• Conoce, comprende, transforma

Astrología: las preguntas más frecuentes

Estas son algunas de las preguntas y dudas más frecuentes y habituales que solemos hacernos cuando nos acercamos a la Astrología y a la Carta Natal.

Carta Natal

¿La Astrología determina?

La Astrología no es determinista. Eso de que va a pasar tal cosa el día D, o que tú vas a tener conflictos con la autoridad toda la vida, es simplemente falso, erróneo y anticuado.

El ser humano no es capaz de controlar el futuro (¿todavía tenemos tanto ego que creemos que el Sol gira en torno a la Tierra?) + El ser humano tiene la capacidad de hacer Desarrollo Personal y aprender a afrontar las problemáticas que debe vivir.

¿La Carta Natal cambia?

La Carta Natal no cambia pues está determinada por el momento y lugar en el que nacemos. La clave está en que somos cada uno de nosotros quienes activamos, manejamos, bloqueamos nuestra energía, la cual está expresada en la Carta.

Mi Mapa Natal refleja la energía potencial que hay en mí, pero en mi mano está hacer que esa energía fluya o no, y depende de mí el cómo dirigir esa energía. Más info en ¿La Carta Natal cambia?.

¿Si 2 personas han nacido en el mismo lugar y hora quiere decir que son personas iguales?

No, por supuesto que no. ¿El entorno de esas personas son el mismo? No, por tanto desarrollan cosas diferentes de sus cartas. Y aún teniendo entorno similar, las experiencias que viven van a ser diferentes. Y por si no fuera poco, la toma de conciencia e integración de esas experiencias es diferente.

Volvemos al punto anterior. La Astrología no determina. Más info en Personas que nacen en mismo lugar y hora ¿son iguales?.

¿Qué función tiene el Astrólogo?

Un Astrólogo Psicológico y Transpersonal te ayuda a darte cuenta qué potencial tienes y cómo desarrollarlo. También es capaz de orientarte en el sentido de que aporta un significado amplio a las experiencias que tienes en la vida.

Un Astrólogo Transpersonal te guía en el Autoconocimiento y Desarrollo Personal. Es realmente un Coach o Terapeuta que se vale de la herramienta-tesoro de tu Carta Natal.

Lo que hace un buen Astrólogo es acompañarte, hacer que veas, no te predice y, por tanto, no condiciona.

¿Un software puede interpretar mi Carta Natal?

Seré contundente: desconfía de las interpretaciones automáticas de los software. Las máquinas no pueden interpretar adecuadamente una Carta Natal porque no son capaces de vincular la información existente en ella.

Un ordenador/computadora solamente reproduce una información que tiene metida en su memoria (Mercurio en Libra: tal tal tal. Ascendente Sagitario: tal tal tal) con lo que encontrarás muchas contradicciones si lees alguno de sus informes. Por tanto, sirven de muy poco.

Sólo un astrólogo profesional y con experiencia puede comprender y hacerte comprender tu psicología, personalidad, motivaciones o las soluciones a tus conflictos internos y externos.

¿Qué son los Planetas maléficos?

Comol! No existen planetas maléficos ni nada de eso, eso para el siglo pasado!

Los planetas tienen su función. Que no te guste su función no quiere decir que sean malos, que no te guste su función no quiere decir que deban tener esa función, que no te guste esa función no da lugar a decir “Qué injusto lo que me ha pasado”.

Posiciónate en otro lugar y sal del victimismo, que tienes más poder personal del que crees 😉

Dibujo mi Carta Natal en Sermasyo y las casas salen diferentes

Existen varios sistemas de casas. Tal vez dibujaste tu Carta en el sistema Placidus u otro sistema y por eso no coincide con la Carta Natal Gratis de Sermasyo, que es el sistema Koch, un sistema más afín a la Astrología Psicológica.

¿Qué signos son compatibilidad con Géminis?

La compatibilidad es algo que vende mucho, pero que para la Astrología Psicológica y Transpersonal no es relevante. La nueva Astrología redefine el término compatibilidad y afirma que “Atraemos quien nos corresponde en este momento”.

De todas formas, si quieres conocer lo que se llama compatibilidad de elementos, lee ¿Qué signo sería el de mi pareja ideal?.

¿Se puede saber el signo de quien va a ser mi pareja?

Antes de responder a esta persona suelo hacer una pregunta ¿Para qué? ¿Para qué quieres saber el signo de quién va a ser tu pareja? Si tu elección de amores depende del signo solar de la persona con quien estés… No sé, yo me pensaría qué estoy haciendo.

Cualquier signo puede ser tu pareja, y con cualquier signo puedes evolucionar como persona. Todos los signos están en ti, en tu Carta Natal.

¿Puedo modificar todo lo negativo de mi Carta Natal?

La pregunta parte de que hay algo negativo en la Carta Natal, y esto es una premisa errónea! La Carta Natal es perfecta, eres tú, todo tú, con todo tu potencial. La cosa está en aprender a manejar ese potencial adecuadamente.

Por tanto, no se trata de modificar, sino de integrar todo lo que eres positivamente, es decir, de “ser más yo”, de que no haya partes en ti que rechacen a otras. Los conflictos y tensiones son las resistencias psíquicas que ponemos a lo que es nuestra energía.

Más info en ¿Puedo modificar lo negativo de mi Carta Natal?.

¿Puede decirme algo malo la Carta Natal? Tengo miedo…

No es extraño encontrarse con personas que tienen miedo a la Astrología. Es el miedo humano a encontrarse a sí mismos, a descubrir algo de uno mismo a lo que no estamos aún preparados.

El Astrólogo Transpersonal no predice ningún augurio porque está centrado en el presente, y hacia él te lleva. El te hace ver que todo lo que eres son cualidades positivas. Sus frases no son lapidarias ni te van a condicionar ni predice un destino inevitable.

La única manera de superar el miedo es afrontándolo, en este caso, acercarte a la Astrología. ¿Quién dijo miedo? 😀

No sé para qué puede servir un Estudio Astrológico de mi Carta Natal

Igual que un médico te escanea el cuerpo para ver cómo estás de salud y orientarte mejor, igual que un psicoterapeuta vislumbra tus comportamientos y actitudes para ayudarte a solventar tus problemas, el Astrólogo percibe tus posicionamientos psicológicos y te indica cómo hacer fluir tu energía.

El Estudio de tu Carta Natal te ayuda a conocerte, comprender y despertar!

¿Puedo ser Astrólogo?

Todas las personas tienen la capacidad de ser Astrólogos. Sólo se requiere tener sincero interés por aprender una herramienta que, a cambio de transformar tu modo de pensar habitual, te da comprensión, paz y felicidad.

Siendo Astrólogo ayudas a más personas a conocerse y ser más felices. Nos ha tocado vivir en un mundo agitado que necesita mucha comprensión y amor. Pero para eso hay que comenzar por uno mismo.

Y para finalizar, artículos interesantes y frase revolucionaria de Sri Nisargadatta Maharaj “¡Para cambiar la imagen simplemente cambie la película, no ataque a la pantalla!” (!)

José Ignacio Marina

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.