• Conoce, comprende, transforma

Libra y la música: hacia el equilibrio con el otro

Con éste artículo, el séptimo, seguimos con la serie de artículos titulada “Los signos del zodiaco y la música“. Le toca a Libra, el primero de los doce signos en el que ya se tiene en cuenta algo más que el mero individuo: se tiene en cuenta al otro.

Primero vamos con el primer movimiento de “El Otoño”, tercera parte de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi. Caen las ojas y todo está humedo, pero todo está tranquilo.

Libra tiene como regente a Venus, al igual que Tauro. Pero Libra es más refinado que el segundo signo de la rueda. Todo es armónico, todo es equilibrado, cada cosa está en su lugar. Pero… ¿por cuánto tiempo?

Libra también nos habla de parejas, de uniones, de lazos. Ya no somos un individuo; somos dos unidos por algo. Creo que este gran tema lo refleja bastante bien.

Se podría decir que Libra es la calma que precede a la tempestad. Esa tempestad es Escorpio, y más adelante nos meteremos en ese corazón de las tinieblas donde saldrá a la luz todo lo oscuro.

Autor: Iñaki B., aficionado a la Astrología
URL: www.sermasyo.com

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • alba septiembre 8, 2011

    Ay que bonitas las películas en blanco y negro…y esta canción de frank sinatra le encanta a mi abuela…es libra, le encantan les películas románticas de aquellos años…y a mi también. La letra me gusta mucho.

  • `xiqueta septiembre 8, 2011

    Efectivamente , creo que Libra es el signo que indica : armonía , equilibrio , tranquilidad , belleza . Las amigas Libra que conozco tienen las anteriores cualidades , pero también son coquetas y seductoras , incluso diría que frívolas y superficiales. ¿ Me equivoco ? Quisiera que me contestaras Iñaki. Eres el que ha escrito el artículo. Gracias

    Xiqueta

    • Iñaki septiembre 8, 2011

      Sí, tienen esas cualidades. Les falta a las Libra un poco de autenticidad, y eso se encuentra en un Aries. La oposición Aries-Libra reside en la relación entre yo y tú, entre fuerza y calma.

      • `xiqueta septiembre 13, 2011

        Eso es verdad , los Libra y Aries se llevan muy bien , pero he visto casos en que Aries anula a un Libra, el asunto no está claro . Aries es demasiado im pulsivo y arrasador , pero no es con stante , la constancia la tiene un Leo , creo que Aries simboliza la Primavera , la energía la saca toda de golpe n o modera , no regula , es la explosión. Luego la nada.No es así

        Xiqueta

        • Iñaki septiembre 14, 2011

          Libra también puede tener constancia, pero también puede dejarse llevar. La balanza, simplemente está a un lado o al otro. Pero ten en cuenta que todos tenemos una carta natal, y que dependiendo de lo que tengamos (aspectos, configuraciones…), somos inconscientemente de una manera u otra.

          Si un Aries anula a un Libra es porque no hay una auténtica reciprocidad en la pareja: Aries le tiene que enseñar a Libra a ser fuerte y a bastarse, pero Libra tiene que enseñar a Aries a ceder y a contar con otra persona -hay tareas que una persona no puede hacer sola.

          Si hubiera un ejemplo de pareja Aries-Libra en la ficción esa sería la de Homer y Marge Simpson. Fíjate bien en algún capítulo, se aprende mucho sobre Astrología si asocias esas cosas a personajes de ficción, o por el tipo de historia.

  • marta septiembre 8, 2011

    Has elegido algo perfecto Iñaki. Tienes una gran sensibilidad.
    Es más, la historia de la película y la letra de la música son exactamente eso. Libra y luego Escorpio.
    Sabes que Libra no existía como tal, que es una elaboración cultural posterior de Escorpio. En algún momento los que piensan la astrología y observan la vida humana los distinguieron. Pero en realidad son inseparables. El tránsito de uno al otro es como la caída del objeto en el plano inclinado, algo inevitable.
    Y también es algo que a Libra le cuesta aceptar, le cuesta la caída. Supongo que porque Libra vive en la cabeza, ama con la cabeza, y Escorpio con las tripas.
    Muy bueno Iñaki, gracias

    • Iñaki septiembre 8, 2011

      De nada Marta, ya sabes, siempre dispuesto a enriquecer el panorma y a las personas (Júpiter entrando en la quinta, trígono a Marte en la primera, y conjunto al Ascendente).

  • Alfonso septiembre 12, 2011

    Hola a tdos.

    Este articulo lo lei hace tiempo y creo que seria buena idea exponerlo aqui ya que se hablado en varios comentarios de este articuo de la relacion libra y escorpio:

    Convocatorias realizadas con el horóscopo

    El seleccionador francés Raymond Domenech confía ciegamente en la astrología. Domenech reconoció en 2005 en el programa televisivo ‘El derecho de saber’ que consultaba el zodiaco y los ascendentes de sus jugadores para realizar las convocatorias. Así, ha asegurado no confiar de algunos signos, en concreto Escorpio, Cáncer y Libra, al considerarlos “poco beneficiosos para el grupo”. A lo largo de su dilatada trayectoria como técnico, ha intentado alejarse lo máximo posible de estos signos, siendo famoso por algunos descartes polémicos en las citas más importantes.

    Entre los casos más sonados deben destacarse tres: Ludovic Giuly, Robert Pires y David Trezeguet. Los dos primeros, tras realizar una gran temporada, en el Barcelona y el Arsenal respectivamente, no fueron convocados para disputar el Mundial de Alemania 2006. Curiosamente, el delantero de la Juventus sí que jugó el campeonato del mundo, pero su fallo en la tanda de penaltis de la final frente a Italia le condenaría al ostracismo. Domenech no confía en determinados signos, y la principal voz disonante es la del centrocampista francés del Villarreal.

    “El seleccionador francés cree que los Escorpio no son buenos para la selección. Dice que no son buenas personas y no pueden convivir con los demás, pero creo que conmigo se ha equivocado mucho”, aseguró Pires. Giuly tampoco se quedó corto en las críticas sobre el seleccionador tras no ser convocado para Alemania 2006: “Igual es que un Cáncer no está bien para él. Ya le preguntaré si me tengo que cambiar de nombre, no sé. Después, que tenga cojones y hable conmigo cara a cara para saber el porqué”, indicó.

    Por si fuera poco, Domenech realiza sus alineaciones en clara dependencia de la situación de los astros. Así, a lo largo de sus diferentes etapas en la selección francesa, el técnico dejó fuera del once inicial a jugadores de renombre como Zinedine Zidane, Claude Makelele o Thierry Henry, todo en clara dependencia del influjo astral. Domenech confía en llegar lejos en el Mundial de Sudáfrica, aunque de momento, el conjunto no ha convencido en la preparación. Quizá los astros digan lo contrario en la Copa del Mundo

    • Iñaki septiembre 12, 2011

      Eso es una solemne bobada. ¿Qué importa el signo de quien tienes al lado o en un grupo si a base de esfuerzo puede haber una buena amistad?

      Muchas gracias por tu aporte, Alfonso, creo que esto ha abierto un nuevo debate -y una nueva idea para Jose Ignacio…

    • José Ignacio Marina septiembre 12, 2011

      Pienso que lo descrito refleja el problema que tiene el señor Domenech con determinadas energías, es decir, habla de sí mismo, nada más.
      Sí, abre idea a nuevo post 🙂

  • alfonso septiembre 12, 2011

    Hola de nuevo

    La idea no es que se cree un nuevo post señores…..ni muxo menos, ya que el post en si no profundiza en la astrologia, sino simplemente hace referencia a ella

    Pero si nos fijamos bien el señor Domenech no es un personaje cualquiera ya que en su momento como seleccionador frances era eso (seleccionador frances) para los franceses significa dada la importancia del futbol en su pais el segundo hombre mas importante despues del presidente. Por tanto una persona apollada por multitud de personas tanto por su forma de ser como de los metodos que utilizaba para entrenar¡¡¡

    La cuestion es que clarifica la dura realidad de la sociedad donde muxas personas tienen que aguantarse por las decisiones tomadas por alguien que esta supuestamente preparado. Personas como los afiicionados y los jugadores descriminados que si son cocientes de lo esencial y no de lo que dictamina la sociedad porque sea lo actual.
    Ya que si hacemos referencia a lo esencial observaremos que los mejores jugadores de la historia han sido precisamente de los signos discriminados:
    Libra: Pele, Garrincha, ibrahimobic, Ronaldo …etc
    Escorpio: Maradona, Van Basten, Figo, torpedo Müler, Enzo Francescoli…etc
    Cancer: Zidane, Messi, Di Estefano…etc

    ……. este articulo me hizo recordar al olocausto de la segunda guerra mundial (en muxa menor escala por supuesto)
    donde el tirano discriminaba a la raza, aqui Domenech descrimina al signo¡¡

    – No es que dude de la astrologia pero supongo que este entrenador en su momento con la responsabilidad que tenia y con la firmeza con la que defendia sus metodos, se guiaria por algun profesinal en el mundo de la astrologia..)

    Para mi es mas que una bobada señores……

    un saludo

    • José Ignacio Marina septiembre 12, 2011

      Alfonso, no debes molestarte, Iñaki es impetuoso, es su forma de ser con un Marte en el Ascendente 🙂 Lo de idea de nuevo post me refiero a mi comentario, a la visión que puede tener cada uno de los demás signos, no a hablar de Domenech 🙂 Saludos.

      • Alfonso septiembre 14, 2011

        No me ofendo¡

        Simplemente es que me da la sensacion de que algunas respuestas suenan como el chasquido de una piedra lanzada por el pastor para advertir a las ovejas que no deben salirse del rebaño¡

        Supongo que sera mi urano en el ascendente o un pluton en 11 no?:)

        saludos
        Alfonso

        • Iñaki septiembre 14, 2011

          Hombre, a lo mejor, je je. Pero es curioso lo que nos cuentas. Lo de antes lo dije porque hoy en día se utiliza cualquier cosa para discriminar a cualquiera, y si la Astrología se usa así, vamos mal. El camino de la Astrología es el del autoconocimiento, no una simple vía para discriminar.

  • marta septiembre 14, 2011

    Hola Alfonso,
    eso es parte de la cosa. Las respuestas personales a los conocimientos astrologicos, sean superficiales o profundos o intermedios, son personales. Es decir, son emitidas por la persona que habla desde sus energías. La objetividad no existe. Supongo que lo máximo que se puede lograr al respecto de la objetividad en un posicionarse en la figura del espectador comprometido que no adelanta juicio.
    Como bien dices, tu Urano en el ascendente rechaza de plano todo intento de manipulación de la energía de Plutón a la que estas muy alerta. ¿Digamos que quisquilloso? Adviertes el intento de manipulación y salta tu Urano reclamando autonomía.
    Acuerdo con vos en lo de la piedra, pero mi reacción es apropiarme de la piedra para ver que uso le puedo dar. Tengo luna en casa 1, con la luna la embolso. Entonces me pregunto, ¿qué me dice esta piedra sobre la persona que la lanza? Es otra manera de reaccionar frente a la misma piedra. Y cada una de ellas es correcta, porque es la que corresponde a nuestra naturaleza.
    Todos en paz, hay lugar para todos. Eso sí, no tengo porqué permanecer junto a las personas que lanzan piedras.

  • `xiqueta septiembre 14, 2011

    Hola a todos , no entiendo de fútbol , no puedo opinar , pero si decir que afortunadamente no somos signos puros . tenemos muchos condicionantes . planetas en que casas y signos estan , la luna en las cartas de mujeres , el sol es el signo en los hombres , el ascendente , los nodos , y aparte de todo eso nuestro comportamiento viene condicionado por la educación recibida , el ambiente que nos ha rodeado siempre , como se han cubierto nuestras necesidades en nuestra infancia , pueden quedar traumas sin solucionar e.t.c

    Xiqueta Lo chocante es que eso nos hace ser seres magnificos , inigualables y humanos . De lo contrario seriamos robots

  • Alfonso septiembre 14, 2011

    Hola Marta
    Tu comentario me parece oportuno para mis comentarios defensivos .
    No obstante para el primero que hice en este articulo me he dado cuenta que Iñaki y Jose Ignacio han respondido de manera defensiva, como si notasen que estuviera poniendo en duda la ciencia de la astrologia sicologica. Por tanto quiero aclarar que mi comentario inicial pretendia obtener opiniones de ustedes y no atacar esta maravillosa ciencia. Al igual que la energia nuclear se puede utilizar de maner negativa (bombas nucleares) o positiva (reactores que dan energia a naciones) la astrologia a su manera se puede utilizar dependiendo quien… positivamente (como en este foro) o negativamente (el caso Domenech)

    Quizas no me exprese lo suficientemente bien pero en ningun caso puse en duda esta, repito maravillosa ciencia. A parte que no creo que funcione concretamente como se estudia en la actualidad sino que aun deben de existir teorias oculta en ella.

    un saludo
    Alfonso

    • José Ignacio Marina septiembre 14, 2011

      Tu comentario, Alfonso, no fue interpretado de esa forma, te lo aseguro, estabas compartiendo y te lo agradecemos. Y la respuesta tampoco fue defensiva, te lo aseguro! En Sermasyo puedes opinar libremente, como has hecho hasta ahora. Si yo te mostrase qué comentarios tengo que moderar y que realmente atacan y faltan el respeto a la Astrología y a los que nos dedicamos a ella… sólo en ese caso es necesario el pastor 😉

  • marta septiembre 15, 2011

    jeje! Hablando de Libra… parece que nos hemos entendido, después de todo frente al ascendente está genéricamente Libra. Es bueno saber lo que hay en el ascendente, para tenerlo en cuenta.
    Un saludo afectuoso a todos.

  • Humberto octubre 11, 2011

    Hola soy libra, y se que uno de los aspectos a trascender en el signo y en mi mismo es la necesidad de aprobación, esa sencibilidad al que diran. Que recomendación me pudieran dar en función de armonizar este defecto que tanto daño me ha hecho.
    Gracias

    • Iñaki octubre 12, 2011

      Hola amigo. Trata de mantener el equilibrio entre tú y el otro. No pienses tanto en el “qué dirán” y sé tú mismo pero respetando los gustos y las necesidades del otro.

  • `xiqueta octubre 12, 2011

    Hola Humberto:
    No debes preocuparte en buscar la aceptación de todos , eso es imposible , más te vale ser tú mismo , tener más fe en tí , más seguridad en tí . Está claro que no podemos gustar a todos . También se dice que lo que opinen los demás no de nosotros no nos importa , yo diría que hasta cierto punto , pero no convertirnos en esclavos de los demás.
    Hay signos más fuertes que otros , pero eso es en teoría , además no hay signos puros , como dije antes.

    Un saludo a todos

    Xiqueta

  • lola duque campano noviembre 10, 2013

    Hola,Soy libra, ascendente libra,me pasa como a Humberto…”mi necesidad de aprobación”..Esto viene de atrás…Puedes ponerte lo que quieras.-¿Qué te parece esto, mamá?-No,no, mi amor,!Las rayas y los lunares no se ven bien juntos!Vete a cambiar,ya sea la blusa o los pantalones para que haga conjunto….
    Una semana después….-¿Qué me pongo mamá?..-Ya te lo he dicho,ponte lo que quieras.¿Por qué me preguntas cada vez?-¿Por qué?,realmente….Hemos aprendido a buscar la autorización de nuestros padres para todo….te entiendo,Humberto.Un saludo

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.