• Conoce, comprende, transforma

¿Cómo colorear con la Astrología Transpersonal? Significado profundo de Júpiter en Aries

jupiter-aries

En la Astrología Transpersonal cada detalle de la Carta Natal es único y significativo.

Puedes mirar una rosa y decir “Qué bonita”, o mirarla más… y más… y descubrir cómo cada frágil pétalo se entrelaza con los contiguos para formar finalmente una estructura “íntima”.

Y es ahí cuando dices “¡Guao!” desde lo profundo de uno.

Como solemos correr y apenas tenemos tiempo para mirar, no solemos decir “¡Guao!” desde dentro… pero bueno, esto ya es otro tema 🙂

Lo mismo sucede cuando, desde la mirada transpersonal, queremos comprender un rasgo astrológico (planeta en signo, planeta en casa, aspecto entre 2 planetas, etc) que tiene una persona.

Hagamos el ejercicio de interpretar el planeta Júpiter en el signo de Aries.

Veamos qué significado profundo entraña Júpiter, qué significado profundo entraña el signo Aries, y demos color a esta rosa.

flor-rosa-0

Las preguntas a realizar son:

¿Qué tiene de particular la persona con Júpiter en Aries?

¿Qué le hace único y diferente?

Significado de Júpiter

Júpiter es el impulso que hay en ti de querer comprender una verdad superior. Y digo que hay en ti porque todos tenemos Júpiter en nuestra Carta Natal.

Con Júpiter miramos hacia arriba y estiramos los brazos.

Júpiter está deseoso de conocer cómo se desenvuelve el cosmos. Pero como no “llega” con sus brazos, crea supuestos. Y un supuesto más otro y otro es al final un sistema de creencias.

El Júpiter particular de nuestra Carta Natal expresa el sistema de creencias o posicionamiento interno que tenemos ante la vida, pues es así como pensamos, como creemos que son las cosas.

En Júpiter tenemos la clave para descubrir cómo estiramos los brazos y qué tipo de hipótesis realizamos ante lo que queremos comprender pero no llegamos a comprender.

Significado de Aries

Aries es otra maravilla del Universo.

Aries está en todo, porque todo nace de algo que inicia, y ese algoinicio es Aries.

Aries es el empuje vital, lo que hace mover las cosas.

Aries es el espíritu materializado, la energía en movimiento, el imparable Ser que se manifiesta en todo y nunca se cansa, nunca se agota, nunca envejece.

Júpiter en Aries, desde el enfoque transpersonal

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Es hora de combinar Júpiter con Aries, para conocer cómo es el hombre o la mujer con este particular rasgo astrológico.

Quién tiene Júpiter en Aries estira los brazos con rapidez con el fin de alcanzar una verdad superior.

Según la edad y el crecimiento espiritual que haya desarrollado la persona, Júpiter en Aries oscilará entre la impaciencia por saber y el dejarse guiar por la fuerza espiritual de la vitalidad.

Veamos ambos extremos:

  • Júpiter en Aries puede ser el ímpetu desmedido de ver Ya el Todo que no puede ver. Esto es impaciencia por saber.
  • Pero también Júpiter en Aries puede ser la habilidad de intuir instantáneamente dónde está la dirección hacia la Verdad.

Aries es fuego, y tiene que ver con la intuición. Estando Júpiter en Aries, la Verdad se intuye, se “huele”. Si no hay impaciencia, la Verdad llega, y el sistema de creencias se va formando en cada instante.

¿Te das cuenta de lo diferente que es un mismo rasgo para una persona con Desarrollo Personal que para otra que no lo es?

(Abandonemos ya los clichés de que un rasgo significa una sola cosa determinada)

Ahora sí esa Rosa tiene un ¡color vivo!

flor-rosa

El poder de la Astrología Transpersonal

Esto es lo que te puede aportar la Astrología Transpersonal:

No sólo el interpretar con profundidad cada rasgo de una Carta Natal, —y por tanto ver toda una persona!—, sino también, el aprender a vivir con plenitud, a ser verdaderamente el Júpiter en Aries que pide tu Alma ser.

Júpiter en Aries es un guía intuitivo para ti y para los demás.

Y a esto le añadiremos la Casa en la que está Júpiter, los aspectos que tiene, etc. lo cual expresa una Rosa más específica, más personal, más “única”.

Formarse en Astrología Transpersonal es ver más allá de las apariencias, y pulsar con lo definitivamente Real.

¡A colorear tu vida!

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.