• Conoce, comprende, transforma

Preguntas para los Piscis

signo piscisTodo el que tenga enfatizada la energía del signo Piscis en su Carta Natal deberá pasar por unas similares vivencias.

Las personas con

  • varios planetas en el Signo de Piscis (sobre todo la Luna y el Sol)
  • o con Neptuno muy predominante que aspecta a varios planetas personales o que está en una casa cardinal (1, 4, 7 ó 10)
  • o que tienen una Casa 12 muy ocupada

necesitarán afrontar la temática que el último signo del zodiaco les trae inevitablemente a sus vidas.

Sin profundizar ahora en qué cuestiones son las que tienen que descubrir como destino, a continuación se muestran algunas de las preguntas esenciales que tarde o temprano abordarán los Piscis.

La vida, a base de experiencias caprichosas, hará que estas cuestiones resuenen en el interior de los piscianos una y otra vez con el fin de que sean resueltas.

Psicoastrología para el signo Piscis

Psicoastrología en acción:

  • ¿Qué es amor?
  • ¿Lo que percibo es verdadero o me lo estoy inventando?
  • ¿Realmente pienso lo que siento?
  • ¿Qué significan las imágenes para mí y qué dificultad tengo para transmitirlas?
  • ¿Quién soy yo sin el resto de la humanidad?
  • ¿Cómo ser entendido y expresar lo que mi mente no alcanza a comprender?

La lista podría ser mucha más larga. Esto sólo son ejemplos generales para los que tienen mucha energía del signo Piscis. Las preguntas se matizarían para cada individuo en función de las características de su propia carta.

Lo que sí es cierto es que estas preguntas estimulan y son fundamentales para todo proceso de Automotivación.

Pararnos a contestar cada una de ellas nos llevará a conocernos mejor, crecer espiritualmente y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Puede ser útil leer también Neptuno en Astrología, y Neptuno en el ascendente o Casa 1.

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Piscis, características y particularidades de la energía del signo Piscis.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Hada Saltarina mayo 12, 2008

      Hola José Ignacio. Me da la sensación, entonces, que una característica que define a los Piscis, sería la INOCENCIA. Y por eso aman tanto y a veces se equivocan en sus juicios. ¿Puede ser?
      Un abrazo

    • José Ignacio Marina mayo 12, 2008

      Hola Hada Saltarina.

      El tema de la inocencia es delicado en las personas con mucha energía de Piscis. Encontrarás doble versión: los Piscis ingenuos que son fáciles de engañar (inocentones), y los Piscis muy incrédulos que rechazan de forma automática todo lo que se escape de su control (aquí aparece en escena una característica del signo opuesto a Piscis que es Virgo y el control).

      Es su respuesta ante el mundo de las sensaciones que contemplan y perciben lo que les hace ser ingenuos o escépticos, dos extremos de un mismo tema.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

    • José Ignacio Marina mayo 12, 2008

      Uy, olvidé la segunda parte del comentario.

      Capacidad de amar tienen y mucha, pero para saber amar deberán pasar por fuertes aprendizajes.

      Sobre los juicios, yerran inicialmente por no saber conjugar objetividad/subjetividad y mente/sensaciones. De ahí la pregunta “¿Lo que percibo es verdadero o me lo estoy inventando?”

    • Hada Saltarina mayo 12, 2008

      Gracias mil por tus explicaciones

    • persayla marzo 3, 2009

      Hola, Jose Ignacio:
      Soy piscis, tengo el sol, venus y júpiter en este signo, y estoy de acuerdo en las preguntas frecuentes que nos hacemos, en especial, en mi caso, la de ¿ es cierto lo que veo? Lo cierto es que llega a dificultar mucho las relaciones el no saber si lo que percibes, de los demás, es auténtico o falso. Por otro lado, ¿ no te parece que los piscis lo tenemos más difícil que el resto? ¿ Como abarcar lo divino, comprender lo que no comprendemos pero percibimos, y sobre todo expresarlo al resto del mundo para no ser un bicho raro y manifestarnos como los demás?

    • José Ignacio Marina marzo 4, 2009

      Hola persayla, muy buenas cuestiones las que planteas.

      Piscis es el último signo del zodiaco, es decir, es el más complejo de todos. Hoy día aún queda mucho para que la humanidad comprenda de forma natural la energía pisciana, de ahí que las personas con abundante signo Piscis suelan ocultarse: les cuesta mucho transmitir eso que perciben y no saben ponerle palabras. Al final deben adaptarse a algo que no son ellos o no les corresponde.

      Sin duda es un trabajito ser piscis y mantenerse ahí. Te comprendo perfectamente. Saludos, José Ignacio

    • persayla marzo 5, 2009

      Gracias por responderme y por comprender lo que ser piscis puede suponer. Supongo que hay alguna solución a todo esto, yo al menos la estoy buscado aún, aunque en el camino se queda la vida.Es ocultarse o adaptarse¿ no es cierto? y sin embargo, ser uno mismo es lo único que no podemos ser; quizá por eso hay gran número de actores piscis. Pero los que no somos actores, igualmente actuamos para que nos puedan entender, ¡y luego nos tachan de hipócritas o acomodaticios!
      Gracias una vez más, y si puede ser, me encantaría leer algún artículo más extenso sobre este tema, así como del resto de signos.
      Un saludo,
      Persayla

    • susa marzo 26, 2009

      hola si es muy dificil ser piscis. no nos entienden pero como pretender q nos entiendan si ni asimismo nos entendemos. yo soy piscis y desde muy nina he sufrido por los problemas ajenos mas q por los mios. yo era de las ninas q en ves de estar en una fiesta o algo mas divertido. para mi edad preferia estar donde las personas estaban sufriendo la perdida de algun ser querido. mi mama se reia de mi por q siempre lloraba por las personas que tenian alguna perdida de algun ser querido. nunca me han entendido que no lloro por el que se fue si no que lloro por el que esta sufriendo. un abraso y muchos besos.

    • carmen mayo 7, 2009

      la verdad si me pregunto muchas cosas…
      me gusta ser piscis, pero otras veces no, soy una persona con tendencia a cambiar de opinion.
      y lo que me preocupa es saber si soy capas de amar, puesto que, quiero un chico si lo tengo ya no se que hacer con el, y quiero otro, y así voy por la vida, en pocas palabras he llegado a decir que amo lo que no puedo tener.

    • Marcus junio 30, 2009

      hola,buenas, sobre lo que vemos es cierto o no..no tengo respuesta…puede ser que sea un poquito de imaginacion y nuestra famosa intuicion..la verdad amigos lo de padecer con una persona lo que siente,es algo malo y a la vez es una desbordante comprension y bondad o al menos es lo que yo creo..digo malo,por y para nosotros…o al menos para mi..

      Lo que mas me interesa es lo de no darle importancia a cosas que otros creen como verdad absoluta..yo tengo fe en que algun dia podamos ser nosotros mismos…y lo que mas me da pena es nadar tan lento en un mundo tan rapido..jeje un abrazooooo y pazzz!!!

    • melissa10 julio 9, 2009

      Me encantó el artículo aunque no soy pisciana, sí tengo un hijo que lo es,y él tiene muchos signos en agua, y es un poco difícil de conectarse con él, soy geminiana, y él tiene a marte en géminis. Mi hijo tiene a saturno en la casa 8, siempre he querido saber si ésto tiene conexión con el padre, o qué significa?

    • José Ignacio Marina julio 11, 2009

      Saturno puede representar a su padre, pero también podría ser la madre. Al estar en casa 8 y tener mucha energía de agua (como piscis), el juego emocional y su expresión es temática importante en tu hijo. Para más detalles melissa10, deberás utilizar los servicios online. Gracias.

    • Eliza agosto 18, 2009

      Hola José Ignacio:
      Desgraciadamente..soy piscis…mm..la verdad me quede con algunas dudas…leí sobre Escorpio, y a comparación lo vi mas completo..creo que soy muy escéptica al momento de una relación sentimental ya sea para una relación o por ejemplo sueño no dejo que el sueño me envuelva…pero se en donde esta mi realidad..y me paso de realista ante mi y los demás,me molesta que las personas se sueñan un mundo color de rosa prefiero que luchen por el y lo crean..personas que me conocen dicen que soy un piscis diferente ¿es verdad o así hay muchos?¿por que soy así? , pero soy muy ingenua en cuanto veo a personas que necesitan de mi, ya sea econoicamente o cuando necesitan de un apoyo emocional.
      También me pasa lo que a “Carmen” la opinión de un piscis siempre es indesiso..por eso cuando luchamos por un “amor”, cuando lo tenemos ya no sabemos el porque luchamos o para que lo tenemos y buscamos otro prospecto ¿es una forma de amar o nunca amamos?¿solo nos gusta los retos y lo difícil,pero nunca valoramos?.
      Bueno espero que esta loca Piscis no te vuelva loca con tanta pregunta,pero..creo que para mi es importante porque sere Psicóloga, y no se si mi forma de ser se congeniara con lo que amo: mi carrera.
      Gracias.
      Saludos.

    • José Ignacio Marina agosto 19, 2009

      Hay muchos piscis como tú, Eliza, soñadores y realistas-luchadores a la vez. No obstante, recuerda que todos tenemos una carta diferente, con todos sus matices particulares.

      Sobre el amor, amar no es conseguir algo; amar tiene más que ver con una receptividad, escucha y dar sin intenciones, y esto sólo se aprende después de muchos años y muchas experiencias, puesto que inicialmente vivimos a través de condicionamientos personales y sociales, incluidos los piscis. De todas formas, los Piscis siempre tendrán de fondo la motivación de amar y sentirse amados; el tema es aprender a amar. Saludos.

    • jose luis agosto 27, 2009

      hola jose ignacio, te escribo desde santa cruz – bolivia; bueno es la primera vez que visito tu pagina, soy de piscis he nacido el 20 de febrero de 1990
      quiero saber si los que hemos nacido en esta fecha tenemos las mismas cualidades de piscis o no o sera que tenemos algunas cualides o influencias del signo de acuario porque soy nacido el primer dia de piscis (piscis 20 de febrero al 20 de marzo)
      la verdad era muy depresivo pero ahora noto un cambio diferente de mi vida
      ademas acepto ser de piscis pero no del todo porque siempre figuran a este signo de negativista, hipocrita, mentiroso, feminista , trizte, exagerado, mediocre, dependiente de los demas, con tendencia suicida, masoquistas, sensibles, negligentes, embusteros, simuladores o aparentadores , sentimentalistas, debiles, traidores. por si acaso lo que te estoy diciendo no es mentira es una recopilacion metodica de lo negativo que dicen que somos los piscianos y piscianas en otras webs zodiacales
      y la verdad como parte de ese signo me duele saberlo mucho que nos figuren asi tanto que hace sentir muy mal como persona
      la verdad no estoy de acuerdo
      y con respecto a la compatibilidad de signos: se muy bien no se con quienes compatibilizo

    • john jairo mendez agosto 27, 2009

      hola, me encanto el articulo, pero falto la psicologia de acuario, por favor si la tiene publiquenla, gracias

    • José Ignacio Marina agosto 29, 2009

      Hola jose luis. Todos esas cualidades asignadas a los piscis son sólo en el caso de que la energía neptuniana (piscis) se utilice para evitar la realidad interior de uno. Por ejemplo, el piscis miente cuando teme afrontar algo.

      No obstante, lo de traidores, masoquistas, etc. será si acompañan otros rasgos astrológicos (presencia de Plutón, marte, etc). Lo de la compatibilidad de Piscis, en esta web hay un artículo al respecto, pero ya te digo que no te obsesiones con ello, no es lo importante, y todo es posible con un trabajo interior personal.

      Una clave para los piscis es el cómo contactan con su sensibilidad. Saludos.

    • melissa10 agosto 29, 2009

      para hablar sobre la sensibilidad de piscis, que no la entiendo, son tan sensibles, que se tornan muy insensibles, muy fríos, quisiera entenderlos pero es tan difícil.El término de hijos kármicos existe en algunas corriéntes de la Astrología, no lo he leído en SERMASYO, creo que tiene que ver con Saturno, su posición , al nacer, muchas gracias, por toda la ayuda que nos dan, y excúseme por mi ignorancia en muchos temas, los quiero

    • josé luis agosto 30, 2009

      hola josé ignacio y gracias por la respuesta, pero yo francamente, no estoy de acuerdo que piscis sea tan temeroso por afrontar y tenga que mentir, eso es muy cobarde de mi signo
      otra pregunta que tengo es saber si tengo o no algunas cualidades o influencias de acuario porque como te mencioné yo nací el 20 de febrero a las 6:00pm
      muchas gracias y espero la respuesta
      saludos

    • José Ignacio Marina agosto 30, 2009

      melissa10, así es. Algunos piscis parecen insensibles, pero es una defensa ante su capacidad sensitiva. Sobre el karma, sí, Saturno tiene mucho que ver con ello.

      Sobre el comentario de josé luis, el signo piscis tiende a evitar y a mentir cuando teme afrontar algo. Esto no quiere decir que los piscis sean miedosos y cobardes. El miedo es humano y está dentro de las reacciones naturales de la psique.

      Sobre tu consulta, debes solicitar un servicio. Las consultas personales que necesitan de la carta natal no se resuelven aquí (ver líneas del cajetín de los comentarios). Gracias.

    • ad septiembre 1, 2009

      Pues no tenía mucha intención de seguir leyendo hasta que me dió por consultar la información sobre mi signo y encontrar preguntas con las que efectivamente me siento representada…puedo ir más allá dado que algunos de los comentarios anteriores añaden componentes como el de “no querer ser de este signo”, tanto es así que al haber nacido el 20 de febrero me pasé muchos años insistiendo en que realmente no era tan pánfila como se pintaba a los piscis, y que yo tenía que ser acuario por proximidad 😉 Con los años he ido aceptando que luchar e intentar ser de otra forma me supone un enorme gasto de energía que no vale para nada, así que no queda otra que enfrentarse a lo que hay…Me parece curiosa la pregunta respecto a que si lo que percibo es real o me lo estoy inventando porque de hecho se me ha pasado por la cabeza en incontables ocasiones, sobre todo cuando hablando con otra gente quedaba patente que mi forma de percibir la situación no tenía mucho que ver con la de los otros 😉 sin embargo, todo se aprende y es cuestión de práctica aprender a pensar de otra forma, a pesar de que haya una tendencia innata para irnos a ese “mundo paralelo” que tan confortables nos hace sentir.

      Ánimo a todos los piscis !!!

      … y gracias por esta página …

    • persayla septiembre 1, 2009

      Me parece muy bien que todos los piscis estemos haciendo comentarios sobre cómo nos sentimos al ser piscis. No sé vosotros, pero yo me siento como arropada y acompañada al leeros, y creo que nosostros, más que los demás, debemos apoyarnos mutuamente, así que gracias a todos.
      Me identifico con todo lo que decís, muchos de nosotros solemos ser aficionados a la Astrología, amén de otras ciencias ocultas, y como decía Jose Luis, estamos acostumbrados a leer que si somos dependientes, o vulnerables, cobardes o quejicas, y eso duele, porque no es la única verdad sobre los piscis. Habría que saber, de todos modos, quién ha escrito eso (SEGURO QUE NO ERA PISCIS).
      Aunque cada uno tenemos una carta astral diferente, el sol en piscis seguro que nos une de alguna manera, y , corregidme si me equivoco, pero tenemos una sensibilidad especial, un sexto sentido, unas antenas más largas, a las que a veces preferimos ignorar, porque creo, humildemente, que el mundo no está preparado para los piscis, como un sabio sagitario me dijo una vez, y no tenemos otra que intentar adaptarnos, aunque, como decía Marcus, tenemos que ser nosotros mismos, les guste o no(sobre todo si no les gusta), porque nadie nos va a defender, y desarrollar la propia individualidad es imprescindible para intentar se una persona, no digamos ya ser feliz.
      ¡Animo a todos los piscis!

    • melissa10 septiembre 1, 2009

      Me encanta leer tanto de los Piscis, o de los Piscis se aprende tanto, soy una astróloga aficionada , leo mucho de ello, pero reeleo y reeleo, a José Ignacio y los comentarios de los colaboradores, y cada momento descubro, más conceptos, sobre ellos, gracias, razón tiene persayla, tengo el sol en géminis y luna en escorpio, los amo

    • josé luis septiembre 2, 2009

      hola amiga persayla, he leído tu comentario, aprecio tu referencia hacía mi comentario pero solo por salir de dudas, me pregunto si te referías a mí o no, al decír que: “el quien ha escrito eso de seguro no era piscis” a veces empiezo a notar que todos opinais que he hecho un mál comentario, pero no es mi mentira, ningun invento mío, al decir yo que al visitar otras webs zodiacales he encontrado esos comentarios.
      yo como todas las personas tengo una sensibilidad especial, sé que tengo que aceptarme a mí mismo, pero yo al ver esto la primera vez en que los piscis somos así de negativos, etc, etc. etc,
      me dolí mucho que no lo podía aceptar

    • Gilda septiembre 3, 2009

      Hola Jose Ignacio:
      Gracias por el artìculo. He leido los comentarios. Me he identificado con casi todos. Tengo el sol en Piscis y a Neptuno en mi primera casa aunque retrògrado. Es bueno conocer que otras personas sienten lo mismo que yo. Ahora que soy una mujer adulta trabajo en mi para incorporar mi lado pisciano. Es importante aprender a no dejarse llevar por la dramatizaciòn. Aceptar y disfrutar lo que es una, es hermoso. Tambièn se puede practicar tècnicas que le permiten a una estar enraizada. Una vez màs muchas gracias por tu pagina web. Muchos saludos!

    • luna septiembre 9, 2009

      Yo no tengo planetas en Piscis pero en general suelo sentirme muy identificada con ciertas características piscianas, no se si será por mi sol y luna en signos de agua, o porque tengo mercurio, venus, marte y júpiter en la 12 (venus y marte en virgo, al igual que mi ascendente, signo que me identifica también bastante…-y que tiene poco que ver con piscis….)

      De repente siento que me identifico con casi todos los signos, incluso los de aire!! (y eso que casi nada tengo en aire….) la necesidad de experimentar, viajar, moverme, socializar, incluso unirme a grupos, causas, ideales….. esto tan variable me hace descreer a veces de la astrología (pero luego veo la exactitud conque describe a mis seres queridos).
      Saludos.!
      Luna.

    • José Ignacio Marina septiembre 10, 2009

      Hola Luna. Mira, al tener esos planetas en la Casa 12, tienes esa capacidad de identificarte y resonar con todos los signos. Es precisamente un tema de Piscis (la Casa 12 corresponde a Piscis y a Neptuno). Lo hablaré en su día cuando comente esta casa.

      Por otra parte, Virgo tiene como opuesto a Piscis, con lo que, aunque en inicio no tengan nada que ver, en el fondo tratan un mismo tema al pertenecer al mismo eje astrológico.

      Por eso la Astrología no es tan simple. Si se ve simple, es fácil que la gente no crea en ella “¡Ves! Yo soy tal y no coincide con lo que dice aquí…” La Astrología es mucho más rica que todo eso. Se trata de saber captar todo lo que hay en la carta natal individual, comprender el juego energético, etc. Por eso, interpretar una carta no es coger un libro y leer, o dar a un botón en el ordenador; se requiere de mucha experiencia y cualidades.

      Gracias, saludos.

    • josé luis septiembre 10, 2009

      hola, josé ignacio, bueno algo que deseo saber es ¿porqué virgo es el signo opuesto de piscis?

      pues en mi convivencia con personas de ese signo son tan buenas como aliviadoras

    • josé luis septiembre 10, 2009

      josé ignacio!!
      una cosa cosa más con miedo a mi ignorancia me podrías decir como entender mi carta natal o donde puedo consultarlo para entenderlo mejor porfavor?

    • José Ignacio Marina septiembre 14, 2009

      Hola José Luis. En el mandala astrológico, el signo de Virgo queda enfrente del signo Piscis. Son el 6 y el 12 respectivamente. Cada eje de la carta es una unidad temática.

      Para hacer consultas acerca de tu carta natal y profundizar en tu autoconocimiento personal dispones de los servicios profesionales online de la página. Saludos.

    • persayla septiembre 28, 2009

      Hola, José Luis, no , no me refería a ti, sino a determinados autores de algunos libros de astrología, no recuerdo nombres, que nos describen de tal forma que resulta sumamente desagradable para el que se identifica con esa descripción, pero que, como decía, no es el todo sino solo la parte que se ve de algunos piscis.

    • josé luis septiembre 28, 2009

      bueno amiga persayla, t agradezco responderme, y gracias x opinar lo mismo que yo, y como decía no sé el cual será su motivo de señalar asi lo negativo de los signos zodiacales, pero no me importa y ni me interesa mas estoy de acuerdo y convencido de q soy de piscis con mi descendente de acuario y ascendente en leo, que soy como tal o todas las personas así de normal, estoy tranquilo y convencido de q hay gente tan ignorante, buena o mala que acepta o rechazan a las personas tal y como son. pero una vez más gracias x responder amiga persayla. animo a todos los piscis, los quiero mucho en especial a las piscianas jeje

    • MARCUS octubre 20, 2009

      soy un piscis y me encanta por que soy una persona que me preocupo por los menos afortunados , pero debemos sentirno muy bien por que esto es un don celestial, mas mi consejo para todos los piscianos es sonreir. la vida tiene un proposito esto es lograr ser felis no sufras liberate sacudete despojate de todo pensamiento que te deprime si de hoy mismo empiezas a sonreir veras milagros todas las puertas se te abriran y esta en ti aprender a elegir un sugerimiento elije amigos positivos unete a personas inteligente por que la inteligencia se allega a la inteligencia y por ultimo se humilde y sentiras que una fuerza superior te guiara de la mano

    • Sara octubre 20, 2009

      sumamente insirador todos los comentario. Yo tengo la luna en Piscis y me identifico por mi hiper sensibilidad. Muero hundiéndome en un mar de emociones. Siempre, pensando ¿por qué me hacen esto a mí? Víctima de situaciones no merecidas. aprender a manejar mi susceptibilidad es una tarea cotidiana para poder ser aceptada y`para no sufrir más de lo que la vida tiene para enseñarme. También tengo a Neptuno en el ascendente: Virgo y 4 planetas, incluido el sol, en leo, casa 12. Estoy ansiosa esperando ´tu análisis de esta casa tan hermética. Después de leer cada artículo y todos los comentarios no puede callar y opino, siempre opino ¿será porque mi mercurio está en leo? Muchas gracias. Todo es muy útil en mi propósito: aprender a autoconocerme y direccionar correctamente mi energía. Hay algo más que me quieras sugerir ? Otra vez mi infinita gratitud. Cariños. Shakti

    • Iñaki enero 6, 2010

      Yo creo en que, aunque no lo parezca, ni sea consciente, el pisciano tiene una fuerza interior poderosa, y conociéndose a sí mismo, aventajaría a los once signos restantes.

    • José Ignacio Marina enero 7, 2010

      En verdad, la energía pisciana es capaz de entregarse totalmente porque ha pasado por los 11 signos anteriores. Es decir, en cierto modo, Piscis contiene a Aries, Tauro, Géminis… con lo que esa fuerza que dices, Iñaki, es más que probable. El tema está en saber acoplarse al mundo con su naturaleza peculiar.

    • Iñaki enero 7, 2010

      Ah, y por eso es un signo mutable, ya caigo. Para adaptarse en un lugar y entre todas las personas, debe imitar a un signo; es EL actor, EL camaleón.

    • José Ignacio Marina enero 7, 2010

      No es sólo por ser mutable, sino por ser un signo de agua. El agua tiene la capacidad de adaptarse. Y si juntamos los 2 rasgos, pues justo esa energía es Piscis. Pero la adaptación es para la entrega, como decía; no es que Piscis sea actor o camaleón, sino que Piscis se pierde, se confunde, por mezclarse tanto, por adaptarse tanto. Ese es su aprendizaje.

      La maravillosa energía de Piscis es inmensamente rica y compleja a la vez.

    • llumineta enero 29, 2010

      Si Piscis cae en la casa 2 debo pensar que mis valores innatos son piscianos ?
      que mi economia siempre se disuelve?

    • alba enero 30, 2010

      yo sólo puedo decir que estoy tan llena de eternidad que a veces me siento vacía.
      una piscis*
      PD: un sol en piscis y en la casa 7 (libra), aparte de otros significados, tiene que ver con el tipo de hombre que te atrae?

    • José Ignacio Marina enero 30, 2010

      La naturaleza del signo Piscis es desapegada si su energía fluye adecuadamente, con lo que en la Casa 2, el dinero no debe ser la preocupación principal. De hecho, Ilumineta, Acuario sería el Ascendente, el cual te debe llevar a ser claramente desapegada para ser y sentirte libre. Por tanto, como dices, la economía se disuelve si hay empeño en ella, pues Piscis hará que desplaces tu atención hacia lo que realmente importa!; en cuanto a los valores, habría que ver muchas más cosas de la Carta natal.

      Hola Alba. Eternidad, vacío… a veces hay tan poca distancia… 🙂 Sobre el Sol en Piscis, sí, puede significar eso. Saludos.

    • alicia enero 30, 2010

      sin dudas los piscianos son exelentes actores ,musicos sensibles , oyentes exquisitos , artistas inspirados , y sumamente desapegados… poderosos en sus sueños , premonitorios ,intuitivos , son los sabios del zodiaco , tranquilos , reposados , de hablar suave y aconsejar bien . imaginativos…..aman y se entienden de manera singular con los animales, buena coneccion con su ser interno , por decir solo algunas de las cosas positivas…… de las negativas , ya nos expresamos mas arriba. Saludos a todos los piscianos que ya cierran un ciclo , de vidas , de aries a pisis!!

    • Adriana febrero 10, 2010

      Hola, como estan? yo soy piscis, con luna en piscis y ascendente en capricornio, tigre de agua en el chino pero no se q significa todo esto, lo q si siento es q no podria estar con un pisciano hombre, es como estar conmigo misma, tuve contactos de mi mismo signo y es como q nos estamos adivinando, sabiendo lo q el otro va hacer o piensa, a mi me resulta muy predecible con lo cual es aburrido pero tengo q decir q me gusta el signo piscis, mas en la mujer q en el hombre, mi papa y mi mama eran de piscis, los dos del 1 de marzo, yo soy del 7 de marzo y repito, me gusta piscis y a veces maldigo esta suerte de intuicion q tengo, me hace sentir media bruja jajaja, cuando conocidos o flia, me dicen, adri, vos seguro q la tenes clara….q calculas q pasara con?…..jajaja, bueno, eso es todo lo q queria decir, gracias por leerme

    • hilde marzo 17, 2010

      Hola,
      primero quiero decir a modo de curiosidad que lo mismo Aznar como Felipe Gonzalez son Piscis..Esto para que se despeje un poco la posible creencia de que son solamente soñadores, inocentes o impracticos, etc…
      Es un signo que me interesa comprender pues tengo mi Descendente conjunto al Nodo sur en Piscis, Neptuno en cuadratura con mi sol (exacta), y en casa XII a plutón en Virgo
      tambien tengo a Quirón en Piscis en casa VI
      Por ello quiero comprender esa energia..A mi los/as Piscis me parecen contradictorios emocionalmente y algo inestables a ese nivel pero por lo general he apreciado que son humanitarios ( aunque Aznar!!!!) y generosos, a veces subceptibles o hipersensibles y muy empáticos
      No comprendo que se diga que necesitan ser comprendidos pues creo que hemos salido de una Era de Piscis para la Era de Acuario…Una cosa de relevancia precisamente para mi de Piscis es el aspecto místico del signo, creo que esta sí que es una característica determinante y de hecho la Era de Piscis fué la era del cristianismo ..( los panes (Virgo) y los peces ( piscis))

      Si Piscis abarca el conocimiento de todos los signos supongo que de tener problemas serian de asimilación de dichos conocimientos y respecto a la re-ligiosidad ( de re-ligar: religión)hubo demasiada manipulación y dogmas que desvirtuaron, en mi opinión, el verdadero mensaje

    • Lara G marzo 20, 2010

      Pues yo, que todavia soy pequeña (joven por asi decirlo) he aprendido que los piscis son indecisos por querer protegerse a si mismos y a los de su alrededor, muchos son realistas a pesar que les cueste demostrar las cosas y a aceptarlas. Algunos como yo, prefieren soñar despiertos, todo depende de las cartas. ¿Como puedo saber que tipo de cartas tengo? Me gustaria aprender mas de mi misma y saber entonces como superar mi indecision y miedo.

      Espero que contestes.

    • José Ignacio Marina marzo 21, 2010

      Hola Lara G. Hay Cartas más propensas a soñar (más Piscis, más potencial para fantasear 🙂 ), cierto, pero independientemente del tipo de Carta natal, un soñador puede trabajar en el desarrollo personal para contactar con la realidad… Para ver cómo hacer con esa indecisión y miedo, dispones de los Informes astrológicos. Un saludo.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.