• Conoce, comprende, transforma

No eres sólo tu Sol. ¿Conoces tu signo lunar?

Este es un post de Gustavo Capece.

Cuando somos principiantes en Astrología solemos describirnos a nosotros mismos según nuestro signo solar. Decimos “soy Leo”, “soy Acuario”, “soy Aries”…

Hay una buena razón para ello, porque el Sol simboliza la parte de nuestra conciencia con la que nos identificamos (el ego, que tanto en latín como en griego significa, simplemente, “yo”).

Pero hoy sabemos, gracias a los avances de la Psicología durante el siglo pasado, que hay una gran parte de nuestra psique que funciona de manera inconsciente. Y es esta parte de nosotros la que está realmente en la base de nuestras creencias más arraigadas y profundas.

Generalmente no nos detenemos a considerar la importancia que tienen estas creencias en nuestros actos. Solemos darle mayor peso a la voluntad o a la imagen mental que nos hacemos del mundo (nuestra “ideología de la vida”); es decir, nos aferramos a nuestra conciencia, al ego, porque eso nos da una sensación de control.

Pero no son más que cuentos que nos contamos para dormir más tranquilos.

Porque, a la hora de la verdad, cuando nos sentimos amenazados, reaccionamos según nuestras verdaderas creencias, las que vienen del fondo de la memoria, construidas con un magma de percepciones subliminales, sensaciones, sentimientos, complejos, traumas infantiles, miedos… (no es extraño que nos cueste enfrentar esta parte de nosotros: está hecha de una sustancia que no podemos controlar a voluntad).

Si la conciencia, el yo, está señalada en Astrología por el Sol, lo inconsciente está simbolizado por la Luna. Por eso es tan importante conocer, además del signo solar, nuestro signo lunar.

Es en la Luna donde contactamos con nuestras emociones, donde somos más vulnerables, donde reaccionamos al exterior de forma más automática (a veces, haciéndonos mucho daño en el proceso). Es, en definitiva, donde necesitamos sentirnos seguros, a toda costa.

Y, si nuestra Luna no está satisfecha y segura, nos sentimos, y actuamos, como niños asustados. Y ese miedo impregna toda nuestra vida.

Contactando con la Luna en tu carta natal puedes llegar a un conocimiento de ti mismo más profundo y completo: “¿en qué creo?”. Y, lo que es más importante: “¿siguen siendo válidas mis creencias, me funcionan ahora?”

Conocer tu Luna te ayuda a poner al día tu forma de enfrentar la realidad, a ser más realista, más maduro, más tú mismo. Trabajar en nuestra Luna nos enseña a crecer.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • cristina junio 27, 2014

    buenos dias: yo tengo luna en geminis en casa 10…..mi signo solar es cancer en casa 11…..creo que recien ahora a mis 53 años estoy viviendo toda esa energia geminiana….mis hijos ya estan grandes… soy sola….entonces a vivir la vida y a disfrutar….me gusta mucho salir con mis amigas….voy seguido a bailar…cuando estoy en ese ambiente de musica a todo volumen con luces de colores siento una energia especial…me encanta….uno de mis sueños seria ir a ibiza a esas fiestas que hacen en la playa, bailar y divertirme..2 o tres dias seguidos…no me importa…….pero bueno estoy lejos para eso….a pesar de la edad me siento una persona joven con muchisima energia…. por supuesto mis amigas son mas jovenes que yo…no me llevo con la gente mayor…me aburren…. aveces pienso que de mi signo solar me quedo muy poco…ya que practicamente no tengo familia…solo mis hijos grandes….mi familia son mis amigas….tambien trabajo en atencion al publico…me gusta mucho lo que hago…..saludos….

    • ALMA junio 28, 2014

      HOLA!!! YO TAMBIEN TENGO LUNA EN GEMINIS EN CASA 8, Y MI SIGNO SOLAR ES ARIES EN CASA 10, TENGO 43 AÑOS, Y UN MATRIMONIO DE 20 AÑOS CON TRES HERMOSOS HIJOS DOS VARONES Y UNA MUJER, A PESAR DE TENER UN HERMOSO TRABAJO, SOY PSICOPEDAGOGA, ME APASIONA LA ASTROLOGIA, EN LAS HORAS LIBRES LEO MUCHO Y AVERIGUO COSAS,SOY MUY CURIOSA, SOY SUMAMENTE SENCIBLE Y LLORONA, NO SOY MUY FEMENINA EN CUANTO A MAQUILLARME MUCHO SOLO LO BASICO, TENGO UN ESTILO MUY DEFINIDO,SALIMOS MUCHO CON MI MARIDO A BAILAR, Y AL CINE, PERO A VECES ME SIENTO MUY SOLA,,,Y ME DEPRIMO UN POCO,MIS HIJOS SALEN Y HACEN SU VIDA, EL MAS GRANDE ESTA DE NOVIO CON UNA CHICA DE PISCIS, QUE NO ME CAE MUY BIEN PERO, ESPERO CONOCERLA MAS, Y ESO QUE MI MARIDO ES ARIES TAMBIEN CON MEDIO CIELO EN ARIES, PERO SON DISTINTOS MI MARIDO ES ALEGRE Y DE BUEN CARACTER ESTA CHICA, PARECE SIEMPRE ENOJADA, Y OJO QUE NO SOY CELOSA EH!! JAAJAJA ME ENCANTA ESTA PAGINA, QUIERO SABER MAS COSAS SOBRE MI SIGNO ME APASIONA …SALUDOS..

  • xIQUETA junio 29, 2014

    Hola, mi luna está a 23 grados de Aries en mi casa 5ª , soy profesora jubilada . He disfrutado con niños , sé que soy impulsiva , también soy Leo , mediocielo a 26 grados en Leo , a 0 grados de Virgo en mi casa 10 está Marte y ascendente a 16 grados de Escorpio . Sol conjunción Plutón y conjunción Mercurio . A veces pienso que tengo demasiado fuego en todo lo que hago , menos mal que Marte está a 0º de Virgo , pero pienso que tendrá algo que ver Leo . ¿ No es eso José Ignacio ? Ya me dirás . Comprenderás porque me puse Xiqueta .

    Un cordial saludo

  • cristina junio 30, 2014

    hola alma…si tienes luna en geminis.. en casa 8 tambien recibes energia escorpiana… lee las lunas en escorpio… seguramente te sentiras identificada ..si te sientes sola, a pesar de tener pareja…haz algo que te guste hacer…algo para vos…las lunas en geminis son muy curiosas, siempre estan aprendiendo algo.. haz algun curso aparte de tu profesion…mi ex marido tiene medio cielo en aries…es adicto al trabajo…y tiene mal caracter… la verdad por algo estamos separados.. somos personas diferentes…

  • mell julio 22, 2014

    buenas como estan?

    yo tambien tengo la luna en geminis y mi sol en sagitario, mi pregunta es, puede ser posible que uno se sienta mas identificada con su luna que con el ascendente?

    bueno yo tengo un pequeño problema que tengo q resolver con un astrologo porq puede que halla nacido a las 16:30 lo cual mi asc seria geminis, o pude haber nacido a las 16:00 y mi asc seria tauro, vale comentar que no me siento para nada tauro, tengo algunos rasgos como el gusto por el buen comer, la buena bebida, entre una que otras cosillas, pero en general me siento mucho mas afin a geminis, como siento y como veo las cosas de la vida…

    seria posible que uno asimile mas un planeta que otro? en mi caso la luna en geminis??

  • cristina julio 31, 2014

    yo creo que no es asi…quizas no te des cuenta pero uno tiene energia de la luna y de su ascendente…el mismo es nuestra personalidad..como nos ven los demas…yo por ejemplo soy asc. virgo y me doy cuenta que tengo muchas cosas de virgo…tambien tengo luna en geminis y soy muy mercurial….ademas tengo mi sol en cancer en casa 11 tengo energia uraniana….en definitiva traemos energia de los 12 signos…aveces no nos damos cuenta pero es asi….somos un poco de toda esa energia…polarizarnos en una sola creo no esta bueno…tenemos que saber usar todo lo que nos ofrece nuestra carta natal…saludos…

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.