• Conoce, comprende, transforma

Venus en signos de aire: El placer de relacionarse

Hace poco, veíamos cómo se comportaba Venus cuando se encontraba en los signos de tierra, y la afinidad que tenía con este elemento.

Venus rige a Tauro (tierra), pero también a Libra. Podemos decir que, en el aire, este planeta está en su elemento. En Géminis, Libra o Acuario, Venus muestra uno de sus talentos más brillantes: la facilidad para relacionarse.

venus-gente

Como ya dijimos, con Venus buscamos el placer y la armonía, la comodidad, la belleza y el complemento. Cuando está en un signo de aire, Venus encuentra lo que quiere a través del intercambio de palabras e ideas. Ahí reside su mayor placer.

La capacidad para establecer y mantener vínculos entre personas es su especialidad. Y su diplomacia, amabilidad, y habilidad para hacer que el otro se sienta cómodo, sus mejores virtudes. Venus en aire es sociable por naturaleza. La soledad, simplemente, no es una opción, ni siquiera se  la plantea.

Placeres intelectuales

Si Venus en tierra disfrutaba de placeres físicos, Venus en aire da más valor a placeres de tipo intelectual: para agradar a esta Venus, las palabras y las ideas deben ser bellas y refinadas. ¡Hay que endulzarle los oídos!

Se echará atrás ante palabras toscas, modales groseros, o actitudes agresivas o intolerantes. Quizá hasta se quede perpleja: no comprende que haya personas que encuentren aceptable comportarse así. Y es que, para Venus en aire, cualquier forma de comunicación que no se base en la búsqueda del equilibrio y la paz, es un fracaso y una pérdida de tiempo.

Tres maneras de disfrutar de las ideas

Cuando Venus está en el signo de Géminis, las palabras pasan a primer plano. Le atraerán la poesía, los discursos inspirados, la literatura. El gusto por las palabras puede hacer que se interese por los idiomas y la gramática.

En Libra, el foco principal recaerá en el vínculo con el otro. Es la Venus social y agradable por excelencia: el anfitrión ideal. Venus en Libra es un auténtico artista de la diplomacia y el buen gusto. La estética es importante: se valora lo bello por la belleza misma. El arte, por lo tanto, será una de sus principales aficiones.

En Acuario, Venus se vuelve mucho más cerebral: le atraen las mentes brillantes, las personas de espíritu libre, originales, incluso excéntricas. Le atrae lo que es poco convencional, “raro”.

¿Y las relaciones con el otro?

Siempre marcadas por la mente. Sin palabras ingeniosas o amables, es difícil conquistar a una Venus en aire!

Venus en Géminis se sentirá atraído por personas mentalmente rápidas e ingeniosas, que sean hábiles con las palabras, los juegos de ingenio, cualquier cosa que ponga en marcha la inteligencia.

En Libra, lo importante es el vínculo que se establece con el otro. Relacionarse, conversar, compartir momentos juntos, eso es lo que alimenta a esta Venus. Sentir que hay una conexión armoniosa y placentera con el otro, y mantener ese vínculo en el tiempo, es para esta Venus el mayor triunfo.

Lo estético es fundamental para Libra, por lo que su pareja ideal deberá ser, además de cortés y conciliador, muy guap@ o, en el peor de los casos, bien vestido.

En cuanto a su socialidad, Venus en Acuario se lleva la palma! Puede ser tremendamente tolerante, porque respeta la individualidad, sabe apreciar a las personas aunque sean muy diferentes a él. Prácticamente, se puede relacionar con todo el mundo!

Como, además, es desapegado en los afectos, puede tender a la promiscuidad. En todo caso, y aunque no llegue a esos extremos, Venus en Acuario no es para celosos! Eso sí: pocos signos son tan leales como Acuario. Quizá hasta llegue a valorar la amistad por encima del amor.

El afecto como asignatura pendiente

El aire no es un elemento muy dado al compromiso emocional. Incluso cuando Venus está en Libra, puede que la pareja se quede en un vínculo puramente mental y estético, pero haya dificultades a la hora de profundizar en las emociones.

Las emociones pueden nublar la mente, y eso es algo que los signos de aire temen más que nada. El agua hace al aire pesado, y le impide volar con libertad.

Tarde o temprano, Venus en un signo de aire deberá aprender que una relación sana y completa con otra persona debe incluir todos los planos de nuestro ser, sobre todo el emocional.

Hasta entonces, se dedicará a divertirse, a experimentar, a “probar un poco de cada cosa”. Hay tantas personas en el mundo que, si elijo a una… tengo que renunciar a todas las demás!

Comprometerse con algo implica renunciar a otras cosas, pero el elemento aire siempre necesita mantener las opciones abiertas. ¡Toda una prueba de madurez para este Venus!

¿Tienes a Venus en un signo de aire?

¿A qué le das más importancia en tus relaciones?

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

Comentarios

  • Andrés junio 26, 2015

    Pues yo tengo a Venus en Géminis, pero inaspectado (feral). Y a Saturno en la casa 12. Así que mi necesidad para socializar no es grande, y me encanta la soledad. Sí me gusta leer, sí me gusta el conocimiento y amo las palabras y el lenguaje, e incluso me gusta compartir e intercambiar conocimientos con las personas, pero sinceramente me cuesta sentirme conectado con las personas y no logro estar mucho tiempo en interacción social, pues termino sintiéndome incómodo. Y sí, me atraen las personas inteligentes.

    • Gustavo Capece junio 27, 2015

      Hola Andrés:

      Venus en Géminis es sociable, pero quizá le interese más la interacción entre las personas que las personas mismas.

      Con respecto al silencio… habría que ver el resto de la carta, ver si Neptuno o Piscis están muy señalados.

      Saludos

  • Messy junio 28, 2015

    Hola Gus!

    Yo tengo a mi Venus en Acuario, en mi casa 11. Es verdad, siempre me gusta lo más raro y excéntrico, no puedo evitarlo! Creo que es un amor muy mental, al menos, noto que es así como empieza. Luego con el tiempo es cuando empiezo a sentir cosas, y de repente un día exclamo: “Aaaarrghhh, me temo que me he enamorado! Pero bueno, esto cuándo y cómo pasó?” y me pongo a buscar explicaciones sobre cómo funciona el amor.

    Sí que es desapegado, pero con mi Luna en Tauro, a veces me vuelvo posesiva y terca con la persona amada, una vez me noto enamorada.

    Es como si oscilara entre ambos extremos!

    Gracias por el artículo, me ha gustado mucho.

    Irene

    • Gustavo Capece junio 30, 2015

      Gracias a ti, Irene, por tu comentario.

      El que describes es un buen ejemplo de una Venus en Acuario. Lo de “buscar explicaciones sobre cómo funciona el amor” da en el clavo!

      Claro que la Luna en Tauro tira en otra dirección… Tauro y Acuario hacen cuadratura: mucha tensión, tira y afloja. ¡Una lucha!

      Un abrazo!

  • Juan agosto 20, 2015

    Hola,

    Yo tengo Venus en Libra en Casa 7 y sí, disfruto de relacionarme armónicamente con otras personas; me gusta tener la sensación de encajar con la otra persona y me tensiono como no fluyo con la otra persona. Emocionalmente me afecta el relacionarme con la gente (mi Luna oposición Venus) tanto para bien como para mal. Aunque suelo oscilar entre aislarme, ser independiente de los demás (Ascendente Aries) y relacionarme, es decir, en algunos momentos siento el anhelo de que todo el mundo me deje en paz, de estar solo, y en otros momentos el anhelo de compañía. Venus en esa posición me hace ver el lado bueno de las personas con las que estoy en contacto. El tipo de persona que me atrae es una educada, delicada, bella interiormente, que tenga sentido de lo estético, aquella con la que pueda expresar lo que soy, y con la que sea placentero hablar y estar. Al tener mucha energía de Escorpio en mi carta sí que consigo llegar a un vínculo más emocional de lo que aparentemente es Venus en Libra. Y para finalizar, sí, me encanta todo lo artístico!

    Saludos!
    Juan

  • Ana covarrubais mayo 12, 2017

    Hola, yo tengo Venus en acuario en Casa XII, en oposición a luna en Leo, exacta. De adolescente recuerdo a una amiga que me decía que yo tenía corazoncitos en la cabeza por que estaba más enamorada del amor que de otra cosa, y con los años aprendí que realmente me pesaban más las amistades que las parejas; eso sí, todos los novios han sido unos raros de pe a pa.

    • Gustavo Capece mayo 12, 2017

      Hola Ana,

      Con Venus en la casa 12, la fascinación por la pareja y las relaciones puede ser muy grande.
      Enamorarse del amor es frecuente con este rasgo. Y, con Venus en Acuario, los “novios raros” también son lo normal… las relaciones son “direrentes”, inclasificables.

      Saludos!

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.