• Conoce, comprende, transforma

Venus en signos de tierra, o el poder del sentido común

einstein-falta

Venus en la Carta Natal nos dice mucho sobre qué nos gusta.

Es el planeta que representa todo lo relacionado con el placer, con lo que agrada, con el bienestar y la comodidad.

Venus es el buscador de la armonía. Ama la paz, y su primer impulso es siempre el de colaborar, negociar, llegar a acuerdos con los otros. El objetivo: disfrutar, hacernos la vida más fácil.

¿Cómo hace esto? Escuchando, dialogando, creando y manteniendo relaciones. Venus se pone en el lugar del otro, para así saber lo que necesita. Doy al otro lo que quiere, y así yo consigo lo que quiero.

Venus da y recibe. Intercambia, porque el intercambio fortalece el vínculo. Por eso, este planeta tiene tanto que decir sobre asuntos de pareja. ¿Qué buscamos como complemento?

No es sorprendente que, en Astrología tradicional, se considerara a Venus como un planeta benéfico. Aunque hoy sabemos que lo que más nos gusta no siempre es lo mejor para nosotros.

Venus en los signos de tierra: la importancia de los sentidos

Cuando Venus está en Tauro, Virgo o Capricornio, la armonía la buscamos a través de los bienes o logros materiales. Nos gustarán las situaciones y personas serias, fiables, realistas. A Venus no le gusta correr riesgos, y si está en signos de tierra, ¡mucho menos!

Será difícil, por ejemplo, venderle un coche usado a esta Venus sólo a base de palabras, o queriendo convencerla de lo bien que se sentirá cuando esté al volante. No habrá venta hasta que no se haya asegurado en persona de que todo funciona y que el trato es justo. Si es necesario, irá acompañada de su mecánico, para que no la engañen.

Venus, en los signos de tierra, puede ser tremendamente desconfiada. En lo único en lo que confía del todo es en lo que le dicen sus sentidos, que pueden ser muy finos.

Venus en tierra destila sentido común en estado puro.

¿Y los signos?

Aunque, por ser de tierra, tienen muchas cosas en común, los signos de Tauro, Virgo y Capricornio darán matices diferentes a Venus.

En cuanto a los gustos, por ejemplo, Tauro estará más inclinado a vivir el presente y disfrutar al máximo. Virgo será mucho más moderado: todo tiene un momento y un lugar, y el disfrute también. Y Capricornio se dará muy pocos caprichos, sobre todo si son un obstáculo para sus metas a largo plazo.

Relaciones formales

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

En cuanto a las relaciones, Venus en tierra deseará establecer relaciones serias y a largo plazo. El elemento tierra es el más denso de todos. Es el más conservador, no le atraen demasiado los cambios, porque se asocian con inestabilidad. Y la tierra es lo estable por excelencia.

Por eso, no estará interesada en relaciones abiertas, o muy informales, o a distancia. Venus en tierra está apegada a los sentidos, y necesita proximidad, contacto sensorial. Y también, que la relación sea sólida y transparente: lo que se ve tiene que ser lo que hay.

Venus en Tauro

Quizá Tauro sea el signo menos tradicional y formal de los tres, pero eso no quiere decir que sea más fácil establecer una relación íntima cuando Venus está en este signo. Venus en Tauro se abre lentamente. Le gusta lo duradero, lo que no cambia. Y necesita de mucho contacto físico para sentirse apreciado.

Venus en Virgo

Virgo hace a Venus mucho más práctica y desapegada. Al contrario que Tauro, no se quedará estancada en relaciones que ya no funcionan. Para Virgo, lo que no funciona, hay que arreglarlo. Y lo que no se puede arreglar, hay que reemplazarlo.

Venus en Capricornio

Capricornio le dará a Venus una gran ambición, un gusto por llegar a la meta. Venus en este signo no es especialmente romántico: en el peor de los casos, utilizará sus encantos femeninos para lograr su objetivo, y puede utilizar sus relaciones como trampolín para su carrera, por ejemplo, casándose con alguien de mejor posición social.

En todo caso, Venus en Capricornio no tendrá la actitud frívola que podría tener en otros signos. Las relaciones son serias, formales. Pero esto no significa que estén desprovistas de afecto: simplemente, es más reservado a la hora de expresarlo.

Por supuesto, esto son sólo ideas ilustrativas de cómo se comporta Venus en los signos de tierra.

La manera de vivirlo dependerá mucho del resto de la Carta Natal, que modificarán o matizarán lo dicho.

En realidad, hay tantas Venus diferentes como personas. Por eso, “sobre gustos no hay nada escrito”.

¿Tienes a Venus en Tauro, Virgo o Capricornio?

¿Son sólidas tus relaciones?

Comentarios

  • cristina mayo 29, 2015

    en mi natal tengo a venus en leo….pero en mi carta progresada tengo a mi venus en cuadratura con saturno…lo que yo siento es que me he vuelto muy fria, es como que no me importa nada ni nadie…cero romanticismo…como que prefiero estar sola a tener que arriesgar alguna relacion para volver a sufrir….me siento muy comoda asi…pero en el fondo anhelo estar con alguien…no se medio medio contradictorio lo mio…saludos…

    • Gustavo Capece junio 3, 2015

      Hola, Cristina:

      No veo contradicción en lo que dices. Quizá quieras estar con alguien, pero si interviene Saturno puede que no quieras hacerlo de cualquier manera, y esperar a la persona adecuada.

      Saludos!

      • cristina junio 15, 2015

        exactamente…gracias por interpretarme…aprendi por primera vez en mi vida, aunque ya siendo grande…esperar alguien adecuado … si no, seguire sola…. gracias…

        • Gustavo Capece junio 16, 2015

          De nada, Cristina. Gracias a ti por comentar.

          Recuerda la sabiduría popular, que dice que “es mejor solo que mal acompañado”, y nos recuerda que “hay amores que matan” 😉

          Un abrazo!

  • Ed mayo 30, 2015

    Que interesante. Ademas de Venus en Virgo, también tengo allí El Sol y Luna natal, ademas de tener a Saturno en Cáncer, lo cual me lleva a pensar en una influencia bastante marcada para la soltería que aun mantengo ya pasados los 40’s

    • cristina mayo 31, 2015

      ademas soy asc. virgo…llevo 15 años sola….y la verdad me acostumbre..ya no me molesta…

      • Gustavo Capece junio 3, 2015

        Gracias por vuestros comentarios, Ed y Cristina:

        ¡Virgo es muy perfeccionista y crítico! Desde luego, no se conforma con cualquiera. Y además, es muy práctico y se las puede arreglar muy bien solo.

        No se mueve por dependencias emocionales a la hora de formar pareja.

        Saludos!

  • Sandra junio 5, 2015

    Hola, bueno, yo tengo un venus en tauro y en casa 7. Doy fe que mas que palabras necesito hechos concretod de amor. Tampoco ,personalmente me gusta lo muy romántico (calculo que influye la oposición a Urano en escorpio que hace mi venus), sino lo concreto, lo compañero y que le de el valor que merece el acto sexual en si.
    Muchas veces también las cualidades. Venusinas las tengo enteramente proyectadas sin sentirme capaz de creer q yo las podría tener
    Bueno, ese es mi venus.. Difícil venus

    • Gustavo Capece junio 9, 2015

      Hola, Sandra:

      Venus en Tauro en la casa 7 busca “hechos concretos de amor” por parte de la pareja. Excelente descripción!

      Tauro: al pan, pan y al vino, vino. Hechos, y no palabras, que se las lleva el viento.

      Saludos

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.