• Conoce, comprende, transforma

Venus en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario): enamorarse de la acción

venus-fuego¿Cómo se relaciona Venus cuando está en Aries, Leo o Sagitario?

¿Cómo se complementa?

¿Qué le gusta?

Este es otro ejemplo de posición “difícil” para un planeta, porque nos obliga a hacer compatibles tendencias que, en un principio, apuntan en sentido contrario.

Venus busca relaciones armoniosas y equitativas, pero en fuego el asunto se complica. Cualquier planeta en estos signos activará temáticas que tienen que ver con la propia identidad. En el caso de Venus, el ego (y sus miedos e inseguridades) puede convertirse en un obstáculo a la hora de crear relaciones satisfactorias.

La inclinación de este Venus será la de poner la relación con el otro al servicio de su deseo, su imagen o su ideal. Venus en signos de fuego puede tener muchos problemas para establecer una conexión empática con otra persona.

De hecho, es posible que ni siquiera pueda verla tal como es. Los signos de fuego son propensos a idealizar. Al principio, todo lo ven perfecto (tal como ellos lo esperan), y entonces tienden a exagerar las virtudes y a ocultar los defectos… hasta que la realidad se impone.

La decepción, con la que este Venus está tan familiarizado, se hace inevitable. ¡Es muy difícil estar a la altura de sus exigencias!

Falta de tacto

Venus en signos de fuego gusta de la aventura, del riesgo, de la conquista que engrandece al ego. Ama la acción, y a las personas activas, intrépidas, o con un gran carisma.

Tiende a expresar sus gustos y aspiraciones de una forma brusca, impulsiva, impaciente. Y, ante todo, con franqueza y honestidad. A esta Venus no le preocupa “quedar bien”: expresará sus opiniones sin importarle el efecto que pueda causar en los demás.

Por eso, Venus en estos signos tiene fama de ser egoísta y falto de tacto. Como dijimos, la empatía no es su fuerte.

Ni la diplomacia: cualquier cosa que huela a falsedad o hipocresía pone furioso a un Venus en fuego.

Relaciones llenas de entusiasmo… al principio

Venus en fuego busca el ideal, la relación perfecta. Por eso, cuando le gusta alguien, esa persona se convierte en la síntesis de todas las virtudes imaginables.

Ante tal “premio”, el entusiasmo crece. Más y más… hasta que la distancia entre el ideal y la realidad se hace demasiado grande. La frustración es inevitable, y es más grande cuanto mayor es el deseo.

Es muy frecuente que este Venus se enamore a primera vista: cuanto menos conoce de la otra persona, más campo tiene para proyectarle sus deseos inconscientes. Por eso, suele disfrutar con los comienzos de una relación. La constancia en el tiempo… deberá venir de otros rasgos de la carta natal.

O del trabajo de desarrollo personal que haga la persona.

¿Cómo se relaciona según el signo?

Lo que hemos dicho hasta ahora se puede aplicar a los tres signos de fuego. Veamos muy brevemente cómo se relacionará Venus en Aries, Leo y Sagitario.

En Aries, Venus buscará establecer contacto de forma rápida, impulsiva, casi avasallando a la persona deseada. En cuanto a tacto, Venus está aquí en su punto más bajo: lo que más le interesará de una relación es satisfacer su deseo, que es sobre todo físico. Nada de emociones ni sutilezas, que Aries no comprende. Ni de relaciones platónicas: el sexo es breve e intenso, pero imprescindible.

En Leo, Venus tiene su talón de Aquiles en su imagen. Buscará, en toda relación, sentirse admirado y respetado más que querido. El inconveniente que suele tener este Venus es que es demasiado vulnerable a los halagos, y muy fácil de ofender. Cualquier crítica, por pequeña o bien intencionada que esté, es considerada como un ataque, y despierta las peores cualidades de este signo cuando el león se siente herido.

En Sagitario, el problema será el idealismo. Se busca el compañero perfecto, que no sólo deberá compartir sus gustos y opiniones, sino su visión trascendente de la vida, sus ganas de crecer y expandir los límites de su mundo. Además, deberá ser totalmente honesto, leal, divertido, de mente abierta, dispuesto a hacer la maleta en cualquier momento… ¡cuánta exigencia! Es muy difícil estar a la altura de tanto ideal, sobre todo cuando la persona Sagitario se muestra exigente con los demás… pero indulgente consigo misma!

Desarrollo personal

Venus en signos de fuego plantea el conflicto entre el deseo de libertad e independencia y la necesidad de relacionarse.

En un principio, la tendencia será la de usar al otro como espejo: no se lo aprecia por lo que realmente es, sino por la imagen de nosotros mismos que nos devuelve. Cuando el otro descubre este juego (que es inconsciente), la relación se transforma, o se acaba.

La tarea de un Venus en signo de fuego será la de aprender a escuchar al otro, ser capaz de ponerse en su lugar, procurarle lo que realmente necesita, y no lo que nosotros creemos que necesita… y hacerlo de forma desinteresada, sin esperar grandes cosas a cambio.

Entusiasmo contagioso, generosidad a raudales, nobleza, ideales elevados, diversión, juego… Los talentos de un Venus en fuego son muchos, y lo que pueden aportar a una relación es muy valioso, una vez que aceptamos que el otro es de carne y hueso, con sus defectos y virtudes… y nosotros también!

¿Tienes a Venus en Aries, Leo o Sagitario? ¿Y tu pareja?

En los comentarios nos puedes decir cómo vives tú este Venus tan lleno de vitalidad.

Comentarios

  • celeste agosto 23, 2015

    hola, si realmente es tal cual describe el articulo! tengo venus en sagitario en casa 8, acompañada de una luna en aries y de un marte en leo!!
    es bravo tanto fuego, corporalidad, sensualidad, sexualidad, vitalidad, mucha risa, frontalidad..bueno todo lo que el articulo dice… mi hombre con venus en aries, luna en sagitario, marte en tauro, me olvide contar que mi AC es tauro… bien la sensualidad es voluptuosa, la sexualidad increscendo, el tacto, lo sensorio no nos permite despegarnos facilmente. quedamos siempre cargados de mucha mas energia.

    • Gustavo Capece agosto 26, 2015

      Hola, Celeste:

      Buen ejemplo de Venus en Sagitario, acompañado de mucho fuego!

      Y gracias por recordar la importancia de la risa!

      Saludos

  • Sol septiembre 6, 2015

    Hola! excelente descripción! Soy sagitario, con venus y marte en sagitario en la casa 10 (AC en Piscis)
    Creo que mi parte favorita de las relaciones es la idealización de las personas. Me llegan a agradar cuando las conozco y hacen contacto intelectual conmigo, nunca es atracción fisica.
    Muy buen articulo!

    • Gustavo Capece septiembre 8, 2015

      Hola, Sol:

      Sí, es como tú dices. En Sagitario, Venus busca mucho más que lo físico. Ante todo, debe haber conexión mental, y con un ojo siempre puesto en lo ideal, en lo trascendente. Las relaciones tienen que estar llenas de sentido…

      Saludos!

  • Xiqueta septiembre 12, 2015

    Hola Gustavo . Yo tengo Venus en tránsito en Leo . ¿ El efecto es el mismo que en lo natal ? . Tengo a Saturno en mi casa 1ª en tránsito también . Estoy viviendo mucha soledad que no me molesta, reflexiono mucho sobre mi vida y mis actos , y venus me hace que cuando conozco a una persona la ensalzo y me responde muy bien pero luego me defrauda pues veo que no está a la altura de lo que creía y en silencio ( guardo bien las formas ) , me alejo de ella . Al leer tu escrito comprendo. Soy Leo natal , luna en Aries , ascendente Escorpio . ¿ Qué opinas ?

    • Gustavo Capece septiembre 14, 2015

      Hola, Xiqueta:

      Un planeta en tránsito no se interpreta de la misma manera que un planeta natal.

      Además, los tránsitos de Venus, que es un planeta rápido, duran unos pocos días, y por lo tanto su influencia es más bien superficial. Por cierto, que también Marte está transitando por Leo…

      El tránsito de Saturno, que tarda unos dos años y medio en transitar por cada signo, es mucho más importante, sobre todo si transita una casa angular, y más aún si es la casa 1. Algunas de las cosas que cuentas resuenan con este tránsito.

      Pero, como siempre decimos, sería necesario conocer toda la Carta Natal, además del resto de planetas en tránsito, para conocer mejor cómo esos tránsitos te pueden afectar.

      Saludos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.