• Conoce, comprende, transforma

No puede cambiar el mundo antes de cambiarse a sí mismo

Usted no puede cambiar el mundo antes de cambiarse a sí mismo

Clarifique su mente, purifique su corazón, santifique su vida, ése es el modo más rápido de cambiar el mundo

Libro Vamos a cambiar el mundo
Libro ISBN:978-84-935535-5-2

¡Para cambiar la imagen simplemente cambie la película, no ataque a la pantalla!

Sri Nisargadatta Maharaj

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • marta julio 30, 2010

      Tengo que empezar por mí, y mientras voy haciendo cambios en mí, mi mundo cambia conmigo. Lo comprobé.
      Lo confirma el hecho de que alla afuera no cambiamos a nadie, son los otros los que cambian junto a nosotros ,o se retiran lentamente de nuestras vidas por su incapacidad para el cambio. Por su propia voluntad ambas cosas.
      Si intententamos cambiar a los otros a fuerza de “haz lo que digo y no lo que hago” , o “cambia conmigo por favor”no pasa nada.
      Es simple, es un hecho de la vida diaria. Por eso me gusta Nisargadatta, es un hombre comun que nos habla de cosas de todos los días. Digamos un camino a escala humana, no es necesario vivir en el monasterio.
      Me recuerda a Narciso y Goldmundo, una novela que te transmite la misma idea en lenguaje literario.

      • marta julio 30, 2010

        Nisargadatta sería Goldmundo por supuesto.

      • José Ignacio Marina julio 31, 2010

        La última frase contiene tanto significado: “¡Para cambiar la imagen simplemente cambie la película, no ataque a la pantalla!”. ¡Y precisamente solemos hacer lo contrario! Ir contra la crisis en vez de comprender la crisis, o como dices, querer modificar lo exterior en vez de ahondar en el interior.

    • nidia julio 30, 2010

      quiero conocerlo, donde busco algo de leer sobre el?
      saludos
      Nidia

      • marta julio 31, 2010

        Hola Nidia,
        José Ignacio tiene otros post sobre Nisargadatta en los que hay referencias bibliográficas. Investiga este sitio para encontrar la punta del hilo, así conocí yo a Nisargadatta.
        Un abrazo

    • Rosalia julio 31, 2010

      Buenas Noches
      Me gustaria ver realizado un cambio en mi, pero me duele demasiado el no lograrlo, trato de realiza siempre lo que me indican algunas personas, llevando al pie de la letra todo ello sin obtener resultados, lo mas dificil es que siento que siempre estoy en duda si sera correcto lo que me dicen,,,que puedo hacer para superar esto..
      Saludos.
      Gracias.

      • marta julio 31, 2010

        Parece como si fuese necesario que te conectes con tu yo, con tu Leo.
        Querer saltar sobre el yo sin conocerlo nos deja inermes, no conocemos quienes somos, y por eso no valoramos nuestro potencial.
        Seguimos las indicaciones de otros al pie de la letra, y lo más probable es que no coincidan con nuestro camino interior. La búsqueda es personal.
        Conocer tu carta astral, comprenderla y asumirla es un recurso muy valioso para lograr los cambios. Eso es lo que se intenta transmitir en este sitio, lo valioso de la astrología para el autoconocimiento.
        Encontrar el maestro INTERIOR es un camino solitario, si lo deseas intensamente, si quieres comprender el sentido de tu propia vida en el contexto más amplio y universal, encontrar ESO más amplio que eres, el cambio se encuentra.
        El cambio no solo se busca, se encuentra. Llega a uno con naturalidad al ejercitar la propia naturaleza. Conócete a tí mismo es la llave.
        Seguro José tiene mucho que ofrecerte en este sentido
        Un abrazo

      • José Ignacio Marina julio 31, 2010

        Hola Rosalia. Junto con lo que te indica Marta, me da la sensación de que la duda te paraliza. Esa continua duda refleja un conflicto. Ahonda en la duda, mírala de frente, y poco a poco se disolverá si eres constante.

    • Rosalia agosto 1, 2010

      Gracias por sus comentarios, me dan luz en mi camino y una guia.

    • Hilde agosto 2, 2010

      Pero ¿ por qué se da por hecho que una debe cambiar ya de antemano?, ¿ es porque el cambio incesante es nuestro modo de ser innato ?, ¿ es porque se supone que si deseas cambiar el mundo es porque lo ves mal y entonces traducido significa que el mal está en tu mirada o visión ?, ¿ no hay algo inmutable en nosotros que permanezca o merezca permanecer y desde donde podamos observar y discernir ?

    • alma agosto 16, 2010

      Ser y estar, una misma cosa.

    • Anabel abril 26, 2012

      Me gusta el título: tan positivo, tan optimista, tan esperanzador.

    • lola duque junio 20, 2012

      A mi me sirve, mirar hacía alrededor …..las circunstancias te rebelan….Tal como está mi mundo fuera, estoy yo por dentro….lo de fuera es un termómetro para adivinar la temperatura de “mi-dentro”,me conecto con la belleza de la vida,con las cosas pequeñas…lo meto dentro….y sé que es lo mismo.BESOS.

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.