• Conoce, comprende, transforma

Venus en signos de aire (Géminis, Libra, Acuario): talentos y dificultades en las relaciones personales

Hace poco, veíamos cómo se comportaba Venus cuando se encontraba en los signos de tierra, y la afinidad que tenía con este elemento.

Venus rige a Tauro (tierra), pero también a Libra. Podemos decir que, en el aire, este planeta está en su elemento.

En Géminis, Libra o Acuario, Venus muestra uno de sus talentos más brillantes: la facilidad para relacionarse.

venus-gente

Con Venus buscamos el placer y la armonía, la comodidad, la belleza y el complemento. Cuando está en un signo de aire, Venus encuentra lo que quiere a través del intercambio de palabras e ideas. Ahí reside su mayor placer.

La capacidad para establecer y mantener vínculos entre personas es su especialidad.

Y su diplomacia, amabilidad, y habilidad para hacer que el otro se sienta cómodo, sus mejores virtudes.

Venus en aire es sociable por naturaleza. La soledad, simplemente, no es una opción, ni siquiera se  la plantea.

Placeres intelectuales

Si Venus en tierra disfrutaba de placeres físicos, Venus en aire da más valor a placeres de tipo intelectual: para agradar a esta Venus, las palabras y las ideas deben ser bellas y refinadas. ¡Hay que endulzarle los oídos!

Se echará atrás ante palabras toscas, modales groseros, o actitudes agresivas o intolerantes. Quizá hasta se quede perpleja: no comprende que haya personas que encuentren aceptable comportarse así.

Y es que, para Venus en aire, cualquier forma de comunicación que no se base en la búsqueda del equilibrio y la paz, es un fracaso y una pérdida de tiempo.

Tres maneras de disfrutar de las ideas

Venus en Géminis

Cuando Venus está en el signo de Géminis, las palabras pasan a primer plano.

Le atraerán los discursos inspirados, la literatura, la poesía.

El gusto por las palabras puede hacer que se interese por los idiomas y la gramática.

Venus en Libra

En Libra, el foco principal recaerá en el vínculo con el otro.

Es la Venus social y agradable por excelencia: el anfitrión ideal.

Venus en Libra es un auténtico artista de la diplomacia y el buen gusto.

La estética es importante: se valora lo bello por la belleza misma. El arte, por lo tanto, será una de sus principales aficiones.

Venus en Acuario

En Acuario, Venus se vuelve mucho más cerebral: le atraen las mentes brillantes, las personas de espíritu libre, originales, incluso excéntricas. Le atrae lo que es poco convencional, “raro”.

¿Y las relaciones con el otro?

Siempre marcadas por la mente. Sin palabras ingeniosas o amables, es difícil conquistar a una Venus en aire!

Venus en Géminis

Venus en Géminis se sentirá atraído por personas mentalmente rápidas e ingeniosas, que sean hábiles con las palabras, los juegos de ingenio, cualquier cosa que ponga en marcha la inteligencia.

Venus en Libra

En Libra, lo importante es el vínculo que se establece con el otro.

Relacionarse, conversar, compartir momentos juntos, eso es lo que alimenta a esta Venus.

Sentir que hay una conexión armoniosa y placentera con el otro, y mantener ese vínculo en el tiempo, es para esta Venus el mayor triunfo.

Lo estético es fundamental para Libra, por lo que su pareja ideal deberá ser, además de cortés y conciliador, muy guap@ o, en el peor de los casos, bien vestido.

Venus en Acuario

En cuanto a su socialidad, Venus en Acuario se lleva la palma!

Puede ser tremendamente tolerante, porque respeta la individualidad, sabe apreciar a las personas aunque sean muy diferentes a él. Prácticamente, se puede relacionar con todo el mundo!

Como, además, es desapegado en los afectos, puede tender a la promiscuidad.

En todo caso, y aunque no llegue a esos extremos, Venus en Acuario no es para celosos! Eso sí: pocos signos son tan leales como Acuario. Quizá hasta llegue a valorar la amistad por encima del amor.

El afecto como asignatura pendiente

El aire no es un elemento muy dado al compromiso emocional. Incluso cuando Venus está en Libra, puede que la pareja se quede en un vínculo puramente mental y estético, pero haya dificultades a la hora de profundizar en las emociones.

Las emociones pueden nublar la mente, y eso es algo que los signos de aire temen más que nada. El agua hace al aire pesado, y le impide volar con libertad.

Tarde o temprano, Venus en un signo de aire deberá aprender que una relación sana y completa con otra persona debe incluir todos los planos de nuestro ser, sobre todo el emocional.

Hasta entonces, se dedicará a divertirse, a experimentar, a “probar un poco de cada cosa”. Hay tantas personas en el mundo que, si elijo a una… tengo que renunciar a todas las demás!

Comprometerse con algo implica renunciar a otras cosas, pero el elemento aire siempre necesita mantener las opciones abiertas. ¡Toda una prueba de madurez para este Venus!

¿Tienes a Venus en un signo de aire?

¿Y tu pareja?

¿A qué le das más importancia en tus relaciones?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Comentarios

  • Andrés junio 26, 2015

    Pues yo tengo a Venus en Géminis, pero inaspectado (feral). Y a Saturno en la casa 12. Así que mi necesidad para socializar no es grande, y me encanta la soledad. Sí me gusta leer, sí me gusta el conocimiento y amo las palabras y el lenguaje, e incluso me gusta compartir e intercambiar conocimientos con las personas, pero sinceramente me cuesta sentirme conectado con las personas y no logro estar mucho tiempo en interacción social, pues termino sintiéndome incómodo. Y sí, me atraen las personas inteligentes.

    Responder
    • Gustavo Capece junio 27, 2015

      Hola Andrés:

      Venus en Géminis es sociable, pero quizá le interese más la interacción entre las personas que las personas mismas.

      Con respecto al silencio… habría que ver el resto de la carta, ver si Neptuno o Piscis están muy señalados.

      Saludos

      Responder
  • Messy junio 28, 2015

    Hola Gus!

    Yo tengo a mi Venus en Acuario, en mi casa 11. Es verdad, siempre me gusta lo más raro y excéntrico, no puedo evitarlo! Creo que es un amor muy mental, al menos, noto que es así como empieza. Luego con el tiempo es cuando empiezo a sentir cosas, y de repente un día exclamo: “Aaaarrghhh, me temo que me he enamorado! Pero bueno, esto cuándo y cómo pasó?” y me pongo a buscar explicaciones sobre cómo funciona el amor.

    Sí que es desapegado, pero con mi Luna en Tauro, a veces me vuelvo posesiva y terca con la persona amada, una vez me noto enamorada.

    Es como si oscilara entre ambos extremos!

    Gracias por el artículo, me ha gustado mucho.

    Irene

    Responder
    • Gustavo Capece junio 30, 2015

      Gracias a ti, Irene, por tu comentario.

      El que describes es un buen ejemplo de una Venus en Acuario. Lo de “buscar explicaciones sobre cómo funciona el amor” da en el clavo!

      Claro que la Luna en Tauro tira en otra dirección… Tauro y Acuario hacen cuadratura: mucha tensión, tira y afloja. ¡Una lucha!

      Un abrazo!

      Responder
  • Juan agosto 20, 2015

    Hola,

    Yo tengo Venus en Libra en Casa 7 y sí, disfruto de relacionarme armónicamente con otras personas; me gusta tener la sensación de encajar con la otra persona y me tensiono como no fluyo con la otra persona. Emocionalmente me afecta el relacionarme con la gente (mi Luna oposición Venus) tanto para bien como para mal. Aunque suelo oscilar entre aislarme, ser independiente de los demás (Ascendente Aries) y relacionarme, es decir, en algunos momentos siento el anhelo de que todo el mundo me deje en paz, de estar solo, y en otros momentos el anhelo de compañía. Venus en esa posición me hace ver el lado bueno de las personas con las que estoy en contacto. El tipo de persona que me atrae es una educada, delicada, bella interiormente, que tenga sentido de lo estético, aquella con la que pueda expresar lo que soy, y con la que sea placentero hablar y estar. Al tener mucha energía de Escorpio en mi carta sí que consigo llegar a un vínculo más emocional de lo que aparentemente es Venus en Libra. Y para finalizar, sí, me encanta todo lo artístico!

    Saludos!
    Juan

    Responder
  • Ana covarrubais mayo 12, 2017

    Hola, yo tengo Venus en acuario en Casa XII, en oposición a luna en Leo, exacta. De adolescente recuerdo a una amiga que me decía que yo tenía corazoncitos en la cabeza por que estaba más enamorada del amor que de otra cosa, y con los años aprendí que realmente me pesaban más las amistades que las parejas; eso sí, todos los novios han sido unos raros de pe a pa.

    Responder
    • Gustavo Capece mayo 12, 2017

      Hola Ana,

      Con Venus en la casa 12, la fascinación por la pareja y las relaciones puede ser muy grande.
      Enamorarse del amor es frecuente con este rasgo. Y, con Venus en Acuario, los “novios raros” también son lo normal… las relaciones son “direrentes”, inclasificables.

      Saludos!

      Responder
  • Silvana marzo 14, 2019

    Yo tengo a venus en géminis, y en la casa 7,

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 14, 2019

      Hola Silvana,

      Un Venus en signo de aire, y en casa de aire. :)

      La casa 7 le da a tu Venus características de Libra. Si sumamos signo y casa, es fundamental, en tu vida de pareja y tus relaciones, que haya mucho entendimiento a nivel mental, que la comunicación sea fluida y armoniosa.

      Saludos!

      Responder
      • Silvana marzo 14, 2019

        Gracias, aparte,tengo el sol en aries,y la luna en capricornio,no se si eso influye para tener tan mala suerte en el amor!,no encuentro nadie afín conmigo,

        Responder
        • Gustavo Capece marzo 14, 2019

          No puedo decirte nada sobre tu temática con las parejas sin conocer tu Carta Natal.

          Ni el Sol en Aries, ni la Luna en Capricornio, ni ningún rasgo astrológico aislado provoca “mala suerte” o es, en sí mismo, bueno o malo. En realidad, que experimentemos algunas áreas de la vida como más fáciles, y otras como más problemáticas, no depende de qué energías estén presentes en la Carta Natal, sino de cómo interactúan (si entran en conflicto, si están en armonía, si provocan una incomodidad que precisa de pequeños ajustes…).

          Un saludo!

          Responder
  • Imma marzo 14, 2019

    Hola, tengo a Venus en acuario C11, y resulta que quien tiende a interesarme sentimentalmente he observado que también tiene la misma ubicación del planeta y signo. En algunos aspectos los comentarios me representan pero creo que para abordar el lado emocional, la interpretación de la luna en signo y casa marca esa madurez emocional, sensibilidad hacia el otro y en la forma de expresarlo. Por ejemplo yo tiendo a expresarme emocionalmente y también a explicar de forma intelectual las emociones y sus procesos, claro está que mi luna está en C6 en signo de Leo y mi labor consiste gran parte en terapias de desarrollo personal.

    Un saludo

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 14, 2019

      Así es, Imma,

      En el artículo nos centramos en Venus y su interpretación por separado, pero si queremos analizar la vida emocional de una persona (que influye en la temática de pareja de Venus) debemos ver la Luna y el resto de la Carta Natal.

      Pareciera que hay una creencia popular que inclina a pensar que, en los asuntos de pareja, lo que debemos mirar en la Carta Natal son los planetas Venus y Marte. Pero estos rasgos son secundarios, y antes deberíamos fijarnos en la estructura básica de la personalidad, determinada por la ubicación y rasgos del Sol, la Luna y el Ascendente. Y eso, para empezar…

      Un abrazo!

      Responder
      • Imma marzo 14, 2019

        Pues mira que los personajes suelen tener Venus en Acuario en C11 (igual que yo) y Marte en Sagitario (igual que yo) y coinciden conmigo en el Ascendente también Aries. La diferencia es el sol, ellos en Capricornio o Tauro, y yo lo tengo en Piscis y me llama mucho la atención que se vaya repitiendo. Sea como fuere, mi forma de transmitir emocionalmente suele ser directa, clara, transparente y respetuosa, pero según quien, lo valora como descarada sin dobleces, y al grano (nada que ver con venus en acuario “cuidando las relaciones” :-(

        Responder
        • Gustavo Capece marzo 14, 2019

          Así es, Imma,

          Si no ponemos mayor consciencia lo que hacemos, la tendencia es a repetir patrones de comportamiento.

          Por cierto, lo que dices sobre tu manera de transmitir emocionalmente se parece más a tu Marte en Sagitario (sin pelos en la lengua, franca) que a tu Venus. En todo caso, como hablas de emociones, sería necesario analizar la Luna, como decíamos antes.

          Un abrazo!

          Responder
  • Victoria marzo 14, 2019

    Buen día, mi Venus está en libra en grado 29 en la casa 12, y sí,es tal cual dice el post, me encantaba sentir que estimulaban mi mente, tener alguna idea de lo que el otro quería conmigo y cultivarla, eso de andar mariposeando aquí y allá, completamente cierto, es un poco difícil centrarse solo en una persona, me parecía algo bueno tener amigos o conocidos del sexo masculino, pero al parecer ya encontré la quietud, mi pareja es de escorpio, y desde que estoy con él perdí el interés de andar por ahí, lo admiro porque me parece culto, inteligente y de buen gusto; también es cierto que si el otro no se destaca por su belleza se admira el buen gusto al vestirse o de como decora su espacio, el lenguaje soez y brusco y el comportamiento desconsiderado espantan, todo debe estar equilibrado para que la relación fluya con normalidad, la verdad he tenido cada “amigo”, soy como miel para los militares y he conocido varios, aunque raye con mi profesión y preparación académica, desde que llené ciertos puntos podía ser aceptado , mi sol virgo grado 19, casa 11 asc escorpio grado 11 casa 1, luna acuario grado 29 casa 4, Marte leo grado 6 casa 9 y MC leo grado 6 casa 10

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 14, 2019

      Hola Victoria,

      Lo que comentas es una descripción muy buena de tu Venus en Libra.

      “Se admira el buen gusto al vestirse o de cómo decora su espacio, el lenguaje soez y brusco y el comportamiento desconsiderado espantan, todo debe estar equilibrado para que la relación fluya con normalidad.”

      Lo has expresado fenomenal. Gracias por aportar tu ejemplo!

      Responder
      • Victoria marzo 14, 2019

        Muchas gracias por tu observación, la verdad con Venus en libra uno tiende a buscar lo bello o lo rescatable del otro, aunque a veces se tiene problemas con la libertad, estar juntos, sí pero sin que me presiones, sentirse libre es importante; aunque no sé si eso también este marcado por mi luna en acuario

        Responder
        • Gustavo Capece marzo 14, 2019

          Esa necesidad de libertad que mencionas, Victoria, no la da tu Venus en Libra, sino la Luna en Acuario, que tolera muy mal el compromiso y las ataduras.

          Saludos!

          Responder
          • Victoria marzo 21, 2019

            Hola de nuevo, Gustavo, mira que estaba repasando un poco mi cuestión con Venus en libra, a veces si siento miedo de lo que empiezo a sentir por el otro, me gusta charlar equilibrar la relación, dar y recibir por igual, pero me da un poco de miedo lo que puedo mostrar o sentir emocionalmente, creo que eso es algo conflictivo con mi ascendente en Escorpio, porque por otro lado me encanta sentir a profundidad, y aunque busco como expresarlo, me gusta la poesía, a veces escribo si siento afinidad con mi pareja, no me doy rienda suelta a decir te amo o te quiero de lleno, me gustan los pequeños detalles que llenan todo y que hacen cordial la relación, pero si temo cuando creo que siento de mas

  • Emma marzo 15, 2019

    Yo tengo a géminis en casa 11 formando trígono con mi luna capricornio en casa 6 y me resulta muy difícil encontrar hombres que me resulten interesantes. Resulta muy frustrante.

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 15, 2019

      Hola Emma,

      Con Géminis y la casa 11 implicados, necesitas experimentar mucha variedad, originalidad e inventiva en la pareja. Puede resultar difícil encontrar una pareja que mantenga tu interés durante mucho tiempo, porque tiendes a aburrirte si en la pareja hay mucha rutina.

      Un saludo!

      Responder
      • Emma marzo 15, 2019

        Muy cierto, me da pavor acabar con una pareja que se conforme con hacer siempre las mismas cosas. Mi mente siempre está en movimiento, tengo mercurio en piscis en casa 9, y tengo un hambre enorme de conocimientos.

        Muchas gracias Gustavo.
        Saludos!

        Responder
        • Gustavo Capece marzo 18, 2019

          Además, Emma, tu Luna en Capricornio te hace exigente, contigo misma y con los demás. Y es una Luna que tiende a refugiarse en la soledad y la autosuficiencia si no encuentra a una persona adecuada.

          Un abrazo!

          Responder
          • Emma marzo 20, 2019

            Me resulta todo un reto trabajar mi nivel de exigencia, me cuesta, lo intento y sin embargo vuelve a salir una y otra vez. Hay una energía que tira hacia abajo.

            Muchas gracias por contestar.
            Un saludo!

  • Liliana marzo 15, 2019

    Buen día, un saludo desde Bogotá. Tengo a Venus en Géminis, la palabra verbal no es la que más me emociona y no me encanta la poesía y menos la adulación.

    Soy de signo Tauro, con ascendente Libra y Urano allí posado, la belleza la admiro en la naturaleza.

    Responder
    • Gustavo Capece marzo 18, 2019

      Hola Liliana,

      Gracias por tu comentario.

      En el artículo comentamos características generales de Venus en signos de aire y algunas de sus manifestaciones más frecuentes. A partir de ahí, cada Carta Natal es un mundo. Para un análisis más pormenorizado, habría que fijarse también en la casa y aspectos de Venus, para empezar.

      Así y todo, si tienes a Venus en Géminis, seguramente habrá aspectos de la energía geminiana que te atraigan. Pueden ser las matemáticas, o informarse sobre asuntos muy variados, o la radio…

      Saludos a Colombia!

      Responder
  • Lucia marzo 31, 2019

    Venus en Géminis en casa 9 (al igual que el sol)

    Responder
    • Gustavo Capece abril 1, 2019

      Gracias por leernos y por comentar, Lucía!

      Responder
  • MARIA abril 11, 2019

    Hola a todos,
    Mi venus está en géminis en casa 1, aunque soy ascendente tauro, y sólo tiene dos aspectos: trígono a la luna en casa 10 en capricornio, y cuadratura a júpiter (Rx) en casa 5 en virgo.
    Me siento atraída por personas con las que comparto ideas, y puedo expresar puntos de vista, disfruto mucho cuando conecto con alguien de esta forma. Me resulta más fácil y natural hablar desde el punto de vista emocional que el práctico en el que suelo ser bastante callada, entiendo que es porque tengo a mercurio en piscis en cúspide de casa 12!. En asuntos amorosos, si no está esa conexión mental-emocional y de comunicación fluida en este sentido no hay nada que hacer!!! Si está, la atracción física la sigue de forma importante.
    Todo eso lo veo claro. Lo que no acabo de ver o tener integrado es como influye mi venus en géminis en mi libra interceptada (donde tengo a Plutón rx, en casa 6), y cómo lo hace en mi ascendente tauro (quizá que en mi persona llama la atención mi comunicación mental-emocional?? no sé); y tampoco veo claro como funciona la cuadratura con júpiter rx… pienso que es posible que tenga que ver con mi dificultad de expresarme en ocasiones…y que tengo que tener muy claro interiormente el concepto para intentar expresarlo. En cuanto a la conexión con la luna en 10 tampoco lo tengo claro…
    Cualquier comentario es bienvenido.
    Muchas gracias por el post!! Saludos!

    Responder
    • Gustavo Capece abril 11, 2019

      Hola María,

      Gracias por leernos y comentarnos!

      Lamentablemente, no puedo ayudarte en tu consulta. Es muy específica e implica numerosos rasgos de tu Carta Natal, por lo que sería necesario un análisis en profundidad.

      Sí te puedo decir que tus dificultades para expresarte pueden tener mucha relación con tu Mercurio en Piscis y en la casa 12, lo cual lo convierte en pisciano por partida doble. :)

      Un abrazo!

      Responder
      • Maria abril 11, 2019

        Gracias Gustavo.
        Sí hay piscis… y además mi sol en aries interceptado en casa 12.
        Saludos!!

        Responder
  • Alfa Abrego abril 18, 2019

    Hola,yo tengo a mi Venus en el ascendente en acuario,lo cual me hace darle mucha más importancia a la amistad y a la platica intelectual con la pareja y admiro a las personas cultas,me encanta,mi Venus cuadra a Neptuno en Escorpión en casa 10,lo que hace que por esa cuadratura de joven sufrí desilusiones y desengaños en el amor,pero que me dejaron mucho aprendizaje,a la fecha me considero reservada y desasosegada y guardo mi distancia,aprecio,acojo sin involucramientos sentimentales,son más de admiración y respeto,sobre todo con la gente culta ,es lo que más aprecio

    Responder
    • Gustavo Capece abril 22, 2019

      Gracias por tu comentario, Alfa!

      Es así como dices: con Venus en el AC, las relaciones personales se vuelven fundamentales (y un campo de aprendizaje permanente).

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.