• Conoce, comprende, transforma

Luna en Escorpio: tras el dolor… ¡está la vida!

corazon-luna-escorpio¿Cómo es la psicología de una Luna en Escorpio? ¿Qué la mueve? ¿A qué teme?

El mundo afectivo de esta Luna está lleno de una intensa emocionalidad. Aquí no se admiten frivolidades: los sentimientos son profundos, densos, reconcentrados.

Irse a los extremos

Las emociones pueden vivirse como un asunto de vida o muerte. Y es que la muerte nunca anda lejos cuando hablamos de Escorpio. Para esta Luna en concreto, lo que da la vida y lo que la quita pueden ser las dos caras de la misma moneda.

Por eso, quien tenga esta Luna se debatirá en el dilema entre realizar sus fuertes deseos y la necesidad de protegerse, entre la entrega total y la huida. Y, también, entre la necesidad de libertad individual y la lealtad total a los valores familiares. ¡Es una Luna de extremos!

Necesidad de conflictos

Y esos extremos la llevan al conflicto. Muchas veces, por simples malentendidos. Para protegerse, la Luna en Escorpio nunca dice abiertamente lo que quiere y lo que siente. Pero, a la vez, espera que el otro le de todo lo que necesita!

Puede ser muy difícil comunicarse y llegar a acuerdos con los otros con esta Luna. Por eso, su desarrollo personal pasará por comprender la raíz inconsciente de sus deseos, enfrentar el dolor, trascenderlo, y aprender a confiar en sí mismo y en los demás.

Hasta entonces, es normal que la persona con esta Luna sea muy desconfiada: tiende a pensar que los demás le ocultan sus verdaderas intenciones. Y puede llegar a ver peligros donde no los hay.

La Luna en Escorpio asocia conflicto y afecto. Cuando hay paz en el ambiente, puede sentirse insegura!

Una Luna con vocación de psicóloga

Entenderse, quererse, realizarse. Todo empieza por conocerte. Descubre qué puede hacer la Astrología Transpersonal por ti

No es de extrañar que la Luna en Escorpio sea una Luna “psicóloga”. Busca la raíz profunda de la emoción, que es lo que nos impulsa a actuar. Realmente, para esta Luna explorar el inconsciente es una necesidad: no la mueve la curiosidad, sino el impulso de purificarse y transformarse.

Aunque, hasta que la transformación se produce, esta Luna puede verse envuelta permanentemente en el conflicto, y sus relaciones pueden tener una gran carga de posesión y manipulación. Sólo venciendo a sus fantasmas inconscientes logrará conquistar la confianza que tanto anhela.

Talento sanador

El escorpiano no parará hasta descubrir qué hace vibrar a la otra persona y, probablemente, intentará utilizar sus debilidades a su favor!

O tal vez no… El veneno puede matar. Pero, en su justa dosis, también puede curar. Es un gran talento (a descubrir) de esta Luna: penetrar en la relación inseparable entre vida y muerte, entender que no hay una sin la otra… y ayudarnos a los demás a comprender y superar el dolor y la pérdida.

¿Tienes la Luna en Escorpio, o en la casa 8?

¿Sientes la necesidad de transformarte?

¿Quieres conocerte mejor?

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.

Descárgate gratis mi guía de Astrología Transpersonal
"3 cualidades esenciales de tu forma de Ser"

Comentarios

  • Patricia junio 18, 2015

    Gustavo. Muy acertado esta Luna En Escorpio. Ya con mis 51años sigo en la búsqueda ,de mi sanción . Demasiado extremistas en mis emociones, desconfiada y buscando conflictos en donde no lo hay.
    Hace ya varios años comencé a interesarme por la Astrologia , estudiando con varios profesores, también Tarot, y un poco de Bioneuroemocion. Todo lo que me ayude a entenderme , comprender mis relaciones.
    Me identifico muchísimo con tu articulo. Y continuo en esta búsqueda de sanción.
    También es muy cierto que trato de ayudar o comprender el dolor de los demás, hacemos de psicólogas.
    Gracias .

    • Gustavo Capece junio 19, 2015

      Gracias, Patricia, por el comentario.

      Para una Luna en Escorpio, siempre hay una razón oculta en todo!

      A veces busca conflicto donde no lo hay. Pero también es cierto que esta Luna es capaz de ver conflictos reales que otros se niegan a ver. Y resolverlos!

      Saludos

  • susana junio 18, 2015

    es bastante parecido a lo que me pasa,en algunas cosa nopero en general me sorprende,gracias a marta que me lo reenvio,tengo casi 70,y lo de la muerte nunca lo pense,quizas no me quedo muy claro.gracias.

    • Gustavo Capece junio 19, 2015

      Hola, Susana.

      Escorpio tiene que ver con la muerte. Pero no es necesariamente una muerte física.

      Tampoco es definitiva: la muerte posibilita que la vida se renueve. Tiene que ver con cualquier proceso de transformación.

      Saludos

Los comentarios están cerrados

Consigue mi guía

"3 cualidades esenciales de Tu forma de Ser"

Responsable: Sermasyo SLU. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en Active Campaign; titular Active Campaign LLC y suscrita al EU PrivacyShield. Ejerce Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión enviando email a hola@sermasyo.com o ante la Autoridad de Control. Más información en política de privacidad.