• Conoce, comprende, transforma

La luna y venus en un hombre

Una lectora de Sermasyo nos realizaba la siguiente consulta de Astrología: ¿qué interpretación tiene la luna y venus en la Carta natal de un hombre?

Venus en el hombre representa a su mujer ideal. El signo, la casa y los aspectos de venus indicarán qué tipo de mujer es la que le resulta más atractiva.

mujer atractivaLa Luna en Astrología es el Yo emocional y tiene que ver con el tipo de energía que nos aporta seguridad emocional. El signo zodiacal de la Luna suele coincidir con la forma de ser de la madre pues ella es quien de forma más directa nos cuida y nos protege.

Por tanto, la Luna de un hombre —además de indicar su forma de relacionarse con el mundo, etc.— señala qué tipo de energía puede esperar de la mujer como madre. Es esta energía la que más es requerida en el hogar y en la convivencia diaria.

Venus y la Luna forman la parte femenina del hombre que inevitablemente es proyectada en la mujer.

Ejemplo en una Carta natal masculina

[Puedes pulsar en la imagen para ver la Carta más grande]
Carta natal luna y venus en un hombre

Por ejemplo, un venus en acuario en una carta masculina significa que las mujeres (venus) con características uranianas (libres y que aman la libertad, idealistas, intuitivas, independientes, inteligentes…) le producen especial atracción.

Una luna en tauro en la carta de un hombre necesita de una pareja segura, firme, que le gusta contactar con lo material y acumular cosas, que disfruta con la naturaleza… (Tauro) para sentirse a gusto y seguro emocionalmente (Luna).

Evidentemente este tema tiene mayor extensión y detalle, pero creo que explicado así, de una forma más simplificada, se puede entender mejor, a priori. En la Asesoría astrológica se delimitarían estos conceptos una vez vista la Carta completa.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y desarrollo personal
Licencia: Puedes distribuir este artículo bajo los términos de la licencia creative commons (reconocimiento – uso personal – sin alterar), enlaces activos incluidos.

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

José Ignacio Marina Mora es Psicoterapeuta Transpersonal y creador de Sermasyo. Su misión como instructor de Astrología y Tarot es mostrarte herramientas terapéuticas para la Realización Personal. Si sientes el impulso de crecer interiormente y tienes ganas de aprender, este es tu sitio.

    Comentarios

    • Rosa Solé Gubianes septiembre 27, 2008

      Hola José Ignacio,

      En primer lugar gracias por la cuidada divulgación de la psicología astrológica en tu página web, se percibe la cualidad de la energía del corazón y esto se agradece.

      Mi experiencia en consulta, es que la Luna es el símbolo del niño interno independientemente del sexo, es la espontaneidad natural que surge cuando alguien se acepta a si mismo tal y como es; es un planeta neutro, dos semicírculos orientados hacia el Tu -emitiendo y recogiendo feedback constantemente-. En este ejemplo, la luna en Tauro, por signo indica como se siente o se vive la persona internamente (o lo que proyecta), es el temperamento, la genética y no se puede cambiar. La fantasía del niño en busca de estabilidad, seguridad, cariño,… contactar con la Luna es dar permiso al otro a que sea “libre”. La luna es el Yo emocional y es correcto que cuando alguien -independientemente que sea hombre o mujer- no ha contactado con su parte emocional, la buscará en el otro para poderla integrar.

      En cambio si que el masculino busca a Saturno en lo femenino, el principio de seguridad, estabilidad, hogar, raíces -en la astrologia tradicional medieval se confunden la Luna y Saturno, receptividad con fertilidad-. Al nacer un niño (Luna), la persona que lo cuida introyecta los hábitos de supervivencia, la madre interna, Saturno que también es el cuerpo físico; el proceso de educación/individuación está relacionado con el Sol, llegar a ser uno mismo. Y viceversa, el femenino busca al Sol en el masculino, como autonomía, independencia, autoridad o excelencia en el trabajo y social.

      Otra cosa es hasta que punto la persona ha recibido feedback del entorno para educar a sus planetas de la personalidad: conciencia corporal, conciencia del tu y autoconciencia; y aqui hay que mirar la posición por casa. La motivación vital a través de la cual irá integrando estos tres pilares pasa por los dos triángulos de aprendizaje y el grande de talento.

      Bueno, corto el rollo aqui porque ya se que el texto del artículo solo es un entrante “delicatessen” para animar al personal a entender un poco más las energias de Venus y la Luna.

      Felicidades por este espacio interactivo, lleno de creatividad, fruto de un niño interno muy despierto.

      Un cariñoso abrazo,

      Rosa

    • José Ignacio Marina septiembre 27, 2008

      Hola Rosa,

      Me agrada verte por aquí. Gracias por tus palabras. Como sabes, considero importante difundir la psicología astrológica por cuanto desconocimiento se tiene de ella y de la Astrología en general. Y por supuesto, con cariño e inteligencia, cualidades que siento esenciales para crear, llegar y conseguir frutos.

      Efectivamente, este artículo tiene como fin contestar la pregunta de Maria Carla, aclarando así conceptos, sin entrar en profundidad en los mismos. Todos aprendimos a ir distinguiendo términos astrológicos poco a poco y a través de sencillas interpretaciones que motivarán interiormente —en su caso— investigar y demandar más conocimiento.

      Sobre lo que comentas, es también en la consulta cuando aprendí con claridad la distinción entre la luna y saturno, punto delicado en cuanto a interpretaciones aparentemente contradictorias (y sin aparentemente a veces) se puede leer en los libros.

      Al final he descubierto que tanto la luna como saturno hablan de la madre, pero son dos facetas diferentes, dos momentos diferentes, dos estados diferentes de conciencia y consciencia. Sin ahora profundizar —será en otro momento—, y para intuir lo que da de sí el tema, decir que al nacer sólo hay luna, sólo hay contacto con el mundo, sólo hay un experimentar y sentir, por tanto, la madre entra en el campo energético de la luna del niño (bueno, de hecho no ha salido, por simbiosis madre-hijo), y el niño a través de ella es por donde recibe esta energía. Luego el niño experimentará procesos de desarrollo que irán variando el contacto con sus propias energías y, por tanto también con el mundo externo. El tema desde luego es profundo, complejo y muy interesante.

      La carta que he puesto es sólo un ejemplo. La puse pues un lector me pidió ver una carta donde apareciese la luna y venus en esos signos, para ir familiarizándose visualmente.

      De nuevo, gracias por pasarte por aquí, comentar y plasmar tu feedback sobre este espacio interactivo abierto a psicoastrólogos, astrólogos y no astrólogos 🙂

      Un abrazo fuerte y hasta pronto,
      José Ignacio

    • luna septiembre 14, 2009

      Es muy mal aspecto si el venus de él (en sagitario) está en cuadratura con mi ascendente (en virgo)???
      Puede indicar que por mi lado podría haber atracción pero por el suyo no?… (porque no sería el estilo de mujer que le gusta?)
      Gracias 🙂

    • José Ignacio Marina septiembre 15, 2009

      En las sinastrías hay que mirar muchos factores para ver la atracción entre hombre/mujer, como el signo del planeta marte de los dos, el venus de los dos, las lunas, la ubicación de estos planetas en la carta del otro, etc.
      El rasgo que indicas lo veo de menor importancia que todos los que menciono. A su vez, conviene ver siempre toda la carta natal en su conjunto. Suerte 😉 Saludos.

    • luna septiembre 24, 2009

      Muchisimas gracias por tus respuestas, siempre me ayudan a entender mejor, y me alegra saber que es un rasgo de menor importancia porque la compatibilidad general es buena.
      gracias nuevamente y seguiré rondando por la página 🙂
      saludos!!

    • MARYORY enero 13, 2010

      hola saludos, me encanta este espacio estudio astrologia, estoy en mi primera fase, me gustaria saber sobre mi luna y mi saturno entre ellos existe una cuadratura, esto me preocupa un poco pues en conversaciones con mi profesor el me dice que debo usar mi luna pues necesito expresarme y dejar ese niño interno sea feliz, yo por el contrario siento que cuadno saco a flote mi luna siempre salgo con los platos en la cabeza.
      gracias besos.

    • José Ignacio Marina enero 16, 2010

      Hola Maryory. Luna cuadratura Saturno habla de dificultad para expresar los sentimientos, para precisamente aprender a expresarlos. Empieza por aceptar los límites/impedimentos que el maestro Saturno te pone cada vez que deseas liberar una emoción, y así comenzar a vislumbrar cómo encauzar la energía de tu niña interior (Luna). Besos.

    • MARYORY enero 20, 2010

      HOLA jose ignacio, que agradable recibir tu respuesta!!! efectivamente como dices en tus lineas sé qeu debo aceptar las energia de Saturno es un gran maestro y podria decirte que es de los planetas en conjunto con el Sol que amo!!!! tomaré en cuenta tu consejo para encauzar esa niña interior ( LUNA ) y poder llevar con menos inconvenientes ese aspecto de mi horoscopo.
      gracias
      besitos…..

    • Iñaki enero 21, 2010

      ¿Qué significa luna oposición venus?

    • José Ignacio Marina enero 22, 2010

      Luna y Venus en aspecto de oposición en un hombre sería algo así como que las cualidades que esperas de una mujer confluyen con las vivencias tenidas con la madre. Desde otro punto, sería pareja maternal. A esto, habrá que añadirle el signo de los planetas, etc.

    • Iñaki enero 22, 2010

      Ya dije en lo de casa 7 que mi luna está en Virgo (a 22 grados); venus está en Aries en casa 1. La oposición es porque la luna está más cerca de Libra. Si lo he entendido, es una oposición entre una mujer fuerte y autónoma pero sensible (asc. Piscis), y una “madre” responsable y trabajadora que comprende las necesidades del otro, pero fijándose en los detalles (desc. Virgo).

      Es más fácil de entender si pones a un personaje como cada planeta, y que sus acciones representen su casa.

    • José Ignacio Marina enero 24, 2010

      Los planetas no son personajes (ni las Casas acciones). Los planetas son funciones internas las cuáles pueden estar más o menos proyectadas en personas externas. No es conveniente, desde mi punto de vista, caer en simplificaciones pues achicamos a la Gran Astrología y podemos caer en errores de interpretación. La Carta natal es una foto de la energía.

      Mira, por ejemplo, tal y como expresa el artículo, la Luna y Venus hablan de la feminidad del hombre. La Luna es nuestra capacidad para dar afecto, y la de Venus es la de armonizar. En oposición significa que tienden a polarizarse (por ejemplo, cuando te sientes inseguro y necesitas protección [Luna], te alejas del equilibrio con el Tú [Venus], con lo que es un tema a investigar y trabajar). Como ves, aquí no hay personajes (la Luna puede ser vivirse a través de la madre, el padre, una situación, etc, etc), pero sí repercute de forma directa en la relación con las mujeres.

      De todas formas, ya sabes que para profundizar en algo de tu propia Carta natal y entender el juego energético, tienes los servicios online de la web. Un saludo.

    • hilde marzo 10, 2010

      Me llama la atención que hagais relación cuando hablais del Niño Interior entre la Luna y Saturno como símbolos de la madre pues respecto a Saturno no tenia conocimiento de esto..En mi caso sí que la hago porque en mi carta astral Saturno está dignificado en IV ( en Capricornio ) aunque retrógrado cuadrado a mi Luna en Libra y tengo entendido que los planetas en casa IV representan a uno de los progenitores normalmente a la madre…Aunque allí tambien está Júpiter como regente de IV en Sagitario y retrógrado tambien..Me gustaria saber cómo puede afectar esto de la retrogradación y como puedo saber en que momento están Directos

      • José Ignacio Marina marzo 11, 2010

        Hola hilde. Lo de quién representa a la madre (la Luna o Saturno) comentaba en anterior ocasión mi visión. Es un tema cuidadoso pues, a mi modo de ver, hay visiones parciales. No obstante, en la Luna es donde queda mayor registro emocional de la madre.

        Sobre tu pregunta, los planetas retrógrados tienen su significado pero no es lo esencial. Es que “van para atrás” en vez de “para adelante”, con lo que su expresión difiere. Sobre cuándo se ponen directos, hay que mirar las efemérides. Un saludo.

    • hilde marzo 11, 2010

      Gracias José Ignacio

    Los comentarios están cerrados

    Consigue mi guía

    "3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

    Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.