• Conoce, comprende, transforma

Qué signo sería el de mi pareja ideal

pareja-idealSoy Tauro ¿me conviene un Libra? Soy Leo ¿me conviene un Escorpio? Soy Capricornio ¿es lo perfecto para mí un Acuario? En la búsqueda de nuestra pareja ideal pueden surgirnos estas inquietudes.

Los signos del zodiaco se dividen en 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

  • Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario.
  • Signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.
  • Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario.
  • Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Entre estos grupos se pueden trazar unas afinidades generales:

  • Los signos de fuego son compatibles con los de fuego y aire, pero son incompatibles con los de tierra o agua
  • Los signos de tierra son compatibles con los de tierra y agua, pero son incompatibles con los de fuego y aire
  • Los signos de aire son compatibles con los de fuego y aire, pero son incompatibles con los de tierra o agua
  • Los signos de agua son compatibles con los de tierra y agua, pero son incompatibles con los de fuego y aire

Por ejemplo, un Sagitario le convendrá mejor un Géminis que un Cáncer, un Virgo irá mejor con Cáncer o Piscis que con Aries, etc. ¿Pero hay un signo ideal para cada uno?

Suponer que a un signo del zodiaco determinado le corresponde un signo complementario ideal significa simplificar una realidad. Somos mucho más que el signo solar, y ese “mucho más” queda reflejado en la Carta Natal. Imaginar que existe una pareja ideal en algún lugar es más una fascinación propia de un Venus en Casa 12 —o un Venus en Piscis o con aspectos con Neptuno— que una verdad.

Esperar una pareja ideal y perfecta es olvidarnos a su vez que somos un potencial en cambio constante, que tenemos el poder de cambiar y dirigir conscientemente nuestras motivaciones.

Eso sí, hay un tipo de pareja que atraemos a nuestras vidas; esa pareja será la ideal para ese momento de tu vida, para darnos cuenta de quiénes somos o qué debemos aprender 🙂

Por tanto ¿qué signo es el de mi pareja ideal? Todos y ninguno. No conviene descartar a nadie por su signo del zodiaco, seguro nos perdemos muchas cosas pues todos nos aportan cualidades que nos enriquecen! A vivir y a elegir en el camino.

Foto: FreeDigitalPhotos.net

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Sergio abril 16, 2013

      Excelente post Jose Ignacio, como casi siempre.

      Doy fe de que la vida te pone delante situaciones y personas distintas en cada fase o momento, imagino que para aprender lo que debemos aprender en ese momento.

      De todo esto surge pues algo controvertido, como es el hecho de compartir “toda” la vida con una pareja, esa persona ideal.

      Bajo mi punto de vista y salvo escasas excepciones, el simple hecho de ser individuos en constante cambio hace esta tarea prácticamente imposible, por lo que creo que hay que pensar mas por nosotros mismos y no dejarnos llevar por los cánones “tradicionales”.

      Saludos

    • cristina abril 16, 2013

      yo soy cancer…pero me gusta estar mas con gente de aire…por mi luna en geminis…tuve una pareja pisciana….no me gustan son muy bolados…luego parejas de acuario….sentia mucha afinidad porque les gusta conversar y son diferentes….por eso creo me gusta la gente de aire….yo soy charlatana y me gusta intercanbiar pensamientos…no me atrae la gente misteriosa y callada como las lunas en escorpio….para mi todo se habla…no hay secretos..no me gusta…saludos….

      • raul septiembre 18, 2013

        vaya que si les gusta platicar a las cancer! yo me llevo muy bien los cancer y acuario , soy capricornio con ascendente libra y luna en sagitario. y soy muy bueno escuchando. eso les encanta a las cancer y acuario porque en verdad que son muy comunicativos en pocas palabras hablan hasta por los codos y no les para la boca que barbaras!!

    • Xiqueta abril 16, 2013

      Hola
      Tambien puede ser que tenga algo que ver , el signo de la cúspide de la casa 7ª , por ejemplo , yo tengo la cúspide de la casa 7 en tauro y noto que me atraen los hombres de apariencia encantadores y atractivos . ¿ tendrá algo que ver venus ? , porque el resto de la casa está en Géminis.
      José Ignacio quisiera me contestaras a ésto
      . Gracias
      Xiqueta

      • José Ignacio Marina abril 17, 2013

        Sí, Xiqueta, ese Descendente en el signo Tauro tiene que ver con la energía que atraes y te gusta 🙂

      • cristina abril 21, 2013

        yo tengo mi descendente en piscis…pero me llevo por mi luna…signos de aire…piscis ya tuve experiencias no me gusta…a no ser que sea algun musico, artista, o guia espiritual….el piscis comun no….

    • Lali abril 17, 2013

      Hola! yo soy sagitario y por generalidad me llevaría mejor con Aries , Leo y Géminis. Pero creo que las polaridades inevitablemente atraen o por lo menos en mi caso, mi ex marido es del signo Tauro, y bueno ya ven es mi ex jajaja, fue una relación que yo sentí muy limitante y además chocábamos mucho en todo. Luego tuve una relacion con un Libra, conectabamos perfecto emocionalmente, pero creo que teníamos energías completamente distintas, el es muy indeciso y con poca iniciativa y yo mucho más impulsiva. Actualmente estoy conociendo a alguien de capricornio, que supuestamente seríamos para nada compatibles, los capri poco demostrativos y yo sagitario ( y con mi luna en leo) demasiado expresiva, pero creo que nos ayuda tener los ascendentes bastantes compatibles, el mio en Libra y el de el en Acuario.
      Ahora tengo una curiosidad, no se si podras responderme José Ignacio, yo tengo mi Quiron en Aries en casa7 (también jupiter en Aries en casa 7), y estas relaciones, todos tienen a Quiron en Aries. Mi ex marido Quiron y Mercurio en Aries en casa 7, pareja de Libra: Quiron y la Luna en Aries en casa 2 (tengo a venus en escorpio en casa 2) y pareja capricornio: Quiron en Aries en casa 3 ( mi sol en casa 3 en trigono a Quiron). Sera pura casualidad? Espero puedas responderme, siempre te leo, muy interesantes todos tus post.
      saludos desde Argentina!

    • alfonso abril 22, 2013

      Los astros inclinan, pero no obligan….es necesario para que el curso de la vida tenga sentido. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los signos complementarios ya que la mayoria de las relaciones respetan esa teoria. Incluso teniendo en cuenta que somos toda nuestra carta natal….deteniendonos tan solo en el signo solar se afirma esta norma¡¡¡
      Ahora esta en saber si somos lo suficientemente cosncientes de nosotros mismos…esto puede que nos haga mas flexibles a la hora de entablar relaciones de cualquier tipo. Podemos encontar en un signo totalmete diferente un desafio en el que si persistimos podemos obtener una relacion mas gratificante que una que se de por inercia¡¡¡

    • Xiqueta abril 22, 2013

      Hola a todos:
      está el libre albedrio , por mucho que te digan los astros , hacemos lo que nops da la gana , pero siempre hay una tendencia a lo que dice tu carta natal y eso va a misa . A mi me gustan los hombres atractivos y encantadores , me imagino que son de signo libra , pero luego rascas un poco más y no hay nada más , derá porque soy leo y luna en aries , soy una puñetera exigente y encima me tengo que subir al ring porque encuentro muchas rivales , entonces no tengo ganas y dejo pasar , noto que es mejor hombres con tempewramento e iniciativa aunque sean más feos que pegarle a un padre , eso es lo que hay.
      saludos

      Xiqueta

    • cristina abril 23, 2013

      justamente por tu forma de ser necesitas un hombre temperamental…nada de blanditos…con esos aspectos debes ser una mujer dominante…debes buscar hombres arianos o leoninos… signos de fuego….aunque a veces nos atrae lo contrario…sera para equilibrar…?? –

      • Lali abril 23, 2013

        Vos sabes Cristina, que jamás conocí un hombre de Aries o de Leo!!! ni siquiera en el ascendente, salvo con Aries ubicado como dije anteriormente. Y es totalmente asi, me atraen los hombres de carácter fuerte y con personalidad, pero siempre se entabla una lucha de poder, a mi me cuesta ceder ( se que está mal), y soy muyyy celosa, se que las sagis no somos asi, pero debe ser por mi venus en escorpio, entonces sin quererlo termino volviendome controladora y con parejas que son así conmigo también, salvo con esta persona que estoy conociendo que es de capricornio, que me tiene completamente desconcertada con muchas de sus actitudes, que aparece y desaparece como por arte de magia!
        saludos!

        • cristina abril 23, 2013

          en realidad mi respuesta era para xiqueta que siendo leo con luna en aries debe ser bastante arrolladora….pero tu dices que estas conociendo alguien de capricornio sera que es el momento de conocer otra cosa….otro aprendizaje….y las relaciones de poder entre la pareja es muy fuerte..por eso yo creo que cuando dos personas son intimidantes es raro que duren…generalmente se da lo opuesto, por eso es alguien con quien complementarnos,, si yo soy mas debil, seguro me atrae o voy a atraer personalidades fuertes o si yo soy dominante seguro atraigo personas de caracter mas debil…no se es lo que he visto en las parejas y creo es asi….

          • Lali abril 23, 2013

            Perdón Cristina! asumí que era para mi, porque lo reconozco, tengo un carácter mas que dominante controlador, y es algo q trato de cambiar, pero a veces mi venus en escorpio me juega una mala pasada, ademas tengo el sol oposicion marte y me dijeron que eso también te hace impulsiva. y si, realmente es como me decís, con esta persona me pasa, que varias cosas que dije yo no las haría, me aburren, me sorpendo disfrutándolas, y tiene la particularidad de tranquilizarme, asi q bueno, ya veremos que pasa.
            Disculpas otra vez, y gracias !

    • cristina abril 23, 2013

      esta bien lali por algo te sentistes reflejada con mi comentario..quizas la respuesta era para vos no para xiqueta jaja….a eso me refiero cuando digo que generalmente o inconscientemente atraemos lo contrario..quizas necesites alquien que te baje un cambio , que te tranquklise por que sino imaginate..seria una guerra campal….que pasa cuando generalmente vemos mujeres luchadoras y emprendedoras casadas con tipos vagos quizas este no sea el mejor ejemplo…pero que hay de nosotros que atrae lo opuesto…sera que tenemos que aprender algo de esa persona…..mira yo soy cancer generalmente soy una persona muy tranquila, mi marte esta en tauro imaginate….y me he dado cuenta que la mayoria de mis amigas son personas de caracter fuerte…sera justamente por eso del equilibrio….todo en la vida y en el universo se mueve en equilibrio ??….suerte con tu capri….

    • Xiqueta abril 24, 2013

      Hola
      Gracias Cristina y Lali . No soy tan fuerte como creeis , tengo venus en cáncer y marte en virgo , los hombres fuertes y además machistas , no les hago ni caqso , enseguida pienso ” este tio de que va ” . No sé si será por su pronto demostrativo o que se presentan de forma incorrecta , pero ese ese es el resultado , mis amigos casi todos de tierra

      un abrazo

      Xiqueta

    • Lily mayo 3, 2013

      Hola gente hermosa!
      Soy Escorpio con ascendente en aries, venus en libra y marte en escorpio. Lo raro es qeu mi pareja es libra también con ascendente en aries y también venus en libra pero tiene a mercurio en escorpio…será por éso que hace una gran atracción sobre mi , especialmente en el enganche que tuvimos por chat al comienzo, y hablando y comunicándonos de varias formas , y también sexualmente hay muchísima química y eso que ya hace 4 años qeu estamos…!!! me pueden explicar please!!!???

      • Lali mayo 3, 2013

        Hola Lily, por gralidad Escorpio y Libra, no serían muy compatibles, energías diferentes. Pero yo creo que sus asc en Aries los hace muy parecidos en la manera de mostrarse al mundo, asertivos, competitivos y conquistadores ! A él al ser Libra, creo que le da más iniciativa, ayudándole a superar las eternas indecisiones librianas, y que la seduccion innata de Libra se vea apuntalada por el ímpetu ariano. Al tener tu marte en escorpio te atraen hombres pasionales, y el al tener su mercurio en escorpio, y dado que se conocieron por chat, creo que te dijo justo lo que necesitabas escuchar, mezclando esa poesía libriana con la pasión escorpiana de sus pensamientos puestos en palabras. Y al tener sus venus en libra, creo que comparten los mismos gustos, la misma forma de relacionarse y de demostrar amor. Creo que eso es lo que más te atrae de el, la manera de enamorarte, lo que te dice.
        saludos!

    • Lily mayo 4, 2013

      Hola LALI… QUE ACERTADO TU COMENTARIO!!! EXCELENTE!! Y YA QUE TUVISTE LA ENORME AMABILIDAD de contestarme, te comento que además mi pareja tiene a marte en géminis y yo tengo además mercurio en libra …
      El dice que le atrae todo de mi, que es como que lo tengo hipnotizado pero además del romanticismo qeu tanto me atrae y la forma de comuncarse tan pasional y con dichos tan profundos como vos bien decís… no sé por que tanta atracción que le causo!!??? debe ser que en casa 5 tengo la luna en virgo conjunción pluton , urano??

      • Lali mayo 7, 2013

        Hola Lily , como dice Xiqueta, son un volcán! jajaja. Me parece que él al tener su Marte en Géminis, que es la manera en que demuestra sus actitudes, le hace ambiguo, le atrae la variedad, y por ahi encuentra eso en vos, como buen Libriano, necesita la asociación, para sentirse completo, y con vos obtiene ambas cosas, tu luna en virgo, tu parte emocional, que le ofrece, atención, cuidados, detalles, y tu esencia en escorpio, que le ofrece pasion. Por ahi se siente “hipnotizado” como vos decis, porq en vos encuentra la variedad que el necesita. besos!

    • xiqueta mayo 4, 2013

      Hola chicas . ¡ Madre mia lo que contais ! Ahí hay un volcan . No digo más

      un saludo

      xiqueta

    • Lily mayo 4, 2013

      Xiqueta:
      Me hiciste reír mucho!! Pero sí quiero que me digas más!! ME FIJÉ Y TENGO A PLUTON, URANO Y LA LUNA EN VIRGO PERO EN CASA 5 PERO NO ESTÁN EN CONJUNCIÓN, LUNA SEXTIL VENUS QUE ESTA EN LIBRA
      GRACIAS!

    • Xiqueta mayo 5, 2013

      Hola .
      Que más puedo contar , libra seduce y escorpio la cama, aries el impulso , mercurio la labia , por eso os atrais , yo creo que libra y escorpio se complementan , libra seduce por su encanto y escorpio… Lily , lo has acertado tengo mucho sentido del humos , me lo dicen todos los que me conocen , soy leo y las leo nos tomamos la vida un poco de guasa , además ascendente escorpio , una cosa la casa cinco es la casa de los ligues , así es que prepárate que ese que tienes no será el último ni el primero .

      un abrazo

      xiqueta

    • cristina mayo 6, 2013

      que suerte tienes lily.. mi casa de ligues esta bien amarga…tengo a capricornio con saturno retrogrado…en realidad no me gustan muchos los ligues prefiero las relaciones serias…comprometidas…pero no encuentro ninguna ahora nadie quiere compromisos son todos ligues y a mi me cuesta no lo disfruto…. saludos….

      • Lily mayo 7, 2013

        La palabra “ligues” no la usamos en Buenos Aires, pero supongo que será “amantes” para nosotros! (jaja). No sé si tengo “suerte”, yo estuve casada 20 años yme separé por violencia doméstica. Tengo 4 hijos adolescentes y estoy viviendo un romance continuo con este hombre del que estoy mencionando. Despuès de tanto sufrimiento… llegó el oasis…. pero a pesar de tener en casa 5 esos planetas, los tengo en virgo, por eso no es tan como ustedes dicen…

        • Lali mayo 7, 2013

          La casa 5 es la de los noviazgos, que al estar en virgo, por ahi no daría tantos noviazgos, pero creo q hay que ver que otros aspectos juegan en tu carta, yo por ej la tengo en capricornio, y eso daría pocos novios, pero al contrario siempre fui y soy jajaj ( yo también estoy separada) muy noviera, encima vacía de planeta la tengo. Igualmente me caracterizo por ser un imán de complicaciones jajaja. Cristina, no sabes lo que estoy renegando con mi capri !!! jajaja, mi luna en leo está por hacer ebullición !!! jajaja Me alegro mucho Lily que estes feliz y enamorada!!!

          • cristina mayo 7, 2013

            que bueno laly que despues de tanto dolor venga un oasis como tu dices…yo tambien tuve experiencias bastantes dolorosas pero hasta ahora nada…mi saturno me lo impide jaja…yo soy de argentina y escribia ligues para estar mas conectada con la gente de españa por sierto un saludo a todos…me encanta tener amigos internacionales….otra cosa..que pasa en las relaciones ?? nadie quiere compromisos hoy estoy con vos y mañana te dejo es asi todo….mi saturno en 5 no concuerda con las relaciones de hoy…por eso estoy sola…mucha soledad….pero aprendiendo a vivirla….saturno te saca todo ..no podes disfrutar nada…ademas da mucha negatividad.. soy muy negativa respecto a los ligues…para mi todos los hombres son iguales…hay muchas mujeres solas, mucha oferta ..poca demanda….te buscan un tiempo y cuando aparecio otra se borraron…tengo mucha bronca….perdon…..saludos…queridos…

      • Lily mayo 8, 2013

        Hola Cristina, saturno siempre fue visto (hace años) como el maléfico , como un viejo triste y amargado que nos obtura el camino, pero no es así, está para ayudarnos a sacar lo bueno , por cierto con disciplina, en tu caso, podrías posicionarte en otro lugar y ver el lado positivo de saturno que dice que es lento pero seguro y que busques el placer sin preguntar De qué signo es la otra persona?? porque vos misma te autolimitás o prejuzgas (cosa que también puede provocarte saturno pero está en vos elegír qué camino tomar!!!

        • cristina mayo 8, 2013

          en mi caso creo que ese saturno tiene que ver con la autoestima….problemas con la autoestima…y de ahi deriva todo….mi profesor de astrologia nos decia que saturno es la perla…al final del camino esta la perla….yo digo que ese saturno me limita en los ligues porque no me gusta el juego amoroso…prefiero las relaciones serias…pero como todo ahora esta revuelto jajaj…desencajo….por el momento estoy sola…y lo que observo es que a las mayoria de las mujeres de mas de 45 años les cuesta encontrar una pareja… ami no me gusta el sexo ocasional…y no me la doy de seria…tengo luna en geminis…jaja….

    • xiqueta mayo 6, 2013

      Yo también prefiero las relaciones serías ,pero hay que agenciarse uncandil , una luz para no confundirte , que a eso vamos , es interesante conocer la carta del otro , los sigos opuestos no se atraen tanto hay demasiadas diferencias y eso descontrola , es mejor complementarse en algunos aspectos difícilkes que tengamos , bueno todo es dificil.

      un abrazo

      xiqueta

      • Lily mayo 7, 2013

        Es cierto… los amores más románticos que tuve fueron hombres cuyo sol estuvo en libra. Pero a la vez sentí que no podía llegar a nada serio.. digamos les faltaba como fuerza…

    • Lali mayo 7, 2013

      Cristina: donde tenes a tu casa 7 y a Juno? En mi caso, como dije yo tengo a Capricornio en casa 5 y vacío de planeta, y mi carta tiene muchas cuadraturas y sextiles con Urano, asi q especialmente en el tema relaciones, soy bastante inestable, además de tener a Urano y Plutón en casa 1, así q ya ves que no es nada fácil en ese aspecto. Pero siempre fui de tener muchos novios y pretendientes, y de no quedarme enganchada con algo que no funciona, si no va no va, soy bastante terminante. Quizá porq tengo a Jupiter en Aries en casa 7, entonces tengo el optimismo de que siempre vendrá algo mejor y tampoco me quedo con los brazos cruzados esperando jajajaja. Pero es cierto lo que decis, hoy la histeria femenina, pasó a pertenecer a los hombres, y nadie quiere compromisos, todo light. Así q bueno, a veces, es preferible estar sola que mal acompañada, y yo creo q saturno demora las cosas, no te las quita, y desde este punto de vista , lo bueno estaría por venir para nosotras no? besos!

      • cristina mayo 8, 2013

        mi casa 7 esta en pisicis y parte de aries…y juno esta en sagitario en casa 3 podrias decirme que significa juno??… lo que si recuerdo me enamore perdidamente de un ascendente tauro (yo tengo marte en tauro)…luna en virgo… (yo tengo ascendente virgo)… acuariano (yo tengo sol en casa 11) …y trabajaba haciendo viajes cortos….(era remisero jaja ) tendra algo que ver….juno en esto…??

        • Lali mayo 9, 2013

          Con tu marte en Tauro, te atraen hombres posesivos, temperamentales, trabajadores, y muy galantes, pero tu Juno en sagitario te juega una mala pasada, ya que habla de que tuviste o tendrías un posible pareja sagitario o con esas caracteristicas, alguien que necesita más que una pareja, una compañera, pero con una puerta abierta a su libertad, un poquitin don juan, y al estar en casa 3, podría ser de tu entorno proximo, viajero o con un trabajo con desplazamientos. Por otro lado, tu casa 7 en piscis, no es de las mejores posiciones, ya que esta en el emplazamiento de los sacrificios y el karma, asi q es probable, que traiga engaños y desiluciones, y que de algun modo tengas que hacerte cargo de la otra persona, y te da una tendencia a elgir personalidades diferentes a la tuya, especialmente podes atraer personas con problemas o un poco bohemios, en la que vos tengas que ser eje y sosten de la relacion, especialmente al ser cancer ( tu lado protector se activa con estas personas) y la luna en virgo ( tu lado servicial tambien), asi q por ahi acuarianos, geminianos, librianos y sagitarianos, serían de las personas a las que atraerías, por ese lado compasivo y de cuidado que emanas, con capacidad para hacerte cargo de todas las cuestiones practicas de la vida que a ellos tanto le cuesta.
          besos!

          • cristina mayo 10, 2013

            gracias lali me pintastes exacta..ni que me conocieras jajaj….todo eso que describes es lo que me ha pasado a lo largo de mi vida….con un sagitario no sali nunca…pero si hombres con esas caracteristicas….por dios….porque me atrae eso ?? si soy tan fiel..tan estable…tan buena persona….tuve un padre ausente…quizas sea eso….bueno gracias por tu informe…muy bueno….

    • Alfonso mayo 7, 2013

      Pues analizando un poco la carta de mi pareja podria hablaros de las curiosidades que encontre respecto a la mia, esto lo expreso desde mi perspectiva de astrologo principiante; en mi carta aparecen el sol, venus y jupiter en escorpio, luna en tauro y urano en sagitario conjunto al ascendente. Ella; sol, venus y urano en escorpio, luna en sagitario y ascendente tauro, ademas el sol esta conjunto con urano en la casa siete¡¡

      Es como si su luna se identificara con mi ascendente y viceversa mi luna con su ascendente…..luego los planetas dominantes de su carta que serian la conjuncion sol urano en siete y mi urano en casa 1 como dominante fueran otro punto de atraccion…añadiendo ademas que su venus esta en reposo de las seis en el signo de escorpio y el mio en la cuspide de la doce en escorpio lo cual puede significar otro punto de atraccion¡¡¡¡
      Cierto es que la siento como una extension de mi, como si el hueco que nos queda cuando nacemos fuera ocupado casi por completo ¡¡¡¡
      Claro esta, que cuando discutimos nos ponemos los guantes de box y nos suvimos al ring….jajajaja

      un saludo

    • Lily mayo 8, 2013

      He aprendido que la pareja ideal se asemeja a marte y descendente en las mujeres para elegir al hombre y venus y descendente para los hombres. Es decir si yo tengo a marte en escorpio y soy ascendente en aries me atraen los escorpianos o planetas qeu tenga él en escorpio con ascendente en libra.
      Mi pareja es de libra, con ascendente en aries también pero al tener mercurio en escorpio…nos complementamos bastante,al principio de la relación siempre le dije que era lo que busque´toda la vida… el complemento tan esperado por años, y lo conocí a los 47!!

    • Daisy junio 17, 2013

      Excelente pagina, muy didactica…

    • xiqueta junio 17, 2013

      ¿Me podría alguién decir qué es JUno y que tiene que ver en la Astrología ?

      gracias

      Xiqueta

    • cristina junio 17, 2013

      juno es un asteroide y tiene que ver con el tipo de pareja que uno atrae…o con la que congenia…fijate cuando hagas tu carta en astrodisent..pone que salga juno y aparece en la carta…es muy revelador…a mi me dio en la tecla jaja….

      • Lila septiembre 16, 2013

        y cómo haces para que aparezca? es a través de esta página? ytu donde lo tienes a Juno?

      • Lila septiembre 17, 2013

        A mí no me dá en la tecla, Juno esta en Piscis y nunca tuve pareja de este signo, es más me atraen los librianos… lo que pasa es que puede ser que como lo tengo en casa 12 … quizas este muy oculto!! pero en verdad ni siquiera amigos piscianos tengo

    • Cris septiembre 15, 2013

      Yo soy Cáncer con la luna en Aries y ascendente escorpio, mi pareja Leo con la luna en Cáncer y ascenente escorpio. La verdad es que después de 7-8 parejas, él es la única persona con la que siento una afinidad total. Será la suma de AGUA+FUEGO+AGUA Y FUEGO+AGUA+AGUA? Supuestamente me tendrían que atraer hombre de tierra como Tauro o Capricornio, y precisamente a éstos los encuentro aburridos y demasiado anclados. Siempre me han atraído los leo, sagitario y aries por qué será?

      • Lila septiembre 16, 2013

        Depende dónde tengas a marte, (que entre otras cosas es el hombre) y también donde tengas la casa 5 que es la diversión

    • Cris septiembre 15, 2013

      por cierto que también tengo a juno en tauro e insisto: los tauro no me estimulan, siempre he buscado signos de fuego o de aire

    • Lila septiembre 16, 2013

      HOla a todos:
      Antes estudiàbamos la pareja ideal en virtud de dónde tenía la mujer su marte, digamos en qué signo en su carta natal y según su ascendente , lo opuesto en la pareja. Por ejemplo yo soy escorpio ascendente en aries, entonces como tengo a marte en escorpio mi pareja debería ser escorpio con ascendente en libra (que es lo opuesto a aries)
      En el hombre su pareja sería del signo en dónde tiene a su venus y también la luna y además se daría lo mismo que con el ascendente….

    • Lila septiembre 16, 2013

      ALGO NUEVO PARA MÍ!! JUNO?? Cómo puedo saber dónde está mi Juno en la carta natal?? PLEASE

      • José Ignacio Marina septiembre 16, 2013
        • Lila septiembre 17, 2013

          Hola José, muchas gracias!
          Tengo a Juno en Piscis y nunca me llamaron la atencion los hombres piscianos, jamás tuve una pareja de piscis pero sí tengo a venus en libra y mi pareja actual es libra, también tiene a venus en libra él y yo tengo a venus en libra pero soy escorpiana…. !!

          • José Ignacio Marina septiembre 17, 2013

            Hola Lila, según mi experiencia es mucho más importante Venus (y Marte, y Luna y Sol y…) que Juno. No hay que perderse con tanta información 😉

    • Cris septiembre 16, 2013

      Hola Lila tampoco me convence lo de marte, de hecho marte tiene relación con la forma de enfrentar situaciones, es el astro que representa el impulso a la acción y esto no debe entenderse con que es el tipo de amor que buscamos ya que eso tanto en hombres como en mujeres lo dictamina venus. En mi caso marte está en cáncer y yo aún teniendo el sol en cáncer, detesto a los hombres cáncer, me causan rechazo, para emotiva ya estoy yo! jeje, sin embargo tengo venus en géminis, y efectivamente yo me enamoro de las mentes ágiles, ocurrentes y brillantes.

      En esta página puedes incluir a Juno para que figure en la carta astral (mostrar asteroides): http://carta-natal.es/carta.php

      • Lila septiembre 17, 2013

        Gracias Cris, esto que te cuento lo aprendí conun astrólogo hace años atrás, diría 30 años!!! yo tengo a venus en libra y siempre me atrajeron los hombres de libra!! actualmente mi pareja es libra y si bien tiene su venus en libra y yo soy escorpiana, tenemos mucha afinidad…me hace saltar mi parte libriana, de resaltar mucho mi femeneidad, ser mucho mas coqueta, atractiva, etc

    • Cris septiembre 16, 2013

      Gracias José Ignacio, no sabía que aquí también se mostraban los asteroides. Lo que no encuentro es cómo ver los planetas retrógrados. Un saludo.

      • José Ignacio Marina septiembre 16, 2013

        Hola Cris. La aplicación está en constante mejora. Está previsto incluir los planetas retrógrados, próximas semanas. Un saludo.

    • cristina septiembre 17, 2013

      puede ser verdad lo de juno…pero a mi me ha servido de mucha informacion..ya que en mi caso me ha acertado bastante el tipo de pareja…yo lo tengo en sagitario….mi ex marido es hijo de italianos…(yo vivo en argentina)… luego tuve un amorio con un taxista…y tambien con un ascendente sagitario…a mi me pinto de manera exacta mis relaciones….saludos…..

      • Cris septiembre 17, 2013

        Me retracto de lo dicho sobre Juno, he estado informándome y sí que da pistas sobre el tipo de persona por la que uno se siente atraída-o. Al ser un asteroide no es tan determinante como Venus u otros aspectos más significativos, no obstante Juno sí que influye. Teníais razón!

    • Lila septiembre 28, 2013

      Hola José Ignacio:
      Yo tengo ascendente en aries , venus en libra y marte y sol en escorpio. Mi pareja actual es de libra y también tiene a su venus en libra y tiene a mercurio en escorpio. Tiene cosas que me dan mucha química con él. Está bien?

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.