• Conoce, comprende, transforma

Venus en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

venus-agua-gandhi¿Cómo se comporta el planeta de las relaciones en el terreno de las emociones?

Venus, el buscador de la armonía y el complemento, parece que debería estar a gusto en el elemento agua, el ámbito de los sentimientos. Pero, ¿es así realmente?

Desde la energía, podríamos decir que sí: no hay mejor “pegamento” para una relación que el compartir emociones íntimas y profundas.

Pero, desde lo psíquico, la persona con Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis, puede encontrar a veces dificultades a la hora de relacionarse o expresar sus sentimientos.

No por falta de sensibilidad, sino por exceso…

Venus en los signos de agua no querrá airear lo que siente ante cualquiera.

Tenderá a autoprotegerse, a ser tímida, y sólo se sentirá cómoda en ambientes que le sean muy familiares.

Para esta Venus, los sentimientos serán de la máxima importancia, y demasiado vulnerables para exponerlos ante un público curioso.

Las ondas del agua

Venus busca nivelar, armonizar, equilibrar… Quiere conciliar los opuestos, que haya paz. Y que ésta sea visible y objetiva. No por nada, Venus en el zodiaco rige signos de aire y tierra.

Pero el agua puede ser turbulenta y oscura. Su naturaleza es fluir y, si se estanca, puede producir insatisfacción. Pero, si corre desbocada, genera inseguridad.

Por eso, Venus en agua puede vivir una lucha interna por intentar nivelar lo que siempre está fluctuando, o por aparentar mostrar una calma superficial que esconde corrientes profundas de emoción.

¿Qué mostrar de mi interior y qué ocultar? Si realmente digo lo que siento, ¿lo aceptarán?

Venus en agua anhela el contacto afectivo intenso y sin fisuras.

Cuando se entrega, lo hace de verdad, en cuerpo y alma.

Y espera que el otro haga lo mismo. Pero no todas las personas están dispuestas a formar este tipo de vínculos.

Para esta Venus, se impone la cautela: es necesario ser muy reservado y no mostrar demasiado hasta comprobar que las intenciones de la otra persona son las correctas.

Lo que importa en las relaciones

Las relaciones de pareja que establece Venus en agua suelen ser las más profundas, porque están basadas en compartir lo más íntimo y delicado: las emociones.

Será difícil engañar a esta Venus con palabras y falsas apariencias, porque sabe que los sentimientos salen de dentro, y no mienten.

Las emociones nos pueden hacer sentir débiles e inseguros, y estas sensaciones son como un imán para Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis.

El elemento agua saca de Venus su lado más empático, compasivo, y curativo.

Casi podríamos decir que, si no hay algo que despierte la compasión, no habrá relación: Venus en agua no se siente atraído por personas que muestran demasiada seguridad o autosuficiencia.

Más bien, se sentirá atraído por alguien con quien se pueda sostener mutuamente, y que sea tan respetuoso con la vulnerabilidad del otro como lo es ella misma.

El agua busca la fusión y la protección, y entonces la pareja pasa a ser un refugio para resguardarse de la hostilidad del mundo exterior.

¿Qué busca en la pareja?

Venus en Cáncer.

Venus buscará el calor protector del hogar. Buscará una pareja que le proporcione una identidad, sentir que pertenece a un grupo familiar que le sirve de apoyo ante el mundo.

Los gustos serán hogareños y conservadores, incluso muy apegados a la tradición y al pasado.

Más que los roles sexuales masculino-femenino, dentro de la pareja se irán consolidando, con el tiempo, los roles padre-madre.

Las personas con Venus en Cáncer tienen una necesidad especial de dedicarse a los seres queridos más cercanos, en especial a los padres y a los hijos.

Es esencial la armonía en el hogar para sentirse reconfortados y cómodos.

Venus en Escorpio.

Se busca la fusión con la pareja, hasta el punto de considerarse uno con la otra persona.

Puede ser el más leal de los amantes, incluso haciendo grandes sacrificios para conseguir que la relación funcione.

Pero, como es habitual en este signo, la exigencia es grande y, si se sospecha que la confianza depositada en la pareja puede ser traicionada, el conflicto está servido.

Escorpio siempre atesora una gran intensidad emocional, a la que hay que aprender a dar cauce para no desembocar en conductas posesivas, celosas, o manipuladoras.

Las relaciones, con Venus en este signo, pueden funcionar muchas veces como el catalizador que lleva al individuo a transformarse y utilizar su poder con fines curativos.

Venus en Piscis.

el problema de Venus es el de la extrema idealización. Venus en este signo se entrega al 100% a un ideal de amor que no siempre está a la altura de la realidad.

Las necesidades de dar ayuda y afecto no se limitan a la familia o a la pareja: la compasión de Piscis no conoce limitaciones, y quiere extenderla a todo lo viviente.

A través de la pareja, Venus en Piscis encuentra un trampolín hacia lo espiritual y lo trascendente… y su deseo es compartir estos mundos sutiles en el ámbito de la relación.

Esto puede ser un inconveniente si la persona que está con ella no comparte del todo estas aspiraciones tan altas pero, en ocasiones, tan poco realistas.

El desarrollo personal para Venus en agua

Como podemos ver, no hay posiciones buenas o malas en la carta natal. La Astrología psicológica y transpersonal nos señala que cada rasgo de la carta es un banco de pruebas para nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.

Y Venus en signos de agua no siempre es una panacea para las relaciones, como podría parecer.

Requiere trabajo, comprensión y aceptar que no todas las personas pueden ser emocionalmente compatibles con nosotros, a pesar de las ganas (y cualidades) de esta Venus para compadecerse y curar el dolor emocional de otros.

Con desarrollo personal, Venus en Cáncer puede extender su influencia protectora y maternal más allá del círculo familiar, y ganar en confianza y seguridad ante el mundo exterior.

Venus en Escorpio puede aprender a sacar todo el jugo de las relaciones, compartiendo mientras ésta dure, y aceptando las pérdidas como parte necesaria de la transformación y el crecimiento personal.

Y Venus en Piscis puede aprender que la “magia” de la relación está en el aquí y ahora y que, a través de esta, puede acceder a lo trascendente sin olvidarse de los aspectos materiales de la vida.

En todos los signos de agua, Venus da el don de ser capaz de ponerse en la piel del otro, comprender sus circunstancias y sus problemas, estar receptiva a sus emociones y encauzarlas de manera sana hacia el bienestar interior.

Un tesoro para terapeutas y sanadores.

Si tienes a Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis, en los comentarios nos puedes contar cómo vives esta energía en tu vida.

Otros Venus:

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Danitza noviembre 19, 2015

    Yo tengo venus en cáncer en casa 8. Si bien no la expreso mucho porque está en cuadratura tanto con luna en aries en casa 5 y con Júpiter en libra en casa 11, y además mi carta está marcada con mucho fuego (sol en leo en casa 10 y ascendente en sagitario, además de la luna), noto mi venus en mi gusto por la decoración del hogar y en que, por mucho fuego que tenga mi carta, en el fondo igual soy muy hogareña.
    Saludos!

  • Eva diciembre 19, 2015

    Hola Gustavo,
    ¿Cómo estás?..Feliz Navidad, lo primero. Hace tiempo que no escribo porque estoy inmersa en el precioso curso de Tarot Básico que ya casi acabo..es espectacular!!!. Me encantan estos artículos y sobretodo compartir opiniones , experiencias..etc con vosotros.
    Yo tengo Venus en mi signo solar, Cáncer, por lo tanto, tú y yo sabemos de lo que estamos hablando. Más de acuerdo contigo no puedo estar: frente a la aparente calma exterior que aparento, esa serenidad, mi interior es una olla en ebullición; la Emoción manda en mi Vida y en todos los aspectos de Ella y como bien me dijo José Ignacio en el curso de Astrología Básica, tengo un pensamiento emocional y creativo potente y todo esto, cuesta, a veces, llevarlo. Yo siento, que no todo el mundo es afin conmigo, aunque me encanta charlar y acercarme a todos; no me cuesta entablar amistad pero profundizar al nivel que “parece que yo necesito” no lo logro con cualquiera; siento que no me sirve cualquiera para “pareja”, ni como amig@…seguramente y a pesar del encanto de los CÁNCER, yo tampoco sea compatible con muchas personas, a pesar de que y es cierto, vamos creando familias, allá donde vamos. Ojalá, pueda ver el mundo exterior menos amenazante…confianza y seguridad son dos grandes valores para mi pero EL AMOR, es el mayor de todos, lo tengo clarísimo. Me encantará también, leer tu opinión para una Cangreja con ascendente en Géminis y con venus en Cáncer…telita marinera!!..Besotes

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.