¿Cómo interpretar Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis en la Carta Natal?
¿Qué significa tener Venus en Agua?
¿Cómo se comporta el planeta de las relaciones en el terreno de las emociones?
Venus, el buscador de la armonía y el complemento, parece que debería estar a gusto en el elemento agua, el ámbito de los sentimientos. Pero, ¿es así realmente?
Desde la energía, podríamos decir que sí: no hay mejor “pegamento” para una relación que el compartir emociones íntimas y profundas.
Pero, desde lo psíquico, la persona con Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis, puede encontrar a veces dificultades a la hora de relacionarse o expresar sus sentimientos.
No por falta de sensibilidad, sino por exceso…
Venus en los signos de agua no querrá airear lo que siente ante cualquiera.
Tenderá a autoprotegerse, a ser tímida, y sólo se sentirá cómoda en ambientes que le sean muy familiares.
Para esta Venus, los sentimientos serán de la máxima importancia, y demasiado vulnerables para exponerlos ante un público curioso.
Las ondas del agua
Venus busca nivelar, armonizar, equilibrar… Quiere conciliar los opuestos, que haya paz. Y que ésta sea visible y objetiva. No por nada, Venus en el zodiaco rige signos de aire y tierra.
Pero el agua puede ser turbulenta y oscura. Su naturaleza es fluir y, si se estanca, puede producir insatisfacción. Pero, si corre desbocada, genera inseguridad.
Por eso, Venus en agua puede vivir una lucha interna por intentar nivelar lo que siempre está fluctuando, o por aparentar mostrar una calma superficial que esconde corrientes profundas de emoción.
¿Qué mostrar de mi interior y qué ocultar? Si realmente digo lo que siento, ¿lo aceptarán?
Venus en agua anhela el contacto afectivo intenso y sin fisuras.
Cuando se entrega, lo hace de verdad, en cuerpo y alma.
Y espera que el otro haga lo mismo. Pero no todas las personas están dispuestas a formar este tipo de vínculos.
Para esta Venus, se impone la cautela: es necesario ser muy reservado y no mostrar demasiado hasta comprobar que las intenciones de la otra persona son las correctas.
Lo que importa en las relaciones
Las relaciones de pareja que establece Venus en agua suelen ser las más profundas, porque están basadas en compartir lo más íntimo y delicado: las emociones.
Será difícil engañar a esta Venus con palabras y falsas apariencias, porque sabe que los sentimientos salen de dentro, y no mienten.
Las emociones nos pueden hacer sentir débiles e inseguros, y estas sensaciones son como un imán para Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis.
El elemento agua saca de Venus su lado más empático, compasivo, y curativo.
Casi podríamos decir que, si no hay algo que despierte la compasión, no habrá relación: Venus en agua no se siente atraído por personas que muestran demasiada seguridad o autosuficiencia.
Más bien, se sentirá atraído por alguien con quien se pueda sostener mutuamente, y que sea tan respetuoso con la vulnerabilidad del otro como lo es ella misma.
El agua busca la fusión y la protección, y entonces la pareja pasa a ser un refugio para resguardarse de la hostilidad del mundo exterior.
¿Qué busca en la pareja?
Veamos cómo se comporta la persona con Venus en cada uno de los signos de agua.
Venus en Cáncer
Venus buscará el calor protector del hogar. Buscará una pareja que le proporcione una identidad, sentir que pertenece a un grupo familiar que le sirve de apoyo ante el mundo.
Los gustos serán hogareños y conservadores, incluso muy apegados a la tradición y al pasado.
Más que los roles sexuales masculino-femenino, dentro de la pareja se irán consolidando, con el tiempo, los roles padre-madre.
Las personas con Venus en Cáncer tienen una necesidad especial de dedicarse a los seres queridos más cercanos, en especial a los padres y a los hijos.
Es esencial la armonía en el hogar para sentirse reconfortados y cómodos.
Venus en Escorpio
Se busca la fusión con la pareja, hasta el punto de considerarse uno con la otra persona.
Puede ser el más leal de los amantes, incluso haciendo grandes sacrificios para conseguir que la relación funcione.
Pero, como es habitual en este signo, la exigencia es grande y, si se sospecha que la confianza depositada en la pareja puede ser traicionada, el conflicto está servido.
Escorpio siempre atesora una gran intensidad emocional, a la que hay que aprender a dar cauce para no desembocar en conductas posesivas, celosas, o manipuladoras.
Las relaciones, con Venus en este signo, pueden funcionar muchas veces como el catalizador que lleva al individuo a transformarse y utilizar su poder con fines curativos.
Venus en Piscis
El problema de Venus es el de la extrema idealización. Venus en este signo se entrega al 100% a un ideal de amor que no siempre está a la altura de la realidad.
Las necesidades de dar ayuda y afecto no se limitan a la familia o a la pareja: la compasión de Piscis no conoce limitaciones, y quiere extenderla a todo lo viviente.
A través de la pareja, Venus en Piscis encuentra un trampolín hacia lo espiritual y lo trascendente… y su deseo es compartir estos mundos sutiles en el ámbito de la relación.
Esto puede ser un inconveniente si la persona que está con ella no comparte del todo estas aspiraciones tan altas pero, en ocasiones, tan poco realistas.
El desarrollo personal para Venus en agua
Como podemos ver, no hay posiciones buenas o malas en la carta natal. La Astrología psicológica y transpersonal nos señala que cada rasgo de la carta es un banco de pruebas para nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
Y Venus en signos de agua no siempre es una panacea para las relaciones, como podría parecer.
Requiere trabajo, comprensión y aceptar que no todas las personas pueden ser emocionalmente compatibles con nosotros, a pesar de las ganas (y cualidades) de esta Venus para compadecerse y curar el dolor emocional de otros.
Con desarrollo personal, Venus en Cáncer puede extender su influencia protectora y maternal más allá del círculo familiar, y ganar en confianza y seguridad ante el mundo exterior.
Venus en Escorpio puede aprender a sacar todo el jugo de las relaciones, compartiendo mientras ésta dure, y aceptando las pérdidas como parte necesaria de la transformación y el crecimiento personal.
Y Venus en Piscis puede aprender que la “magia” de la relación está en el aquí y ahora y que, a través de esta, puede acceder a lo trascendente sin olvidarse de los aspectos materiales de la vida.
En todos los signos de agua, Venus da el don de ser capaz de ponerse en la piel del otro, comprender sus circunstancias y sus problemas, estar receptiva a sus emociones y encauzarlas de manera sana hacia el bienestar interior.
Un tesoro para terapeutas y sanadores.
¿Tienes Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis en tu Carta Natal?
Cuéntanos en los comentarios cómo vives esta energía en tu vida.
Yo tengo venus en cáncer en casa 8. Si bien no la expreso mucho porque está en cuadratura tanto con luna en aries en casa 5 y con Júpiter en libra en casa 11, y además mi carta está marcada con mucho fuego (sol en leo en casa 10 y ascendente en sagitario, además de la luna), noto mi venus en mi gusto por la decoración del hogar y en que, por mucho fuego que tenga mi carta, en el fondo igual soy muy hogareña.
Saludos!
Hola Danitza,
Todos tenemos a Venus en algún lugar de la Carta Natal, y por tanto se tiene que notar. A Venus en Cáncer le agrada lo hogareño. 🙂
Saludos!
Hola Gustavo,
Yo tengo Venus en mi signo solar, Cáncer, por lo tanto, tú y yo sabemos de lo que estamos hablando. Más de acuerdo contigo no puedo estar: frente a la aparente calma exterior que aparento, esa serenidad, mi interior es una olla en ebullición; la Emoción manda en mi Vida y en todos los aspectos de Ella y como bien me dijo José Ignacio en el curso de Astrología Básica, tengo un pensamiento emocional y creativo potente y todo esto, cuesta, a veces, llevarlo. Yo siento, que no todo el mundo es afin conmigo, aunque me encanta charlar y acercarme a todos; no me cuesta entablar amistad pero profundizar al nivel que «parece que yo necesito» no lo logro con cualquiera; siento que no me sirve cualquiera para «pareja», ni como amig@…seguramente y a pesar del encanto de los CÁNCER, yo tampoco sea compatible con muchas personas, a pesar de que y es cierto, vamos creando familias, allá donde vamos. Ojalá, pueda ver el mundo exterior menos amenazante…confianza y seguridad son dos grandes valores para mi pero EL AMOR, es el mayor de todos, lo tengo clarísimo. Cangreja con ascendente en Géminis y con venus en Cáncer…telita marinera!!..Besotes
Hola Eva,
A Venus en Cáncer le cuesta abrirse. Necesita sentirse cómoda y en confianza, «en familia». Por eso, no le vale cualquiera. En toda Venus en agua hay cierta necesidad de compromiso.
Un abrazo
Hola… Es exactamente como me siento… Ascendente Geminis, signo solar cáncer y venus en cáncer también… Además Saturno en casa 12…posiciones muy difíciles de integrar
Hola Helena,
Tus planetas en Cáncer, y Saturno en la casa 12, te pueden hacer muy introvertida… Sin embargo, ahí tienes ese Ascendente Géminis que te pide abrirte y comunicarte, y animarse a experimentar.
Saludos y gracias por comentar!
¡Hola!
Tengo Venus en Escorpio, y también de alguna manera en Piscis, por estar en conjunción con Neptuno…y también en Cáncer, por estar en conjunción con la Luna. Es decir un Venus en Agua por todos los lados, menos por el de la casa (en otro orden de cosas, me pregunto si el estar en el Ascendente le confiere algo de energía ariana….creo que sí).
Pero sí, me identifico con todo lo descrito por José Ignacio. Vivo en las relaciones intensidad, totalidad, fusión, entrega, vulnerabilidad, miedo, evolución, compasión, empatía, cuidado, protección, idealización, sanación, espiritualidad….
Muy cierto lo de que no me siento atraída por personas muy seguras de si mismas, resueltas, etc. sino por personas que de alguna forma comparten su herida o en las que puedo intuir esa herida por detrás de una fachada de seguridad. Y es que para mi amar, a voz de pronto, lo que me viene ahora, es ahondar en nuestras heridas para sanarnos mutuamente con nuestro cariño, comprensión y aceptación.
¡Comprendo que esto no es lo que le encanta a todo el mundo! Muy interesante ver Venus en elemento Agua, me encantará si la comentáis en los otros elementos.
Gracias y un abrazo,
Violeta
Hola Violeta,
Sí que hay mucha agua en tu Venus! 🙂 No es de extrañar que el artículo te resuene.
Un Venus en el Ascendente presenta ciertas características de Aries. Pero es más equivalente a un Ascendente Tauro o Libra (dependiendo de la Carta Natal).
Saludos!
Hola, he tenido 4 parejas importantes a lo largo de mi vida, todas ellas con Venus en Escorpio y son tal como describes. ¿Porqué crees que suceda esto? Por mi parte tengo a Urano y Lilith en Escorpio en casa 12
Hola Natalia,
En Astrología, las casualidades no existen. 🙂
Sería necesario ver detenidamente tu Carta Natal para detectar qué hace que atraigas parejas con Venus en Escorpio. Sobre todo tus Venus y Marte, tu casa 7, pero también tu Sol y Luna y, en este caso, podría ser útil ver la ubicación y aspectos de Plutón.
Un abrazo y gracias por comentar!
Hola! Venus en grado cero de piscis (en lo que llaman la grieta cósmica), qué interpretación sería más acertada?: es un Venus más puro, sin tintes de signo en concreto, o es un Venus pisciano???
Aplicado a la persona en concreto que tiene esta posición detecto que es un venus con una importante inseguridad, lo que unido a su luna en libra hace que en el tema de pareja se deje llevar demasiado por las apariencias físicas que muchas veces producen desengaños y por tanto vive un venus de inseguridad… En este caso si que detectaría esa influencia pisciana.
Me encantaría saber su opinión. Gracias!
Hola María,
Todos los planetas están en un signo. Y no hay duda de que tu Venus está en Piscis. 😉 Todo lo que comentas resuena completamente con Piscis (me confundo e idealizo… y vivo desengaños) y con Libra (la pareja, la apariencia física).
Un abrazo
Hola, yo soy escorpio, tengo a Venus en escorpio en casa ocho, en conjunción con el sol. También hace un trígono a mi ascendente, Piscis. Trígono con saturno.
Un saludo.
Hola Isabel,
La casa 8, y Piscis, le aportan aún más agua a tu Venus, ya de por sí en Escorpio.
Gracias por comentar, y por leernos.
Saludos!
tengo a Venus en el grado 00:44 de la casa 5 en Cáncer, cómo debería entender esta posición?? algunas de las cosas que dice el artículo me cuadran, por ejemplo soy una persona que vive más dentro de su hogar que fuera, y si busco en gral en mi pareja una especie de balance y protección de mi hacia él.estoy en lo correcto??
Hola Marta,
Es normal que te identifiques con algunas características mencionadas en el artículo, puesto que tienes a Venus en Cáncer. Al estar en la casa 5, en cúspide de casa además, experimentarás tu Venus, sobre todo, en el ámbito de la identidad y de la expresión de la personalidad.
La casa 5 le da algunas características «leoninas» a tu Venus, haciéndolo más extrovertido y expansivo, compensando la tendencia a la introversión propia de Cáncer.
Saludos!
Es muy exacta la descripción sobre las personas con venus en cancer.Yo tengo a venus en cancer junto al sol y la luna haciendo un stellium en cancer en la casa 3.Y aunque mi venus este actuando en conjunto al sol y a la luna porque estan en conjunción sigue siendo tal cual lo describen.
Hola Valeria,
Por supuesto, lo que comentamos en el artículo es un panorama general de Venus en los signos de agua. Luego, cada Venus particular tendrá sus características en función del conjunto de la Carta Natal.
Un abrazo!
Si bien tengo a Venus en Tauro, me pasa lo mismo que el Venus en Piscis… la tengo en mi casa 12, además de que tiene trígono con neptuno….me provoca compasión todo lo viviente, y tiendo a idealizar mucho, pero creo que soy un poco más posesiva que un Venus en Piscis. La energía de Piscis, sea del signo o de la casa es sublime, pero a veces se tiende a la desilusión y a la melancolía. Aún así no hay nada como un Venus en Piscis o en casa 12, para conectar con otros desde lo más elevado. Saludos
Hola Majo,
Venus en la casa 12, y Venus en aspecto con Neptuno, son rasgos similares a Venus en Piscis. Como tu Venus además está en Tauro, es normal que sea un poquito más posesivo. 😉
Gracias por tu comentario.
Saludos!
Soy de Leo, ascendente Libra y luna en Virgo. Tengo venus en Cáncer, muchas veces siento que necesito extrema confianza y compromiso con los sentimientos de mi pareja.y me siento muy dañada si no me demuestra seguridad y atención. A la vez siento que entrego muchísimo de mí en cada relación, y que sufro mucho al no recibir lo mismo. Me fascina tener un contacto profundo (quizás ideal) en cada relación, y busco la protección, la estabilidad y el entendimiento. A veces, inevitablemente y con mucha culpa, me gana la inseguridad y el rol de víctima. Muchas cosas del artículo me sentí identificada. Saludos!
Hola Ana,
Gracias por comentar.
En cuanto a lo que dices, si tienes a Venus en un signo de agua, es normal que te identifiques con lo dicho en el artículo. Aunque también hay que tener en cuenta que, como tu Ascendente es Libra, Venus cumple un papel en tu Carta Natal que va más allá de lo que decimos aquí. La temática que mencionas de dar y recibir tiene que ver con tu Ascendente.
Saludos!
Muy bueno el informe .Es exacto que venus en cancer es asi y necesita seguridad para abrirse. Tengo a venus en cancer en conjunción al sol y a la luna haciendo un stellium en casa 3.Gracias.Saludos!!!
Gracias a ti, Valeria, por comentar.
Un abrazo!
Soy Cancer, Sol en casa 8, tengo a Venus en Cancer en casa 9, mercurio en Cancer en casa 8… Si soy hogareño, muchisimoooo y sumamente atento (soy de atender a la pareja, hacer que se sienta en casa, con atenciones, las comidas mas exquisitas) Soy intenso, me entrego sin barreras, ni caretas, pero soy sumamente sensible, siento todo, las palabras, el tono, la intención, la acción, los movimientos antes y después de cada suceso, si salen del alma o si son un acto premeditado, calculado y elaborado… Tuve dos relaciones largas en mi vida, que me llenaron mucho el alma, una de esas personas ya partio al cielo, y la otra continuo con su vida… cada duelo era muy fuerte, aprendí con ello a aceptar muchas cosa que no puedo cambiar, pero me volví mas sensible aun, siento que las antenas se me desarrollaron mas, me doy cuenta de las intenciones de la persona en cada paso que emite… a veces cuando siento que algo me ocultan he creído que son caprichos míos, pero cuando insisto y me siento mal o no puedo dormir me doy cuenta que estaba en lo cierto, por razones ajenas a mi se termina revelando la verdad en gestos, acciones, palabras que es lo que me ha hecho tomar mejores decisiones.
No niego que me gusta una persona mucho mayor a mi, no tengo tolerancia emocional a la gente menor… me gusta sentirme mimado, y atender, respetar y reverenciar, admirar a mi pareja. En la actualidad no tengo pareja, estoy en un proceso de cierre de ciclos, reencontrándome conmigo mismo… ya en estos últimos 3 años sin pareja estable (algunas relaciones no han pasado de 6 meses en los últimos 3 años) y siento que mi pareja no se encuentra en mi país Venezuela (me siento muy atraído por gente de rasgos extranjeros o nórdicos, y otras culturas mas hogareñas)… sin embargo considero que por ahora debo vivir mis procesos como me toquen hacerlo.
Gracias, me senti identificado con el tema, en gran forma.
Muchas gracias, Jonathan, por comentar.
A veces, estos períodos de repliegue y reflexión son necesarios, especialmente con tu Sol en la casa 8. Te deseamos que puedas cerrar bien este ciclo para poder comenzar uno nuevo lleno de entusiasmo.
Saludos! Ánimo Venezuela!
Hola a todos! 😀
Venus en 0º Piscis (Casa 1), aunque Ascendente (21º) y Mercurio (16º) en Capricornio… Luna en 28º Leo, casa 7 (Oposición a Venus).
Mi propia conclusión, a 6-3-19: haciéndome, muy poco a poco, consciente de que las emociones son «simples» indicadores… y que si dejas que te controlen, estás PERDIDO.
Pero si coges las riendas del «carruaje», de esos «caballos», la vida empieza a sentirse mucho más segura… confías más en ella… y te hace menos falta la opinión de NADIE, te hace más falta la TUYA PROPIA.
Me encanta! ♥
Hola Liliana,
Las emociones tienen raíces profundas en nuestra psique, y nos ayudan a contactar con la realidad que nos rodea.
En Astrología, el principal órgano emocional es la Luna, con la que siempre debemos trabajar para superar patrones inconscientes y repetitivos y superar traumas del pasado. Por eso, no se trata de controlarlas o que nos controlen, sino de aceptarlas y valorarlas en su justa medida.
Un saludo!
Gracias, Gustavo. ♥
Buenas tardes, tengo Venus en Piscis, y me ha resultado muy «gracioso» leer este artículo.
Me he visto reflejada en todo, aún así hay dos aspectos que me han resultado muy llamativos:
1.- La pareja ideal, el príncipe azul. Muchos han sido los años que le he buscado, incluso he ido rebajando las exigencias (siempre dentro del estándar «principesca») y adaptándolas a la escala cromática (príncipe azul, príncipe verde, príncipe amarillo… príncipe a secas) hasta que empecé a estudiar Astrología. Fue ese el momento en el que entendí que no iba a encontrarla (al menos en esta vida, jajajaja. Tampoco voy a renunciar por completo)
2.- «Casi podríamos decir que, si no hay algo que despierte la compasión, no habrá relación: Venus en agua no se siente atraído por personas que muestran demasiada seguridad o autosuficiencia.», así es, en efecto. Es más, los hombres que rezuman autosuficiencia, seguridad a raudales me intimidan. Y no digamos ya los «guapos-macho-man» uffff, salgo corriendo en dirección contraria.
Muchas gracias, me ha gustado mucho vuestro artículo.
Gracias por tu comentario, Victoria.
Me alegro de que te hayas visto reflejada en el artículo. Venus en Piscis busca la pareja perfecta, y uno de sus aprendizajes es el de apreciar a las personas en toda su humanidad, con sus defectos y virtudes. Como tú dices, se ve obligada a rebajar sus pretensiones… aunque a veces no lo suficiente para afrontar la pareja con realismo.
También, con Venus en Piscis, hay una gran ambivalencia (atracción/rechazo) hacia la figura del hombre «macho», hacia el arquetipo de lo masculino.
Un abrazo!
Hola Gustavo 😀
Muy bueno lo que has escrito. Tengo a Venus en Cáncer en casa de tierra, Ca 2.
Me es importante todo lo que tiene que ver con el ambiente de casa, la familia. Me ha ocurrido frecuentemente que cuando ando con un pareja, me importa llevarla bien con su familia y es muy chistoso, pueda que la relación se vaya al traste pero con su familia quedo divinamente, me sigo hablando con los papás de mi expareja así apenas el saludo con el que fue mi pareja.
Me cuesta montones abrirme al otro, expresar mis sentimientos, soy muy reservada al respecto, pero cuando siento la suficiente confianza en el otro, es decir no ando por ahi ventilando mis emociones, me voy abriendo de a pocos, dosificadamente, y llega un punto en que podría decirse que entrego mi corazón para que el otro cuide de él. Y… cuido del otro como si fuera un hijo mío, situación que no es bien vista del todo por el otro, tiendo a ser muy protectora como lo son las mamás.
Un abrazo.
Hola Malobe, gracias por tu comentario.
Venus en la casa 2, como en Tauro, se apropia de lo que le gusta, y eso puede incluir a su pareja. 🙂 La protección y la posesividad pueden ir de la mano con esta ubicación, y eso, como tú dices, no está bien visto, porque la otra persona puede sentirse controlada.
Saludos!
Hola Gustavo, me identifico mucho con lo que dices con mi venus en escorpio. Creo que lo vivo con mucha energia y pasión ni que me llama mas la gente que se habre con sus sentimientos pero no me acobarda otro tipo de gente que exprese mas valentia ego? Lo podemos llamar quiza esto vinculado a mi ascendente acuariano quiza.
Hola Raquel,
Gracias por tu comentario!
Creo que, para responder a tu pregunta, sería necesario ver el resto de tu Carta Natal. Lo que mencionas no parece corresponderse con un Ascendente Acuario.
Saludos!
Hola Gustavo. Pues por lo que se soy ascendente acuario con luna en capricornio venus escorpio si no me han engañado jajajajaj.
Como te decía, Raquel, necesitaríamos más datos. 🙂
El Sol, las casas, los aspectos… En algún lugar, está la temática que mencionas. Pero no en los rasgos que dices. 🙁
Saludos!
Hola, yo tengo venus en piscis casa 10 (, tambien al sol en aries , mercurio en aries y saturno en aries en casa 10). Soy mujer, lei que proyecto en la pareja el éxito, pero tengo mucho en casa 10, cómo lo podrias interpretar?
Hola Brenda,
Existen unas tendencias generales… pero luego cada Carta Natal impone sus propias reglas.
Con una casa 10 tan ocupada, y una Luna en Aries, es poco probable que proyectes el éxito en alguien ajeno a ti. Son rasgos importantes que te inclinan a la autoexigencia, el logro de metas y una gran necesidad de autonomía y libertad.
Por supuesto, y como siempre aclaramos, para una interpretación más elaborada y precisa sería necesario ver la totalidad de la Carta Natal.
Un abrazo gracias por comentar!
Venus en Piscis, Luna en Leo, Sol en Capricornio más ascendente en Acuario !!!! Tremenda mezcla 🙂
Gracias por comentar, Agustina!
Parece que hay mucha variedad en tu Carta Natal. 😉 En los rasgos que mencionas están presentes los cuatro elementos.
Saludos
Venus (5° 59′) en Piscis en casa 1 más Luna en Leo (2° 25′) en casa 6 con Sol en capricornio en casa 11 y Ascendente en Acuario….
Gracias, Agustina, por seguir nuestro blog y comentar!
Un abrazo
Hola! Me ha gustado mucho tu artículo. Quería hacerte una pregunta… la persona con la que salgo y yo tenemos a Venus en Piscis ambos en el grado 27, él en casa 10, yo en casa 2.
Cómo podría interpretar esto en pro de algo más duradero? Gracias de antemano!
Hola Natalia,
La verdad es que no puedo responder a tu pregunta. Para eso, sería necesario hacer un análisis comparando ambas cartas natales (sinastría) en profundidad, porque no todo es Venus (y Marte) en el ámbito de la pareja, y de hecho tienen más peso otros planetas como la Luna y el Sol.
La casa 10 y la casa 2 son casas de tierra, y eso os invita a «materializar» y «mantener en el tiempo» como aprendizaje con respecto a la pareja (Venus). Para ello, es necesario «bajar a la tierra» algunas idealizaciones propias de Venus en Piscis.
Un abrazo!
Hola Gustavo! Qué interesante tu post.
Soy géminis solar con ascendente en cancer y luna en virgo. Tengo venus en cancer, igual que mi pareja de signo solar geminis tambien, ascendente en capricornio y luna en sagitario. Peligro o posibilidad de compatibilidad? Jajaja. En algunas cosas nos veo muy parecidos y en otras chocamos fuerte. Se puede llegar a alguna conclusión desde el punto de vista atrológico? A él le costó un año poder abrirse. Ahora se lo nota convencido pero recién estamos por probar con todo porque por el momento estamos a la distancia, así que con un poco de miedo y expectante.
Me interesa lo que puedas aportar. Gracias!
Hola Magda,
No sé si te podré aportar mucho sin conocer bien tu Carta Natal, ni la de tu pareja. En principio, hay muchos rasgos de compatibilidad, entre ellos Géminis, lo cual os lleva a experimentar, a que haya buena comunicación mental…
Cáncer y Capricornio son dos signos a los que le puede costar un poco abrirse pero, cuando entran en confianza y aceptan a alguien, tienden a establecer relaciones duraderas y sólidas.
Gracias por leernos. Suerte y confianza!
Sol en Leo, luna en leo, ascendente escorpión con Venus en cáncer casa 8 … Quién sabe que me pase no me entiendo. Pero a veces soy muy sentimental lo que me causa intriga es que la casa 8 que tiene que ver en venus.
Gracias por comentar, Stefany!
(Como siempre apuntamos, para tratar temáticas personales es necesario ver toda la Carta Natal).
Un abrazo!
Tengo sol en leo en casa 6
Ascendente en piscis
Y venus/ martes en casa 5
Para mi es todo un desafío las relaciones pero tengo tendencia a atraer venus en signos fuego
Hola Evelyn,
Un Venus en la casa 5 (casa de fuego) puede ser muy afín con Venus en signos de fuego. Si tienes a Marte y Venus en conjunción, las relaciones pueden ser difíciles a veces, pero al mismo tiempo un campo de aprendizaje y autoconocimiento.
Saludos!
Hola, muchas gracias por el artículo es muy claro. Tengo una duda… yo tengo Venus en Cáncer en Casa 12 en oposición a Urano, Neptuno e Infortunio en Capricornio… y también trígono con Plutón en Escorpio. Siempre he sido muy maternal, romántica y poco convencional en mis relaciones, casi creo que relacionarme sucede para sanar heridas (mías y de la otra persona) y crecer mutuamente, algo de drama, mucha conexión profunda. Tiendo a enamorarme de Cáncer, Escorpio, Sagitario y Aries algunas veces aunque siempre es complicado con este último signo. Sol en Géminis y Ascendente en Cáncer. Alguna recomendación para comprender mi intensidad/apego amoroso y al mismo tiempo fugacidad de mis relaciones?
Hola Luciérnaga,
La oposición entre Venus y Urano puede valer, por sí sola, para explicar esa «fugacidad en las relaciones» que mencionas. Venus en Cáncer tiene una manera maternal de relacionarse, pero Urano es disruptivo y puede hacer que cortes relaciones por miedo a quedar «atrapada» en un compromiso.
Por supuesto, para tener una respuesta completa a tu tema de pareja sería necesario analizar toda la CN, teniendo en cuenta a la Luna.
Saludos!
Hola, soy Sol: Sag – Lun: Aries – Asc: Leo – Vênus – Escorpio y me he identificado con todo. Ahora tiene sentido porque tengo una relacion de amor/odio con personas con Sol en Escorpio.
Hola Mayra,
Gracias a la Astrología y a la Carta Natal, todo cobra sentido. 🙂
Saludos!
Hola.. Soy capricornio de Sol. Aries ascendente. Tengo a Júpiter en Capricornio en la casa IX. Y venus en piscis casa XI. Quisiera saber con este tipo de tránsitos en mi carta con que tipo de signo solar soy compatible.
Hola Katherina,
Más que los tránsitos, lo que debemos ver para analizar la compatibilidad entre dos personas son sus cartas natales. Querer interpretar la compatibilidad a través solamente de los signos solares es una simplificación demasiado grande.
Un saludo
Hola, qué pasa cuando venus está en el grado 29? En mi caso está en el grado 29 de cancer y siempre he querido saber si sigue siendo totalmente cancer o si es mas débil o si tiene algún rasgo de leo?
Hola Caty,
Nos planteas una pregunta muy frecuente, que tiene una respuesta muy simple: los signos no se solapan, y un planeta está en un signo (y sólo en ese) desde los 0º hasta los 29º59’59».
De manera que tu Venus está en Cáncer. 🙂
Saludos!
Hola, me encantó esta página y como abordas los temas, tengo Venus en Escorpio casa 8 y Sol en Virgo , es tal cual lo describes, creo que esa forma de amar tan pasional en mi carta, lo atenúa mi Marte en Capricornio que me dice piensa 10 veces antes de actuar (aunque a veces puedo flaquear). Saludos Fer
Gracias, Fernanda, por leernos y comentar. 🙂
Me alegra de que te haya gustado el post.
Saludos!