición signo de agua -> signo de fuego es traumática y liberadora a la vez, pero quizá la de Escorpio es la que más cuesta puesto que no queremos perder nada… y entonces viene la pérdida :???:
      Un abrazo.

  • Iñaki diciembre 26, 2010

    Las transiciones astrológicas son algo curioso. Primero despertamos con fuerza (Aries) para luego estabilizarnos (Tauro); después sentimos curiosidad por aquello que nos rodea (Géminis) y queremos crearnos un espacio propio donde crecer (Cáncer).

    Claro, luego viene el resto: dentro de ese espacio propio queremos destacarnos (Leo), y luego volver a ser humildes para no caer en errores (Virgo); a continuación necesitamos a alguien a nuestro lado (Libra) y llegar a algo profundo (Escorpio).

    Salimos a la luz en busca de algo nuevo (Sagitario), y eso hay que organizarlo a través de la experiencia (Capricornio); de lo que se ha aprendido se hacen experimentos en el mundo (Acuario), y llegamos al final del ciclo con una pregunta en mente: ¿es real lo que yo vivo? (Piscis) Y vuelta a empezar…

  • Andrés diciembre 28, 2010

    Tal vez no lo dije antes, pero agradezco a las personas que participan en esta página web; siempre me dejan pensando y eso es bueno :)

    Estuve leyendo los posteos anteriores y creo que la experiencia de Escorpio no es “descender a los infiernos”; o sea a mi me ha marcado la vida en varios aspectos tener este signo en mi carta natal, pero yo lo veo más como una oportunidad para conocer más nuestro mundo interior con lo bueno y malo que ello implica. El problema pasa cuando me he resistido a ese conocimiento, la vida “golpea” mandando experiencias que te obligan a ir en busca de ese estudio interior. Afortunadamente, no todo es triste, ya que cuando uno va a ese interior se encuentra con una luz, una paz, una nueva forma de ver el mundo que te permite transmutar todo lo malo en algo positivo para todos (paso a sagitario). Para ver de esa forma el mundo, es necesario conocer nuestro interior…eso es lo que he entendido

    Saludos!

  • Lucía octubre 26, 2011

    hola a todos
    tengo venus en sagitario en casa ocho, y pluton en 7. soy de libra
    ultimamente me esta interesando mucho esta parte de mi carta natal
    es una de las partes mas complejas y delas que mas puedo sacar algo profundo y vivo.
    es muy interesante, esa transición, de la muerte a la reencarnación
    me gustaría saber más acerca de la diferencia entre lo que es una casa y la posicion de un planeta en un signo, osea que es más importante o las diferencias. se me hace que las casas responden a hecho mas reales, a cómo integramos la energía de x planeta en un signo, acá en hechos reales y concretos, a través de la experiencia. pareciera más complejo lo de las casas… y también mas realista, menos idealista, más acción, a ver qué pasa (sagittari), a ver que onda esta abundancia
    tengo luna en capricornio, y hace muy cerca conjuncion con mediocielo. cuestion que ultimamente me llama la atencion…
    es fria la luna en capricornio.. y cómo uno se siente defraudado, o… como no querido, y así se aisla o se pone un caparazón. y encima ahí en casa 10, se torna muy práctica. me gustaría poder ser más afectiva y no tener miedo de dar mis afectos, porque el otro los llegara a rechazar? nose. inseguridad, cuadraturas neptunianas.. je
    bueno! sagitaario de vuelta despues de haber pasado por escorpio.
    todo un paseito !

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.