Usted no puede cambiar el mundo antes de cambiarse a sí mismo
Clarifique su mente, purifique su corazón, santifique su vida, ése es el modo más rápido de cambiar el mundo
Libro ISBN:978-84-935535-5-2
¡Para cambiar la imagen simplemente cambie la película, no ataque a la pantalla!
Tengo que empezar por mí, y mientras voy haciendo cambios en mí, mi mundo cambia conmigo. Lo comprobé.
Lo confirma el hecho de que alla afuera no cambiamos a nadie, son los otros los que cambian junto a nosotros ,o se retiran lentamente de nuestras vidas por su incapacidad para el cambio. Por su propia voluntad ambas cosas.
Si intententamos cambiar a los otros a fuerza de «haz lo que digo y no lo que hago» , o «cambia conmigo por favor»no pasa nada.
Es simple, es un hecho de la vida diaria. Por eso me gusta Nisargadatta, es un hombre comun que nos habla de cosas de todos los días. Digamos un camino a escala humana, no es necesario vivir en el monasterio.
Me recuerda a Narciso y Goldmundo, una novela que te transmite la misma idea en lenguaje literario.
Nisargadatta sería Goldmundo por supuesto.
La última frase contiene tanto significado: «¡Para cambiar la imagen simplemente cambie la película, no ataque a la pantalla!». ¡Y precisamente solemos hacer lo contrario! Ir contra la crisis en vez de comprender la crisis, o como dices, querer modificar lo exterior en vez de ahondar en el interior.
quiero conocerlo, donde busco algo de leer sobre el?
saludos
Nidia
Hola Nidia,
José Ignacio tiene otros post sobre Nisargadatta en los que hay referencias bibliográficas. Investiga este sitio para encontrar la punta del hilo, así conocí yo a Nisargadatta.
Un abrazo
Buenas Noches
Me gustaria ver realizado un cambio en mi, pero me duele demasiado el no lograrlo, trato de realiza siempre lo que me indican algunas personas, llevando al pie de la letra todo ello sin obtener resultados, lo mas dificil es que siento que siempre estoy en duda si sera correcto lo que me dicen,,,que puedo hacer para superar esto..
Saludos.
Gracias.
Parece como si fuese necesario que te conectes con tu yo, con tu Leo.
Querer saltar sobre el yo sin conocerlo nos deja inermes, no conocemos quienes somos, y por eso no valoramos nuestro potencial.
Seguimos las indicaciones de otros al pie de la letra, y lo más probable es que no coincidan con nuestro camino interior. La búsqueda es personal.
Conocer tu carta astral, comprenderla y asumirla es un recurso muy valioso para lograr los cambios. Eso es lo que se intenta transmitir en este sitio, lo valioso de la astrología para el autoconocimiento.
Encontrar el maestro INTERIOR es un camino solitario, si lo deseas intensamente, si quieres comprender el sentido de tu propia vida en el contexto más amplio y universal, encontrar ESO más amplio que eres, el cambio se encuentra.
El cambio no solo se busca, se encuentra. Llega a uno con naturalidad al ejercitar la propia naturaleza. Conócete a tí mismo es la llave.
Seguro José tiene mucho que ofrecerte en este sentido
Un abrazo
Hola Rosalia. Junto con lo que te indica Marta, me da la sensación de que la duda te paraliza. Esa continua duda refleja un conflicto. Ahonda en la duda, mírala de frente, y poco a poco se disolverá si eres constante.
Gracias por sus comentarios, me dan luz en mi camino y una guia.
Pero ¿ por qué se da por hecho que una debe cambiar ya de antemano?, ¿ es porque el cambio incesante es nuestro modo de ser innato ?, ¿ es porque se supone que si deseas cambiar el mundo es porque lo ves mal y entonces traducido significa que el mal está en tu mirada o visión ?, ¿ no hay algo inmutable en nosotros que permanezca o merezca permanecer y desde donde podamos observar y discernir ?
Ser y estar, una misma cosa.
Me gusta el título: tan positivo, tan optimista, tan esperanzador.
A mi me sirve, mirar hacía alrededor …..las circunstancias te rebelan….Tal como está mi mundo fuera, estoy yo por dentro….lo de fuera es un termómetro para adivinar la temperatura de «mi-dentro»,me conecto con la belleza de la vida,con las cosas pequeñas…lo meto dentro….y sé que es lo mismo.BESOS.